Duke Nukem Forever ya disponible

La tensión que duró una generación entera de videojugadores bajó del todo y se convirtió en excitación cuando Duke Nukem Forever se confirmó pronto a salir. Desde entonces se ha hablado mucho de un juego que tiene por delante hacer valer su espera y entregar una escalada de diversión sin escrúpulos. Esto comienza desde hoy, ya que Duke Nukem Forever ya está disponible para su compra en Europa y Asia. Un arsenal de armas, alienígenas, altas dosis de nostalgia y mucho más en un juego donde lo único que faltará será la ropa de algunas chicas.

En esquemas de producción normales, lo que es habitual esperar por un juego no son más de 2 años. 1 año para las franquicias más prolíficas y de éxito asegurado. 3, 4, 5 a lo sumo para aquellas que tienen inversiones menos onerosas. Pero para que millones de jugadores esperen 15 años para jugar un título, la verdad es que éste debe tener algún condimento especial. Duke Nukem lo tiene y en grandes cantidades, pues si bien la mística de los grandes títulos mueve montañas y perdura en el tiempo, también es cierto que gran parte de la generación que lo disfrutó a puertas cerradas en su habitación y hoy viste saco y corbata en alguna atribulada oficina lo ha esperado en secreto. Y es que la cobertura de los propios sitios especializados ante cada ambiguo anuncio de parte de Gearbox hizo que la llama siguiera viva. Pues bien, como informamos antes, anoche se terminó el sufrimiento: Duke Nukem Forever dejó de jugar con nuestros corazones y salió a patear traseros a las tiendas.

Como ya lo hemos cubierto en varias ocasiones a lo largo de estos años de vida de Neoteo y de espera de Duke Nukem Forever, ya sabemos de qué va esta nueva entrega que ahora está disponible para Playstation 3, Xbox 360 y PC. Obviamente desde 2KGames, distribuidora del juego, las excusas para la demora han sido siempre las del cuidado de la historia del nombre del título y la búsqueda accidentada por crear un juego que roce la perfección, motivación que cayó inerte al suelo cuando 3D Realms quebró y dio por tierra todo lo hecho con Duke Nukem Forever. Más tarde el proyecto caería en las manos de TripTych, otra de las compañías que manoseó a Rey pero sin poder avanzar debido a falta de presupuesto. La peripecia continuó hasta que Gearbox puso todo en el asunto apelando al éxito asegurado dado por la mística y junto con 2K Games nos dan el juego que desde ayer ya se puede conseguir en las tiendas.

Las polémicas que se suscitan ante cada mención de Duke Nukem Forever y la violencia y el sexismo de sus chistes, comentarios y acciones es una constante durante estos años de desarrollo y ha logrado que en muchos países su clasificación sea para adultos. Algo que no, dado los 15 años de diferencia entre versión y versión, debería molestar mucho a los más veteranos seguidores, sino lo contrario; asegurarles diversión. Además de esto, por lo que se pudo ver y saber en diferentes referencias que hemos hecho, a nivel gráfico no puede competir hoy día con juegos que tienden a divertir casi exclusivamente por el realismo hollywoodense -valga el oxímoron-, de sus gráficos, sino que DNF se guarda otros condimentos que, esperamos, sean picantes. En breve, su obligada revisión. 

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

18 Comments

Deja una respuesta
  1. Lo baje, instale, jugué aproximadamente 1 hora y lo desinstale.

    Las gráficas malas, el reflejo de "duke" en el espejo es el mismo que antes solo con algo mas de resolución.

    Las cosas "picantes" que le vi, alcanzan para una risa pasajera y nada mas, un juego no divierte solo por "cosas picantes".

    Para mi es malísimo (mas que todo teniendo en cuenta la cantidad de años que tuvo encima)

  2. Coincido lamentablemente. Un insulto para todos los que hemos estado esperando tanto tiempo el relanzamiento de Duke. Las graficas no son malas, directametne son PESIMAS. Retomaron el trabajo con el engine que venian desarrollando hace 7 años (o eso parece al menos). Tecnologia vetusta si las hay.

    En cuanto a la banda y efectos sonoros: triste calidad de sonido, repetitiva y hasta exasperante.

    Jugabilidad para el olvido. Duro, rudimentario, de físicas caucásicas…punto aparte para el modo "conducción". Me hizo recordar al micormachines de megadrive (excelente juego)…pero no es el caso en DNF.

    Los bugs son innumerables. En un determinado momento el auto se quedo trabado y Duke bajo del mismo (pense que era adrede). Jugue unos 15 minutos y me di cuenta que habia un salto que era imposible (habia que hacerlo con el auto). Cuando volvi a buscarlo habia desaparecido!…

    3/10. No lo termine…pero no creo hacerlo.

    Espero con ansias Serious Sam III, seguro no defraudara como este fiasco.

  3. En España el cartel del juego está censurado, lo vi en un centro comercial y eché en falta el puro. En su lugar, Duke Nuckem simplemente sonríe.

  4. Al principio ni bien agarre la pistola pense "seguro que si les pego en la cabeza, piernas o brazos va a causar algún efecto" pero no, da exactamente lo mismo y tiro en medio de la frente que en medio de las pelotas, la "ejecución" es graciosa las dos primeras veces pero después solo molesta, mientras duke se toma en tiempo para romperle la cabeza con el puño o la piernas los enemigos te siguen tirando como si fueras un saco de papas.

    Fue un gasto de dinero sin sentido para las empresas que trabajaron en el juego, hicieron un producto viejo y años luz de lejos de la "perfección" que pretendían conseguir

    Ahora a esperar el modern warfare 3 y el battlefield 3, esos dos parecen muy buenos, y no hay que olvidar a Mass Effect 3 (ya quiero saber como sigue la historia y si valió la pena hacerlo pasar por un largo celibato en el 2 a mi personaje) y el que mas quiero es dead island

    Saludos.

  5. Era obvio que el juego iba a ser un asco, vamos que toda la magia y mística de el, se basaba en el hecho de que la gente creencia que nunca iba a salir y que la espera haría honor a su nombre (Forever), pero lejos de ser el juego con mas años en producción, a sido el juego peor organizado de la historia, tantos años fueron desperdiciados, y cuando dijeron "al fin vamos a lanzarlo en serio" se hicieron un juego en un año, reciclando un montón de cosas viejas y fuera de época.

  6. Estas niñitas critican el juego porque no tiene los graficos de battlefield bc2 o de modern warfare, pero de la jugabilidad no dicen ni pio. O sea que si les venden un monton de estiercol envuelto en terciopelo entonces esa si seria la polla. Yo no me fio de los graficos, de hecho aun disfruto de juegos tan antiguos como el primer half life, los dos primeros soldier of fortune o return to castle wolfestein, y no me quejo por sus antiguos motores graficos.

    • #9 Pues no, criticamos el juego por que es pésimo, un pedazo de BUG caminante y mal hecho, quien quiera jugar verdaderos jugos de los 90 que juegue juegos de los 90, quien sienta nostalgia por Duken Nukem que juegue los clásicos, en lugar de tirar el dinero en mierda para ganar dinero fácil. Defender esto es como defender que se haga una nueva película de padrino en 3D. por favor…

  7. el juego no es gran cosa, solo es nostalgico. recordar uno de los primeros juegos que baje de internet – por alla del 95 – con un ingrediente picante. no es un gran juego, no es lo maximo, sin embargo lo estoy jugando. por ke… Nostalgia.

  8. yo lo estoy jugando por ahora, lo jugue en su epoca y fue tremendo, no por los graficos,si no por todo el conjunto. Ahora no veo el mismo encanto,graficamente no esta a la altura, y se hecha en falta un poco de realismo en la fisica, pero bueno…..Tambien decir que es mas bien lento,al menos por ahora. Chicas y frases graciosas si,espero que sea a mas.Desde luego yo tambien me esperaba algo increible…es lo malo de tener a la gente 15 años a la espera, pero bueno… Creo, sin animo de insultar el trabajo, que hubieran conseguido mas si venden una version mejorada del antiguo 🙂 , en fin, seguire jugando a ver si me enamoraaa !!!

  9. Muy buen juego un clasico, otra cosa que quisiera ver seria la continuación de la película evil dead army of the darkness.

  10. Y…Me parece que sta bueno el juego aunque tendria ke probarlo, a mi amigo le gusta y eso ke mas les gustan los juegos de autos. Suerte!! No maten a mi gatito o se la veran putos!

  11. el juego esta de puta madre, lo juge durante unas 3 horas y es lo q esperaba, yo juge el original hace unos… 10 años… y era una maravilla, este juego sigue la misma linea, es como volver a jugar duke nukem, me paso lo mismo con starcraft2 y porq no decirlo con doom3, como ejemplo tienen el aoe3 que en graficos era lo maximo pero dejaba mucho q desear en relacion a sus predecesores, en jugabilidad estrategia.. etc.
    y a lso que no les ha gustado el juego solo les puedo decir una cosa:

    ""I’ll rip your head off and shit down your neck."

  12. A mi me parecio bueno el juego, lo tengo para PS3, y en algunos casos si tiene algunas fallas, pero lo que no se dan cuenta es que ahora ya no somos esos chiquillos que eramos cuando jugabamos el Duke Nukem en una "lentium I", esas epocas era el unico juego que le dabas dinero a una chica y te mostraba sus encantos, y eso era super, ahora despues de ver tanta violencia en pelis, y ni hablar sobre sexo, el juego ya no parece bueno, simplemente por que ya no eres el inocente chico que jugaba T.T

  13. Es el peor juego que jugué en muchos años. 3DRealms jamás hubiera permitido que salga este juego. No hablo de gráficos, la jugabilidad es nula.

    Pd.: Hay que probarlo para enterder lo malo que es.

  14. Era de esperar todo este tipo de comentarios sobre las graficas, fisica real dentro del juego y todo tipo de comparaciones con la generacion actual de juegos en el mercado, son unos llorones(por no poner maldiciones), este juego tiene un motor grafico de hace casi una decada, el gameplay de Duke es disparar y disparar, nada de esconderse como en GOW, ni estrategias como Call of duty, Batlefield, Fallout y los que me faltan ETC. ETC. Se quejan de algo que ni siquiera estan pagando, o me van a decir que soltaron billetes por algo que ya abian que los iba a decepcionar? Personalmente yo no lo compre, "me lo prestaron" tendra todos los errores del mundo y la calidad grafica del ATARI, pero entretiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *