in ,

Ejerciendo control con la punta de tu lengua

Los controles de consolas se vuelven inalámbricos, los remotos de los televisores son reemplazados por nuestras manos, y la manipulación mecánica podría realizarse con sólo mover la lengua en una boca cerrada.

Ravi Vaidyanathan, un Ingeniero de la Universidad de Southhampton, junto a Lalit Gupta – de la Universidad de Carbondale – han creado un dispositivo capaz de identificar un rango de diferentes movimientos de la lengua con un 97% de precisión. El sistema utiliza un micrófono que se ubica dentro del oído y – aislado de sonidos externos – capta los cambios de presión causados por el movimiento de la lengua dentro de la boca. Estos cambios son transmitidos por el tubo faringotimpánico al micrófono ubicado en el oído. Los movimientos son interpretados y enviados a un ordenador que los convierte en comandos que pueden operar varios tipos de elementos mecánicos.

La compañía Think-a-Move, de Cleveland, tiene pensando lanzar una silla de ruedas operada por este sistema para fines del 2007, y Helen Petrie – que investiga tecnologías para discapacitados en la Universidad de York – dice que es una tecnología muy práctica ya que es menos invasiva que los dispositivos actuales. El sistema se ha diseñado, inicialmente, con objetivo de mejorar el control de sillas de ruedas, pero se considera que esta operatoria podría llevarse a la milicia, para que los soldados puedan manipular robots a control remoto con sus lenguas, liberando sus manos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una medicina contra la timidez

CristalLine: Una pantalla transparente