DVF – Through Glass: Un corto hecho con Google Glass

Después de la notable demostración que realizó Sergey Brin y compañía del Google Glass, todos estamos aguardando a ver más sobre el dispositivo. Aunque el aspecto tecnológico es el que lleva la vanguardia, en Mountain View han decidido explorar cierta faceta artística. Personalmente no sé nada de moda, pero Diane von Fürstenberg es un nombre de muy alto calibre dentro de ese particular universo. Así es como Google y DVF le han dado forma a DVF – Through Glass, un corto de más de tres minutos completamente filmado utilizando dispositivos Google Glass, desde la visión de modelos, estilistas, y la misma Diane.

El gigante de Mountain View ya ha adelantado que será necesario esperar un buen tiempo para acceder al dispositivo Glass. Todo parece indicar que se lo están tomando con mucha calma, algo razonable si nos detenemos a pensar en el nivel de recursos que este proyecto debe estar demandando. Incluso el acceso a los desarrolladores es relativamente costoso, con un precio reportado de 1.500 dólares por unidad. Al igual que muchas cosas desarrolladas en el pasado, el Glass es una solución en busca de un problema. Google ya ha estado en ese terreno antes, y no siempre salió bien parado (Google Wave sería un caso), pero esto es algo muy diferente, con una recepción mucho más positiva por parte del público. El dispositivo Glass combina muchas funciones, y una de ellas es obviamente la de grabar vídeo, y con una pizca de creatividad, pueden crearse cosas como esta:

Lo que acaban de ver es parte del proceso detrás de la “Colección Primavera 2013” de Diane von Fürstenberg en la última edición de la “New York Fashion Week”, la cual se llevó a cabo (si la fuente no me falla) el pasado 9 de septiembre. Y absolutamente todo fue filmado con Google Glass. Quienes decidan dirigirse al sitio oficial de DVF para ver el vídeo con el desfile completo podrán observar que varias modelos recorren la pasarela usando dispositivos Glass. En algunos pasajes, tanto estilistas como maquilladores comparten su visión a través del Glass, sin olvidar a la propia Diane von Fürstenberg, quien hace un importante aporte como “voz en off”.

En lo personal, creo que la parte más llamativa del corto es cuando la modelo avanza por la pasarela. En general vemos a las modelos de acuerdo a cómo la cámara registra su avance, pero en esta oportunidad podemos ver lo que ve la modelo desde su perspectiva, algo definitivamente oculto para quienes no se dedican a esa profesión. La escena no dura mucho, pero no por eso deja de ser notable. En un pequeño espacio de tiempo incluso podemos ver a Sergey Brin entre el público, obviamente usando su propio Glass. El vídeo es corto, y puede que el mundo de la moda no sea de tu atractivo, pero esto no hace más que confirmar el amplio abanico de posibilidades asociado al Google Glass.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

5 Comments

Deja una respuesta
  1. Personalmente creo que son realmente un invento muy bueno, si llegan a trabajar como en los vídeos promocionales aparece.
    Llevo mucho tiempo siguiendo este producto y a pesar que esta algo carito creo que sera la siguiente gran adquisición.

  2. Pues desde que vi el concepto aqui en neoteo espero que este sea el pie para la verdadera tecnologia que se adapte a nuestras necesidades imaginense adios camara, telefono, y una zarza de cosas que no necesitamos oque algunos si pero que la mayoria de los mortales en su vida lo usan jamas jejejejeje, si gogle quiere mas personas para hacer sus pruebas pues venga que aqui stamos para aprender mas y sacarle mas provecho que un celular que de por si ya son mal visto como objetos de pisapaples al primer error (por no decir horror).

    Si hay que introducirlo de lleno seria en las escuelas hay es donde se debe hacer enfasis para que el estudiante se mas dinamico y pueda absorber y retener mas eficientemente el conocimiento, las escuelas que admiten la forma de aprendizaje por medio de laptop seria un complemento ideal y funcional, por cierto indudablemente no me negaran que esto seria mas beneficioso en trabajos que se requiera la concentración máxima para evitar errores como la maquinaria pesada en la cual hay que checar constantemente instrumental complejo, automovilismo y por ke no el transporte en dos ruedas!!! Suerte y esperemos que sea mas accesible en un futuro pronto!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *