Duck Duck Go: Un interesante buscador

Duck Duck Go: Un interesante buscador

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

¿Harto de Google? ¿Bing te causa rechazo? ¿Desinteresado por Yahoo? Bueno, hay muchos otros buscadores en la red. Mientras que el tridente que acabamos de nombrar acumula la gran mayoría de las búsquedas en la red, lo cierto es que existen varias alternativas que, si bien no son tan masivas como estos gigantes, pueden optar por ofrecer menos resultados, pero más precisos y con menos basura. Eso es exactamente lo que ofrece Duck Duck Go. Su nombre parece sacado de un viejo animé japonés, pero aún así, su trabajo es bastante bueno.

Nadie puede negar que Google tiene el buscador número uno del mundo. Tampoco se puede negar que Bing ha crecido mucho desde su lanzamiento, mientras que Yahoo sigue ofreciendo una opción viable para aquellos que no desean aliarse con Mountain View o Redmond. Las alternativas son muchas, pero en lo que se refiere a búsquedas generales, es posible optar por Cuil, Ask.com, Yebol, o para los que se sientan valientes, el Baidu de origen chino. Duck Duck Go es también un buscador general que existe desde septiembre del año 2008. Desde entonces su ritmo de adopción ha sido muy lento, pero siempre hacia arriba. Su forma de buscar y presentar información se centra más en la precisión que en la cantidad de resultados. Uno puede buscar algo en Google y recibir 460 millones de enlaces, ¿pero de que nos sirven tantos, si en la gran mayoría de los casos no pasamos a la siguiente página de enlaces? Duck Duck Go presenta los resultados de forma tal que aquello que desea el usuario esté entre los primeros enlaces a ver. Wikipedia juega un papel importante en el motor de búsqueda de Duck Duck Go, por lo que es posible encontrar una combinación entre enlaces de Wikipedia y el contenido reportado por su propio algoritmo de búsqueda.

No es perfecto, pero tiene unas cuantas cosas positivas. En nuestra típica búsqueda sobre la Ensalada César, lo primero que recibimos fue un cuadro llamado "Zero Click Info", con información detallada proveniente de Wikipedia. Sin embargo, uno de los enlaces presentados hablaba sobre Juan Soldado, un santo popular del noroeste de México. Otras búsquedas no resultan tan precisas para Duck Duck Go, por lo que solicita más datos por parte del usuario. Uno de estos casos se presentó cuando buscamos Uranio, en donde preguntó si la búsqueda era sobre el elemento químico en general o alguno de sus isótopos. Los resultados que ofrece Duck Duck Go a la hora de comprar son muy interesantes. Entre los primeros enlaces encontramos sitios de renombre como BestBuy y GameStop cuando buscamos juegos para PlayStation 3, aunque cuando especificamos que queríamos solamente la consola, los resultados fueron un poco más vagos.

Probablemente algo que muchos usuarios sabrán apreciar de Duck Duck Go es el sistema de feedback disponible a través de un icono en la esquina inferior derecha de la pantalla. Dejar un comentario o una sugerencia en los foros y las listas de correo de Google no es tan directo como debería ser, pero en Duck Duck Go el sistema de reporte es mucho más personalizado. Nosotros hemos reportado el detalle de Juan Soldado, y apenas nos tomó un minuto. Duck Duck Go puede haber permanecido entre las sombras de los gigantes de las búsquedas durante el último año y medio, pero al contrario que otros buscadores, a este le vemos el potencial suficiente como para hacerse con un pequeño pero sólido lugar en el mercado. Vayan, hagan algunas búsquedas, y reporten los errores si los ven.


  • Miky

    Gracias por la alternativa… sera cosa de probarlo, así que lo coloque como el motor de búsqueda por ahora…
    Al parecer te coloca los búsquedas siguientes a medida que bajas… sin la necesitad de colocar javascript en el navegador para que lo haga automáticamente…

  • mindmaster

    parece bueno probando……….

  • jok

    es muy bueno, habra que usarlo mas seguido

  • Pepe Veraz

    vaya, el diseño me recuerda a yahoo en sus inicios pero su funcionalidad se ve interesante. habra que probarlo.

  • sbelmont

    Recuerdo cuando utilizaba Altavista y otro buscador llamado Mamma. veremos que tal funciona el pato. Salu2

  • Achicoria

    Muy lindo

  • mRt

    Voy a basarme en la unica prueba que hice. Puse Batman, esperando ver al super heroe (como sería lógico). Y me trajo un artículo de la wikipedia sobre un lugar llamado así:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Division_of_Batman

    Más allá de que se base en la wikipedia, por qué suponen más relevancia en ese artículo que en el del super heroe??

    • Pepe Veraz

      Pues al parecer no haces bien tus pruebas compadre, puesto que tal como se menciona en este articulo, el buscador te dice que "Batman" puede referirse a varias cosas y te da opciones, obviamente la primera es tu super heroe.

      aqui la prueba

      http://duckduckgo.com/?q=batman&v=

    • Miky

      Cuando te coloca "Batman can mean different things. Which one?" es que te está preguntando a que batman te referís(tema o tópico), elegís el que buscas y te da lo encontrado…

  • mindmaster

    lo probe y es muy bueno.

  • sam

    eee aver voy a proverlo aver si llano no busco horas y horas

    • bomberman

      Hoygan, pero ke gran notiSia

  • Black

    exelente, puse mi pag http://www.clanzx.es.tl (aun que tiene poco trafico) salio de las primerisimas, en cambio en google, yahoo y bing nada de nada hasta quisas que pag.

    muy interesante
    saludos

  • Paco417

    hey este buscador lo he estado probando muy bueno inclusive el creador dice que el no guarda nuestras ip’s ni muchas cosas que google si ! ojo google tiene mucha información de nosotros que no sabemos, lean esta muy ineresante
    http://www.gabrielweinberg.com/blog/2010/03/care-about-search-privacy-use-duck-duck-go.html

    otra.
    BUSQUEN NEO TEO EN DUCK DUCK GO y no sale nada :P ya le mande feedback al creador aver si arregla eso

  • zuargo

    Muchas gracias, me parece que es una excelente alternativa a google…

  • epsylon235

    Deseo tener éxito compartidos con uds.Gracias

  • emerson

    Es muy bueno , en Settings pueden configurarlo para búsquedas de su país de origen, en mi caso de Perú, ahí pueden configurar varias cosas para una búsqueda más precisa.

  • lernanto

    ¿A qué se debe que no mencionen que duck duck go es un motor de búsqueda que respeta la privacidad del internauta; todo lo contrario de google que es totalmente invasivo a la privacidad, creando perfiles y guardando datos de navegación. O no es así. Me parece un dato de gran relevancia para poder optar por otro buscador. Me gustaría que aclararan este punto.Gracias

  • pepito

    a la verga san google XD!!