El “coche” volador de Hyundai (vídeo)

Las ideas pueden venir de lugares muy extraños. Algo que en el futuro sea capaz de revolucionar el mercado tal vez tenga como origen un proyecto extravagante, una pila de anotaciones en un cuaderno que acumula polvo, o una competencia de vehículos que parecen sacados de una serie de dibujos animados. Una de esas competencias es el Festival IDEA, organizado por la gente de Hyundai, y entre los participantes apareció una especie de coche volador con cuatro motores y dieciséis rotores. ¿Se imaginan algo así flotando sobre nuestras cabezas para evitar el tráfico?

Las reglas son dentro de todo sencillas: Los ingenieros de Hyundai deben desarrollar soluciones de transporte para una sola persona, pensando en ciudades futuristas completamente congestionadas. A partir de allí, casi todo está permitido, no importa si el vehículo final es demasiado impráctico o extraño para verlo en la calle. Aún así, el Festival IDEA de Hyundai es un caldo de cultivo excelente para quienes deben imaginar diferentes formas de mejorar la tecnología automovilística existente, y por supuesto, crear cosas completamente nuevas. El vídeo a continuación nos enseña a varios de los participantes en la pasada edición 2012 del Festival IDEA:

Algunos de los diseños ni siquiera pueden ser considerados como “coches”, lo que deja en evidencia el nivel de flexibilidad que hay en el festival. Ahora, ¿qué tal suena un vehículo con dieciséis rotores para sobrevolar el tránsito? No hay dudas de que el proyecto es disparatado, y sus limitaciones son muy importantes, comenzando por el hecho de que el piloto no es quien se encuentra en el vehículo, sino que depende de un piloto externo con un control remoto. ¿Qué más hubo en el Festival IDEA? Una bola gigante, una rueda de coche que se convierte en triciclo, una silla con ruedas que se mueve a alta velocidad, y el E4U, el “huevo-móvil” del que hablamos a principios de abril, que al parecer se quedó con el primer premio.

Hyundai ya está aceptando entradas para la edición 2013, y el tema para este año es “Investigación y Desarrollo para Clientes”, con un mayor enfoque sobre necesidades futuras reales. Los primeros prototipos harán su debut durante el mes de septiembre, y es casi seguro que Hyundai revelará esos diseños en tiempo y forma. Me hubiera gustado contar con más detalles técnicos sobre el “coche volador”, pero no hay nada más allá de sus dieciséis rotores, sus cuatro motores y el vuelo por control remoto. De todas maneras, creo que me subiría por un rato…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Volador

    Se me hacía raro no haber visto algo así hasta ahora.

  • Pindonga

    Es un cuadricóptero a escala… Nada nuevo…

    Es necesario un nuevo sistema de almacenamiento de energía para poder hacer vehículos voladores que realmente valgan la pena producir…

    Y todavía existe el problema del tráfico aéreo… No quedará otra que solucionarlo con la automatización del vuelo (no podríamos ser pilotos).

    El futuro de los vehículos voladores es inevitable, ya que cada vez vemos más autos en las calles de las ciudades, haciéndo a estos más inútiles, porque cada vez se tarda más en llegar al destino deseado, por culpa de los malditos embotellamientos.

    • Johanx2

      #2 Muy cierto lo que dices, ya tenemos fibras ultra ligeras y más resistentes que el concreto, también motores eléctricos ligeros, potentes y eficientes, pero en el apartado donde se sigue pecando es en el medio de almacenamiento de energía. Los chicos de http://www.e-volo.com tienen un prototipo que promete un montón, lástima que sólo alcanza una autonomía de vuelo de unos 20 minutos, todo gracias a lo obsoletas que resultan las baterías de litio en este campo. Tienen pensado dotar un motón de combustión interna que hará el papel de cargar las pilas, a modo de auto híbrido, pero lo verdaderamente bueno será cuando tengamos baterías revolucionarias que superen con creces a las actuales litio, tanto en capacidad como en velocidad de carga, así como en un formato compacto debido a su alta densidad. No me parece malo que no vayamos a poder manejar nosotros dichas aeronaves, así se evitan accidentes y de paso podemos ir disfrutando del paisaje o de nuesros dispositivos de cómputo. Ya se imaginan lo terrible que sería que el piloto no resista más y tenga que ponerse a revisar los mensajes de su celular…

  • Juan Guillermo Triana Caicedo

    Ese vehiculo es la union de varios cuadricopteros, seria interesante armar uno de esos cargados de explosivos y enviarlo al congreso colombiano y otro al edificio del senado, y volar al gobierno por los aires con explosivos , todo por control remoto 😀 🙂

  • Peter Panda

    Guau que imaginación!!! Uno mas feo que el otro pero, que imaginación!!!

  • alejandro

    estoy harto de las boludeces orientales!