El Amazonas, ahora en Google Street View

Nadie duda que Google ha hecho un excelente trabajo cartográfico con su producto Maps. La posibilidad de ver fotografías de todo el mundo gracias a Street View ha cambiado la concepción que teníamos de un mapa, y pesar de algunos problemas relacionados con la privacidad de las personas o sitios que aparecen en sus imágenes, representa un gran avance. Ahora, la empresa del buscador ha incorporado el Amazonas a Street View, permitiéndonos recorrer esa región del mundo sin levantarnos de la silla. ¿Te lo vas a perder?

Hace unos seis meses Google había anunciado que las cámaras de Street View recorrerían el Amazonas. A pesar de que hay pocas “calles” para ver (recordemos que “Street”, en inglés, es “calle”), la empresa del buscador había declarado en esa oportunidad que para ellos era “muy importante mostrar el ambiente y la forma de vida de la población nativa,” a la vez que buscarían “sensibilizar al mundo sobre el cambio climático, la deforestación y la lucha contra la pobreza.” Ahora han comenzado a aparecer los recorridos en cuestión, permitiéndonos recorrer la cuenca de ese fantástico río desde la comodidad del hogar.

Un barco, sobre el que se ha instalado un triciclo equipado con una de las cámaras de Google Street View, ha recorrido buena parte del río para ofrecer al mundo imágenes inéditas de la biodiversidad que –todavía– puede encontrarse en la selva tropical. El trabajo de Google comenzó en la localidad de Tumbira, cerca de Manaos, y desde allí comenzó el recorrido que hoy podemos ver. Seguramente podremos disfrutar de esta versión virtual del río Amazonas, con su vida silvestre y sus comunidades, con todas las herramientas que la interfaz de Street View pone a nuestro alcance. El titular del proyecto de la Fundación Amazonas Sustentable (FAS), Gabriel Ribenboim, se ha mostrado encantado con la iniciativa. "Es muy importante mostrar al mundo no sólo el ambiente y el modo de vida de la población tradicional, sino también ayudar a la gente a sensibilizarse sobre los desafíos que plantea el cambio climático, la deforestación y la lucha contra la pobreza", comentó. "Esperamos que esta colección de imágenes de Street View proporcione acceso a este rincón del planeta tan especial, que muchos de nosotros no teníamos oportunidad de experimentar", dijo la directora del proyecto de Google Street View Amazon, Karin Tuxen-Bettman. Seguramente muchos de los lectores de NeoTeo coincidirán con ella.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • ElSalmon

    Esto no me lo pierdo. Esperando a que cargue el Street Amazonas!!!

  • filipogrand

    Muy interesante, es bueno hacer recorridos no solo por la jaula de la ciudad, sino también alejarse un poco y observar otro tipo de paisajes.

    • ElSalmon

      Tu ignorancia es mi progreso. Que chucha te crees oe #2. A ver denunciame.

  • Rafael

    A ver cuanto tarda el 1º indio en denunciar a google por violar su intimidad. En varios países europeos mas de un idiota ha denunciado google por el simple hecho que ahora todo el mundo con una conexión a internet puede ver la fachada de su casa (sin pagar, claro!!!)

    • ruben

      #3 en primer lugar los indios estan en la India en segundo lugar cualquier persona tiene derecho a su privacidad y que nadie pueda estar tomando fotos a su casa, creo que el idiota eres tu y comentas sin saber donde estas parado asno

  • aldo

    carterazos!

  • yuu

    Indios, nativos.. el nombre cambia, la humanidad entera vivio miles de años entre bosques, selva, y merece el mismo respeto, sea rubio, pelirrojo o latino, y meter camaras debe ser hecho de formas no invasivas, por razones antropologicas (para conservar esa riqueza, para no contaminar formas de vida alternativas con nuestra omnipresente cultura que ha europeizado, latinizado, hasta a los chinos). Cumpliendose ese respeto a los pueblos originarios, si las camaras pasan desapercibidas, bienvenido sea el progreso.