Efectos en fotos para los que no hay que saber Photoshop

Efectos en fotos para los que no hay que saber Photoshop

Internet
Etiquetas:
3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 3 Flares ×

El Photoshop puede ser una herramienta muy poderosa para quien sepa usarla. Es cierto que versión a versión, Adobe está haciendo enormes pasos para que cada vez su uso sea más simple, pero aún hoy, para llevar a cabo los efectos más impresionantes es necesario tener un buen conocimiento del programa. Afortunadamente, Internet es hogar de muchos sitios diseñados específicamente para recrear ciertos efectos en las imágenes. Y lo mejor de todo, son muy fáciles de usar.

Afortunadamente, aquellos que no tienen serios problemas de falta de talento (como quien suscribe) tienen los excelentes tutoriales de Nicolás Varona Sosa, tan fáciles como para realizar efectos de verdad complejos en Photoshop y GIMP por sí solos, y después salir a presumirlos con los conocidos. Ahora bien, ¿qué queda para el resto de los mortales? En lugar de someterse a recortar torpemente imágenes con Paint -rogando además por que queden bien-, pueden optar por utilizar algunos servicios “piloto automático” y en línea, para los efectos más populares en editores gráficos. Verán que, sin demasiados problemas, lograrán lo que necesitaban casi como se lo habían imaginado y sin frustraciones. Si prefieren poder dar detalles, o realmente aprender sobre herramientas de diseño e ilustración ¡fuera de este artículo! Aquí solo se quedan los flojos, porque más fácil y rápido que estos efectos, imposible.

1) Imagen de Polaroid

Efectos en fotos para los que no hay que saber Photoshop

He perdido la cabeza más de una vez intentando recortar este pedazo y aquel otro, pegando la foto aquí y agregando una capa allá, tal como me indicaba un tutorial que encontré en internet para poder crear algo que se pareciera mínimamente a una imagen de cámara Polaroid instantánea. De más está decir que fracasé estrepitosamente desde el momento en que debía dibujar un rectángulo. Por suerte me topé con Photo Notes, que hace lo mismo pero sin todo ese estrés innecesario. Elige una imagen precargada en su servidor, alguna de tu PC o desde una URL de la web, y edítala como más te guste: ajusta el tamaño, cambia la entonación, dale otro ángulo, lo que se te ocurra. También puedes agregar un texto personalizado o un trazo manual encima de la fotografía, y ya tienes tu imagen Polaroid como si de verdad te hubieras pasado esos 15 minutos buscando el condenado botón de “Insertar Capa”.

2) Fotografías antiguas

Efectos en fotos para los que no hay que saber Photoshop

No sé por qué alguien querría dar espontáneamente un efecto de “Fotografía de hace 120 años” a sus imágenes, pero también es posible de hacer. Y como ya sabemos que detrás de cada cosa extraña que se inventa hay un japonés, esta no podía ser la excepción. Bakumatsu Koshashin Generator permite ingresar una fotografía desde la PC o Internet, y retirarla como una auténtica reliquia. No hay más opciones de personalización que dejarla en un blanco y negro bastante deteriorado, así que no te hagas muchas ilusiones. El resultado puede publicarse en alguno de los álbumes del sitio, descargarse directamente a tu ordenador, o enviarse a Twitter, apenas con un botón. No te asustes si al ingresar ves kanjis por todos lados y te sientes desorientado, que en el sector superior del sitio, a la derecha, encontrarás una opción algo tímida para cambiar el idioma.

3) Marcas de agua

Efectos en fotos para los que no hay que saber Photoshop

Si intentas proteger tus imágenes originales, dejarles una dirección de referencia o insertarles una publicidad, al diablo con las transparencias, la capa de ajuste, y todas esas cosas demasiado complicadas para nosotros. Pic Markr agrega en tus fotografías todo tipo de marcas de agua.  Bien puede ser un texto sencillo, una imagen o un mosaico de imágenes o texto. Para textos puedes elegir diferentes estilos y opciones de opacidad. Para las marcas de agua tipo logos, tan solo queda especificar una alineación y esperar a que quede más o menos bonito. Atención, pues las configuraciones del texto individual no se copian a los mosaicos de texto. Sin demasiadas variaciones, pero lo suficientemente rápido como para que te olvides de ese detalle.

4) Esquinas redondeadas

Efectos en fotos para los que no hay que saber Photoshop

¿Ya había mencionado que tengo graves problemas recortando? Nunca lo dices demasiado cuando de verdad tienes el pulso endiablado. De seguro por ahí afuera hay personas con los mismos inconvenientes para delinear un rectángulo de puntas redondeadas, de esos que dejan a las fotografías tan prolijas y delicadas, así que les agradará saber que RoundPic es la herramienta al rescate por excelencia. Con RoundPic moldeas las esquinas de tus imágenes con la intensidad que necesitas (¡hasta 12 cambios!), incluso si necesitas hacer ajustes individuales en cada una de ellas y por separado. Permite además redimensionar las fotografías, darles un fondo de diferente color al original, o pasarlas a formato PNG para lograr el efecto de transparencia.

5) Collages

Efectos en fotos para los que no hay que saber Photoshop

He utilizado decenas de servicios para crear collages, pero Photovisi es definitivamente uno de mis favoritos. Tiene –al menos hasta ahora- 23 estilos de collage diferentes, incluido uno lanzado especialmente con motivo de la Copa Mundial de Fútbol 2010. El escritorio de trabajo es de lo más práctico: permite selección múltiple, tomarse fotos con la webcam, recortarlas, rotarlas y redimensionarlas para darle al collage una forma más adecuada. Los fondos son personalizables, y algunos de los collages tienen simpáticas formas de corazones, portarretratos, y dibujos especiales para niños que no se pueden perder.

6)    Efectos Vintage

Efectos en fotos para los que no hay que saber Photoshop

A ver, con Rollip puedes hacer con los colores de tus imágenes casi lo que se te cruce por la cabeza. Sin embargo, mis efectos favoritos en Rollip son los de coloración Vintage, y esto es porque no había visto antes una simulación tan fiel de un auténtico estilo Vintage de fotografías, excluyendo los que logras mediante Photoshop o algún otro editor gráfico poderoso, claro. Hay 4 estilos Vintage de donde escoger, que varían en cuanto a la iluminación y la definición, pero todos son de calidad asombrosa. Como cosa triste, hay que decir que la resolución original de las fotografías se compra a casi € 2.50 por paquete de 15, aunque hay disponible para la descarga una versión de menor calidad en forma gratuita desde el sitio. Para acceder a los efectos de fotos Vintage, nada más tienes que pinchar en la flecha de la derecha de la página Start (se encuentran después de Classics).

7)    Mosaicos

Efectos en fotos para los que no hay que saber Photoshop

Hemos visto con anterioridad aquí mismo en Neoteo software muy bueno para crear mosaicos, pero Pixisnap simplifica completamente nuestra intervención en el proceso. Mediante Pixisnap pueden crearse dos tipos de mosaicos: los clásicos, con una imagen de base formada a su vez por otras imágenes, y una fotografía recreada en fragmentos, con imágenes de Polaroid. Lo único que me ha puesto de mal humor hasta ahora con esta herramienta, es la imposibilidad de cargar múltiples fotos de una sola vez. Por lo demás, es casi ideal. Pixisnap además permite configurar el resultado como fondo de escritorio o de Myspace directamente, y creando una cuenta, no tienes que preocuparte por perder tus trabajos.

8)    Maquetas de miniaturas

Efectos en fotos para los que no hay que saber Photoshop

De nuevo, Nicolás ha explicado mucho mejor que yo de qué se trata el efecto Tilt-Shift en otro gran tutorial. En tanto yo, buscando la manera de pasar por alto la parte en la que debía abrir el Photoshop, encontré Tilt-Shift Maker, un generador de maquetas de miniaturas en línea con muy acertadas opciones de personalización, para los que no pueden evitar ser perfeccionistas. Está claro que no lograremos el detalle que sí puede alcanzarse modificando a dedo parámetro por parámetro en Photoshop, pero a mi me alcanzaba bien con una barra para corregir el foco y el botón de guardar. Ya ven qué sencilla que soy.

9)    Tiras de imágenes (también Photobooth o Purikura)

Efectos en fotos para los que no hay que saber Photoshop

Para cerrar, ¿cuántos de ustedes no viven en un país de aburridos en el que los kioscos de fotografías instantáneas no se han hecho populares? Yo soy de esos seres aislados que no han conocido el milagro de las máquinas de Photobooth, así que mejor me puse a buscar algún recurso que no requiriera de una enorme máquina para lograr el mismo efecto. Big Huge Labs tiene una herramienta espléndida para hacer tiras de imágenes (de 4 en total) en varios estilos, y gratis, por supuesto. Para cargar fotografías, necesitas obligadamente ser miembro del sitio, o enlazar con tu cuenta de Flickr o Facebook. Lo que sigue es completamente automático, y tienes 3 resultados diferentes para tu tira de imágenes: normal, blanco y negro, vintage. ¡Que lo disfruten!


  • Danercast

    que onda con el lenguaje yoda del título? xD

  • maco

    excelente post anabella!!!!

  • Hal 9000

    @ Anabella Román

    Pensaba que ya no laborabas aquí en esta H.Pagina de internet!!, que bueno que estés de vuelta

    Los programas son muy buenos, gracias por el aporte, me serán de mucha utilidad ahora que me estoy adentrando al mundo de la fotografía.

    ¿alguien que me recomiende una buena cámara para empezar?

    Gracias.

    • Luxax

      descartablee!!! jajajjaaaaaa

  • mabecol

    Excelente POST, muchas gracias. Definitivamente NEOTEO me sorprende cada día.

  • Lito

    Gracias, se agradecen mucho este tipo de post

  • Armand

    …y Picnik?

  • ernix

    35 editores de imagines,efectos,gifs,caricaturas,comix esto todo online y gratis.entra a http://www.ernix.es

  • cami

    Excelente post!! Gracias por darte a la tarea de copilar de una sóla vez todas estas ideas!!! esta súper

  • Eduwin Fuentes

    FOTOMONTAJES 3D LENTICULAR
    Somos una organización Lider, en Capacitacion y Distribucion
    De Plastico Lenticular Para Publicidad y Artes Graficas.
    Este Sustrato 3D. Aplica para Impresion Digital,
    Fotografia Inkjet, Litografia, Off-Set. Con el Fin de Realizar Campaña de
    Marketing Tridimensional, y Crear Efectos Visuales de Profundidad en :
    BTL
    P.O.P
    REGLAS
    AFICHES
    BOTONES
    PORTADAS
    INVITACIONES
    MERCHANDISING
    PROMOCIONALES
    ATTE
    Eduwin Fuentes
    Movil : (57)311-8 58 98 58
    Mail : fotomontajes3d@gmail.com
    http://www.fotolenticular.webs.com
    Tranv 1C Este # 6-79 San Cristobal Sur
    Bogota – Colombia – Suramerica