El baseball del futuro (videos)

El baseball del futuro (videos)

54 Flares Twitter 52 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 54 Flares ×

Con algunos juegos y películas hemos podido dar un vistazo a cómo serian algunos deportes en el futuro, pero todavía no habíamos podido disfrutar de un baseball del futuro, donde las bolas se lancen a velocidades extremas, los jugadores jueguen con cascos con pantallas que muestren velocidad, dirección y distancia de contrincantes y objetos. En una campaña publicitaria para los Mets de New York, el experto en CG, Marc Rienzo, nos muestra como seria un baseball sci-fi. 

Desde que Babe Ruth creó una leyenda con su homerun señalado, el baseball tomó un camino diferente en lo que hace deporte de entretenimiento masivo. Las cadenas le han aportado horarios estelares y las marcas no han dejado lugar libre en donde sus nombres no puedan leerse en cada toma que hace la televisión por cable. Las estadísticas, los fichajes, las carreras, las malas rachas y los grandes nombres son presencia obligada en un deporte que cautiva especialmente a Latinoamérica y a Norteamérica, pero que por las películas y noticias que se consumen en todo el mundo, el deporte pareciera tan internacional como el futbol. Deporte de técnica y matemáticas (ver MoneyBall), el devenir imaginado para este juego ha sido mostrado en dos videos que no puedes perderte. 

Se trata de una campañana de Marc Dominic Renzo, donde muestra las capacidades de creación de escenas mediante CG. El equipo beneficiado son los New York Mets, y la recreación es impactante por como se imagina el diseñador el futuro de un deporte como este. En el primer video del baseball del futuro vemos a un pitcher de los Mets analizando y calculando distancias y velocidades a través de un GUI en su casco. En el segundo podemos ver a un catcher, cuidando de reojo que no le roben la segunda base y su GUI también sirve para detectar velocidades, distancias y para rastrear sujetos, además de realizar mapeos usando puntos de referencias, como ser las bases. El resto de la acción te la dejamos descubrir a ti.

Ambos videos hablan de Heads-Up Display, centrándose en el casco con pantalla que usan estos futuros participantes de un baseball del futuro, y pertenecen a un paquete completo de videos de los Mets, llamados The Ball Unleashed.  En ellos se puede ver el tremendo trabajo del artista digital Marc Rienzo, la productora Lisa Zusmer DelPrete, el supervisor de CG Eric Sandfor y Tim Keon en la supervisión de animación. Esperamos que con estos videos de musa, las compañías ya se pongan a fabricar estos cascos ultramodernos que podrían darle un interesante giro al baseball, aunque a mi me gustaría que fuera un deporte a parte y que no interfiera con las naturales habilidades de los jugadores. ¿Tu que opinas?


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Mario
  • Flos

    ¿Baseball cautiva en latinoamerica? Te equivocas y mucho, el error de siempre, creer y dar por hecho que Latinoamérica llega solo hasta Mexico y hay de los que creen que America solo es EEUU. ¿Baseball cautiva en latinoamerica? Que gracia ofensiva.

    • lenuz

      #2 de hecho querido ofendido, el baseball es deporte NACIONAL en republica dominicana, cuba, puerto rico, venezuela, y es muy practicado en colombia, panama,costa rica, peru, brasil y en menor medida, chile argentina. No es el gran espectaculo del futbol, pero si logra ser una pasion mas en latinoamerica.

      a ver si investigamos mas, ofendido!

  • neojedi2

    peru no practica baseball…hasta mi entender, el unico pais en Sur America que practica baseball como deporte nacional, es Venezuela.

  • Turok916

    En Chile nunca eh conocido a nadie que juegue baseball ni menos la infra estructura para practicar el deporte.

  • argentino

    no existe ni 1 solo lugar ent odo argentina donde se juege beisball…
    dejen de inventar cosas, argentina, y conosco uruguay, no se juega.
    No inventen cosas por favor gracias

  • dan

    Hola, soy de Venezuela, y el baseball acá ha sido tradicionalmente el deporte nacional. Actualmente ha sido un poco desplazado por el fútbol, el cual ha tenido un gran desarrollo en los últimos años. Personalmente me encantan los dos deportes. Supongo que la confusión viene a que el baseball en el área del Caribe goza de una enorme popularidad. En especial en países hispanoamericanos como Puerto Rico, Cuba, México, Venezuela, República Dominicana, etc. Y como el Caribe engloba a partes de Norte América y Sur América, se puede dar la confusión de incluir a toda Latinoamérica.

    ¡Excelentes los videos!

  • curioso

    El baseball del futuro?? QUE ES ESO UNA CARNADA??

  • Fernando

    Google esta hay sino le creen a @fios, creo que es verdad lo que el dice incluso hasta España, Italia, Noruega, Francia, Brasil tiene liga y equipo de beisboll..si en Peru, Chile, Argentina se juega amen, no entiendo por que tan alarmados (si no lo conocen es pork nmo le dn promocion)

  • henneh03

    a ver si así en el futuro se le quita lo aburrido al baseball…

  • mark3.0

    No es ni muy muy ni tan tan como dicen todos que en argentina no se practica, yo había escuchado de esto hace rato, obviamente no ocupa la grilla de deportes que vemos todos los días en las noticias pero no por eso no deja de ser un dato curioso, no todo lo que no nos llega no significa que no pueda llegarles a otros ;), http://www.lanacion.com.ar/1402010-beisbol-en-la-villa

  • mark3.0

    Otro mas para que observen que no solo hay equipos si no también una federación ;). http://www.eterdigital.com.ar/nota.aspx?id=59

  • Moltrev

    Este servidor Vimeo, no me agrada, siempre se me traban los videos que veo de él, para mi lo mejor es youtube y si pudieran poner un video de allí sería mejor para verlo desde la misma página del reportaje.