in

El Futuro de Google: Búsqueda por voz

Google no parece intimidado ni por Twitter, ni por lo que parece el buscador del futuro y aunque esta muy tranquilo y cómodo en su trono, sigue trabajando para ofrecer el mejor servicio posible. En una conferencia donde se hablaba sobre Web 2.0, el vicepresidente de Google confirmó el desarrollo de un servicio para hacer búsquedas mediante comandos de voz. El objetivo de esta tecnología es mejorar la experiencia en los teléfonos móviles.

El bueno de Vic Gundotra.

El hecho de que Google sea el buscador más importante y popular de la web no les da suficiente seguridad como para sentarse en la silla a jugar Killzone 2 todo el día. ¿Por qué Killzone 2? No sé, se me hizo bonito. Es por eso que ya están planeando la próxima gran novedad en cuanto a búsquedas y todo indicaría que el próximo furor serán las búsquedas mediante comandos de voz.

Hace pocos días se llevó a cabo una conferencia sobre Web 2.0 en San Francisco. En este diálogo el vicepresidente de Google, Vic Gundotra, dijo que "la búsqueda por voz es una nueva forma de buscar y esto es positivo para nuestro negocio" en Internet móvil. Lo que indicaría que ya están trabajando en un sistema para mejorar las búsquedas en los dispositivos móviles. Aunque con conceptos y fines diferentes, esto es similar en cierta manera al nuevo protocolo de IBM, mediante el cual el usuario podrá “hablarle” a la web.

Al parecer las búsquedas del futuro se harán mediante comandos de voz.

Gundotra mismo mostró un prototipo de lo que será en definitiva las aplicaciones de Gmail para los dispositivos móviles con Android y Blackberry. Aunque aún no hay nada confirmado, el vicepresidente de Google mostró su interés en desarrollar una versión web, para que la aplicación pueda llegar a otro tipo de móviles. Finalmente, se mostró muy positivo en cuanto al avance de esta nueva tecnología, ya que, según dijo, “está funcionando. Ha llegado a un punto de inflexión. Está creciendo muy, muy rápido y estamos entusiasmados por ello”.

Hasta ahora el mayor obstáculo con el que se han encontrado es que el servicio parece tener problemas para reconocer distintos acentos del idioma inglés, pero más allá de eso está avanzando a una velocidad muy rápida. Esta es una gran noticia, porque más allá de los avances que se han hecho para navegar en Internet en aparatos móviles, sigue siendo un poco incómodo y poder buscar utilizando comandos de voz facilitaría mucho el proceso.

Aún así, Gundotra no quiere emocionar a nadie y afirma: "estamos en los inicios del desarrollo de esta tecnología, pero es posible y será mejor cuanto más se use”. Es decir, que aunque el resultado final está lejos, todo va viento en popa. En 2002 Google Labs había probado un servicio de llamadas telefónicas para hacer búsquedas, sin embargo, no pasó las pruebas. ¿Acaso este nuevo servicio tendrá un futuro distinto?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply
  1. Es que es para toda la web, osea es igual que escribir en la barra buscadora de google, solo que en vez de escribir vas a hablar, es decir dices: NeoTeo, y te aparece esta web xD.

  2. Cuando te pones a pensar en todas las nuevas cosas que seguramente saldran gracias a la competencia de servicios en internet le queda a uno la sensación de que debemos prepararnos para recibir sorpresas como esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Portable Ubuntu: Ejecuta Ubuntu en Windows

Commodore 64 Portátil (DIY)