Menu
in

Eagle Prime vs. Kuratas: ¡Mira aquí la primera batalla de robots de la historia!

Como la WWE, pero con robots

Y eso es todo, damas y caballeros. Esperamos por la pelea, la pelea vino, y la pelea se fue. Con mucha puntualidad, el stream del combate entre Eagle Prime y Kuratas apareció en Twitch, redes sociales, y sus páginas oficiales. Después de una buena cuota de presentaciones, entrevistas, y detalles técnicos sobre los robots, el evento dio lugar a los dos duelos principales. Si bien Kuratas tuvo un buen arranque contra el prototipo Mk2, Eagle Prime inclinó la balanza definitivamente a pura motosierra.

El hecho de que la primera pelea profesional de robots gigantes se haya llevado a cabo en Japón carga con cierta justicia. Esa misteriosa tierra oriental es la cuna de los mechas, y si alguien busca inspiración para diseñar a sus propios robots, la encontrará allí sin duda. Quienes hayan estado conectados a la red en las últimas horas probablemente notaron que los enlaces al stream oficial aparecieron publicados en casi todas partes, revelando un profundo proceso de promoción. Al no tratarse de un evento en vivo, los organizadores lograron evitar cualquier problema técnico, y pocos minutos después de finalizado el stream en Twitch, liberaron la copia precargada en YouTube:

Son 26 minutos que pasan bastante rápido, pero si están buscando un resumen, necesitan saber que el primer round enfrentó a Kuratas con el prototipo Mk2 de MegaBots, llamado Iron Glory. En una acción que nos recuerda mucho al anime One-Punch Man, Kuratas aceleró al máximo y derribó a Iron Glory de un solo golpe. Fue un comienzo interesante para el robot japonés, sin embargo, lo cierto es que sus seis toneladas y media no podían hacer nada frente a la mole de doce toneladas que es Eagle Prime. El segundo round debió ser detenido porque ambos robots «se atascaron», pero antes de continuar, el equipo MegaBots reemplazó el cañón del brazo izquierdo con la motosierra.

Kuratas perdió parte del brazo derecho debido a la motosierra de Eagle Prime, y con la demolición preprogramada de la zona en la que estaban los comentaristas (que escaparon «justo a tiempo»), Eagle Prime se quedó con la victoria. ¿La reacción de la Web? Digamos que el sentimiento reinante es de decepción frente al scripting. En el fondo no estoy sorprendido de que hayan aplicado una fórmula similar a la de la WWE, pero sí espero que trabajen sobre el dramatismo. ¿Cómo? Se supone que hay un equipo chino interesado en ingresar a la pelea de robots. Al final de la pelea hubiera sido excelente ver al piloto chino abriendo la puerta de la fábrica con una patada, y lanzando su desafío…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply