Edge le saca más de tres horas de ventaja a Chrome en batería

De acuerdo a Microsoft, claro está

La guerra de los navegadores se ha enfriado de forma considerable en estos últimos meses, pero quien todavía tiene muchos deseos de intercambiar disparos es Microsoft, que una vez más sale a defender su navegador Edge. El punto de ataque favorito en Redmond es el rendimiento de la batería, y con la instalación del Creators Update, los usuarios de Edge en Windows 10 pueden obtener más de tres horas adicionales en comparación con Google Chrome, mientras que la diferencia frente a Firefox es de cinco horas y media.

El 11 de abril ya quedó a nuestras espaldas, y una buena parte de los usuarios de Windows 10 debería haber recibido al Creators Update, a menos que hayan optado por una actualización manual anticipada. Uno de los elementos que Microsoft busca revitalizar con este upgrade es su navegador Edge, el cual continúa estancado y por debajo del cinco por ciento. En lo personal voy a admitir que no funciona mal, pero hay otros detalles que juegan en su contra. El soporte para extensiones llegó mucho más tarde de lo esperado, su dependencia sobre la Tienda de Windows mantiene alejados a muchos usuarios, y lamentablemente debe cargar con la herencia de Internet Explorer, que a pesar de todo le lleva cinco puntos de ventaja. ¿Cuál es la estrategia de Microsoft? La palabra clave, es «batería».

Tal y como lo indica la letra pequeña de este benchmark, Microsoft tomó a tres Surface Book con Windows 10 Creators Update, instaló Chrome 57 junto a Firefox 52, y desactivó varios elementos para maximizar la autonomía en todos los sistemas, incluyendo sonido, GPS, Bluetooth, y sensor de luz. El brillo de la pantalla quedó en un 75 por ciento, y las actualizaciones fueron bloqueadas temporalmente, al igual que las notificaciones con la ayuda de Quiet Hours. El vídeo (38 minutos, publicado en Vimeo) fue puesto en loop, y continuó así hasta que los tres ordenadores arrojaron la toalla. Firefox resistió 7 horas, 4 minutos y 19 segundos. Google Chrome llegó un poco más lejos, con 9 horas, 17 minutos y 3 segundos. Lógicamente, el ganador del benchmark fue Microsoft Edge, con 12 horas, 31 minutos y 8 segundos.

Los datos de Microsoft sugieren que Edge consume un 31 por ciento menos de energía que Chrome, y un 44 por ciento menos que Firefox, especialmente a nivel CPU y GPU. Si bien no suena mal, debemos insistir en la necesidad de pruebas independientes. Microsoft controla el software, el hardware, el entorno y los parámetros secundarios. El uso de Vimeo también implica una potencial diferencia de códecs y de aceleración. Esperamos que alguien pueda reproducir el benchmark en otras condiciones, y determinar si la ventaja de Edge se mantiene.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 71.428571%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 28.571429%

  • Bueno, que lo haga Microsoft como que mucho no les crees por su propio bien, mas bien por su clara imparcialidad, quien te dice que esta todo desactivado como dicen o que el brillo esta en un 10% mas en los demás o 10% menos en el de Edge, no lo notas en un video.