El abrupto final de Me.ga

El abrupto final de Me.ga

59 Flares Twitter 55 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 59 Flares ×

Luego de que Me.ga fuera presentado al mundo y Dotcom diera su dominio, las cosas empezaron a ensuciarse un poco de nuevo ya que el dominio pertenece a la República de Gabón, en África. Hasta ahí nada que temer, salvo porque hace algunas horas las autoridades de Gabón anunciaron que suspenderán el dominio Me.ga a Kim Dotcom porque no quieren participar de la violación a los derechos de autor. Completando el ataque al nuevo emprendimiento de Dotcom, unos hackers se han apoderado de Me.ga y están dispuestos a vendérselo al mejor postor. Así se funda el abrupto final del dominio Me.ga.

No para todos, pero desde su absolución, Kim Dotcom resurgió como una especie de mártir resucitado de la libertad en internet, anunciándole al mundo el renacimiento de Megaupload a través de Me.ga e insinuándola sutilmente como una venganza sosegada a quienes lo metieron en la cárcel por actuar de mediador entre contenido y usuarios. Sin embargo, esta movida no parece haberle salido bien al magnate. La noticia sobre la suspensión del dominio Me.ga trascendió luego de que Blaise Louembe, Ministro de Comunicaciones de Gabón, expresara la disconformidad y rechazo de su gobierno ante las actividades que Dotcom planea realizar con Me.ga.

Además de ordenar la suspensión de www.me.ga, el ministro indicó que ellos no pueden servir de plataforma o pantalla de acciones encaminadas a violar derechos de autor por personas sin escrúpulos. Más claro imposible, y si alguno cree que la MPAA no tiene relación alguna con esta decisión, que revise sus papeles. Esto es lo que dejó escapar entre líneas el abogado de Megaupload, Ira Rothken, mientras que anunció que el nuevo sitio  todavía no es funcional y que Megaupload y Kim son inocentes y se les debería dar presunción de inocencia.  Lo dicho por Gabón suena a una falta de neutralidad, sólo vamos a utilizar un dominio diferente.

Hasta ahí las cosas están complicadas y mientras Dotcom y abogados acusan a EEUU de estar liderando una caza de brujas, un grupo de hackers ha llevado adelante una operación bastante particular y se han apoderado del dominio Me.ga.  En la adjudicación del ataque, los hackers anuncian que ellos son verdaderos hackers y que Dotcom es un megalómano (perspicaz selección de adjetivo calificativo) y que él mismo es una industria.

De reivindicaciones claramente anarquistas individualistas, los hackers citaron a Marx Stirner en una cuenta de Twitter recientemente creada difundiendo la frase: “El arte es el principio, el Alfa de la religión; es sin embargo también su fin, es Omega.” Con base de operaciones en un dominio de Gabon, el grupo Omega dice que Dotcom no es más mejor o peor que Universal y que están preparados para hacer lo impensable: venderle el dominio Me.ga a los enemigos de Dotcom, como Universal. De lo recaudado, los hackers donarán el 10% al foro de jóvenes de Gabon. 

Mientras todo esto sucede, Dotcom no descansa y ya anunció vía Twitter que tiene un dominio alternativo listo para la ocasión y que el nuevo Mega sigue agendado para presentarse el 19 de Enero.  Para este redactor, el asunto no tiene nada de romántico y todos están buscando excusas y eufemismos para defender u obtener lo que parece importar más en el mundo: dinero.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Federico Guzmán

    ¿O sea que Mega está muerto porque le cancelaron el dominio? ¿En serio? Desde el mismísimo título este artículo es erróneo y un tanto parcial.

    • NicoVaronas

      #1 Te invito a leer el título del artículo de nuevo. Luego, cuando des cuenta de que pone"MePUNTOga", te invito a que leas de nuevo el artículo.

      abrazo,
      Nico.

      • Federico Guzmán

        #2 Me imaginaba que la respuesta iba a venir por ese lado. Creo que para cualquiera que lea rápido el titular van a entender que Mega como proyecto "murió". Es como si mañana Google tuviera algún problema con su dominio y el título fuera "El abrupto final de Google.com". ¿Cómo hace el lector para diferenciar de qué se está hablando?
        Lo cual no quita que se nota cierta animosidad contra Mega y Kim Dotcom en el artículo, que si es un artículo de opinión no está mal, si es una noticia no creo que sea lo más correcto.

  • SECCION DE COMENTARIOS MAL PROGRAMADA

    Hackers… si su fin es el dinero (no veo donde quedo el otro 90% después de la donación del 10%, mas que en los bolsillos de los "hackers"), el termino adecuado seria mas "cracker", este tipo de acciones, encaminadas a buscar el bienestar propio suenan mas a black hats que a "hackers", también se les puede calificar de "hackers" en termino técnico, pero en cuestiones ideológicas lo dudo.

    PD: larga vida y prosperidad a KDC, si busca riqueza y etc, esta bien, digo, no todo el dinero es para el, la infraestructura detrás de algo colosal como lo sera mega tiene que ser muy grande (lease cara), mantener esa infraestructura, y los recursos humanos para administrarlo/repararlo/etc todo eso cuesta.

    PD2: fuck Gabón!, fuck MPAA and all baby girls behind them!

    • Mito viejo

      #3 Por Dios!!! de nuevo el viejo tufillo del mito de los hackers buenos y los hackers malos (crackers)?
      Evoluciona amigo!!!. En un final si te sorprenden violando un sistema o crackeando un software crees que van preguntarte si era para enrriquecerte o lo hacias de buenazo y por diversion?
      Lo que uno tiene que tener bien claro es de que parte esta si de la mayoria (o sea los(vamos a ser sinceros) denominados cibercriminales) o las corporaciones y los gobiernos que quieren que paguemos hasta por reirnos. El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

  • Trevice

    Pues a mi me parece que ninguna agencia responsable de gestionar Dominios, sea del Pais que sean, no pueden cancelar el uso de un Dominio contratado bajo presunciones. Claramente Dotcom no es ningún gañan de turno y explico por que:

    No va publicar el Dominio REAL hasta iniciar y tener bien atado el proyecto, este dominio .ga u otros no son más que una medida de despiste, yo haría eso precisamente y no soy el fundador de Apple.
    En Enero nos sorprenderá con el Dominio autentico, que será un .com con todas las de la ley.

    Me rio de los "periodistas" que caen en el engaño, que en realidad no lo es tal, sino una maniobra bien elucubrada y logica.
    Dotcom puede caer mal o bien pero hay un Internet con Mega y otro sin el, todo lo contrario de otros servicios web que desaparecieron sin dejar demasiada huella. El nuevo Mega esta por llegar, solo hay que esperar a que llegue el día cero.

    Y no confundir el antiguo Mega con el futuro Mega, ya que en el nuevo Dotcom vende a los usuarios espacio en la nube y son los usuarios quienes suben y gestionan el contenido, literalmente el se puede lavar las manos ante denuncias y ataques de todo tipo.

  • pablo

    No necesito Me.ga ya tengo thepiratebay.se

    • edamex

      #7 si puede ser pero son 2 cosas distintas, aunque para fines practicos (ojo de la mayoría no todos) pueden usarse para relativamente lo mismo, aunque para otros como yo, nos gusta más descargar desde un server que desde torrents y eso sin hablar de que presta otras funcionalidades no solo la compartición de archivos

  • Dotar

    No se porqué.. pero creo que Kim Schmitz está haciendo algo como lo de let it buy, habrá que esperar a enero a ver como sigue la cosa. Dotcom no es un alma caritativa que busca brindar un medio para que los usuarios de inet compartan su archivos.. Por ahora esta tratando de demostrar que la tiene más larga que EE.UU. y volver a generar una ‘mega’empresa. Si la llega a implementar es probable que los inversores le lluevan a toneladas.

  • Anónimo

    Esto parece ya una novela! bueno es que si no es me.ga será otra cosa, si ha llegado hasta aquí no creo que se pare por esto, no es tanto como dacilmente se puede malinterpretar el título :)

  • hayabusa

    Los hackers y crackers en vez de apoderarse de un simple dominio, deberian atacar las agencias de los EU, y revelar todos los secretos q tiene ese gobierno y q se lo oculta a la poblacion, CIA, FBI, DHS, NSA, KGB, hasta la misma area 51 (a saber q mierdas esconden ahi)

    • cronos

      #11 ¿Y desde cuándo la KBG es una agencia de Estados Unidos niño?

      • Megoooo

        #16 Por lo menos lo ordenó bien che

  • Carbonero

    Cuando hace una semana comenté "ningún lugar está suficientemente lejos de la justicia norteamericana" me llenaron de negativos, aver que dicen ahora…

    • alejandro

      #12 te sigo puntuando negativo.

      • Anónimo

        #20 tu siempre buscando tus 5 minutos de fama… ¿cuando será que haces referencia al Post y dejas de criticar los comentarios?

    • karl

      #12 tambien ahora te llenan de negativos

  • Vegas

    independientemente de toda la parla y pelea que hay aca arriba (de la que no opinare, me da pereza leer tantos radicalistas, fatalistas y demas especimenes), digamos que si, a nivel gramatical hay un poco de ambiguedad en el titulo, pero eso son pequeñeces… sobre el tema… un dominio mas un dominio menos, a la mierda ni que fueran a matar al Badass Dotcom con Boina tumbandole un dominio en Gabon hahahaha…

  • cybernet

    estoy de acuerdo con el comentarista 5, yo haría también eso, para conocer la reacción de mis "enemigos". sus reacciones serian una herramienta mas de mi "defensa".

  • marx

    No es mas mejor o peor… tu como redactor tienes que evitar tales errores… mas mejor o mas peor donde tu crees que existe tal expresion por que en el castellano eso es un mega error.

  • brup

    yo recuerdo un documental en el history donde salia algo acerca de unos codigos encriptados en la biblia , me parece haber visto dotkom y me-ga , en la misma linea romney. se podria referir al fin del mundo que es INMINENTE en 1 mes.

  • Matt Redfield

    Yo lo escribi en mi blog, y el titulo fue "el dominio que no fue : Me.ga " igualmente, apoyo tu nota tu titulo y lo que escribiste se entiende con solo ponerle atencion

  • ete

    Estos hackers todo bien, pero son medio giles… o sea se quieren meter contra la industria y el dinero? y tiran a una suerte de "enemigo" de EEUU… digo, hay miles de lugares donde disparar y se meten con esto? mmm… hackers de la CIA serán.

  • alejandro

    Hasta hace dos días el titular era alegre y prometedor. Ahora todo terminó. Todos mienten. El gordo, la CIA, el funcionari arrepentido y la MPAA.

  • Ragdemon

    excelente comentario al finalizar el articulo.

  • Anónimo

    A ver cuando se centran en el entendimiento mutuo de culturas a nivel mundial creo que eso es mas importante que esta basofia en la cual ya lo superaron otros servicios de la misma rama.!!!

  • apocusant

    Es todo un circo este tema; al final nadie dice algo en concreto;
    LLAMARÍA COMO UN ARTICULO QUE HACE POCO LO LEI
    CYSNE NEGRO para DOTCOM,..