in

E3 2009: Las novedades de Sony

Ayer, Sony tenía todo un desafío por delante. Luego de la espectacular conferencia de Microsoft, no solo debían presentar cosas interesantes, sino que también debían evitar quedar ridículos en el intento. Para nuestra sorpresa, la presentación de Sony fue tan exitosa y completa que ahora nos hemos quedado en la nada en cuanto a quién ha ganado la prestigiosa E3. Acompáñanos mientras analizamos la tercer y última presentación en la guerra de consolas.

Seguramente recordarás que quedamos muy impresionados por lo que mostró Microsoft en su conferencia durante la E3. Es más, quedamos tan impresionados que no podíamos evitar preguntarnos con qué excusa iban a subir el resto de las compañías al escenario. Nintendo, ya sabes, ha tenido mejores días. Pero Sony, compañero mío, Sony hizo de las suyas. Solo digamos que, luego de lo que vimos, la pregunta: “¿quién ganó la E3?”, es una muy difícil de responder.

La temática sobre la que giró la presentación fue juegos que solo se pueden ver o hacer en la PlayStation 3. Es por eso que jugaron mucho con las exclusivas y comenzaron con una demo en vivo de Uncharted 2: Among Thieves. Luego pasaron por una gran variedad de juegos como MAG, en una impresionante demostración con 256 jugadores a la vez; Assassins’s Creed II, que se ve muy prometedor; The Last Guardian, el nuevo juego de los creadores de Shadow of the Colossus y Gran Turismo 5. Como era de esperarse, todo finalizó con el plato fuerte de la mañana, God of War III, el cual saldrá a la venta en mayo de 2010.

También, Sony se dio el lujo de anunciar algunos juegos que nadie esperaba. Por un lado mencionaron Agent, un título exclusivo para PS3, creado por Rockstar, los responsables de la serie Grand Theft Auto. Lamentablemente no sabemos nada del título, ya que solo lo nombraron y mostraron el logo en la pantalla gigante, así que habrá que esperar para ver de qué se trata.

En un segundo anuncio, mientras Microsoft se regodeaba por haber obtenido la licencia de Final Fantasy XIII para 2010, Sony tiró la bomba al presentar Final Fantasy XIV para el mismo año. Sí, el año 2010 verá salir dos Final Fantasy. Aún no sabemos nada de esta nueva entrada en la serie, pero si nos guiamos por el slogan: “A new online epic begins”, podemos deducir que es un nuevo Final Fantasy Online.

Para finalizar los anuncios, Sony presentó un simpático juego de carreras con el mismo sistema de creación de Little Big Planet. ModNation Racers será un juego de carreras donde los usuarios podrán crear pistas fácilmente y subirlas a servidores oficiales para ser descargados por otros jugadores. No parece tan prometedor como fue el juego de plataformas, pero será cuestión de probarlo cuando haga su presentación en las tiendas.

Como esta E3 pareció ser la guerra del control sensible al movimiento, Sony decidió no quedarse atrás e hizo una demostración de su prototipo. No, no es más innovador que el Project Natal de Microsoft, pero sin duda quedamos impresionados por lo que vimos. Si tuviésemos que describir lo visto en pocas palabras deberíamos decir que es “el Wiimote bien hecho”. Uno de los mayores problemas con el control de Nintendo es que a la hora de jugar todos los movimientos están guiados por una serie de estrictos movimientos predefinidos.

Por ejemplo, no puede atacar a menos que hagas un movimiento de la manera que se supone que se haga. El periférico de Sony, por otro lado, mostraba completamente lo contrario: puedes hacer cualquier movimiento y el resto del medioambiente responderá con las físicas adecuadas. Es cierto que llevarlo a un juego es un tema completamente diferente, pero el concepto fue acertado. Recomendamos ver el vídeo de la presentación ubicado debajo.

También le dedicaron un gran espacio al anuncio de la PSP Go y trataron de demostrar que su consola portátil no esta tan lejos de la Nintendo DS presentado varios títulos de gran calibre. Si quiere saber más sobre esa parte de la sección te invitamos a leer la nota completa sobre el anuncio de la nueva consola portátil de Sony.

Si tomamos todo lo sucedido en consideración, Sony quedó muy bien parado luego de la demoledora presentación de Microsoft. Se concentró en sus fuertes con anuncios sorpresas y demostrando la superioridad técnica de su consola y sus exclusividades. Por otro lado, sorprendió con un control de movimiento muy singular y eficaz, habrá que ver cómo sigue su desarrollo en los próximos meses.

En fin, suficiente de nuestra cháchara. Luego de ver las presentaciones de Sony, Nintendo y Microsoft, ¿quién crees que ganó la tan esperada E3 2009?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

24 Comments

Leave a Reply
  1. Por desgracia microsoft con su project natal y la licencia de metal gear solid rising superó por mucho todas las expectativas.
    Pero sigo fiel a sony que con el psp go, gran turismo, uncharted 2 y god of war III pelea mano a mano con la compañia de gates.

  2. Para mi Sony, ellos prueban muy bien las cosas antes de lanzarlas a los consumidores, no quieren problemas con sus productos, no como microsoft que lanza muchas versiones defectuosas para a la tercera o cuarta vez hacerla un poco más estable pero con fallas aun…

    Sony Indudablemente es el Mejor

  3. Tras ver las 3 conferencias, me quedo con la de SONY sin dudas, creo que fue la más completa y presentaron varias exclusivas bastante interesantes (un tanto opacado por las filtraciones de hace días), todo esto sin necesidad de recurrir a la espectacularidad hollywoodense de Microsoft (como todo entra por los ojos, ellos saben como hacerlo). Mostraron proyectos interesantes como su sistema de movimiento que es mucho más completo que el de Wii, y obviamente está mucho más desarrollado que el supervalorado proyecto Natal de Microsoft, el cual solo mostraron un vídeo de lo que se podrá hacer con esto (y en un vídeo se puede exagerar mucho como bien sabemos), pero obviamente aún no tienen nada preparado para mostrar, así que seguro que esto no se verá en mucho tiempo listo para salir al mercado, y dudo mucho que funcione igual a como lo mostraron en el vídeo, se acordarán de mi…en fin, no soy un fanático consolero ni mucho menos, no poseo ninguna de las consolas, soy usuario de juegos pasa PC y por ende solo espero títulos para esta plataforma, de los cuales hay algunos interesantes de indirectamente mencionaron en el E3, así que nada, de las tres conferencias principales, aún siendo bastante sobria, me quedo con la de SONY.

  4. a huevo que sony!!! los de microsoft solo saben sacar prototipos pero al momento de la verdad nada mas para dar verguensas… afortunada mente tengo las tres consolas y el xbox 360 ya casi lo uso como pisa papeles, me han aparecido 5 veces el problema famoso circulo rojo que ni siquiera microsoft sabe arreglar (eso si!!! es lo unico bueno de microsoft, que al menos si han respondido a la garantia) por lo que el xbox para lo unico que me ha serivido es para tener aventuras al momento de dejarlo en la paqueteria ya que necesita ser arreglado nuevamente…

    por lo que no dudo en todo eso que se demosro el E3 de Los Angeles sean puros efectos visuales jajajajajajajajaja ahhhh por cierto, no dudemos que despues de salir a la venta empiecen a sacar los service pack para tratar parchar algo que no funciona!!!

  5. Otra cosa, quisiera saber de los fans de MGS que opinan acerca de que exclusiva interesa más: la del XBOOX360 con su Metal Gear Solid: Rising (sin Snake) o la del PSP con su Metal Gear Solid: Peace Walker (con Snake)?.

    No se, pero creo que interesa más la del PSP, pero bueno, el alcance del juego será limitado comparándola con la Xbox. Bastante mimada la portátil de Sony, no?? vaya cantidad de juegos impresionantes se vienen!…como quiero una en mis manos TT

  6. Si estas buscando graficos de verdad, COMPRATE UN PC con una grafica de 350 euros y veras si tienes ahi graficos.
    Todo lo que hacen el trio calavera de las videoconsolas es tomar el pelo como a tontos. Que si nuevos perifericos que nunca llegan y cuando llegan son una basura (wii), perifericos de 70 euros que luego son absolutamente de juguete (sony)…
    Aqui el unico que se "salva" es Microsoft debido a la calidad-precio de su stock…(mejor no menciono la maniobrabilidad del mando porque me pongo a llorar para jugar a juegos de lucha como el Soul Calivur) y ya la cagara con el Proyecto Natal, que aqui todo el mundo sabe hacer videos y prototipos "increibles" y a la hora de la verdad todo es pura basura.

    Lo dicho, si buscas graficos, te compras un buen ordenador, te hace doble funcion, pc-consola, se ve MUCHISIMO mejor, puede que mas caro, pero sin duda mas duradero y reemplazable.

    Si por el contrario buscas estar ilusionado-jodido con las fechas de los juegos que se retrasan, muchos de ellos, indefinidamente, la promesa de graficos increibles y luego una patada en los huevos etc etc etc… comprate una consola.

    Pero mi opinion es que quien se compra una consola como la ps3 es porque realmente le gustan los buenos juegos de accion o por lo menos espera que tengan una calidad grafica muy buena (teniendo en cuenta los ultimos resultados de la ps2 (god of war) fueron muy buenos tal y como empezo al principio).

    Asi que no se trata de si gana sony o nintendo, uno u otro, porque aqui los que perdemos somos los consumidores que somos toreados a mas no poder entre fechas, precios, calidad y "perifericos magicos".

  7. Ah! Se me olvidaba… y ahora, aun no hemos terminado con la E3 y ya estan soltando rumores de aqui y de alli sobre la nueva wii, la nueva xbox y la ps4 para el 2011…

    Yo creo que se rien de nosotros pero a base de bien. Se trata de algo personal entre las mismas empresas y ya esta, a nosotros que nos jodan porque como buen enfermo de los juegos que soy, mucho hablar, pero al final acabo sufriendo como el que mas con las fechas de salida y todo el rollo que se llevan nuestros amigos multibillonarios mientras ellos siguen y siguen con sus historias para no dormir.

    Un saludo!

  8. Que genial! Me quedo con Sony por ahora, microsoft esta volando muy alto y por tanto es inalcanzable por ahora, pero ese control de sony definitivamente se ve interesante!

  9. "El Wiimote bien hecho"? El Wiimote bien hecho ya existe, con el Wii Motion Plus. En una demostración técnica se puede hacer cualquier cosa porque uno espera que no sea perfecto. Aplícalo a un videogame para salir al mercado y es otra historia. Sony sacó eso a última hora para responderle a Microsoft, y al mismo tiempo lanzar la indirecta de que su prueba es real y no un video. Por el lado de Nintendo, los juegos con esta tecnología ya existen y están muy próximos a ser lanzados. En palabras del presidente de Nintendo Of America (parafraseado): "dejemos que los competidores hablen de lo que tendrán en el futuro; nosotros hablamos de lo que ya tenemos listo" (…) "Investigación y Desarrollo en Nintendo está trabajando constantemente; Project Natal no es algo que no hayamos visto antes."

    Por otro lado, la conferencia de Nintendo si estuvo floja. Se esperaba más. Pero me parece que dieron un paso en la dirección correcta. Metroid Other M y Mario Galaxy 2 son grandes alegrías para el Hardcore Gamer y casi que nos hacen olvidar los 60 minutos de aburrimiento puro y noticias viejas.

  10. Asi ke, la presentacion basicamente se resume a, un fusil o copia descara el wiimote (que porcierto lleva ya 3 años en el mercado), una reedicion del psp, y un juego "nuevo exclusivo", ha y el anuncio de que el 2009 es el año del playstation, wow y yo que pense que sony ya habia tocado fondo con el fiasco del blue ray y su ps3.

    Me da la impresion de que los de sony ya casi acaban de perder el rumbo, mejor deberia dedicarse a hacer teles, que comentario aparte funcionan bastante bien.

  11. Lo que deberian de hacer todos es dejarse de tonterias y hacer las cosas como se tienen que hacer. Nintendo habla de lo que ya tiene el mercado (como se comento antes) hace 3 años. Y los otros dos hablan sobre PROTOTIPOS, testeados por ellos, si, pero PROTOTIPOS.

    Es lo de siempre, a esperar a ver quien decia la verdad y quien no, quien fanfarronea y quien no y cuanto partido pueden sacarle a una tecnologia que ya anunciaron en las pasadas E3 y parece que aun no saben ni como programar para SONY y su "magnifico" cell.

    Si por el contrario (que lo dudo), llevan todo lo mostrado en esta E3 a cabo como han mostrado en los videos, vamos a tener MUCHO ocio para los proximos 2 años.

  12. Sony, Microsoft y bien atrás nintendo.

    Lo que salvo a microsoft fue su insistencia en captar juegos exclusivos de otras consolas, ademas de lo bien guardado que tenian lo del Proyecto natal que sorprendio a todos (eso más que la utilidad de su tecnoligia, utilidad en juegos), sin todo eso estaría al mismo nivel que nintendo.

    Solo piensen, si todo el mundo dice que lo del sensor de movimiento de sony fue a la rápida, imaginan lo que harán con tiempo?
    Juegos buenos, nueva consola (alguna otra compañia lo hizo? no!), por ultimo, mejor escenario y punto.

  13. Guao, PSX 4, Juego exclusivos, super controles 0.0 Y todavía tengo la PSX 1 claro solo le e cambiado la lente 6 luego de 10 años. Ahoya solo juego Exteel en PC por ahora =P

    Ahora quien gano? No se siempre apuesto por Sony y Nintendo.

    Pero claro veo que ustedes son los expertos =/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

E3 2009: Las novedades de Nintendo

FCleaner: ¿Competencia para CCleaner?