DVD Flick: Cómo hacer un DVD de vídeo

DVD Flick: Cómo hacer un DVD de vídeo

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

DVD Flick nos permite armar cualquier vídeo como si fuese un DVD. Con esto nos referimos a poder ponerle un menú, diferentes subtítulos, dividirlo en escenas, entre otras cosas. Pero lo más importante de todo es que es un gran programa, fácil de usar y completamente gratuito. Y no creas que solo porque es simple no es profundo. Una de las cosas que hace tan maravilloso a DVD Flick es que es simple para los principiantes y profundo para los usuarios avanzados.

DVD Flick: Cómo hacer un DVD de vídeo

Seguramente debes tener una pila de vídeos que quieres guardar en un DVD, en caso de que este no sea tu caso, no importa, seguramente encontrarás útil este programa. Con DVD Flick puedes juntar muchos vídeos de una gran variedad de formatos y agregarles menús predeterminados, subtítulos, diferentes audios, dividirlo por capítulos y muchas otras cosas más. Luego puedes grabarlo directamente a un disco DVD o convertirlo en una imagen ISO.

DVD Flick: Cómo hacer un DVD de vídeo

Mientras que muchos programas hacen la tarea de crear DVDs algo complejo y desordenado, DVD Flick tiene la característica principal de facilitar la tarea mediante una simple y organizada interfaz. Además tiene una lista enorme de formatos que soporta, entre ellos podemos encontrar AVI, MPG, MOV, WMV, ASF, FLV, MKV y MP4. También soporta una gran variedad de codecs, como PEG-124 (Xvid, DivX, etc.), Windows Media AudioVídeo. MP3, OGG Vorbis, H264, and On2 VP56, entre otros. Puedes ver la lista completa en el sitio oficial.

DVD Flick: Cómo hacer un DVD de vídeo

Y el tema de la compatibilidad no es algo para tomar a la ligera, ya que no hay nada más molesto que ingresar el vídeo que queremos utilizar y darnos cuenta que el programa no soporta el formato. Eso nos obliga a buscar en Internet un programa para poder cambiar el formato y luego volver a grabarlo. Además la simple y rápida interfaz nos permite hacer un DVD en pocos minutos y la curva de aprendizaje es extremadamente leve.

La única queja que se nos puede ocurrir es que no permite crear fondos con imágenes propias, pero según tenemos entendido es una de las cosas que traerá próximas versiones. De mientras, si necesitas esa opción recomendamos utilizar AVI2DVD.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • Vraneth

    Se ve bastante bueno, ahora mismo lo descargo para probarlo.

  • DragonPunisher

    Justo lo que andaba buscando gracias chicos

  • Beto

    antes que nada agradecerles por los articulos tan buenos y comprensibles. Decirles que me han ayudado mucho y desde hace algunas semanas que me la he pasado revisando todos sus articulos desde enero de este año. Yo que soy una bestia en esto de la computacion me esta siendo de mucha ayuda sus tutoriales. Una duda yo me descargue un programa parecido que se llama DIKO, pero hasta ahora no le encuentro el truco para manejarlo correctamente, vere a como me va con el DVDFlick ¿podrían hacer un comentario acerca de DIKO? O en todo caso asi como hicieron con los reproductores de video, una "batalla" entre programas que conviertan videos a DVD

  • Rodrigoedlp

    Muy buen articulo, estoy probando un poco el programa y me parece muy bueno, uso el convertxtodvd(el cual recomiendo,esta en español y es muy fácil de usar).
    Con respecto a tu queja, si te referís a las imágenes del menu, lo que podes hacer es entrar a la carpeta templates que se aloja en la carpeta creada en la instalación( generalmente en C:Archivos de programaDVD Flick). Ahí se encuentran las carpetas de los distintos menus y modificando las imágenes(los nombres y formatos no), se modifica el menu. Saludos

  • AnkieL

    Una pregunta… sólo se puede crear un menú con una imágen de fondo o con un corto de video también?…. he visto que el convertxdvd si lo hace.
    Estuve viendo el foro del programa y rayos si está lleno de bugs.

  • Amadeus

    es igual a Convert X to DVD
    me quedo con el clasico

  • Ben – Portal Programas

    Amadeus, Convert X to DVD es bueno pero es una versión de evaluación, para usarlo completo debes pagar. DVD Flick en cambio es gratuito, y eso es una gran diferencia :P Esta muy bien saber que existen alternativas a los programas que ya conocemos para grabar películas; yo personalmente conocía Nero y Convert X to DVD, pero no DVD Flick!

    Por cómo está explicado parece bastante sencillo utilizarlo; no está en castellano (sólo en inglés) pero entre esta guía y que el funcionamiento es bastante intuitivo no deben haber problemas. Aún no lo he probado porque sólo grabo DVDs de vez en cuando, pero me lo apunto.

    • Xhunc0

      ¿"Convert X to DVD" es de paga?… uhm, no lo sabia…
      ¿MS Office (en todas sus versiones es de paga?, tampoco lo sabia…

      XD

      Saludos…

  • mettlo

    Hola solo para comentarles que baje el DVD Flick de la pagina oficial del mismo y al quererlo instalar me marco un error, lo que paso fue que mi antivirus NOD32 detecto que viene con TROYANO INTEGRADO amigos asi que tengan cuidado, al explorar el instalador no me encontro nada, solo al ejecutarlo.

    Saludos.

    • Max Ferzzola

      Saludos. Con Avast y AVG no hemos detectado ningún problema. Y eso que Avast es bastante "delicado". Posiblemente tengas un troyano en tu ordenador, que por alguna razón se activó con DVD Flick.

      • mettlo

        Gracias x la respuesta, pues bien entonces revisare mi equipo para descartar esa posibilidad, y poder probar el DVD Flick…

        Salu2

  • CristalCube

    Excelente nota Tomás García.

    Saludos NeoTeo. ^^,

  • YiyoSM

    La Guia en español ya esta disponible.

  • alka73

    Muy bueno el programa, tiene bastantes opciones.

    Lo unico que note es que el proceso de encoding es mas lento que otros programas similares.

    Sin embargo, lo recomiendo ampliamente.

  • hacer un DVD de vídeo

    descarga gratuita de video de youtube, google, yahoo, dailymotion etc.
    puede convertir a casi todos los formatos de vídeo/audio
    convertir el vídeo a DVD,
    VOB(mpeg-2) es el mejor formato para la grabación de DVD
    puede intentar – Video Sharer http://www.asharer.com/

    convertir DVD al vídeo
    http://online-video-converter.net/category/cd

  • Miguel

    Hola, necesito ayuda.

    He bajado una pelicula de internet, pongo create dvd y después de unos minutos, me sale el siguiente mensaje:

    DVD FLICK ERROR -1from AuthorDVD: DVD was not authored.

    Después de esto ya no funciona. Me imagino q tiene que ver con alguna restricción q trae la pelicula. Hay forma de continuar? o existe otro programa q no tenga este inconveniente?

    Gracias.

  • Miguel

    Hola, necesito ayuda.

    He bajado una pelicula de internet, pongo create dvd y después de unos minutos, me sale el siguiente mensaje:

    DVD FLICK ERROR -1from AuthorDVD: DVD was not authored.

    Después de esto ya no funciona. Me imagino q tiene que ver con alguna restricción q trae la pelicula. Hay forma de continuar? o existe otro programa q no tenga este inconveniente?

    Gracias.

  • fernando soto

    ¿con dvd flick puedo grabar 100 videos de musica bajados del you tube? o ¿en que formatos necesito grabar esos 100 videos? gracias fernando

  • carllos

    sabes si dvd flick, al igual que convertxtodvd, coloca automáticamente los audios y los sub, o sólo reconoce el video contenido en mkv y habría que colocarlos uno a uno

  • Rene

    hola, me baje el programa, pero no puedo instalarlo xD no encuentro el instalador…

  • Sergio

    hola.yo lo descargue.cuando grabo el dvd q arme.y voy a la carpeta donde se hiso.solo veo archivos y siempre hay 4 archivos de video q no los puedo ver.q hago con esos archivos? los grabo en el dvd? este programa me parece q no se puede mandar el trabajo directo al dvd.no pasa nada si uso el windows media para grabar? x q otro programa no tengo .el nero es todo de prueva y no puedo hacer nada. :S

  • Anónimo

    como lo descargo

  • Guillermo

    Hola he realizado copias de la misma pelìcula que bajè pero en todas se cortan como 5 minutos antes de que termine realmente la pelicula, no se por que me pasa esto ya que comienza bien la reproducciòn y a las finales nuna termina.Agradezco asesoria,saludos……

  • OSCAR

    hola quisiera saber si puedo quemar unos videos con nero ya los he convertido a con dvd flick pero pesan 9gb pero quiero guardarlos en formato dvd de 4.7gb ayudenme cuales son los pasos gracias..

  • efren

    la verdad no me sirvio..es muy lento y ala hora de grabarlo es todo un problema..no lo recomiendo..
    pero gracias por la informacion, sigan asi son muy buenos..y si me recomiendan otro lo ensayo ya mismo.