El Buen Amigo Gigante llega al cine con Steven Spielberg

«El Buen Amigo Gigante» es uno de los libros para niños más importantes de los últimos treinta años. La historia de una amiga y su gigante amigo de siete metros ha recorrido el mundo no sólo en su versión original de papel, sino también como obra de teatro y un filme para TV. Ahora, es el turno de la pantalla grande, y los encargados de la magia serán nada menos que Disney y Steven Spielberg en el combo de dirección y producción. Aquí está su primer adelanto.

Era el año 1982 cuando el escritor británico Roald Dahl publicó «El Buen Amigo Gigante». Si el nombre de Dahl te resulta conocido, seguramente se debe a otros trabajos de muy alto perfil, como «Matilda» y «Charlie y la Fábrica de Chocolate». La historia nos dice que Dahl dedicó «El Buen Amigo Gigante» a la memoria de su hija Olivia, que perdió la vida con apenas siete años de edad. Las novelas de Dahl dieron varias veces la vuelta al mundo, y lógicamente, la aventura de Sophie con su peculiar amigo no es la excepción. El libro fue adaptado a un filme animado para la televisión británica en 1989, y dos años después se convirtió en una obra de teatro. Dicho eso, ¿qué es lo que sigue…?

 

Las reglas para la pequeña Sophie en el orfanato eran bastante claras: No salgas de la cama, no vayas a la ventana, y bajo ninguna circunstancia mires detrás de la cortina. En el nombre de la curiosidad que todos los niños poseen, Sophie desobedece por completo las tres reglas, y así es como conoce al gigante. La idea de adaptar «El Buen Amigo Gigante» al cine dio sus primeros pasos en 1991. Siete años después surgió un guión pensado para Robin Williams, pero fue necesario esperar hasta 2011 para que DreamWorks declarara la posesión de los derechos. En 2014 se confirmó a nada menos que Steven Spielberg como director, y la última parada es en abril de 2015, cuando Walt Disney Pictures se sumó a la financiación y la producción. «El Buen Amigo Gigante» es la primera película con «marca Disney» dirigida por Spielberg.

La pequeña Ruby Barnhill asume el rol de Sophie, mientras que Mark Rylance (Wolf Hall, Bridge of Spies) hará lo mismo con el gigante. En el reparto también encontramos a Penelope Wilton (Doctor Who, Downton Abbey) como la Reina de Inglaterra, y la bellísima Rebecca Hall (Iron Man 3) como Mary. Si no hay modificaciones posteriores, el estreno de «El Buen Amigo Gigante» en territorio español debería compartir fecha con los Estados Unidos, el 1 de julio de 2016.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%