El FBI cierra Megaupload

El FBI cierra Megaupload

58 Flares Twitter 52 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 58 Flares ×

A solo un día de una de las mayores protestas virtuales en contra del abuso corporativo en Internet, el Departamento de Justicia de EEUU, el FBI y otras autoridades internacionales han arremetido contra el servicio de alojamiento de archivos Megaupload, en una operación cuyo saldo ha sido el cierre de la página (y de todos sus sitios asociados) y una lista con siete acusados de “formar parte de una organización criminal” responsable de piratería masiva y mundial, entre los que se encuentra Kim Dotcom, el fundador del sitio. El parte de prensa, a continuación.



WASHINGTON - Siete individuos y dos corporaciones han sido acusadas en los Estados Unidos de formar parte de una organización criminal supuestamente responsable de piratería internacional a escala masiva de trabajos con copyright, a través de Megaupload.com y otros sitios relacionados, generando más de 175 millones de dólares en procedimientos criminales y causando un daño de más 500 millones de dólares a los dueños de los derechos, anunció hoy el Departamento de Justicia de EEUU y el FBI
 
Esta acción está entre uno de los mayores casos de violaciones de copyright jamás traídos a los Estados Unidos, que apunta al mal uso de un sistema de almacenamiento y distribución público en cometer y facilitar crímenes contra la propiedad intelectual.
 

Kim Dotcom (conocido también como Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor) es uno de los principales acusados. Es el fundador de Megaupload.com y el director y único acciones de Vestor Limited, la otra empresa acusada. Junto con él caen también seis de sus empleados, y a todos se los acusa de conspiración para cometer un crimen, conspiración para cometer una infracción de copyright,  conspiración para cometer lavado de dinero, más cinco años de prisión por cada cargo de violación de copyright. 

El FBI cierra Megaupload

Según las fuentes, se estima que Megaupload era responsable del 4% de todo el tráfico en Internet, tenía 150 millones de usuarios registrados y 50 millones de usuarios activos por día. Las acusaciones se centran en el sistema de recompensas de Megaupload, que premiaba a los usuarios con más descargas, alentando así el alojamiento de contenido popular, con copyright. También se acusa a Megaupload de no actuar, o de hacerlo de manera insuficiente, ante las denuncias de enlaces con contenido ilegal y contra los usuarios infractores. 

Pero hay un pequeño problema. Algunos de nosotros, ingenuos, creímos que cosas así no podían suceder en un mundo libre y confiamos en Megaupload el alojamiento de todo tipo de archivos legales y propios, archivos a los que ahora no tenemos acceso. Sin ir más lejos, hace apenas tres días yo subí dos carpetas, con 100 MB de fotos cada una, de una salida que hicimos con amigos, para distribuirlas. Al confiarlas en Megaupload (tonto de mí, lo reconozco) las borré del disco duro y de la memoria de la cámara, ninguno de mis amigos las había descargado. Ahora ya no existen más. Dejaron de ser. Son ex-fotos. Y así también había confiado algunas muchas otras cosas (con copia por suerte).

Todo esto es lo que está mal con SOPA, PIPA, Sinde y lo que venga. Usando la metáfora de Lisandro: ¡No se puede hervir el oceáno solo para matar un par de piratas! Y todo esto ocurre a horas de una de las mayores protestas en contra del abuso corporativo en Internet, y a semanas del desplante de Universal contra el vídeo de Megaupload

 
Para mí que nos están mojando la oreja, por el susto que se llevaron ayer.


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola