Área 51

El Área 51 realmente existe, pero…

43 Flares Twitter 4 Facebook 34 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 43 Flares ×

… no hay extraterrestres. O al menos, eso es lo que está diciendo el gobierno estadounidense tras la reciente desclasificación de un documento por parte de la CIA. Con esto se reconoce oficialmente la existencia del Área 51 en el desierto de Nevada, pero el texto indica que la base tuvo como rol principal el desarrollo de aviones espía, y no la custodia de hombrecitos grises.

Películas, series de TV, libros, y una cantidad impresionante de historias sobre conspiraciones. Esa remota base en el desierto de Nevada no sólo dio lugar a las teorías más extravagantes, sino que también ha sido uno de los secretos peor guardados de la historia. Es decir, ¿quién no sabe hoy lo que es el Área 51? El gobierno estadounidense podrá mantener la mayoría de los datos en secreto, pero se sabe desde hace años que han utilizado a esa instalación para desarrollar tecnología experimental. Imaginen la expresión de aquellos curiosos con binoculares cuando vieron en el aire por primera vez a un Lockheed A-12. ¿Cómo no salir corriendo, gritando que es una nave extraterrestre? A pesar de todos estos detalles, multiplicados con el paso de los años, uno de ellos se mantuvo intacto: Las autoridades negaron sistemáticamente la existencia de la base. Hasta ahora.

El Área 51 realmente existe, pero…

En respuesta a una solicitud del año 2005, hecha bajo el Acta de Libertad de Información, la CIA entregó una versión desclasificada del documento conocido como “The Central Intelligence Agency and Overhead Reconnaissance: The U-2 and Oxcart Programs”. Las versiones previas del documento tenían una gran cantidad de texto editado, incluyendo todas las menciones sobre el Área 51. Sin embargo, el nuevo material menciona a la base sin rodeos, por lo tanto, es la primera vez que la CIA reconoce en forma pública la existencia del Área 51.

Ahora, ¿dónde están los aliens? De acuerdo al documento, nunca hubo ninguno en la base. De hecho, todo lo que se hizo allí fue desarrollar aviones avanzados de reconocimiento (para la época) como el U-2 y el programa Oxcart, que se convertiría en el antes mencionado Lockheed A-12, ancestro del SR-71 Blackbird. También se cree que otro famoso avión espía, el F-117, fue puesto a prueba en el Área 51, pero el documento no lo dice. El texto solamente cubre los veinte años entre 1954 y 1974, por lo tanto, los últimos cuarenta años de la base permanecen envueltos en misterio.


  • http://www.neoteo.com/miembro/nelson_cardenas_bolano/ Nelson Cárdenas Bolaño

    Ya se sabía que existía desde hace muchos años y que desarrollaban tecnología militar avanzada, los conspiracionistas fueron los que popularizaron eso diciendo que tenía extraterrestres -.-

  • http://www.neoteo.com/miembro/jose_fernando_bedoya/ jose fernando Bedoya

    De allí ha salido la gran mayoría de inventos que han revolucionado la tecnología ayudado por extraterrestres hace mucho rato que están entre nosotros !!!!!!!!!! pilas con tu vecino puede ser uno de ellos