El caso Roswell: ¿verdad o fraude?

El caso Roswell: ¿verdad o fraude?

8 Flares Twitter 6 Facebook 2 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 8 Flares ×

Los ufólogos han sostenido durante años que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell en 1947, y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre. La versión oficial del gobierno de EE.UU., expresada en un informe definitivo de la USAF es que “nada de naturaleza paranormal o extraterrestre ha ocurrido.” ¿Cuál es la verdad detrás del caso Roswell?

Casi todo lo que esté relacionado con el tema de los visitantes extraterrestres genera pasiones encontradas. A la mayoría de la gente le resulta fácil tomar partido a favor o en contra de cualquier hipótesis. El “Caso Roswell” no es la excepción.

Según cuenta la historia, en de julio de 1947, algo cayó del cielo en las cercanías de la pequeña ciudad Norteamericana de Roswell, ubicada en el desierto del suroeste. El diario local “Roswell Daily” encabezó la edición del 8 de julio con un título que haría famosa a la ciudad: “La Fuerza Aérea recupera un plato volador estrellado en un rancho en la región de Roswell".

El artículo dio la vuelta al mundo. El diario había recogido las declaraciones oficiales del teniente Walter Haut, quien desempeñaba las tareas de vocero de la base militar local. Pero pocas horas más tarde el Estado Mayor desmentía lo publicado por el diario, a la vez que aseguraba que los restos hallados pertenecían a un globo meteorológico de altura. Esta desmentida hizo que Roswell volviese al olvido durante unos años.

Pero, con transcurso del tiempo, varios apasionados por el fenómeno OVNI comienzan a interrogar testigos y elaborar hipótesis de lo ocurrido. A partir de ese momento, lo que había sido “un hallazgo de restos” se transforma en “un complot del gobierno para tapar lo que ha ocurrido en realidad”. Aparecen tantas versiones como investigadores abordan el caso. Se mencionan al menos 6 lugares diferentes para el hallazgo, y el número de cadáveres recogidos por el ejército, siempre según estos investigadores independientes, varía desde dos hasta nueve. Incluso algunos aseguran que el ejército mantiene (o mantuvo) como prisioneros a algunos tripulantes que se encontraban con vida luego del accidente.

Corresponde a Stanton Freidman el honor de ser el primero en publicar un libro acusando al gobierno federal de haber escondido y maquillado el caso. El texto, aparecido en 1978 fue seguido por muchos otros, y más tarde series televisivas como X-Files (“Expediente-X “en España) popularizarían el nombre de Roswell.

Medio siglo más tarde, Roswell se ha transformado en una especie de Meca en la que se reúnen cazadores de extraterrestres, fanáticos y simples curiosos. En 1991, con la presencia del retirado teniente Haut, se fundó el "Museo de Ovnis" en la ciudad. También comienza a celebrarse el "Festival de encuentros extraterrestres", organizado por la Cámara de Comercio local.

El tema explota. Tiene todo lo necesario para atraer la atención: extraterrestres, complot del gobierno, y hasta un video con la autopsia realizada a uno de los tripulantes de las supuestas naves. En varios hangares de las afueras de Roswell, los turistas pueden asistir a conferencias (previo pago de algunos dólares) y comprar toda clase de objetos con la imagen característica de los hombrecitos verdes. El recuerdo más vendido es una cabeza de extraterrestres en falsos frascos de formol (a solo 36 dólares).

Unas 200.000 personas al año visitan Roswell, y gastan unos 5 millones de dólares en recuerdos y servicios de hotelería. Para una ciudad de menos de 50.000 habitantes en medio del desierto es mucho dinero. Quizás esto explique la gran cantidad de testigos locales que aseguran haber visto OVNIS, enanos verdes o casi cualquier cosa que el turista quiera escuchar.

En la vereda de enfrente, está el informe definitivo de la USAF. En él se demuestra que el platillo volador es falso. Por su parte, los ufólogos insisten en que lo falso es el informe. Esto, si no fuera por las pruebas (o ausencias de ellas) significaría una especie de “empate técnico”. Es que los ufólogos no disponen de una sola prueba de que el accidente haya ocurrido. No hay trozos (verdaderos) de la nave, no hay restos o sangre alienígena. Solo relatos de testigos.

El informe oficial es categórico: el accidente de Roswell no involucra a ninguna nave de otro planeta, solo resultó ser “un globo destinado a detectar las ondas sísmicas que pudieran provocar las pruebas nucleares soviéticas”.

La otra “prueba irrefutable” del incidente, según los ufólogos, es el video de la autopsia realizada al cadáver (aunque algunos afirman que estaba vivo al momento de diseccionarlo) extraterrestre. Sin embargo, John Humphreys, responsable de los efectos especiales de la película "Charlie y la fábrica de chocolate", reconoció ser el autor del video, y que la “autopsia” en realidad implicaba a un “muñeco de látex relleno de hígados de pollo". Esto no ha hecho ni mella en la fe de los fanáticos.

Resulta extraño que sea más fácil creer en la hipótesis del extraterrestre y del complot del gobierno que en un simple globo aerostático. Pero sin embargo eso es lo que ocurre.

Seguramente existen muchos mundos habitados en el universo, y posiblemente varios de ellos se encuentren a menos de 500 o 1000 años luz de la tierra. Es posible que muchas de estas razas dominen el viaje espacial, y estén recorriendo la galaxia en busca de otras civilizaciones. Pero también es seguro que lo que se estrelló en Roswell no fue una de sus naves, por más que a la Secretaria de Turismo de la ciudad le guste la idea.


  • max

    la verdad no creo en extraterrestres no creo ellos existan pero..pero lo que me intriga es como tan rapida desde 1963 es donde viene la tecnogia en corto tiempo emos desarroyado tanta tecnologia y el año que se encontro este alien fue 1947 desde ai viene creciendo la tecnologia muy rapida la verdad puede ser cierta pero si ellos yegan aki es porque tienen tecnologia muy avanzada y ya vicemos sabido de su exsistencia y ya estamos 2011 ya vicen venido porque si en ese año tendrian esa tecnologia imaginenece aora lo cual es mentira o quien save derrepente sera como nuestra tierra que nosotros las destruiremos

  • Pablo

    Muy bueno…
    Visiten:
    sites.google.com/site/secundaria398

  • Karina Fernandez

    La verdad que con esto del famoso videito ese fue cuando perdio credivilidad el tema totalmente. Quizá lo hicieron por gusto con ese propósito, pero nunca me cerro mucho este tema y eso que ami me interesan estos temas que son unos enigmas ya que tengo un sitio. Saludos

  • Christian Espinoza

    Es muy ineteresante sobre todo como lo relatan

  • iwolsAAAH

    yo fui a la costanera sur de bs as a comer con mi familia y vimos a un ovni estrellarse a un edificio y gracias x brindarme toda esta informacion

  • ADOLFO

    ESTADOS UNIDOS NO NOS DA MUCHA IN FOR MASION SOBRE ESTE CASO SE UAR DA

  • cipriano

    no hay que darle mas vueltas al asunto.el que provoco la caida de esa nave fue..bin laden

  • marino reyes

    Ves mucha television

  • gmabacus

    EL GOBIERNO DE LOS EEUU ESCONDE LA INFORMACIÓN ACERCA DE LOS OVNIS Y EXTRATERRESTRES PORQUE LA TECNOLOGÍA QUE PODRÍAN OBTENER DE ELLOS ES EXTRAORDINARIA Y SOLO LA QUIEREN PARA ELLOS, TEMEN UNA GUERRA CON LAS DEMÁS POTENCIAS MUNDIALES A CAUSA DE QUERER OBTENER LOS ARTEFACTOS EXTRATERRESTRES.

    A CERCA DE LA PROCEDENCIA DE ESTOS SERES ES EL SISTEMA ZETA RETICULLI A 39,5 AÑOS LUZ DE AQUI EN NUESTRA VÍA LÁCTEA USANDO EL UNUNPENTIUM (ELEMENTO 115) COMO COMBUSTIBLE.

    EL VIDEO QUE AQUÍ SE EXPONE ES FALSO, NADA MÁS CUENTEN LOS DEDOS DE CADA UNA DE LAS MANOS Y COMO EL MÉDICO SOSTIENE LAS TIJERAS (COMO UN SASTRE Y NO COMO UN MÉDICO), PERO DEFINITIVAMENTE FUE BASADO EN ALGO REAL.

    PERO MI PREGUNTA GRAN PREGUNTA ES:

    ¿COMO OBTUVIERON LOS EXTRATERRESTRES CONTACTAR CON ÉSTE ESPECÌFICO GOBIERNO Y PARA QUÉ?, CONOCEMOS LOS PLANES DE LOS TERRÌCOLAS, PERO NO LOS DE ELLOS.

    • Asenet

      #75 Creo que has visto demasiado StarGate… Dais por hecho cosas que ni siquiera se basan en pruebas feacientes, os creeis cualquier cosa, de verdad, es alucinante…

  • Anthea

    yo creo q nos an bisitado varios tipos de ovnis pero todo lo q diguo puede estar en el area 51 . Elarea 51 es el sitio mas secreto del mundo donde crean aviones super rrapidos nunca vistos y si los humanos desmontaron la nave y fabricaron otra para salir del planeta y conseguir recursos quien sabe.

  • alonzo

    PARA EMPEZAR ES CIERTO QUE SE OCULTAN ESAS COSAS,PERO A LA VEZ NO ESTÁN EN DERECHO DE SABER MAS COSAS YA QUE EL FINANCIAMIENTO PARA ESOS PROYECTOS NO SON ADQUIRIDOS POR LA SOCIEDAD, EN POCAS PALABRAS NO SON FONDOS ADQUIRIDOS DE LOS IMPUESTOS DEL GOBIERNO DE LOS EE.UU, PERO SI LES PUEDO ASEGURAR QUE EXISTEN DOS MUNDOS PARALELOS,EL PROYECTO LLAMADO "ANUBIS" SERA PUESTO EN POCOS AÑOS POR LA MISMA AMENAZA QUE SE AVECINA, TODO ESTOS AVANCES SON POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD, DENTRO DE POCO EL HOMBRE PODRÁ SER CAPAZ DE ENMENDAR SUS PASADOS, CARECER DE UNA NUEVA VISIÓN Y SOBRE TODO VIVIR EN UN LUGAR EN DONDE LAS AMENAZAS SEAN REDUCIDAS AL MÍNIMO. SOLO TENGAN PACIENCIA Y VERÁN QUE SUS MUNDOS SERÁN CONVERTIDAS EN UNA NUEVA ERA..

  • cristian molano

    esto es muy buena informacion

  • Marlon

    Muy buena la informacion , y muchas gracias por otras paginas que habeis puesto…. pues lo que me resulta raro es de donde la gente saca tanta informacion… se la inventa o q? Tambien… me habia emocionado con el video hasta que vi que era un muñeco de latex … por favor señores… el de los efectos especiales declaro que habia sido el pero yo no me puedo fiar… y si alguien le pago dinero para que dijese mentiras?No se sabe nuunca la verdad hasta que la ves con tus propios ojos..por otra parte me gustaria creer a la gente que habla de experiencias propias relacionadas con los ovnis , pero hay un limite , antes alguien ha dicho que vio como un ovni se estrallaba contra un edificio… no habria salido en las noticias quizas? habrian videos… Luego esta el tema de la interrogacion a los extraterrestres , como mierdas van a hablar con ellos , mediante señas? ¬¬ ahora he leido algo de bulgaria y me pondre a mirarlo… es un tema que me interesa porque me defrauda a veces… pero otras veces me da esperanzas.. bueno espero que sigan comentado xD llevan ya mas de 3 años haciendolo

  • vladinir

    ME DA MIEDO EL ALIEN

  • vladinir

    vean tambien que el muy maldito de hithler se alio con los aliens y de la tierra hueca es muy interesante

    • Asenet

      #82 La hipótesis de la Tierra Hueca es una estupidez que carece de pruebas físicas y que se opone al método científico, amén de que ni siquiera es capaz de sostenerse teóricamente. No es más que otra hipótesis conspiranoica que sumar a la larga y triste lista de las idas de pinza conspiranoides del mundo, entre ellas las de la Tierra Plana (que aún hoy es mantenida por unos cuantos "iluminados" o la de la Tierra Cóncava. Hay para elegir y todo.

      Por favor, no seáis tan crédulos…

  • PEDRO

    ME INTERESA TU RESPUESTA REFERENTE A ESTE TEMA ES UNA OPTICA REFERENTE A LA CAIDA QUE NO HUBIESE PERNSADO, ME INTERESARIA CONECTARME CON VOS ,

  • marlon eduardo jabalera jimenez

    hola roswell

  • orin du capre

    anal?

  • otro

    En mi opinion fue un globo que se estrello cerca de roswell y el gobierno decidio ocultarlo como para segir alimentando la teoria de que si existen los ovnis y mantener a la jente a su fabor y poder manipularlos atraves de este tema…

  • JJota

    No ha d faltar algún boludo medio estupido que escriba esto, y se crea su propio cuento de Fantasias. y peor el que selo traga enterita con. de donde sacast la info.? Ah prdón m olvidaba el bobo est fue el unico que presenció el incident misterioso sq l staba n la nave de Freezer observando a AVATAR vs predators tratando de hcharc a tierra disparandoc con sus armas gameboy o nintendo wii que disparaban chorros de awa como un pokemon conocido. jeje Y buee ya saben q los d AVATAR (entiendase x extraterrestre pitUFO (azules)) prdieron y fueron aparar a manos de Arnold Shwgr y su pandilla.. S cierto yo creo gran part d la istoria pro no loq el ido ese scrib. Mi punto: si era un globito de awa (aerostativo, metereologico,etc.) xq no fue cientificos q lo monitoreaban loq emitieron ese informe, ellos son los primeros en saber dond y cuando cayo o va a caer (si hay fallas) o bien si era militar el aparato no iba a haber necesidad dq ellos c enteren mediant medios masivos o chismes. Prdon x la gram, ortog. n paraguay nos gusta abrv. todo..

  • JJota

    te da miedo el alien:?? jaja es que nole viste a mi suegra…. ese de la foto se parec a mi vecino pelado.. =)

  • miau

    Llego tarde pero llego. El planeta Tierra concede una energía geotermica cual desde mi humilde opinión fue explotada de algún modo por civilizaciones antiguas de cuales no sabemos mucho, ni tampoco como tenían conocimiento tan avanzado ni cuál era su fin y mas allá de ser incrédulo no niego la existencia alienigena inteligente, solo me reafirmo en lo que los siglos nos dejaron a la vista y espera de saber interpretar.,

  • miau

    Mas alla de ser incredulo mantengamonos en nuestra insensatez cuando los siglos nos dejaron pruebas como los monumentos enfocados a la energia geotermica utilizada por otras culturas que no sabemos mucho, por no decir nada y a la espera de ser interpretados

  • carlon

    yo creo que el gobierno oculto todo y nos sigue ocultando las cosas asta el diaen que aparescan por todo el planeta como ya estan asiendo