El documental sobre los cartuchos enterrados de E.T.

Una de las mayores leyendas urbanas de la industria de los videojuegos finalmente será revelada. Un documental por parte de Xbox Entertainment se dedicará a desentrañar el misterio de los millones de cartuchos de E.T. the Extra-Terrestrial que fueron enterrados en 1983.

En 1982 salió para Atari 2600 el videojuego E.T. the Extra-Terrestrial, basado en la película homónima del director Steven Spielberg. Lamentablemente el título fue un fracaso comercial además de ser considerado como uno de los peores juegos de la historia. ¿Los motivos? Howard Scott Warshaw, programador del juego, tuvo que diseñar E.T. the Extra-Terrestrial en apenas cinco semanas y media para que pudiera salir a la venta en la temporada navideña. Si tenemos en cuenta que un juego de Atari requiere de mucho tiempo y dedicación en cuanto al desarrollo, esta limitación de tiempo fue el principal motivo de su mala calidad y posterior fracaso de ventas.

 

Debido a este fracaso comercial se rumorea que los millones de cartuchos no vendidos de este juego fueron enterrados en 1983 en un vertedero de Alamogordo, Nuevo México, dando inició a una de las leyendas urbanas más longevas de la industria de los videojuegos. Treinta años después un documental por parte de Xbox Entertainment (un estudio interno de Microsoft) y Fuel Entertainment (una compañía cinematográfica canadiense) se dedicará a desentrañar la verdad acerca de esta leyenda urbana mediante una excavación que se realizará el próximo 26 de abril en busca de los cartuchos de E.T. the Extra-Terrestrial.

El documental estará conducido por Zak Penn (guionista de X2 y The Avengers) y parte de la producción está compuesta por un equipo de arqueólogos, personas ligadas tanto al juego como a la película y hasta contará con la participación del propio Howard Scott Warshaw. El documental estará disponible mediante el servicio Xbox Live de Xbox 360 y Xbox One y será lanzado durante la segunda mitad de 2014. Finalmente después de treinta años podremos saber si esta leyenda urbana es cierta o no.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *