in ,

EasyRetro: Emulación de clásicos en el navegador

Seguramente hay una gran cantidad de juegos perdidos en tu memoria que quisieras volver a jugar. Pero conseguir juegos viejos hoy en día no es lo más fácil, no solo porque son difíciles de encontrar sino porque existen grandes problemas de compatibilidad. EasyRetro promete ser la solución a este problema, con un catálogo de juegos que cada día aumenta, promete emular clásicos de antaño desde el navegador.

Puedes emular los juegos desde tu navegador como si fuese un juego de Flash.

EasyRetro es una propuesta más que interesante para los amantes de los juegos. Y promete ser la próxima generación de sitios para conseguir los juegos más codiciados (de forma legal, como ConsoleClassic). Pero lo que hace interesante a este servicio es que no solo podrás conseguir los juegos retro (de los clásicos de máquinas recreativas a los de PC y Amiga de los ’90), sino que también podrás jugarlos desde tu navegador web.

Así como escuchas, EasyRetro emula cualquiera de sus juegos desde tu navegador web sin importar qué ordenador tengas. Pero eso no es todo, ya que también incluirá diferentes extras, como reseñas originales, arte de caja, música oficial, entre otras. La emulación se lleva a cabo mediante la tecnología de DotEmu, una compañía que se encarga exclusivamente en crear tecnologías que permitan emular juegos viejos en las plataformas de hoy (incluyendo navegadores).

Aunque el sitio esta en BETA, ya puedes probar varios juegos.

Este servicio todavía está en BETA y no posee un catálogo muy amplio, pero en el futuro piensan ampliarla en gran cantidad. Aquí hay una lista de los que están trabajando actualmente, pero es solo el comienzo. Mientras esperamos que la lista sea cada vez más grande, podemos disfrutar los clásicos de Nintendo en Firefox con FireNES.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply
  1. Muy buena noticia para los nostálgicos. Lo veo muy positivo solo por el hecho de que para jugar alguno de estos juegos tengo que pasar un rato configurando el DosBOX. Si los implementan en el navegador sera cosa de cargar el juego y listo, eso sí, estara limitado el catálogo y mucho me temo que cuando pase la beta intentaran cobrar de alguna manera, si al menos se financian con publicidad estará bien.

  2. Qué recuerdos de antiguas consolas como el Amstrad CPC 6128… estan juegos que yo tenía entonces como Zool, Turrican… No sé si habrá gente que aún quiera jugar a estos juegos, para mi ha sido bonito recordarlos, pero no seguiría jugando mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kaspersky: Miles de servers hackeados en un día

La imagen más “profunda” del Universo