EE.UU. vs Japón: Cómo ver la batalla de robots gigantes desde cualquier lugar del mundo

¿Cuánto tiempo hemos esperado por esto? Lo recordamos muy bien: El anuncio oficial se hizo en julio de 2015. El evento sufrió múltiples demoras, y en abril comenzó a circular la posibilidad de que finalmente veríamos un poco de acción en agosto. Sin embargo, el gran combate entre el Eagle Prime estadounidense y el Kuratas japonés será transmitido mañana de forma exclusiva a través de Twitch. ¿Qué vamos a encontrar allí? Para comenzar, digamos que hubo un cambio muy importante en su organización…

Basta de dudas. El muy ansiado duelo entre Eagle Prime y Kuratas es un hecho. Honestamente no queda demasiado para agregar. La idea es que estos robots gigantes se muelan a golpes, varias piezas salgan volando, y si vemos llamas o fugas de aceite en el proceso, mucho mejor. Bueno… en realidad ese es mi deseo. Los flashes de Robot Jox vienen de inmediato a mi mente, y si dejamos a un lado ciertos detalles (los rayos láser, las tribunas aplastadas y la motosierra-falo gigante), creo que no está mal imaginar a dos cadáveres robóticos despedazados en la arena. Ahora, todo parece indicar que lo correcto será disminuir el hype considerablemente. ¿Cuál es el problema?

¿Eagle Prime con una motosierra? ¿La veremos en acción?

No sé si vale la pena llamarlo «problema», pero se trata de un cambio que modifica en gran medida nuestra visión de la pelea. De acuerdo a la información disponible, el combate ya se llevó a cabo a fines de septiembre en Japón, dentro de una fábrica de acero abandonada. Y eso no es todo: Los organizadores llegaron a la conclusión de que por cuestiones de seguridad, la pelea sea a puertas cerradas, con los pilotos de cada robot, y dos comentaristas (Mike Goldberg de la MMA y Saura Naderi, ingeniera de Qualcomm y experta en robótica). Los rounds se dividieron en varios días, dando el tiempo necesario a ambos equipos para realizar reparaciones. ¿Un punto a favor? La única forma de ganar un round es por knock-out.

¿Dónde, cuándo, y a qué hora? Twitch, martes 17 de octubre a las 19, hora del Pacífico. La magia de los husos horarios nos dice que será a las cuatro de la mañana del miércoles 18 en España, y entre las 21 y las 23 del martes para Latinoamérica. Una vez que la emisión en Twitter finalice, la pelea será cargada en YouTube, Facebook e Instagram.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 32

Upvotes: 17

Upvotes percentage: 53.125000%

Downvotes: 15

Downvotes percentage: 46.875000%