in

El Chip Asesino es una realidad (sin patente)

Aunque pueda sonar que salió de una película o un libro, un inventor árabe intento patentar un chip capaz de determinar la posición exacta de una persona. Este objeto se aloja dentro de la piel del usuario y permite saber la ubicación del usuario. La siguiente versión de, lo que la prensa ha llamado “Chip Asesino” promete incluir una dosis de cianuro para matar a la persona que la lleva si se vuelve una amenaza para la sociedad. La patente alemana ha sido denegada por transgredir el orden público y las buenas morales.

El Chip Asesino se ubica debajo de la piel.

Uno de los eventos que más disfrutamos aquí en NeoTeo es cuando la realidad iguala o supera a la ficción. En este nuevo episodio de “¡Eso lo vi en una película!”, le han denegado las patentes al inventor del Chip Asesino. Básicamente lo que hace este invento es colocarse debajo de la piel del usuario y, mediante un pequeño GPS, las autoridades pueden saber su posición exacta. Además, como si esto fuese poco, el modelo B tendría una capsula de cianuro para matar remotamente al usuario. Sí, es real.

Seguramente te preguntarás cómo puede existir algo tan virtualmente inmoral. Es que según su creador, sería la herramienta perfecta para localizar terroristas, criminales, fugitivos, disidentes políticos y sirvientes domésticos. Lamentablemente para su creador, la patente fue denegada por violar el párrafo 2 de la ley alemana de patentes, la cual no permite inventos que transgredan el orden público y las buenas morales.

Podría matar a su usuario de manera remota.

Es fácil entender el por qué de la negativa por parte de las autoridades alemanas. Usarlo solo para criminales o fugitivos sería lo más lógico y, hasta podría considerarse útil, pero a la vez, la humanidad ha demostrado en sendas ocasiones su falta de responsabilidad hacia objetos cuyo poder puede decidir la vida de otras personas. Y un aparato que puede matar a otra persona con solo presionar un botón, suena a la clase de cosa que no sabríamos cómo manejar y/o distribuir de manera que nos beneficie a todos.

Nadie puede negar que la iniciativa tenga buenas intenciones, ya que pondría un punto final a las fugas de las prisiones y a los criminales sueltos, sin embargo, no podemos evitar pensar qué otros usos pueden llegar a darle organizaciones secretas reconocidas por hacer cosas inmorales. Aún así, si ya existe, poco importa que le hayan entregado las patentes o no, si alguien con poder quiere hacer uso del Chip Asesino, no nos cabe duda de que podrá hacerlo sin mucha resistencia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

32 Comments

Leave a Reply
  1. Cuanto tiempo sin poder entrar a Neo Teo y escribir algo sobre sus las GRAN"DIOSAS" notas.

    e chip debería ser legal y asi podría ser usado con enfermos como pedófilos y violadores…. simplemente se acercan a siertos metros de un colegio (en el caso de los pedo por ejemplo) y chan! suena la alarma y el si el tipo no se aleja chao vida de ese patético estorbo viviente.

    • entonces si a ti te va a atropellar un coche y ese tio es el unico que pasa por la calle y puede salvarte… QUE TE …….!!!!! ME HA REPUGNADO TU COMENTARIO,ME RESULTAS TAN ….. COMO ELLOS.QUIEN TE CREES QUE ERES PARA DECIDIR QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE….!!!!

      • QUE CONSTE que no estoy defendiendo a los pedofilos ni nada parecido,pero… todo el mundo se merece al menos algo de piedad.Y tu no la estas demostrando.

    • Pues yo apoyo eso algun dia espero sea posible ademas eso no es para nada malo comparado con la guerra que solo son victorias vacias donde muere mucha gente que merece vivir, vienen todos sencibles el siguiente de la lista de esos malditos bastardos pueden ser ustedes, su familia o sus hijos yo lo concideraria aunque estoy mas que seguro que DARPA lo im

  2. Este tipo de chip es el que se menciona en la biblia, a ver cuando nos van a obligar a ponernolos en la frente o en la mano derecha.

  3. Existe una película que tiene ese tipo de chips, que te lo instalaban y si te pasabas de la raya se te estallaba el estomago (luego la implantan en los ojos en la secuela), que impresión andar monitoreados de forma tan cruda, imagínense que un pirata informático se haga del sistema eso si sería tener el mundo a un clic.

  4. Una vez me llegó un mensaje a mi correo sobre este chip relacionado con la Biblia, considerándolo como "la marca de diablo". Pero lo que se mencionaba era que efectivamente sería creado con ese propósito la de implantarle a terroristas, criminales etc. pero que no mataría al quien lo posea (Ahora veo que si). Pero que también lo usarían personas importantes, presidentes, políticos, etc. para su seguridad, en caso de ser secuestrados.

  5. Como dice el artículo, el ser humano no es capaz de controlar estas cosas. Parece hasta lógico su uso para criminales y terroristas pero llegamos a un punto donde la línea es tan fina que es muy difícil saber cuando sería adecuado su uso y cuando no, y siempre va a haber gente detrás que tenga que tomar la decisión.

    Es algo moralmente inaceptable.

  6. Hombre, que se considere buena idea la de incorporarlo a los presos que en caso de fuga sean ejecutados por una capsula de cianuro…me parece un pokitin excesivo (si es que era eso y no la simple localizacion por GPS.

  7. y cuanto tardará en hacerse "copias" que inunden en el mercado negro y esté al alcance de cualquiera?. En mi opinion, eso se lo debería meter por el culo el inventor y hacerse el muerto…

  8. si, le negaron la patente, y ahora seguro se empezara a fabricar en negro y a vender por internet, no se, pero como que ya no me sorprende que el ser humano se especializa en matar a sus congeneres y no en ayudar a los mas necesitados, salvar el medio ambiente o a parar la hambruna(ironica la foto al lado de un grano de arroz…)

  9. "terroristas, criminales, fugitivos, disidentes políticos y sirvientes domésticos", disidentes políticos y sirvientes domésticos, ¿Cómo poner a estos dos últimos en la misma línea sin percatarse de un exceso racismo, eso sin contar con que la misma línea contempla inmigrantes ilegales en el texto original, otro punto interesante es que el creador de dicho aparato es que un Saudí este registrando en Alemania, siendo que el mimo es inmigrante y los árabes son considerados terroristas, el pobre inventor es esclavo de sus propios vicios y espejismos.

  10. pues para mi es una fantastica idea….solamente si en vez de cianuro, estubiera lleno de alguna sustancia sedante, que, en vez de matarlo, lo deje inconsciente durante un tiempo que haga posible su interceptacion e inmovilizacion… ¿o no?

  11. CREO QUE SI TENEMOS EL DERECHO DE DECIDIR SI ALGUIEN VIVE O MUERE CUANDO ESTA EN PELIGRO Y LA INTEGRIDAD FISICA DE UN NIÑO… A LOS PEDOFILOS DEVEN PONERLES DOS DE ESTOS IMPLANTES Y NO CON CIANURO SINO CON VENENO PARA RATAS

    • N°1 El veneno para ratas tiene cianuro.
      N°2 El estado se puede equivocar, es mas lo hace casi siempre, en estados unidos además de no funcionar la pena de muerte se equivocan todo el tiempo.
      N°3 También tenes que tener en cuenta si hay intereses politicos de por medio,u otras causas para matar un hombre inocente, cosa que no seria nada nueva.

    • Otra frase más que me acorde que viene perfecta para la situación de batman begins
      -"La justicia es armonía, la venganza satisfacción personal."

    • Pues facil,soborno a unos cuantos,chantajeo a otros,y si quiero te puedo matar a ti.Me parece que no estas captando los pros y los contras que puede tener este dispositivo.
      A un sedante si estoy deacuerdo.Pero aun asi… imaginate que alguien inventa un dispositivo capaz de hacerlos activar,si se diese el caso de que tuviera veneno…. mataria a todos los que tiene alrededor,y si fuera un sedante,podria dormir a los niños y despues aprovecharse de ellos… SIMPLEMENTE… LE PUEDES ESTAR DANDO UN ARMA A ALGUIEN…!!!!nose si seras de algún pais que permita la posesión de armas,pero… yo estoy alegre de que en españa,no se permita.

      es mas… imaginate una bomba que active eso,con un radio de un pais… esto… podria llegar a dimensiones tan grandes como la bomba atomica…

      • simplemente… no se si habeis visto death note…. pero se lo aconsejaria a mas de uno….
        y el que no crea que esto se vaya a utilizar en personas civiles nunca… xD amigos… esto es un arma… esto no es una herramienta…

  12. Otra gran mierda mas propuesta por un mundo lleno de miedo y xenofobia que crece dia con dia y la vida vale cada vez menos. Esto no es ni un arma peligrosa nada por el estilo , sino una gran muestra del poco aprecio que tenemos por nuestros semejantes. No me vengan de que esto esta pensando para cosas utiles y correctas por que estas matando a una persona , punto. Si vos consideras que esta persona es imposible de rehabilitarla y hubicarla en la sociedad tenes que hacerte cargo de una manera u otra. Esto que estan proponiendo es esclavitud social ya al nivel mas aberante posible. No entiendo como no se dan cuenta.

  13. Aunque esto sea peligroso, la especie humana como ignorante que es y pasota terminara poniendoselo. Somos muy beeee… La mejor forma de vender algo asi es decir que esta habiendo un aumento de secuestros, por la tele, la gente se acojona busca medidas y sale un tio con la solucion al problema y ya te han vendido el aparato.

  14. este chip podría ser útil en estudios de fauna. Ya que, en general, los dispositivos que se ocupan para rastreo de animales son bastante grandes e incómodos para los animales en que son usados. Como por ejemplo los collares que se ocupan en grandes felinos para hacer estudios poblacionales, me parece que son poco prácticos porque a los animales deben de molestarles. En cambio, si se les implantara un chip bajo la piel, los animales no se darían ni cuenta y no sería una gran molestia para ellos.

  15. Esto es un invento de estados unidos, busquen en youtube.com o busquen Verichip, y es efectivamente para tener localizado a todo mundo y acabar con la libertad plena

  16. "…Y un aparato que puede matar a otra persona con solo presionar un botón, suena a la clase de cosa que no sabríamos cómo manejar y/o distribuir de manera que nos beneficie a todos…"

    Un boton hace tambien las funciones de un gatillo, entonces matar a otra persona presionando un gatillo ya existe, por otro lado, de igual forma presionar un boton para matar a alguien a muchos kilometros también ya existe, con los misiles.

    Luego entonces…, no hay mucha diferencia en ambos casos solo que con el chip se haria más eficiente, rapida y exactamente, tal vez si convendría en el caso de personas con mucho potencial destructivo o nocivo para la humanidad.

  17. mera para informacion de todos creo que ese chip si se esta haciendo , la compania modex , el 50% de la acciones lo ha comprado la master card , y yb a se han fabricado miles , en diferentes paises , supuesta mente piensasn implantarlo como seguridad contra secuestro , pero nose , seria impropio para la privacidad . segun los cristianos es la marca de la bestia y tiene sentido . si se lee la historia de la marca de la bestia y lo que esta pasando mmmm nose , puede ser . parece lo mismo es mucha concidensia. Quien sabe!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Videojuegos con olor para entrenar soldados

Adelanto – Red Faction: Guerrilla