Earthquick: Monitorea los últimos terremotos del planeta

Información útil y detallada sobre los terremotos en el planeta

Página Web para ver terremotos

Earthquick es una página Web que te indica los últimos terremotos que sacudieron el planeta. La plataforma te muestra mediante círculos parpadeantes el lugar exacto del temblor en el mapa y la magnitud representada en una escala de colores.

Por ejemplo, un terremoto menor de “3” se representará en color verde, en cambio los temblores entre “3” y “4” se marcarán en amarillo. Los movimientos entre “4” y “5” serán de color rojo claro. Pero los terremotos más potentes serán representados con rojo oscuro, entre una escala de “5” y “6” y los círculos marrones indicarán la magnitud superior “6”. La magnitud se mide bajo la escala sismológica de Richter. Que asigna un número (2,0 y 6,9) para cuantificar la energía que libera un terremoto.

Al visitar la página Web de Earthquick, tendrás que pinchar en Web Map. Automáticamente observarás un mapa del mundo con círculos parpadeantes. Allí podrás hacer zoom con la rueda del ratón para acercarte al punto.

Página Web para ver terremotos
Página Web para ver terremotos

Al pinchar sobre el círculo se abrirá un cuadro de dialogo que te indicará la magnitud y el lugar exacto del terremoto. Si el temblor ha sucedido en el océano, la herramienta te mostrará la cantidad de kilómetros que separa al temblor de tierra firme. En el panel izquierdo encontrarás información ampliada sobre el terremoto que se representa en el mapa.

Página Web para ver terremotos
Página Web para ver terremotos

El mapa de Earthquick nos ofrece una muy buena herramienta para ver los últimos terremotos del planeta. Todo bajo una interfaz web sencilla y muy visual. Pero también te puedes descargar el programa que lo encontrarás para dispositivos móviles iOS.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 57.142857%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 42.857143%