El caso Roswell: ¿verdad o fraude?

Los ufólogos han sostenido durante años que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell en 1947, y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre. La versión oficial del gobierno de EE.UU., expresada en un informe definitivo de la USAF es que “nada de naturaleza paranormal o extraterrestre ha ocurrido.” ¿Cuál es la verdad detrás del caso Roswell?

Casi todo lo que esté relacionado con el tema de los visitantes extraterrestres genera pasiones encontradas. A la mayoría de la gente le resulta fácil tomar partido a favor o en contra de cualquier hipótesis. El “Caso Roswell” no es la excepción.

Según cuenta la historia, en de julio de 1947, algo cayó del cielo en las cercanías de la pequeña ciudad Norteamericana de Roswell, ubicada en el desierto del suroeste. El diario local “Roswell Daily” encabezó la edición del 8 de julio con un título que haría famosa a la ciudad: “La Fuerza Aérea recupera un plato volador estrellado en un rancho en la región de Roswell".

El artículo dio la vuelta al mundo. El diario había recogido las declaraciones oficiales del teniente Walter Haut, quien desempeñaba las tareas de vocero de la base militar local. Pero pocas horas más tarde el Estado Mayor desmentía lo publicado por el diario, a la vez que aseguraba que los restos hallados pertenecían a un globo meteorológico de altura. Esta desmentida hizo que Roswell volviese al olvido durante unos años.

Pero, con transcurso del tiempo, varios apasionados por el fenómeno OVNI comienzan a interrogar testigos y elaborar hipótesis de lo ocurrido. A partir de ese momento, lo que había sido “un hallazgo de restos” se transforma en “un complot del gobierno para tapar lo que ha ocurrido en realidad”. Aparecen tantas versiones como investigadores abordan el caso. Se mencionan al menos 6 lugares diferentes para el hallazgo, y el número de cadáveres recogidos por el ejército, siempre según estos investigadores independientes, varía desde dos hasta nueve. Incluso algunos aseguran que el ejército mantiene (o mantuvo) como prisioneros a algunos tripulantes que se encontraban con vida luego del accidente.

Corresponde a Stanton Freidman el honor de ser el primero en publicar un libro acusando al gobierno federal de haber escondido y maquillado el caso. El texto, aparecido en 1978 fue seguido por muchos otros, y más tarde series televisivas como X-Files (“Expediente-X “en España) popularizarían el nombre de Roswell.

Medio siglo más tarde, Roswell se ha transformado en una especie de Meca en la que se reúnen cazadores de extraterrestres, fanáticos y simples curiosos. En 1991, con la presencia del retirado teniente Haut, se fundó el "Museo de Ovnis" en la ciudad. También comienza a celebrarse el "Festival de encuentros extraterrestres", organizado por la Cámara de Comercio local.

El tema explota. Tiene todo lo necesario para atraer la atención: extraterrestres, complot del gobierno, y hasta un video con la autopsia realizada a uno de los tripulantes de las supuestas naves. En varios hangares de las afueras de Roswell, los turistas pueden asistir a conferencias (previo pago de algunos dólares) y comprar toda clase de objetos con la imagen característica de los hombrecitos verdes. El recuerdo más vendido es una cabeza de extraterrestres en falsos frascos de formol (a solo 36 dólares).

Unas 200.000 personas al año visitan Roswell, y gastan unos 5 millones de dólares en recuerdos y servicios de hotelería. Para una ciudad de menos de 50.000 habitantes en medio del desierto es mucho dinero. Quizás esto explique la gran cantidad de testigos locales que aseguran haber visto OVNIS, enanos verdes o casi cualquier cosa que el turista quiera escuchar.

En la vereda de enfrente, está el informe definitivo de la USAF. En él se demuestra que el platillo volador es falso. Por su parte, los ufólogos insisten en que lo falso es el informe. Esto, si no fuera por las pruebas (o ausencias de ellas) significaría una especie de “empate técnico”. Es que los ufólogos no disponen de una sola prueba de que el accidente haya ocurrido. No hay trozos (verdaderos) de la nave, no hay restos o sangre alienígena. Solo relatos de testigos.

El informe oficial es categórico: el accidente de Roswell no involucra a ninguna nave de otro planeta, solo resultó ser “un globo destinado a detectar las ondas sísmicas que pudieran provocar las pruebas nucleares soviéticas”.

La otra “prueba irrefutable” del incidente, según los ufólogos, es el video de la autopsia realizada al cadáver (aunque algunos afirman que estaba vivo al momento de diseccionarlo) extraterrestre. Sin embargo, John Humphreys, responsable de los efectos especiales de la película "Charlie y la fábrica de chocolate", reconoció ser el autor del video, y que la “autopsia” en realidad implicaba a un “muñeco de látex relleno de hígados de pollo". Esto no ha hecho ni mella en la fe de los fanáticos.

Resulta extraño que sea más fácil creer en la hipótesis del extraterrestre y del complot del gobierno que en un simple globo aerostático. Pero sin embargo eso es lo que ocurre.

Seguramente existen muchos mundos habitados en el universo, y posiblemente varios de ellos se encuentren a menos de 500 o 1000 años luz de la tierra. Es posible que muchas de estas razas dominen el viaje espacial, y estén recorriendo la galaxia en busca de otras civilizaciones. Pero también es seguro que lo que se estrelló en Roswell no fue una de sus naves, por más que a la Secretaria de Turismo de la ciudad le guste la idea.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • yowish

    ese informe estuvo buenisimo de seguro me sacare un 20 con ese informe y gracias por publicarlo y sigan dando mas informacion importante .

  • predator

    respecto a roswell en si fueron 4 extraterrestres que viajaban a bordo de esa nave 2 murieron al estrellarse y 2 estaban heridos, son del sistema de anthea planeta 4 los que habitan el hemisferio sur de ese planeta, el que aparece en el video es uno de los heridos que estaba moribundo cuando le hicieron la viviseccion y al otro herido que podia caminar se lo llevo el ejercito para sacarle informacion respecto a su tecnologia ,lo madrearon muchas veces hasta que lo mataron de tanta golpiza, estos seres fueron derribados por una nave perteneciente al sistema de orion planeta 3 porque los de anthea los provocaron y los persiguieron hasta llegar aqui y los derribaron con un tipo de energia llamada "brezer", los ESTADOS UNIDOS esconden estos hechos porque lo unico que quiere es tecnologia de las naves siniestradas y que sus tripulantes les puedan dar, para armas belicas, para usarlas contra sus enemigos

    • Monica

      me parecio muy interesante tu comentario…
      de donde sacaste tanta informacion ?????

    • animalityyy

      Wow de casualidad no eres pariente de Aenfr? 🙂

    • JACK

      Hola me gusto tu informe pero dime algo de donde sacaste tanta informacion yo estoy investigando desde hace tiempo pero no encuentro mucha informacion siempre dice lo mismo y como sabes de que planeta vienen "ANTHEA" planeta 4 ese planeta todavia no lo han descubierto o si.

    • rasogue

      anthea,brezer,estaba buena esa bareta..

    • joss

      no me parece muy cierto, porque si era alieníneja ¿cómo rayos lo iba a interrogar el ejercito? Además, ¿adónde está hoy nadie lo ha visto? y las fotos que aparesen son como dibujadas con lápiz, no captadas por una cámara. Y sobre todo, en ese año las cámaras ya sacaban fotografías maravillosas.

    • walter martin

      PIENSO QUE HAY INFORMACION ERRONEA YA QUE SOLO SE SABE DE LA CAIDA DE LA NAVE Y QUE ERAN DOS SERES LOS CUALES UNO DE ELLOS MURIO INSTANTANEAMENTE Y EL OTRO MURIO DESPUES YA QUE TENIA HERIDAS DE GRAVEDAD, LO QUE SE ES DEGURO ES QUE ESTADOS UNIDOS OCULTO TODA LA EVIDENCIA ACERCA DE ESTE ACCIDENTE Y HAY UNA EVIDENCIA DE LA FUENTE DE ENERGIA DE ESTAS NAVES YA QUE ERA ENERGIA NUCLEAR LA CUAL LOS SERES HUMANO NO HEMOS PODIDO DIMINARLA YA QUE ESTA ES MUY INESTABLE ADEMAS EL MATERIAL DE LA NAVE SE AUTO REGENERABA ELLA MISMA ADEMAS EL AREA 51 ES UNA DE LAS BASES MILITARES MAS MISTERIOSAS Y CUSTODIADAS DEL MUNDO

    • Le Baron

      me parece que sos de esos que tendrian que dejar de ver star wars aunque sea un tiempo…jaja. No era broma, son buenos argumentos uisera saber de donde lo sacaste o si es tu imaginacion… si es asi, ponte a escribir cuentos, te vas a hacer millonario!

    • manuel santili

      oh! tu si que estas chiflado chaval! #2

    • WIKI WIKI

      #2
      Alguien cree que una civilización con una tecnología que nosotros desconocemos totalmente capaz de viajar a la velocidad de la luz…. Llega a la tiera… y se estrella??? jajajaj No midieron bien las distancias?? El comandante de la nave vió a una Americana cachonda asiliconada y se puso nervioso?? jajaja. Un poquito de seriedad……

    • vladinir

      #2 creo que escuche en un documental que en ese caso el extraterrestre perseguia al otro extraterrestre y los dos chocaron xD

    • EDGARITO

      #2 Papa!!!!!!!!!!!!!!! que chala fumas hermano!!!!!convida please!!!!!!!!!!

    • Asenet

      #2 Y para decir todas esas afirmaciones tan categóricas y rimbombantes ¿te basas en…? Por favor, no seáis tan crédulos, que tan malo es ser cerrado de mente para negar lo que no se sabe como para afirmar lo que no se conoce. Sentido común y menos hipótesis conspiranoicas, que algunos parece que quereis hacer la competencia a los muñequitos de StarGate.

  • tinco

    Creo qe este CHAVAL 😐
    esta totalmente drogado.

  • MAydix

    interesante comentario el de predator , aunq parece algo alucinado , hay algo de cierto en eso …..

  • victor

    yo creo que la gente solo quiso creer lo mas intrigante del caso no lo que en realidad paso. Y que si en ese entonces no se aclaro el caso nunca se aclarara y sera tema de discucion por mucho tiempo. Pero lo que si se es que esa vercion les combino lo quieran o no por que resiben millones de dolares anuales de los curiosos y turistas. Obiamente esto ya es mas un negocio para algunos que misterio sin resolver.

  • JJZ77

    ” Pero también es seguro que lo que se estrelló en Roswell no fue una de sus naves, por más que a la Secretaria de Turismo de la ciudad le guste la idea ” No estoy de acuerdo, si el gobierno quiso ocultarlo, perfectamente pudo haber recogido toda prueba de la supuesta nave y haberlas escondido o incluso destruido.

  • sarita

    a mi parecer puede que la informacion pueda tener algo se cierto…pero no me parece que el gobierno lo quiso ocultar, por que si fuera asi ni siquiera hubiese salido el periodico con ese titulo…tienen el suficiente dinero y/o como para callar a un periodista o chismoso…. asi que me parece que todo pudo haber sido un montaje desde una nave de mentira,globo, o algo parecido hasta el muñequito de plastico y el "caminante"…..a lo mejor solo fue alguie que quiso que el pueblo tubiera mas atencion y planeo todo….y los demas le siguieron la corriente.. :S

  • kitty

    a mi me parece que que el gobierno estubo exeperimentedo por esa zona alli en esa zona fue donde exploto la primera bomba nuclear y aparte ellos mandaron un vuelo que luego se perdio seguro ese fue el vuelo encontrado y no solo hacian experimentos siniestros con humanos si no con niños y con que clase de niños pues con niños con progenia eso que digo solo es una hipotesis lo que la debilita es que de donde sacarian niños con progenia si hay muy pocos casos de progenia en el mundo ojala mi informacion les sirva de algo x3

  • ANTHEA

    es algo interesante pero acerca de las historias de los supuestos alienigenas tienen que estar en el area 51, aparentemente hay es donde el gobierno de los estados unidos tiene a los ovnis

  • lomar

    el caso roswell pusde ser un complot o verdad pero estan los videos y a lo mejor hay vida en
    otro planeta..

    • x-files

      nunca tienen que pensar que estamos solos en esta galaxio o universo etc… porque el universo es vastante grande para que los humanos esten solos…

  • viviana

    q interesante la imformacion q nos brindan esta pagina de internet jajaja XD

    • anonimo

      amia tu eres viviana roberts

  • antar

    lo unico que se es que el universo es tan grande, por que no creer que hay vida en otros planetas, yo creo que cuando morimos nuestra alma deja nuesro cuerpo y se tiene que ir a algun lado ¿no? por que no pensar en esta hipotesis………. piensen.

  • forastera

    muy interesante esta informacion de la pagina!! 🙂 me servira para hacer mi trabajo =) . esta muy bien argumentado y los 2 puntos de vista son creibles
    muxas gracias!!^^
    sigue asi.. la pregunta como todas es… de donde obtienen la informacion???

  • kintana

    mi punto de vista es sencillo,desde el momento que se genera la noticia, la informacion va ganando amplitud por que cada uno oye lo que quiere escuchar pero por el contrario la noticia va perdiendo exactitud y se va desviando por el simple hecho de ir pasando de voca en voca.Si es que hubo un choque y un posterior hallazgo puede que si haya ocurrido, lo que no se sabe con exactitud es si fue o no de un ovni o alguna otra cosa, existen variadas hipotesis pero no son mas que eso, sin embargoel gobierno puede ocultar lo que quiera.

  • carlos

    El fenómeno extraterrestre es un hecho es realidad, buscando en internet acerca del tema encontré una página de suma importancia y decidí comprtirla con ustedes. http://www.valentinadeandrade.com.ar

  • mario

    hola creo que si hay cosa como esa porque yo vi una ves una de esa cosa pero no puedo asegurar que fue realmente sucedio en san juan detra de una montaña no quise decir nada de eso porque,creo que me tomarian como a un tonto pero si ahay alguin que le interesa en donde fue exactamente contactemen a esta direccion.-

  • Syawriave

    vaya chorrada, explota la nave pero los 4 cuerpos se conservan perfectamente… no hay por donde cogerlo!

  • asdasdasd

    nose ya no creo nada…¿por qué el UNICO supuesto caso de nave extraterrestre que se estrelló ocurrio nada menos que en ESTADOS UNIDOS??? nose, curioso. Siempre les ha encantado darse propaganda por cualquier estupidez.
    Si existe otro caso similar me avisan.

  • VIVIANA

    YO OPINO GOBIERNO DE EEUU NO PUEDE MAQUILLAR LA VERDAD
    ¡NO LE PUEDEN OCULTAR CASOS EXISTENTES DE EXTRATERRESTRES¡
    YO PRESENSIE UN CASO
    LIBEREN LOS EXTRATERRESTES
    LA NASA SON UN FRAUDE PORQUE COMO CIENTIFICOS NO DEFIENDEN LOS FENOMENOS NATURALES DEL UNIVERSO

  • walter martin

    EL CASO ROSWELL ES MUY INTERESANTE YA QUE HA GENERADO GRAN CANTIDAD DE CREEENCIAS ACERCA DE LOS EXTRATERRESTRES, VEO QUE ESTADOS UNIDOS SIEMPRE SE HA VISTO INMISCUIDO EN LOS GRANDES HECHOS DE LA HISTORIA Y LE HA ESCONDIDO INFORMACION AL MUNDO Y PIENSO QUE ES CIERTO LO DEL CASO ROSWELL ,YA QUE ESTADOS UNIDOS DE DONDE INVENTA ESOS AVIONES CASI INDETECTABLES,
    ES DECIR LOS CAZA F 22, ADEMAS QUE SU FORMA NO ES CONVENCIONAL VEO QUE HAY UNA COOPERACION ENTRE EE UU Y SERES DE OTRO PLANETA

  • ana

    creo k el gobierno no quiere que el publico se entere de lo que ocurre pero como hace unas semanas lo hizo bulgaria de confirmar que tiene contacto con extraterrestres falta poco para que todos vea la realidad

  • ellmay1

    no se porq mierda el govierno oculta todo sobre casos OVNI …algun dia todos los humanos vamos a andar en ovnis para todos lasdoos!! xD

  • ellmay

    aguantee Ufo Hunters!!!!!! The History Chanel

  • VIVIR

    POR DIOS SI SE DAN CUENTA SE SUPONE QUE LOS EXTRATERRESTRES SON SUPERIORES EN INTELIGENCIA Y EN TECNOLOGIA PORQUE SE DEJARIA HACHACAR POR LOS SERES HUMANOS DE ESTE PLANETA ES FALSO TODO LO QUE SE DICE SI EN VERDAD HUBIERAN EXTRATERRESTRES FUERAN ELLOS LOS QUE NOS TORTURARAN NO NOSOTROS

  • ovnis hunter

    es vdd muii interesante sobretodo relacionado con el area51 que en vdd existe en neveda i que no te dejan penetrar amenos que te maten en el intento i esas nave le pertenece al govierno ia que no lo aran publico estan inventando naves con tecnologia inversa a base de ocnbustible del elemento 115 i sus trabajadores viajan diario en avones blancos con franjas rojas i son exclusivos i ocultos.

  • francisco

    miren , ustedes se piensas q los extraterrestres piensan como nosotros ??
    ellos nos temen pibes miren lo q emos echo con el mundo ..
    miren el mundo en el año 0 y miren el mundo en el año 2010
    y informense claramente en el caso roswell en una parte dise
    q cuando el se quiso acerscar al extraterrestre el extraterreste
    retrocedio eso nos dise q nos temen amigos ..
    y no son malos , porq sino ya ubieses acabado nuestra especie
    yo creo q los estado unidense los ocultan
    por muchas rasones q desconosco..

  • rolyn

    caraj…predator lo q tienes en informacion es clasificada de donde supiste todo eso,ayudanos a conocer mas y no ser ignorantes como los norteamericanos para asi llegar a salvar nuestro planeta por q estos putos estan acabando con todo lo existente de el…hagamos q el mundo sea una armonia…y cuidemos de el…

  • MARTIN

    creo que sobre el incidente Roswell hay otras teorías. Les invito a ver http://www.schneider-novelista.com y la sección: Mundo Enigmático. Es, sencillamente, otra forma de enfocar este fenómeno.

  • PROYECTO MAGUL

    EL 7 DE JULIO DEL 47 EN ROSWELL SE ENCONTRARON 4 SERES EXTRATERRESTRRES
    UNO VIVO Y 3 MUERTOS bueno el capataz Mac Brazel fue el testigo que vio los extraterrestres en un avion de reconocimiento por lo que se e investigado porque creen que fueron mas drasticos los militares estaunidesnses con el que fueron capaces de lavarle el cerebro para que no dijera nada y se fue a la tumba con ese secreto y roswell habian pocos habitantes ellos lo habitantes de roswell no pudieron inventarse historias de platos porque ellos son persona educadas y para que te van amenazar por cosas que para nosotros no creemos hasta verlo , lo que les puedo decir es que no somos amos del universo eso que quede claro porque lo s humanos pensamos en que solo somo el unico organmismo vivo del universo, El caso roswell una historia para mi bastante real , con 12 cientificos muertos en circunstancias dudosas de la MARCONI , algo ejemplo si miras un asalto o miras armamentos y si sabes demasiado te pueden matar si o no . bueno la mayoria de testigos de roswell ya murieron estamas hablando de DEL CASO ROSWELL 47 y el unico testigo vivo era ANDERSON , este fue testigo a los 8 años creo , en la Planisies de San agustin hubo otro plato volador caido con 8 extraterrestres . a unos dias del primero , El gobierno estaunidense siempre ocultara esto hasta que no haya un acontecimiento gigante con todo el publico al pasar esto ya no podran ocultarlo
    quisiera si alguien de ustedes si saben algo de una foto real pero real de este caso o de un alienigena quisiera saberlo , HAY muchas copsas que no sabemos y es mejor que la gente no se entere porque digo esto porque que pasaria si la gente pensara en que si existe que pasaria con la s religiones se destruiria la fe , pero para mi es egoista que no nos dejen saber ya esmos maduros pàra saberlo .. ellos si existen….

  • ALguiens

    Bueno, esto no se si es real o no, pero tenia muchas dudas acerca de la existencia de contacto con ovnis, pero tras ver esta conferencia (a pie del comentario), joder, no se si es un super montaje o todo va en serio, en cualquier caso me parece demasiada gente importante y seria como para hacer el tonto con este tema.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-2425164651672376306#

  • franco

    esta muy bueno ademas se que stephen hawking dijo que asegura aver visto uno de ellos y que no intente nadie hacer contacto con ellos

    • Mequejo

      Eso es mentira, Stephen Hawking no afirmó haber visto ninguno sino que es muy probable que existan y en el caso de que nos cruzaramos con alguno de ellos evitaramos hacer contacto ya que no tenemos manera de saber como reaccionarían ante nosotros (quizás podrían masacrarnos).

      Aquí tienes un link con la noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/26/ciencia/1272276555.html

      PD: Que rabia me da que la gente manipule la información a su conveniencia.

  • UFO

    el relato lo dice todoo, yo estoy seguro de q akella nave q aterrizo alli sin previo aviso.. son ovnis, puesto q kualkier nave o artilugio creado por el ser umano siempre lleva un dispositivo, me explico si se estrella un avion.. se enteran? pues claro y van e investigan, pero claro esta vez segun los articulos fue un tal granjero q encontro akella nave con sus "tripulantes" dentro…
    esto ace dudar a kualkiera.. y en el area 51…esconden multiples secretos, y si te pasas del limite del area 51.. posiblemente te maten o te manden sacando ya q ay personas armadas en los limites a lo lejos.. esto da pistas? pues claro, si te matan o kualkier cosa por el estilo tan solo al pasar del limite .. es sospechoso.. x q claro q gran secreto se esconde alli..?
    buff seria el mayor descubrimiento… yo ya sabia( y claro como no muxaaa gente mas) q kedan muxisimas cosas q descubrir en este mundo.. sobretodo.. cosas paranormales…

    • Mequejo

      ¿Y por qué tienen que esconder PRECISAMENTE EXTRATERRESTRES en el área 51 y no cualquier otra cosa? Quién sabe si eso en realidad es una instalación de investigación de DARPA y están probando armas y tecnología tan avanzada que sería un riesgo para la seguridad nacional que se supiera de su tecnología. Obviamente el gobierno sería capaz de matar porque sus avances tecnológicos no sean descubiertos por otros países.

      Pero esto es solo una conjetura (aunque desde luego mucho más lógica que la idea de que tengan naves y alienígenas momificados ahí dentro).

  • Alduu

    mm.. la verdad es q todos son muy buenos comentarios!! pero no pueden desir.. yo creo q esto es fictisio o esto es reall.. xq si vamos al hecho.. hay muchas cosas en el mundo q hasta q no las vez no crees y cuando las vez desis; q iluso q fui.. taanto tiempo sin creer, y ahora me doy cuenta de q si existia X cosa!..
    asiq.. yo nunca vii un ovni ni un extraterrestre.. pero no descrato la idea de q puede llegar a ser siertoo!! yo creo en todoo.. solo es cuestion de atar cabos. a ver.. xq los extraterrestres no podrian ser seres existentes?? aca en este planeta hay seres humanos con deformidades extraordinarias, y vos desis como una persona va a tener dos cabezas?? o tres pies?? cm un hombre va a tener cuerpo de pez?? pero sii.. todo eso existee.. e inclusive existioo!! las sirenas tmb existieron gentee!!! xq ellos no?? sean coherentes!! y no descarten nadaa!! 😉 sigan buscando informacion!! y lleguen a su conclucion.. no busquen solo hipotesis busquen respuestass!!
    besiitoss!!

  • Mequejo

    Yo se la verdad de lo que ocurrió. Esos extraterrestres pretendían contactar conmigo ya que yo en ese momento me encontraba en EEUU. Vienen del planeta de los Chocapicks y vinieron a hacerme una visita y a traerme un par de paquetes de cereales a cambio de paquetes de leche de contrabando (ya que en su planeta no hay ningún ser que de leche y ya se sabe que cereales sin leche no saben igual). Lo que pasa es que uno de sus tripulantes dejó caer un bote de chocolate encima de los campos de trigo que tienen en la nave y… ¡Bum, se convirtieron en chocapicks!

    Ahora que venga alguien y me diga que lo que digo es mentira. Con esto quiero decir que aquí cualquiera puede decir lo que le de la gana de si hay extraterrestres y fue encubierto por el gobierno o si todo fue un malentendido con un globo. Pero si no se aportan pruebas de lo que se dice no se puede hablar de "verdad" sino de "hipótesis" (Y según veo por los puntos negativos, mucha gente de aquí cree en las hipótesis como si fueran verdades)

  • LOIS

    LA VERDAD NO CREO NADA DE LO QUE DICEN ! LO QUE SI CREEO ES QUE MIENTRAS LOS ENTRETIENE CON ESTAS MENTIRAS LOS GOBIERNOS LES ROBAN Y LOS TIENEN LAMIENDO LA TIERRA ! DESPIERTEN !

  • Victor

    yo no se nada.. lo unico que se es que en otros planetas hay alcohol, viven chocando y cayendo los putoss cabezones esos!! aahhhhh, queroa decirles que hay menos drogas en bs as y colombia que en este sitio!!!

  • v smirnov

    hola

  • fede

    jajaja si seguramente el alien hablaba inglés no? o seguramente con su alta tecnología tenía un traductor simultaneo!!! jajaja le dieron una golpiza hasta matarlo!!?? ajaja aflojale al faso!!!! amigo!

  • jalimexico
  • Royr

    Atencion yo se lo que realmente paso en roswell porque yo estuve presente, se cayo la nave por que era MADE IN CHINA

  • Jhonson_A

    the true, todos tienen parte de la verdad en your power, pero como dicen la realidad superar the fantasy, i know, very much, pero i cant say you, por restriction, only all preparse para el futuro proximo.

    analist FBI
    Resident Evil Guatemala

  • ivan

    en mi caso creo en eso,no pueden estar ocultando algo con tanta o tanto "nerviosismo" y si no es asi es porque ya llevamos muchos años de eso y la situacion cambia como la informacion quisa se copraron una pizza los del gobierno y la informacion ha cambiado que se yo pero me gustaria ver un OVNI.

  • LUIS SERNA

    INTERESANTE TODO EL TEMA, SERNA JHERRY

  • aLe

    puto gobierno hijo de su puta madreee namas nos tienen lanbiendo tierra eso no es cierto no les crean mi abuelita vivia en en dond dicn callo la nave nuevo mexico a entradas despierten!!!!!!!!
    obviio que no somos los unicos en el universo pero les mienten para distraerlos mentira mentira mentira i bueno todo acava aqui punto y aparte esto es un fraude

  • dANTE18

    bueno la verdad esto de los OVNIS si es verdad!! hace poco Bulagaria acaba de aceptar que esta haciendo contactos con extraterrestres. SO, si existen!!! aqui esta un video donde podran ver lo que acabo de decirles!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=Ou5CSy3hHkA

  • Ignacio Jugo

    Yo opino que es todo un fraude por fama y turismo.

  • alex

    depredador, necesito q te contactes conmigo.

  • cesar

    estuvo bueno la noticia,me sirvio mucho para mi imforme de universidad

  • nana

    pienselo alo mejor ese tal John Humphreys pudo aver sido amasado por el gobierno o el área 51 para ellos quedarse con los cadáveres y restos de la nave quisas quien sabe

  • SALVA

    QUIEN ERES PREDATOR?

  • max

    la verdad no creo en extraterrestres no creo ellos existan pero..pero lo que me intriga es como tan rapida desde 1963 es donde viene la tecnogia en corto tiempo emos desarroyado tanta tecnologia y el año que se encontro este alien fue 1947 desde ai viene creciendo la tecnologia muy rapida la verdad puede ser cierta pero si ellos yegan aki es porque tienen tecnologia muy avanzada y ya vicemos sabido de su exsistencia y ya estamos 2011 ya vicen venido porque si en ese año tendrian esa tecnologia imaginenece aora lo cual es mentira o quien save derrepente sera como nuestra tierra que nosotros las destruiremos

  • Pablo

    Muy bueno…
    Visiten:
    sites.google.com/site/secundaria398

  • Karina Fernandez

    La verdad que con esto del famoso videito ese fue cuando perdio credivilidad el tema totalmente. Quizá lo hicieron por gusto con ese propósito, pero nunca me cerro mucho este tema y eso que ami me interesan estos temas que son unos enigmas ya que tengo un sitio. Saludos

  • Christian Espinoza

    Es muy ineteresante sobre todo como lo relatan

  • iwolsAAAH

    yo fui a la costanera sur de bs as a comer con mi familia y vimos a un ovni estrellarse a un edificio y gracias x brindarme toda esta informacion

  • ADOLFO

    ESTADOS UNIDOS NO NOS DA MUCHA IN FOR MASION SOBRE ESTE CASO SE UAR DA

  • cipriano

    no hay que darle mas vueltas al asunto.el que provoco la caida de esa nave fue..bin laden

  • marino reyes

    Ves mucha television

  • gmabacus

    EL GOBIERNO DE LOS EEUU ESCONDE LA INFORMACIÓN ACERCA DE LOS OVNIS Y EXTRATERRESTRES PORQUE LA TECNOLOGÍA QUE PODRÍAN OBTENER DE ELLOS ES EXTRAORDINARIA Y SOLO LA QUIEREN PARA ELLOS, TEMEN UNA GUERRA CON LAS DEMÁS POTENCIAS MUNDIALES A CAUSA DE QUERER OBTENER LOS ARTEFACTOS EXTRATERRESTRES.

    A CERCA DE LA PROCEDENCIA DE ESTOS SERES ES EL SISTEMA ZETA RETICULLI A 39,5 AÑOS LUZ DE AQUI EN NUESTRA VÍA LÁCTEA USANDO EL UNUNPENTIUM (ELEMENTO 115) COMO COMBUSTIBLE.

    EL VIDEO QUE AQUÍ SE EXPONE ES FALSO, NADA MÁS CUENTEN LOS DEDOS DE CADA UNA DE LAS MANOS Y COMO EL MÉDICO SOSTIENE LAS TIJERAS (COMO UN SASTRE Y NO COMO UN MÉDICO), PERO DEFINITIVAMENTE FUE BASADO EN ALGO REAL.

    PERO MI PREGUNTA GRAN PREGUNTA ES:

    ¿COMO OBTUVIERON LOS EXTRATERRESTRES CONTACTAR CON ÉSTE ESPECÌFICO GOBIERNO Y PARA QUÉ?, CONOCEMOS LOS PLANES DE LOS TERRÌCOLAS, PERO NO LOS DE ELLOS.

    • Asenet

      #75 Creo que has visto demasiado StarGate… Dais por hecho cosas que ni siquiera se basan en pruebas feacientes, os creeis cualquier cosa, de verdad, es alucinante…

  • Anthea

    yo creo q nos an bisitado varios tipos de ovnis pero todo lo q diguo puede estar en el area 51 . Elarea 51 es el sitio mas secreto del mundo donde crean aviones super rrapidos nunca vistos y si los humanos desmontaron la nave y fabricaron otra para salir del planeta y conseguir recursos quien sabe.

  • alonzo

    PARA EMPEZAR ES CIERTO QUE SE OCULTAN ESAS COSAS,PERO A LA VEZ NO ESTÁN EN DERECHO DE SABER MAS COSAS YA QUE EL FINANCIAMIENTO PARA ESOS PROYECTOS NO SON ADQUIRIDOS POR LA SOCIEDAD, EN POCAS PALABRAS NO SON FONDOS ADQUIRIDOS DE LOS IMPUESTOS DEL GOBIERNO DE LOS EE.UU, PERO SI LES PUEDO ASEGURAR QUE EXISTEN DOS MUNDOS PARALELOS,EL PROYECTO LLAMADO "ANUBIS" SERA PUESTO EN POCOS AÑOS POR LA MISMA AMENAZA QUE SE AVECINA, TODO ESTOS AVANCES SON POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD, DENTRO DE POCO EL HOMBRE PODRÁ SER CAPAZ DE ENMENDAR SUS PASADOS, CARECER DE UNA NUEVA VISIÓN Y SOBRE TODO VIVIR EN UN LUGAR EN DONDE LAS AMENAZAS SEAN REDUCIDAS AL MÍNIMO. SOLO TENGAN PACIENCIA Y VERÁN QUE SUS MUNDOS SERÁN CONVERTIDAS EN UNA NUEVA ERA..

  • cristian molano

    esto es muy buena informacion

  • Marlon

    Muy buena la informacion , y muchas gracias por otras paginas que habeis puesto…. pues lo que me resulta raro es de donde la gente saca tanta informacion… se la inventa o q? Tambien… me habia emocionado con el video hasta que vi que era un muñeco de latex … por favor señores… el de los efectos especiales declaro que habia sido el pero yo no me puedo fiar… y si alguien le pago dinero para que dijese mentiras?No se sabe nuunca la verdad hasta que la ves con tus propios ojos..por otra parte me gustaria creer a la gente que habla de experiencias propias relacionadas con los ovnis , pero hay un limite , antes alguien ha dicho que vio como un ovni se estrallaba contra un edificio… no habria salido en las noticias quizas? habrian videos… Luego esta el tema de la interrogacion a los extraterrestres , como mierdas van a hablar con ellos , mediante señas? ¬¬ ahora he leido algo de bulgaria y me pondre a mirarlo… es un tema que me interesa porque me defrauda a veces… pero otras veces me da esperanzas.. bueno espero que sigan comentado xD llevan ya mas de 3 años haciendolo

  • vladinir

    ME DA MIEDO EL ALIEN

  • vladinir

    vean tambien que el muy maldito de hithler se alio con los aliens y de la tierra hueca es muy interesante

    • Asenet

      #82 La hipótesis de la Tierra Hueca es una estupidez que carece de pruebas físicas y que se opone al método científico, amén de que ni siquiera es capaz de sostenerse teóricamente. No es más que otra hipótesis conspiranoica que sumar a la larga y triste lista de las idas de pinza conspiranoides del mundo, entre ellas las de la Tierra Plana (que aún hoy es mantenida por unos cuantos "iluminados" o la de la Tierra Cóncava. Hay para elegir y todo.

      Por favor, no seáis tan crédulos…

  • PEDRO

    ME INTERESA TU RESPUESTA REFERENTE A ESTE TEMA ES UNA OPTICA REFERENTE A LA CAIDA QUE NO HUBIESE PERNSADO, ME INTERESARIA CONECTARME CON VOS ,

  • marlon eduardo jabalera jimenez

    hola roswell

  • orin du capre

    anal?

  • otro

    En mi opinion fue un globo que se estrello cerca de roswell y el gobierno decidio ocultarlo como para segir alimentando la teoria de que si existen los ovnis y mantener a la jente a su fabor y poder manipularlos atraves de este tema…

  • JJota

    No ha d faltar algún boludo medio estupido que escriba esto, y se crea su propio cuento de Fantasias. y peor el que selo traga enterita con. de donde sacast la info.? Ah prdón m olvidaba el bobo est fue el unico que presenció el incident misterioso sq l staba n la nave de Freezer observando a AVATAR vs predators tratando de hcharc a tierra disparandoc con sus armas gameboy o nintendo wii que disparaban chorros de awa como un pokemon conocido. jeje Y buee ya saben q los d AVATAR (entiendase x extraterrestre pitUFO (azules)) prdieron y fueron aparar a manos de Arnold Shwgr y su pandilla.. S cierto yo creo gran part d la istoria pro no loq el ido ese scrib. Mi punto: si era un globito de awa (aerostativo, metereologico,etc.) xq no fue cientificos q lo monitoreaban loq emitieron ese informe, ellos son los primeros en saber dond y cuando cayo o va a caer (si hay fallas) o bien si era militar el aparato no iba a haber necesidad dq ellos c enteren mediant medios masivos o chismes. Prdon x la gram, ortog. n paraguay nos gusta abrv. todo..

  • JJota

    te da miedo el alien:?? jaja es que nole viste a mi suegra…. ese de la foto se parec a mi vecino pelado.. =)

  • miau

    Llego tarde pero llego. El planeta Tierra concede una energía geotermica cual desde mi humilde opinión fue explotada de algún modo por civilizaciones antiguas de cuales no sabemos mucho, ni tampoco como tenían conocimiento tan avanzado ni cuál era su fin y mas allá de ser incrédulo no niego la existencia alienigena inteligente, solo me reafirmo en lo que los siglos nos dejaron a la vista y espera de saber interpretar.,

  • miau

    Mas alla de ser incredulo mantengamonos en nuestra insensatez cuando los siglos nos dejaron pruebas como los monumentos enfocados a la energia geotermica utilizada por otras culturas que no sabemos mucho, por no decir nada y a la espera de ser interpretados

  • carlon

    yo creo que el gobierno oculto todo y nos sigue ocultando las cosas asta el diaen que aparescan por todo el planeta como ya estan asiendo