El Futuro de la humanidad: La evolución humana en los próximos miles de milenios

Supongamos que la raza humana se empeña en seguir existiendo por los próximos millones de años. Supongamos que no nos destruimos entre nosotros, que la Tierra sigue siendo habitable y que un asteroide no nos extingue.

Sigamos suponiendo y afirmemos que no nos atacan los alienígenas, ni nos invaden las amebas come cerebros, ni los zombies se levantan de sus tumbas para comer nuestra jugosa carne. Supongamos eso, y mucho más, para hacernos la siguiente pregunta: ¿Cómo evolucionaría el ser humano en los próximos millones de años? La respuesta la encontramos en una excelente pieza de ciencia especulativa de msnbc, informe que usamos como punto de partida para tejer nuestras propias hipótesis. Total, ¿quién de ustedes va a estar vivo para entonces, si le erramos?

No es ciencia ficción
Puede sonar a ciencia ficción, como muchas de las cosas que tratamos en NeoTeo, pero te aseguramos que todas las afirmaciones que leerás en este artículo fueron realizadas por científicos expertos en la materia. La pregunta es: ¿Cómo evolucionará el ser humano en los próximos millones de años? Partamos de la base que ningún científico, por más erudito que sea, puede predecir esto con precisión. Ni siquiera se pueden aventurar a asegurar lo que sucederá de aquí a 1000 años, mucho menos en los próximos millones. Pero algunos se animan a especular, estudiando cómo se ha dado la evolución en el pasado, las tecnologías actuales (y en lo que se convertirán) y el impacto que éstas tendrán en la humanidad. Es una apuesta arriesgada basada solo en teorías especulativas pero, como ninguno de nosotros estará vivo para confirmarlas o negarlas, no hay ninguna reputación en juego. Hete aquí los diferentes escenarios: Los numans, cyborgs, unihumans, survivalistians y astrans.

Hay humanidad para rato
Son muchos los que opinan que la raza humana está al borde de la extinción, que no duraremos mucho rato. Los enemigos y razones que atentan contra nuestra existencia son muchos. Sin embargo, hay algunos que se animan a opinar diferente. El reputado paleontólogo Peter Ward es uno de ellos. Ward es el autor del libro Future Evolution, además de ser profesor de ciencia de la Universidad de Washington. En su obra, asegura que todavía existiremos en los próximos millones de años. Sí, no la tendremos nada fácil, pero existiremos.

Por ejemplo, de acá a 1.000 años, Ward dice que habrá superpoblación (unos 11 mil millones de personas sobre la tierra), cuervos carnívoros, extinción masiva de especies y mucha, mucha entropía. La mayor parte de las tierras estarán ocupadas con cultivos, por la gran demanda de alimentos que habrá, y la gente deberá hacinarse en reducidos espacios destinados para la vivienda.
Los únicos animales con el potencial de sobrevivir las extinciones serán: mapaches, búhos, ganado, ratas, serpientes, cerdos y cuervos. Pero estos sufrirán importantes cambios para adaptarse al nuevo ecosistema, dominado por el desecho humano. Las serpientes, dice Ward, tendrán una lengua como la de los sapos, para atrapar las ratas que vivirán en los grandes vertederos de desperdicios que serán nuestras ciudades.

Lo de Ward es un supuesto, basado en teorías y cierta investigación científica, poco más. Pero supongamos que tiene razón y tenemos cuerda para los próximos millones de años. ¿En qué nos convertiremos?

Numan: Los súper humanos

Numan: Los súper humanos
En los pocos años que la humanidad es humanidad, hemos sido capaces de erradicar enfermedades modificando nuestra genética, hemos descubiertos drogas que potencian nuestras habilidades, hemos logrado vivir más años que nuestros antepasados (la edad promedio sigue subiendo), y la lista sigue.

Si hemos logrado tanto, en tan poco, ¿qué puede suceder en el futuro? El ser humano seguirá conquistando fronteras, nos haremos inmunes a más enfermedades, viviremos más y seremos más inteligentes y fuertes.

En la actualidad se están experimentando con medicamentos que nos permitirán mantenernos despiertos y sin comida por días, hemos logrado sacar de la ecuación la menstruación en las mujeres, hay drogas que mejoran nuestro rendimiento físico y académico, etc. ¿Estamos superando a la evolución natural? Y si ese fuese el caso, ¿podría la evolución artificial reemplazar la evolución natural? Muchos opinan que sí, que un nuevo humano saldrá a la luz, pero que la evolución natural no tendrá nada que ver.  “Si miras a los superhéroes de los años 30 y 40, te darás cuenta que todas las tecnologías que allí se veían hoy existen.”, dice Joel Garreu, autor del libro Radical Evolution, para poner las cosas en perspectiva.

Los esteroides, por ejemplo, hoy no son aceptados porque afectan la salud y tienen serias contraindicaciones. Pero, cuándo lleguen a ser perfectamente saludables, ¿qué autoridad tendremos para prohibirlos o rechazarlos? ¿Por qué no permitirnos ese atajo que nos ahorraría milenios de evolución? Cuando entendamos perfectamente el código genético y cómo modificarlo… ¿Por qué no hacer bebes perfectos? ¿Por qué no modificarnos a nosotros mismos?

Según Garreu, los súper humanos aparecerán primero en el atletismo y en el campo de batalla. Pero eventualmente llegarán a la escena intelectual, para luego expandirse a todas las áreas de nuestra vida. ¿O acaso el viagra no nos transforma por horas en super amantes? ¿Es tan difícil imaginar una droga, una mejora, para cada una de las situaciones de la vida?

Lógicamente, esto traerá problemas sociales y, según Joel Garreu, existirán tres tipos de humanos: los mejorados, los naturales y el resto. “Los mejorados serán aquellos que tienen el dinero y el entusiasmo de lograr, por medio de la ciencia, vivir más, ser más fuertes, más seductores. Los naturales serían aquellos que, por razones superiores, se nieguen a mejorarse artificialmente, de la misma manera que los vegetarianos no comen comida o los curas no tienen sexo. El resto serán aquellos que no puedan mejorarse, por no tener los medios, y odiarán a los que sí, de pura envidia.” Aquí tienes más maneras de mejorar la raza humana por medios artificiales. Suena un poco aterrador, ¿verdad?

Cyborgs: Somos uno con las máquinas

Cyborgs: Somos uno con las máquinas
En nuestro artículo ¿Seremos Todos Cyborgs? ya hemos hablado de cómo el ser humano puede mejorar sus aptitudes por medio de las máquinas. Incluso hemos hablado de las mejoras en la inteligencia artificial y cómo seremos superados por los ordenadores en cuestión de años. Pero la teoría postulada por los científicos ya no es si usaremos máquinas para mejorarnos, eso ya se da por hecho, sino… ¿las asimilaremos nosotros a ellas, o ellas nos asimilarán a nosotros? Sí, parece un episodio de Star Trek, con los Borgs y todo eso, pero hoy el asunto se discute seriamente.

Asimilar la tecnología que tenemos en la actualidad no es problema. Un brazo robótico difícilmente pueda hacernos menos humanos. Pero cuando lleguen las verdaderas innovaciones en el campo, como ponernos un chip en el cerebro a la Matrix, las cosas pueden ponerse difíciles. ¿Un chip en el cerebro? ¿No nos crees? Lee y llora.

Esto traerá importantes, importantísimas, preguntas filosóficas, que ya se han hecho hasta el hartazgo en la ciencia ficción. ¿Dónde terminará la máquina y comenzará el hombre? ¿Cómo podremos combatir a nuestro cuerpo si alguna vez decide tomar el control? En definitiva, ¿seremos asimilados y nos convertiremos en meras marionetas de robots desalmados? ¿Esa será la nueva fase de la evolución humana? ¡Que miedito!

Por otro lado, Seth Shostak, astrónomo en jefe del proyecto SETI, escribe una muy interesante teoría al respecto en su libro Sharing the Universe: “Las sugerencias más usuales son que diseñaremos mejoras para nosotros mismos. Que pondremos chips adicionales en nuestra cabeza, y que podremos solucionar problemas matemáticos que antes nos solían confundir. Mi respuesta a esto es, bueno, tú puedes mejorar un caballo metiéndole un motor de cuatro cilindros. Pero eventualmente puedes pasar del caballo. Estos híbridos no me parecen algo que tengan una ventaja tremenda. Solo significan que son máquinas no tan buenas.” Sin embargo, Shostak debe reconocerlo: cualquier mejora será adoptada en el futuro, sea o no mejor que la mejora misma, separada.

Lo que sí queda en claro es que las máquinas, hagamos lo que hagamos, serán mejores y más inteligentes que nosotros. ¿Debemos temer a una rebelión de robots? Los campos están divididos, mientras algunos aseguran que es posible, otros afirman que es muy improbable. Shostack es uno de ellos. “Yo tengo un par de peces dorados”, dice. “Y no me levanto todas las mañanas y digo ‘Los voy a matar’, simplemente los dejo solos. Sospecho que las máquinas llegarán muy pronto a un nivel en el que les seremos irrelevantes, así que no les temo. Pero sí significará que ya no seremos los N°1 en el planeta, y eso es algo que nunca pasó antes.”

Unihuman: Asimilación de razas

Unihuman: Asimilación de razas
Para que diferentes poblaciones de una especie puedan divergir en otras especies separadas, necesitan estar aisladas unas de otras. Así es como hoy en día tenemos humanos de todas las razas, cada una con sus particularidades. Esas diferencias solo pudieron ser posibles porque cada raza evolucionó aislada de la otra. Los chinos en China, los africanos en África y los inuit (esquimales) en Canadá, por citar algunos ejemplos. Cada raza se pudo definir a sí misma, porque evolucionó separada, aislada de las otras, por lo que no había cruza entre razas, lo que hizo que los rasgos se intensificarán de generación en generación.

En la prehistoria, y más acá también, el contacto entre humanos de diferentes razas era escaso, sino inexistente. Tuvimos miles de miles de años para definir esos rasgos que hoy nos identifican de una raza u otra. No los suficientes, para divergir en una especie separada, pero sí para desarrollar rasgos distintivos.

Todavía tenemos limitaciones para la cruza entre razas. Si bien es muy común que humanos de diferente raza tengan hijos, existen factores sociales, económicos, de distancia y soberanía que nos mantiene a la mayoría procreando con personas de nuestra misma etnia. Pero en el futuro las cosas van a cambiar. Los humanos estaremos tan extendidos por la Tierra que todas las razas se convertirán en una: el Unihuman.

”La gran cosa que la gente suele obviar cuando especula sobre evolución humana es que la materia cruda para la evolución es la variedad.”, dijo Stuart Pimm, experto en Biodiversidad de la Universidad Duke. “Y los humanos vamos a perder esa variedad bastante rápido, y la razón no es tanto genética. Al momento los humanos tenemos 6.500 lenguajes sobre la Tierra. Si miramos al número de lenguajes que le dejaremos a nuestros hijos, ese número es 600.”, concluyó. La lógica de Pimm se sostiene. Hoy la asimilación no se da tanto por cruza, sino que es cultural. Internet, por ejemplo, nos ha puesto en contacto con personas de todos lados del mundo, absorbiendo lo que nos gusta de su cultura, aprendiendo palabras en su idioma, etc. Lo que es más, con Internet hemos inventado un nuevo idioma. ¿O te crees que el LOL es algo que solo los norteamericanos usan? ¿WTF? ¿IMO? Asimismo, mientras las nuevas generaciones aprenden nuevos idiomas, generalmente los más hablados, e inventan nuevos, los lenguajes más antiguos, de pueblos agonizantes o ya asimilados, va muriendo.

Decir que pasaremos de 6.500 a 600 es, tal vez, un poco exagerado. Pero eso no le hace ni mella a la lógica de Pimm. La asimilación cultural en los pocos años que lleva existiendo Internet es descomunal. ¿Te imaginas eso potenciado por 1.000.000 y a nivel genético? Ok, eso es lo que va a dar lugar al Unihuman.

Mientras algunos puedan ver este nuevo mundo como un paraíso sin problemas raciales, donde todos seremos iguales, los científicos ven otros problemas. La variedad genética es la que evita que las enfermedades virales se extiendan por todo el mundo. Si somos todos iguales genéticamente, lo que mata a uno nos puede matar a todos. O sea, que si uno estornuda algo feo, puede condenar al resto de los unihumans. Para colmo, y si bien las divisiones raciales ya no serán un problema, en un mundo tan extendido, con unihumans por todos lados y sin fronteras, lograr una estabilidad económica y política a nivel global puede ser un sumidero de cabeza. Y se especula que, para ser exitosa, esta nueva raza deberá ser sumamente mansa y domesticable. ¿Será?

Survivalistian: Los sobrevivientes

Survivalistian: Los sobrevivientes
Es inevitable que, en el plazo de un par de millones de años en el futuro, nos suceda algún evento apocalíptico que diezme la raza humana casi por completo. Sea un meteoro, la naturaleza, una epidémica, lo que sea que fuese, sucederá. Y aquí entran en escena los supervivientes, los Survivalistian.

Como la palabra lo dice, los survivalistian serán los sobrevivientes de esas catástrofes. Pero la teoría propone mucho más que una raza de humanos endurecida por la supervivencia en un mundo post-apocalíptico. También dice que, si alguna vez ha de suceder, este será el momento para que la raza diverja en dos especies diferentes. Es que en las sociedades modernas, las fuerzas que podrían llevar a una separación de la raza están contenidas en suspensión. Como dijimos anteriormente, los humanos estamos en contacto unos con otros, y la mezcla de genes y culturas nos está llevando hacia los unihumans. Además, como humanos ya no tenemos competencia de otras especies, y las medicinas cancelan cualquier enfermedad heredada. “Estamos ayudando genes que se deberían haber caído de la pileta genética”, dice Peter Ward.

Pero, en el caso que haya una catástrofe apocalíptica que obligue a los humanos a aislarse unos de otros, a volver a la edad de piedra, que además cancele toda nuestra tecnología, la divergencia de especies puede ser posible. ¿En qué divergiríamos? Bueno, eso ya es suponer demasiado. H.G. Wells, en su novela “La máquina del Tiempo”, trató este tema y se animó a decir que una de las razas sería subterránea (los despiadados Morlock) y otra habitaría sobre la superficie de la Tierra (los débiles Eloi).

Las diferencias pueden no ser tantas. Puede suceder que una de las especies desarrolle una piel más dura que combata la radiación (si es que ha habitado en una zona radioactiva) y sea también resistente a los virus de su ambiente. Podría tener los sentidos optimizados para la zona que le tocó habitar, etc. La otra podría haber ido a habitar a una zona igual de inclemente, pero con peligros diferentes o bien podría haber encontrado un lugar donde seguir siendo humanos, cosa que los “estancaría” evolutivamente. En cualquiera de los dos casos, con el paso del tiempo (hablamos de cientos de miles de años), habría divergencia de especies. Esta divergencia es conocida como especiación.

Según Stuart Pimm esto es muy posible. El biologista se animó a decir que si “hay gente que hoy en día es resistente al SIDA, incluso cuando han tenido mucho contacto con el virus, esto podría ser porque sus ancestros sobrevivieron a la plaga hace 500 años atrás.” Y, de la misma manera, eso podría suceder en el futuro, creando diferencias mucho más grandes.

Y aquí llegamos al quid de la cuestión… la teoría evolutiva dicta que una de las especias eventualmente va a subyugar a la otra. Y, de la misma manera que el humano moderno le pateo el trasero a esos peludos neardentales, la raza más fuerte tratará de asimilar o eliminar a la competencia.

”Si tienes dos especies que compiten por el mismo nicho ecológico, eso termina mal para una de las dos.”, asegura Joel Garreu. “La única razón por la que los chimpancés existen es porque fueron lo suficientemente inteligentes como para quedarse en los árboles.”

Para Peter Ward todo esto es ciencia ficción y afirma que “salvo que los humanos se olviden por completo de cómo construir un bote, podremos encontrar rápidamente el camino de vuelta.” Y por ahí tiene razón. ¿Quién puede saberlo?

Astran: una raza humano alienígena

Astran: una raza humano alienígena
Y no, no nos estamos refiriendo a que un día invadirán los extraterrestres, se violarán a nuestras mujeres y tendrán hijitos mitad humanos, mitad ET. Pero, en el transcurso de millones de años, y si el humano llega a conquistar otros planetas, y según el principio de especiación que ya tratamos en Survivalistian, bien podríamos divergir en las más variadas especies, una por planeta conquistado.

La teoría del viaje hiper espacial ya está siendo estudiada, y hay indicios de que podría ser posible. Si no lo fuera, y gracias a las mejoras genéticas, podríamos lograr humanos que puedan hibernar por siglos, capaces de soportar un prologando viaje en naves robóticas con “piloto automático”. ¿Imposible? No, no lo es. Existe un tipo de invertebrados (los Tardigrada u osos de agua) capaces de soportar (sin ningún tipo de protección) un viaje por el espacio, manteniéndose inactivos en estado de hibernación. ¡Incluso pueden soportar la entrada a la atmósfera arriba de un meteorito! ¡Ha sido probado! Si hay un organismo vivo que lo pueda hacer, nosotros podríamos lograrlo (hablamos de millones de años).

Incluso Peter Ward, el que no creía en la especiación, está de acuerdo en que, de ser posible la conquista de otros planetas, sí se daría. Shostak también lo ve posible, y dice que se necesitarían tres cosas: un arca intergaláctica capaz de transportar una civilización entera, alcanzar velocidad hiper espacial y humanos mejorados: O sea, los astran.

Otra manera muy muy inteligente de poner humanos en otros planetas, sin movernos de la tierra, es enviando un mensaje a las estrellas, con el paso a paso de “cómo crear un humano”, una especie de guía con nuestro código genético completo y un manual de construcción. Pero para eso debería haber alguien del otro lado que no solo lo escuche, sino que le interese crear un humano. ¿Y quién querría un humano como mascota?

Escenarios, todo esto son posibles escenarios. ¿Cuál de todos se dará, si es que se da alguno? Nunca lo sabremos. Tampoco importa demasiado, salvo que creas en la reencarnación…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • EDER

    hola ,casi todo es posible pero lo mas posible es que el cerebro humano evolucionara a una medida considerable la cual encontrara respuesta a lo ahora inesplicable,como la teletrasportacion,viajes interdimencionales,maquinas del tiempo,desdoblamiento ,levitacion y muchas otras mas. Hasta pronto

    • wille

      hola, tengo muchas ideas de como seria la evolucion humana a millones de año. si algien sabe diseñar dibujos en 3D podriamos hacer un trailer de como seriamos en la nueva evolucion. [wraperos.com@hotmail.com] wille.

    • andres

      #1 en la humanudad podemos hacer lo que nos propongamos y las pocibilidades de que existan los teletransportadores es casi imposible pero con la tyecnologia del futuro tal vez solo talvez se pueda inventar la teletransportacvion y los viajes interdimencionales para poder enviar gente al espacio y descubrir si hay vidfa en otro planeta por que no podfemos estar solos en el universo por que si se acabara nuestro planeta nos tendria que ir a otro planeta y sobrevivir a la iper dimencvion de todos los seres humanos cuando se acabe nuestro planeta poder sobrevivir a los cambios de el universo y que siga la raza humana para sobrevivira todo lo que abecine en la vida de nuestra homanidad

    • frewd

      #1 soy cientfico y la verdad hay muchos avances que aun no salen a la luz por el caos que genearia ya es un echo que se estan haciendo viajes dimencionales tanto al pasado como al futuro en rusia existe un bunker donde se desarrolla este tipo de tecnologia claro que aun esta en prueba

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Excelente nota, si hay algo que me gusta del universo son sus infinitas posibilidades. Y por mas que nos creamos los amos y señores, como dijo Forest: "…solo somos una pluma flotando en la brisa…"

    • cycloesteban

      #2 tienes razon…si alguien vió el documental de universos paralelos en discovery channel se dará cuenta de que al ser infinito el universo también lo son las posibilidades de ocurrir cualquier cosa que a uno se le imagine.es una explicacion bastante vaga y general pero entendible

    • revienta craneos

      #2 gilipollas no teneis ni puta idea y estais hablando, yo creo q teneis que dejar de ver tanta guerra de las galaxias.

      Friquis de mierda. Que os den por el culo

  • Max

    Les agradezco los comentarios. Escribir una cosa asi lleva su tiempo, y siempre hace bien saber que es leido! Un abrazo

  • Simone Fernandes Soares

    No sé si es un panorama aterrador o esperanzador, pero gracias por intentar esbozarlo.

  • Luis Angel

    Excelente articulo muy bueno, la verdad yo creo que todo eso sera posible, en lo profundo de mi ser me gustaria ver los viajes a otras galaxias, lastima que la vida no me alcanzara para verlo. saludos

  • Max

    Sí, Luis. Es una verdadera lástima no estar para poder ver en que termina (o comienza) todo esto. O tal vez sea un alivio. ¿Quién sabe?

  • carlos

    hola, el limite de evolucion fisica (cuerpo) ha llegado a su limite, pero en el caso del cerebro, este sigue evolucionando y evolucionando, y hesto ya lo he comprobado, como es el caso de los niños "indigo" y niños "cristal". los indigo son los que poseeen habilidades especiales (telequineisis, etc) y vienen a destruir las normas sociales y los cristal son los que vendran despues de los indigo, (poseen mas inteligencia, son pasivos) e impondran un nuevo orden social. yo en lo personal he dicho que lo he comprobado porque soy un niño indigo. practico telequinesis, veo auras, pyroquinesis, manejo energias, tengo visualizaciones del futuro, siento los sentimientos e intenciones de las demas gentes, y otras habilidades mas. correo: carlos_explochino@hotmail.com

    • wtF

      wtf?

    • Greenarrow

      bo flaco que fumastes¿?

  • xan

    hola a todos, si conoceis más libros que traten esta temática os estaria agradecido. saludos a todos y felicidades por este estupendo artículo

  • aaaa

    carlos, no hemos parado de evolucionar! los niños cristal y los indigo son más que una teoría chafa de la parapsicologia, no está comprobado científicamente. Seguimos TODOS evolucionando. "yo en lo personal he dicho que lo he comprobado porque soy un niño indigo. practico telequinesis, veo auras, pyroquinesis, manejo energias, tengo visualizaciones del futuro, siento los sentimientos e intenciones de las demas gentes, y otras habilidades mas." HAHAHAHAHAH, si dices que la evolución ha llegado a su límite, no me extrañaría que hubieras escrito esa estupidez.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Todo comenso desde que aparesio la primera organismo ps asta qu se transformo en multicelular y comenso la mitosis desde entonces comenso la cadema mas grande de la especie humana ps tuvo comienzo pero no tendra fin ps por que cad dia un ser humano tiene que ser mas apto y d eso se encarga la evolucion algo maravilloso de la creacion divina ´´la fé y la razon no debe de aber oposicion por que ambos proceden de DIOS ´´

  • lord Daboix

    hola, buen articulo. si tuviera q elegir entre todos los tipos de razas q aquí expones,pienso que la raza en unos varios miles de años seria una mezcla de numan y ciborg.un superhumano modificado geneticamnete para obtener mas prestaciones como resistencia, fuera, inteligencia, inmunidad biológica, y porque no, atractivo físico con implantes artificiales ó nanomáquinas capaces de otorgarnos información telecomunicación o incluso telepatía. En un pronostico menos probable, puede que los unihuman también formen parte de esta evolución pudiendo así integrar esta union entre numan ciborg y unihuman. A partir de ahí, creo q se deasarrollará la conquista de nuevos planetas.Pienso q la raza de los Astran no existirá, si descubrimos los viajes luz, y tecnologias de transporte adecuadas, el contacto entre los individuos de los diferentes planetas será bastante constante como para q se creen nuevas especiesa partir de una sola. Si ocurre un cataclismo, antes de nuestro viaje a otros planetas(es la opcion que mas creo q sea probable), pienso q si hay supervivientes de diferentes regiones, estos reconstruiran las civilizaciones, separados, puede que si, pero el encuentro entre estas civilizaciones será mucho antes de que estas divergen tanto como para convertirese en especies o incluso razas diferentes. salu2

  • Max

    Buena reflexión, Lord! Veremos (o no) que sucede…

  • rap_darkness@hotmail.com

    Hola 😀 porfis por fin veo a un portal con gente, bueno casi inteligente, bueno si alguien aki cree oh siente principios evolutvios agregenme Ok Archon_06@hotmail.com enserio. chau mikos. 😀

  • vicsexyboy

    ¡Puras imaginaciones! El futuro es demasiado incierto. Esto es en verdad horrendo, llevaría a una total deshumanización, nos privaría de toda la ilusión que ahora hay dentro de nosotros, nos revelaría la triste realidad: ¡que no somos nada! Ahorita caminamos, y nos alegramos al ver a un ser querido, y tratamos de aliviar el sufrimiento del otro. Pero en ese futuro nada será así, no habrá ilusión, sino sólo la realidad. Un cyborg podría encontrar contento en ver tu sufrimiento, en ver esa extraña reacción que es el displacer, y que el cyborg desconoce por completo, provocará en ti desde el llanto hasta la risa, sólo para presenciarlos. El cyborg no te querrá, quizá ni tenga sentimientos. Y peor que eso, tu cabeza podría estar allí en un museo de tal futuro, conectada a una máquina que mantiene viva tu cabeza. Mostrando allí lo que una vez fue la humanidad, añorando a como dé la costa morir. Esa es sólo una visión espantosa de todo lo que sería el deshumanizante futuro. Yo no deseo que nada, nada de ello pase. No querría ser cyborg, ni Numan, ni nada. Yo simplemente me pegaría un tiro, o mejor aún explotaría en mil pedazos para eliminar también… ¿el chip que estaría guardando en su memoria toda mi personalidad? Yo prefiero que el mundo se acabe, y a como están las cosas tengo fe que así será. Les recomiendo estudiar algo del budismo, es religión pero alguna buena enseñaza deja: nadie tiene la verdad absoluta. Para el budismo la vida es sufrimiento, y la finalidad del budismo es que no hayan más "reencarnaciones", que la vida deje de existir. Usted lo verá a su manera, pero para mí ello es bueno. ¡¡Qué horror que se llegue a dar tal clase de futuro!!

  • stephanie

    yo creo que los extraterrestrs somos nosotros mismos los cuales al evolucionar pudimos viajar al pasado, quisás la tierra en el futuro se destruye o todo los planetas, entonces éstos se trasladaron a estra época pero para no interrumpir nuestros conocimientos y evolución desidieron irse a otro planeta o a otro sistema solar 🙂

  • trofler

    por que spider-man esta apunto de ser real????¿¿¿¿

  • Dubian Duque

    La verdad absoluta si existe es Jesucristo, no hay que trazar caminos , El es el camino, la verdad y la vida.
    El 90 º/º del horror lo llevamos dentro de nosotros como una cadena al cuello por que tenemos mucha hueca filosofía.
    La humanidad sigue existiendo hasta que Dios acorte el tiempo por causa de los elegidos, con la mente de Jesucristo usted supera todo entendimiento y luego dice todo lo tengo por basura.
    Usted puede leer miles de artículos más sofisticados y no nos causa ninguna preocupación, lo que pasa es que el 90 por ciento de nuestro cerebro está sin explorar por este motivo nos extraña cualquier pequenez, todo esto es pura ficción aun que hay gente de ideas raras que necesitan lavarles el cerebro y vuelven a su estado normal.
    Todo día trae su afán y muchos no lo superan por eso fracazan, pero las estrellas continuan brillando solo nuestro cerebro se va opacando.
    El fin del mundo nadie lo sabe, eso ya lo sabemos, que llega, llega, vivamos preparados.
    Por más drogas que invente el hombre la longevidad va desapareciendo, antiguamente era una bendición hombres que duraban 967 años con tiempo normal como el actual, pero un día vamos a durar 1000 años en esta tierra pero con Jesucristo.
    Siendo tan inteligente el hombre por que se multiplica la maldad?, la naturaleza sufre pero sigue vigente renovandose, el verdadero ser humano nuevo es cuando aceptamos a Jesucristo como la vida eterna.
    todas estas máquinas son inventadas por el hombre, cundo una máquina ha inventado un hombre?
    Una persona con 30 años de estudio en un laboratorio y que no conoció a su abuelo, como puede hablar del origen del universo millones de años atrás, todo esto son especulaciones para entretener el hambre que sufre la humanidad.
    dicen que se diezma la raza humana por un meterito y en el principio dicen que no se aceptan, bueno de todas maneras se entretiene uno con todos estos escritos.

    • trofler

      ¿El hombre de laboratorio no sabe nada del comienzo del universo porque no estuvo allí y tú sí sabes de Jesucristo aunque no estuviste tampoco? Ejem, tus razonamientos se caen por su propio peso. Un par de consejos:
      – Aprende a escribir.
      – Tolera las opiniones de los demás si tú quieres que se respeten las tuyas.

    • Pensador

      Dubian Duque: Voy a tratar de decirle esto con todo el respeto posible: Para empezar respeto que usted creen en una religión que lleva miles de años. Pero dejeme decirle que todas las religiones especialmente la cristiana que fue fundada por Jesús, estan en contra del avance científico, avance tecnológico, avance médico incluso moral. Usted le pregunta a un creyente, que como cree que es el paraíso que le espera a las buenas personas en el cielo. Y todos te van a decir: ¡Bueno es un jardin lleno del Dios, lleno de animales que no pueden causar daño alguno, lleno de paz y alegria, donde no habra maldad ni enfermedades. Pero acaso eso lo queremos todos? Supongo que en el cielo no habra computadoras y suponiendo que las hay donde esta el internet? Oh a lo mejor tendre el cerebro lavado, porque me imagino que no podre ver a otras mujeres con otros ojos? porque se llamaria lujúria. Habra transbordadores espaciales? Podremos investigar más sobre el universo en el cielo? Y que sucede si peco? Si dios no permitiera que yo peque en el cielo entonces no tendria libre albedrio!! Habra television? A todos nos gusta ver!! Y todos los dias en el jardin seran iguales? que aburrido suena ah?. Cuando Adan y Eva salierón del jardin del Eden porque Dios los castigo. Ellos tuvieron frio, que hicieron? Buscaron su propia ropa!! Tuvieron hambre? Ellos carazon animales y listo! Conforme los años el hombre ha buscado solución a todos los problemas. Hay enfermedades? Para eso hay medicamentos. Queremos diverción? La tenemos. Queremos vidas más largas? Ya es posible modificando nuestro propio ADN. Queremos crear una nueva especie de animal? Se hacen cruzamientos y otros procedimientos! Que tiene el cielo que no se pueda conseguir en la Tierra? La vida eterna? Preguntale a un anciano de 90 años que es lo que más desea? Morir. Además en el cielo suponiendo que tenemos cuerpos jóvenes, aparte de vivir bajo ciertas reglas seria extremadamente aburrido. Suponiendo que me equivoque en cierta parte de como es el cielo. La verdad da igual! Ese lugar no existe. La tecnología no nos destruira! eso es mentira. Si tú tienes una bomba, la bomba no detonara si no la activas. Además las armas militares como los misiles nucleares son buenos! Nos pueden salvar de un meteorito. Otra cosa que es imposible es que el famoso Matusalen haiga vivido esa cantida de años. Quizas aya existido pero lo más lógico es que en ese entonces los años se contaban diferente. Y las teórias astronómicas como la del Big Bang son muy aceptadas y estudiadas. Deberías saber que la ciencia tiene 7 pasos y entre ellos esta el paso que comprueba si la teoría es falsa. El fin del mundo podria ser cuando halla una epidemia mundial. La naturaleza en realidad no sufre porque dentro la evolución, el más fuerte sobrevive, los debiles mueren. Además ya se han tomado medidas desde hace muchos años para contrarestar la contaminación y los resultados son satisfactorios.
      Dios no creo al ser humano. En ser humano es producto de la evolucón biológica. No niego que un ser supremo haya provocado el Big Bang sin embargo ya se tiene en proceso el acelerador de particulas el cual nos podria dar esa respuesta en unos años. Dios no es bueno, basta con leer el antiguo testamento y algunas partes del nuevo testamento para darse cuenta que el Dios Jehova es muy malo. El ser humano es capaz de casi cualquier cosa. Solo tenemos 200 mil años de existir y ya hemos logrado superar muchas catastrofes tanto ambientales como sociales. Yo diria que si existe Dios, sería el propio ser humano. Ninguna especie en el planeta puede rivalizar nuestra cultura, inteligencia y tenologia. Dios es un consuelo para la gente, es la verdad para los que no tienen estudio o quizas les cueste entender la ciencia actual. Lo digo hoy y lo dire siempre. La idea de Dios es bastante necesaria, se ha comprobado que la gente enferma que ora a Dios para que sea ayudada, tienen más probabilidad de superar la enfermedad que alguien que no cree en Dios. Estoy de acuerdo que la idea de que Dios, Jesús y cualquier otra imagen religiosa exista por que son muchos los motivos. Pero lo más seguro que en el futuro esa idea se esfume. El 90% de nuestro cerebro si lo conocemos no como se habia dicho. Ese resultado cientifico es muy viejo, hoy en dia se sabe que en realidad siempre usamos el 100% de nuestro cerebro. Las drogas podrían ser una solución en el futuro. Para la gente inteligente, conocedor de la vida, pensador y estudiado. No ocupamos a Dios. Gracias. "La ciencia mató a Dios hace muchos años."

      • Mike

        CUANTA ARROGANCIA!!!!!! no me puedo creer que compares al ser humano con dios… si los humanos son peores que el peor de los animales…. matais por avaricia, envidia, odio, lujuria… sois dioses? que clase de dios viola una mujer, la mata y luego quema su cuerpo y lo tira por ahi…???? que clase de diosa tira su hijo recien nacido al basurero para que se muera???? que clase de dios maltrata a su compañera sentimental y acaba matandola a puñetazos… que clase de dios viola a su hija de 5 años ??? LOS HUMANOS SON ESCORIA!!!!!! cualquier animal os gana en afeccion, lealtad, humanismo…. los animales cuidan el uno del otro, solo se pelean para protejerse a ellos y a la manada, matan para alimentarse…. pero no matan por placer, por lujuria, por que no se le enpina si no esta estrangulando a la mujer que va a violar….. los humanos en cambio…. son lo peor…. la maldad yace en cada uno de ellos, matarian a sus padres por un fajo de billetes….. disfrazais avaricia con humanismo… creais drogas para dar mas efectos secundarios y asi vender mas drogas, no para erradicar enfermedades… sois dioses? te crees que por crear un poco de tecnologia y llegar a conocer lo que os rodea y a vosotros mismos, sois dioses???
        de verdad…. tu estas por las nubes, tio… pedazo de egocentrista…. xD
        PD: no soy religioso

      • Cristian

        Mira, puede que parezca que el cielo de Dios sea fome por ser rutinario, pero recuerda estas cosas, yo antes de conocer los videojuegos, estaba feliz y no sabia de lo que me perdía, pero cuando los probé bien, fue un súper, así que la moraleja es que uno quizás no sea capaz de imaginarse mejores cosas que la televisión, Internet, etc., pero no saben de lo que se pierden, y cuando prueben el cielo, ¡les parece familiar mi ultimas palabras!, ademas nuestras mentes funcionarían distinto, por lo que tendríamos distintos gustos, se que podría ser difícil de imaginar pero, las manzanas del jardín del Eden serian una delicia mejor que infinita, pero las manzanas terrestres no son lo mismo, la cosa es que seria tan bueno que nos seria fome los videojuegos así como a nosotros nos hace fome el juego de las escondidas, ademas supuesta-mente es nuestro cerebro el que activa los sentimientos, y tal vez el cerebro del jardin activa el gozo con cualquier cosa, de hecho me parece que en el jardín, trabajar era un hobby como para nosotros son los videojuegos, y sin dolor, cansancio, y más interactivo tal vez. Lamentablemente nuestro cerebro no es capaz de imaginarse esas cosas, no es capaz de imaginarse nunca aburrirse ni estar feliz por el resto de una eternidad, así que no podemos emocionarnos ni tener esperanza, pero, no podemos hacer algo.

        Por otro lado, y es muy importante, tal vez Dios tiene un objetivo más importante que la felicidad, ¿Pero como? te preguntarías, imagínate una computadora la cual esta programada para obtener información (curiosidad artificial sin sentimientos), preguntara a los humanos, ¿para que sirve la felicidad? ¿por que se esfuerzan tanto para divertirse si no obtienes información? ¿Que puede ser más importante que obtener información? ¿Porque hacen cosas que no les da información si no hay otra razón de hacer las cosas?, ya que la computadora cree que los humanos también están programados para obtener información y si conociera los sentimientos, se daría cuenta de porque los humanos no espían a los magos y se sientan a disfrutar del truco de magia si fuera más importante la información que el gozo, bueno, el gozo no se puede explicar con palabras, hay que experimentarlo (en este caso sentirlo), para saberlo. Por lo mismo, tal vez Dios tiene un objetivo más importante que el gozo, y así como la computadora no entiende el gozo humano, el humano no entiende el objetivo de Dios, si conociéramos lo que intenta Dios, no daríamos cuenta de porque Dios permitió hizo sufrir a Job si fuera más importante el gozo que las pruebas, habría que experimentarlo, para saberlo. Puede que Dios siendo todopoderoso pueda hacernos saber su objetivo sin experimentarlo, pero tal vez no lo hace por lo mismo, involucrado en su objetivo.

        Ojala que me hayas entendido, tal vez fue muy largo pero, no soy bueno para escribir textos, no quiero ofenderte, solo intentar corregirte.

  • juan manuel

    yo digo que mi teoria afirma que el futro existira talde o temprano muchas personas piensan que los que hablan del futuro si quieres saber algo mas agregameel_elegido_live@hotmail.com

  • yoyoyooy

    demasiado interesante, aún así el universo será un misterio hasta la hora de nuestra muerte considero yo la pregunta es alguna vesz sabremos todos los secretos de la naturaleza, el espacio y nosotros mismos? podria formular mil preguntas que ni einstein podría responderme

    saludos 🙂 creo que has respondido una de mis mil millones de dudas

  • hola

    Muy bueno, saludos.

  • predator

    ese bebe intergalactico da miedo

  • Pablo

    Todo esto se parece a una teoría:"¿Pueden no ser los alienígenas alienígenas, y ser nosotros en el futuro que volvemos a la tierra con una máquina del tiempo para vernos en el pasado?"

  • gabriel

    la verdad esque todas las teorias expuestas tienen a que sugetarse y las diferentes razas que se podrian crear son infinitas, y el saver que gracias a las drogas que se puede llegar a crear me da un poco de alivio a mi pensamiento de que algun dia las maquinas terminaran por destruirnos,porque si gracias a las drogas podremos evolucionar con mas facilidad,creo que se encontrara la manera de evitar ese futuro catastrofico tipo teminator que yo me imagino hace tiempo.la verdad esque me gusta mucho estas teorias expuestas y voy a ver que mas hay en esta pagina para aprender y expandir mi conocimiento

  • FULANO

    ME PARECIO UN ARTICULO SUMAMENTE INTERESANTE, PERO POR QUE PREOCUPARSE POR COSAS QUE TAL VEZ NO SUCENDAN O EN UN PLAZO DE TIEMPO DEMASIADO LARGO COMO PARA PRESENCIARLO. EN LO PERSONAL ME INTERESA ESTE TIPO DE ARTICULOS, SOLO QUE POCAS DE ESTAS TECNOLOGIAS O EVOLUCIONES APENAS ESTAN SIENDO ESTUDIADAS COMO LA NANOTECNOLOGIA QUE APESAR DE YA TENER AVANCES SIGNIFICATIVOS, SOLO ES UN APICE DE LA EXPLOTACION QUE PODRIA TENER. ADEMAS QUE COMO DIJO TYLER DURDEN: "EN UNA LINEA LO SUFICIENTEMENTE LARGA EL PROMEDIO DE VIDA DE TODO CAE A CERO"

  • Raul

    Muy buen articulo,y al que cree en Jesus…que vea el docummental ZEITGEIST(busquenlo en Google)

  • 53m4

    Para Vicsexyboy: Teóricamente, una persona con marcapasos es un cyborg, o con una pierna o un brazo protésico, o con un whisper Xl para poder oir bien, o si me apuras, si usas gafas o lentillas estás usando TECNOLOGÍA (un inciso, tecnología no tiene por que ser un gadget complejo y con cables, no nos equivoquemos) para resolver un problema de tu organismo o incluso aumentar tus características (por ejemplo cuando se toma una vacuna, eso es BIOTECNOLOGÍA, debido a que muchas veces las muestras de virus son mutaciones hechas por el propio hombre para asi herradicar el posible riesgo de infección ante una mutación de un virus comun)

    Y perdona por meterme en un ámbito tan privado como lo es la religion, pero has visto que opción tomas? La de negarlo todo (con violencia) en lugar de informarte sobre el tema y asegurarte de que la tecnología esté al servicio del hombre, y no al revés. ¿Qué creías, que el transhumanismo es nuevo? eso empezó en cuanto el hombre comenzó a desarrollar herramientas y exprimir el uso de la posición natural del pulgar, pero por supuesto, para saber este tipo de cosas y no decir tonterías hay que estar informado.

    Un consejo, aléjate de la religión, buscate una filosofía de vida, pero no te dejes llevar por los dogmas de las religiones.

    Un saludo

  • Subaru-kun

    Ha estado genial.
    En realidad hay bastantes teorias sobre que va a pasar a futuro
    Espero que la tecnologia avance
    lo suficiente
    como para prolongar la longetividad
    de vida
    en optimas
    condiciones
    y poder llegar algun dia a verlo
    el futuro de la humanidad
    con mis propios ojos

  • Una chica

    Hola soy una estudiante de 1º de bachiller y gracias a este articulo he podido realizar un trabajo de filosofia me alegra ver que gente anonima se esfuerza por poner a disposicion de los demas este tipo de informacion MUCHAS GRACIAS!!

  • elias

    yo digo que el humano desde la epoca de jesucristo fue su evolucion y fue mutando en conclusion nosotros debemos ser capaces de soportar todo lo que nos viene como por ejemplo ovnis seran buenos o malos no sabemos pero si sabemos que la ciencia sigue en su evolucion hacia un mejor paraiso.
    no te acuedas goku cuando se teletransportaba y esas son cosas falsas puras parañas pero la ciencia nos conlleva a eso de que hayan avences que dentro de 1.000.000 de años podran explorar el univorso habra teletransportaciones el hombre viajara mas rapido como a la velocidad de la luz o mas rapido yo soy psicologo y me gusta tratar con seres del mas alla contactenme: egkm_32@hotmail.com

  • Jocko

    q les parece esta teoria:… la guerra nuclear.
    ya con dos guerras mundiales estamos hasta las manos de la cantidad de muertes. Y seguro q la proxima nos vamos a morir todos

  • El Gran Guss

    ME CAGA LA VERGA COMO ES ESTO Y NO ME CORTARE EL CABELLO BOLA DE PENDEJOS MALDITOS ME CAGO EN LA ME CAGA LA VERGA SIENTO LOS HUEVOS COCIDOS CAGAR ME REVIENTA LA CACA

  • river

    yo creo en que en el año 2012 la tierra va a cambiar y subiremos a un nivel donde la paz y el amor reine (Claro solo la gente buena, pura y con buenas intenciones)

  • carmen

    gracias muy bueno

  • chingadesmadrizador

    Esto es para el suicida y el religioso, para el cabron que se quiere suicidar lo que dice la nota solo son supocisiones que una realidad bien fundamentada, si bien fueran apasar, los humanos no solo evolucionariamos fisicamente sino tambien espiritualmente osea nuestros sentires como por ejemplo, el amor, la compacion sobre otro ser vivo y todo lo demas que nos caracteriza como humanos (tambien la maldad), lo que nos llevara a ser una unidad mas conciente de nosotros y de los demas y si bien estamos chingando al planeta de una u otra forma aprenderemos ya que como dicen "hasta que no la sientas hasta el fondo no gritas" y de algo a de servir, aunque ya nos haigamos chingado a todas las demas especies, pues ya que, no esta en las manos de uno sino de todos y nosotros decidimos que tenemos que pasar por el camino dificil que le vamos hacer asi somos.Y al otro religioso, la unica cosa que me gusta de las religiones es el concepto que tienen sobre la bienaventuransa y solo eso.

    Psd..Quiero pensar que seremos como super heroes.
    ok…….buena nota

  • Corsario

    No sabemos lo que va a pasar dentro de diez minutos, así que es un poco iluso, aventurarse a predecir lo que va a pasar dentro de miles, e incluso millones de años.
    Lo más probable es que a "corto" plazo(100-500 años) ocurra algún acontecimiento apocalíptico, como una tercera guerra mundial o una catastrofe natural de dimensiones bíblicas lo que cambiará radicalmente la realidad en la Tierra de forma dramática. Eso obligará a las generaciones futuras a cambiar de rumbo y optar por un cambio de sistema que riga al mundo, a lo mejor las ideologías y las religiones ya no son necesarias y por ende la Política y la Democracia.
    Solo si suceden estos bruscos y colosales cambios, se producirán variaciones en nuestra especie, obligando a la humanidad a adaptarse para sobrevivir. Tal vez la Eugenasia en esa época ya no este tan denostada como en la nuestra, y los dilemas morales hayan desaparecido, lo que suceda más adelante, ya no me alcanza la imaginación.
    En fin solo es mi humilde opinión, por cierto excelente artículo y saludos a todos.

    Pd. Si puede ser imaginado puede ocurrir algún día, ya es un milagro que estemos aquí.

  • Beatrix

    Algunos comentarios son verdaderamente hilarantes. Definitivamente lo mejor de los artículos son los comentarios vertidos por el "vulgo" jeje.

    El escenario que me parece más probable es el de la(s) catastrofe(s) y los sobrevivientes (si los hay). Lo demás me parecen marihuanadas. Pero como bien dice el artículo, eso es irrelevante, ya que no lo veremos.

  • damian

    HOla me parecio muy bueno tu articulo en mi opinion las razas humanas evolucionaran
    al ritmo de la tecnologia inventada creo yo q la evolucion del hombre sera mas intelectual
    q fisica a menos q este expuesto a condiciones dificil de vida
    eso si tambien creo q el hombre no es una raza q esta perpetuada al contrario creo q llegara un momento en q el hombre comenzara a descender intelectualmente y se extinguira

    • juan collazo

      se les olvida de ke estamos echos la materia se desecha se keda la energia los ke escriben esto creen ke la muerte es el final pero es cuando comiensa algo ke todos desconocemos somoss parte de algo grade
      #40

  • estarliz

    es una lectura interesante e inteligente……FELICITACIONES AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y muy buenas imagenes…….

  • YRE

    Ok ame toda esta teoria.
    y la verdad que yo era una de las personas que creia
    que el mundo acabaria :$ ! pero con este documental
    comienzo a dudar. porque es cierto.. aparte qe el mundo NO tiene 2009 años
    de vida. tiene muchos mas millones.. pero qien dice qe .. antes de qe comenzara
    la evolucion del hombre.. MUCHO ANTES no alla sido igual a ahora? O sea antes de los dinosaurios habia gente que evoluciono del mono y asi! osea la vida va y viene va y viene.
    quiza ya existian personas. qe evolucionaron y debido a los cambios climaticos y la contaminacion se mudaron a marte xddddd y alla comenzaron su vida y sus cuerpos cambiaron para adaptarse al nuevo clima y tal… y qe se yo.. :l sucedio el apocalipsis el mundo se reinicio y comenzaron los dinosaurios los animales la evolucion y ahora somos lo qe actualmente somos xddddddd mientras qe.. la gente qe se mudo a otros planetas.. se fue extingiendo tamb y psss evolucionaron a tal forma qe se volbieron raros :S para nosotros y ahora los vemos como extraterrestres

    🙂 entendei ?

    besos

    • jorg

      El mundo no se va a acabar, los que nos vamos a acabar somos nosotros. Al mundo le vale madre si nosotros los humanos podemos vivir en el. El mundo ha estado aquí por millones de años con o sin humanos y va a seguir estando cuando nosotros ya no estemos.

  • SUPERRRONE

    Bueno encuentro ke esta muy bueena la nota enserio
    me entreteni leyendola encuentro que este tema es muy interesante
    aunque no nos deveria porque interesar ;s si ya estaremos exo tierra para entonces xD

  • javo

    lo que si seria mejor para nosotros como humanidad es una evolucion pero una evolucion del pesamiento, cambiando nuestra percepcion de nosotros mismos y de lo que nos rodea, asi sera como realmente avanzaremos
    salu2

  • deuart

    El ser humano actual es como una plaga de langostas que ademas de ser autodestrutivo por naturaleza por su inconsciente ambicion, terminara expoliando hasta la muerte al planeta Tierra, es su destino insalvable.
    Con el tiempo la Tierra se recuperara y la fauna volvera pero sin el ser humano tal y como lo conocemos hoy.

  • Luis López

    Para el señor q confía en Jesús como yo , él siempre oraba y miraba al cielo , Q hay en el cielo? , él siempre habló de otros lugares y señalaba arriba ; Jesús no era de este sistema , definitivamente también dijo , ¡hay cosas q aunque se las diga no entenderán! , entonces este galileo q ocupaba otro lugar antes de ser humano , habitaba en otro lugar…, según cuenta la historia de creación divina , fuimos hecho a imagen y semejanza de un ser superior con capacidad de clonar y de quitar o dar energía , fuimos hechos casi iguales a ese ser , también es extraterrestre , y se nos dió este planeta para ver como evolucionariamos y lo mejor de esta evolución pasa a otra fase , lo podrido o materia en ser mala sin capacidad de aceptar q somos creación de otro ser , esta parte no servirá …

  • Jorge

    deuart…

    Mira el ser humano actual es la especie mas evolucionada que existe sobre este planeta, y la vida consiste en la supervivencia de el mas fuerte, o crees que otra especie animal si tuviera la oportunidad no nos suplantaria??
    Asi que no nos catalogemos a nosotros mismo de ”plaga” sino de super-especie dominante que es lo que somos.

    • Maty

      disculpa no lo creo asi cada especie esta adaptada para el ambiente en el cual se desarrolla y mas fuerte cn respecto a determinadas situaciones, ejemplo: un humano no puede sobrevivir por fuerte q sea en el desierto o en el artico aislado, pero adaptarse si, me inqieto un poco tu planteo pero mejor q sea asi, es un intercambio de opiniones, eso es lo bueno de Internet.

  • liebechino

    hola no se quie3n seas pero me agrado lo que hiciste agregame por favor drots2007@hotmail.com buen documental

  • Maty

    La verdad es q yo independientemente me hacia hipotesis de cómo sería el futuro de la humanidad y si es asi me impacta. Yo adoptaría desde este momento una postura de selección natural con respeco al artículo, aunqe no apunte a esto, pero opto por ser feliz y vivir sin preocuparme excesivamente en el futuro sólo vivir el presente y listo, como fiel creyente de la ciencia creo no en la reencarnación sino en q somos energía y nos vamos transpasando de ente a ente, y los q ven la luz al final del túnel es la energia q fluye para escapar y ser reutilizada como, en contraposición, la energía q se estanca. toy un poco loco cn respecto a estos temas y me desramo pero solo qria compartir una opinion.
    Buenísimo el artículo, e independiete a esto abajo la Iglesia y todas las religiones, y arriba las ciencias y la evolución. Sho, Matías.

  • jose

    hola como estan mui interesante todo loq se ha dicho aqui con respecto a la evolucion humana y todo eso, no se les olvida algo el cerebro humano no ha evolucionado tengo una teoria para explicarlo , ustedes no ven todo q no hemos resueltos problemas fisiologicos como el hambre q hai en el mundo,por otra parte la violencia,los antivalores, esos problemas han existido durante años y no se han resuelto como vamos a evolucionar por favor, se nos ha impuesto un nuevo orden mundial el cual nos puede llevar a la extincion no a la evolucion

  • jose

    por favor cualquiera persona q quiera discutir o oportar ideas sobre mi punto de vista sobre este tema contacteme a mi correo javiercachima@hotmail.com

  • senecate

    Pues yo digo que los rods existen; en la red hay fotos y videos de ellos, pero ninguna muestra palpable, ni vivo ni muerto; pero están por todas partes, son de este universo en la dimensión que sea.
    Pienso que dentro de millones de años, si no perecemos, sabremos de ellos y de mucho más, al tiempo que se habrán abierto muchas más incógnitas.
    Por ahora, me pregunto cuál será entonces el soporte de nuestra inteligencia.
    Tambien digo que no puedo digerir esa doctrina cuántica que predica el efecto sin cáusa, ¿no va el mundo de atrás hacia delante?
    Juan.

  • jlmorales

    el desarrollo del tema esta muy de acuerdo a las perspectiva de lo que podria ser, aunque con unos toques muy fantaciosos, pero estoy de acuerdo que cual sea el desastre terrestre o apocaliptico si la tierra no sale de su orbita o explosiona convirtiendose en trozos de asteroides vagando en la galaxia el ser humano como tal seguira existiendo y adaptandoce a su medio ambiente como a venido sucediendo

  • cada kien

    especial muy bueno, todas las teorias me parcen acertadas, Los numans, cyborgs, unihumans, survivalistians ecepto los astrans se me ac un poco descabechado pensar en la
    evolucion en otros planetas si ni siquiera sabemos como son, a lo k voi es, como es el origen de esas especies, entonces como podemos pensar en la reproduccion como tal?, es raro pero bueno es mi punto de vista personal.

  • isaac newton

    el espacio es algo que sera uno de los secretos mas grandes que existe el la humanidad .
    yo digo que el futuro es algo que desde el principio se esta dando ,yo digo que los estraterreatres si puedan que existan por que no ,alguien sabe si verdaderamente estamos solos en el universo nadie sabe que fue lo que hizo Dios pero fue ena creacion increible espero que algun dia vea como si fuera un documemtal de todo lo que existe en el universo eso que en el 2012 se acaba el mundo eso es mentira el mundo se acaba para quien se muere eso se dice para que la gente reflexione el universo para poder atraversarlo hay que desarrollar la inteligencia de la superar la velocidad de la luz y eso hasta se esta proceso pero que ba toda via no esta el futuro debe ser bien cool pero no llegaremos a verlo si no desde el ciel chao y tengo le misma idea de estephanie

  • el dis

    esto es un porqueria de documental

  • Gabriel

    Yo creo que si el humano no vuelve a sus origenes (unirse con la naturaleza) nos vamos a extiguir más pronto de lo que pensamos.

    • Pensador

      No lo creo. De hecho se esta probando con generadores de oxigeno que podrian reemplazar los arboles. Además no creo que exista una sobrepoblación por hoy en dia para eso existe los preservativos. Además creame que la especie humana es a prueba de extición como dice el articulo. Podriamos sobrevivir en cuevas bajo la tierra o bien, en naves espaciales que se alimente de energía fotónica del sol. Y los alimentos podrian ser simplemente frutos o animales en criaderos.

  • Pensador

    Muy interesante. Aunque yo creo que el ser humano del futuro sería más debil en lo que respecta al sistema muscular. Tambien creo que los chinos, negros y blancos se separaran y se haran enemigos.

  • aletf

    _ale_ TF….

    existen muchas paradigmas de nuestra evolucion y en lo que podamos llegar a ser en un futuro, y creer en alguna religion hace que las personas tengan fe y vivir mas tranquilas
    pero que sucede si todas nuestras creencias han sido creadas por gente del futuro para poder haver mas paz en la tierra? …todos creemos en un dios que ha sido inventado (solo es una teoria) pero cientificamente todo lo escrito en un pasado tiene respuestas cientificas …como dice el texto las cosas que hemos imaginado hace años atras con los avances tecnologico han podido crearlos y cada vez mejorarlos mas… la tierra va evolucionando a causa nuestra ….pero el futuro de la humanidad tendra cambios fisicos mucho mas grandes ya que el clima va cambiando y vamos cambiando con ella, ya que cada cuerpo humano esta adaptado a este planeta. mi teora evolutiva habla de miles de años mas de la que habla aqui, y el proceso evolutivo ya ha empezado por adaptacion al planeta pero ahora mismo los cambios evolutivos nos los hacemos nosotros mismos asi pasaran miles de años mejorando nuestro intelecto y fisico ya que querremos ser bellos y eso no nos costara nada…..claro no estaremos para verlo. nunca habeis pensado que los alienigenas que han visto son nuestros humanos del futuro?? si ha alguien le intereza saber mas le puedo dar detalles de una evolucion en un futuro mas lejana !
    saludos

    • Pensador

      Me parece muy interesante tu puntos de vista. A mi también me ha desconcertado mucho el tema de la religión, es decir, como es posible que un personaje como Jesús pudo influenciar demasiado en el planeta Tierra a pesar de sus limitadas pruebas de que existió. Yo también he pensado en la posibilidad de que nosotros mismos en un futuro hubiéramos decidido implantar leyes en nuestro pasado para mejorarlo. Pero después de pensarlo horas la verdad no lo creo por varias razones: Varios estudios en antropología han demostrado que la idea de Dios nació hace unos 10-12 mil años si no me equivoco. Cuando varios Homo-sapiens. Empezaron a pintar caballos, bueyes y otros animales. Ellos lo relacionaban con mitos religiosos y se sabe que los sacrificaban para mejorar sus cosechas. Me atrevo a decir que el 80% de los Dioses están relacionados con la naturaleza. Aunque el tema de los extraterrestres todavía es muy escéptico en la sociedad, creo que si hubo realmente un ícono como Jesús y tenia poderes, pues humano no lo fue. La verdad dudo mucho que nosotros mismos hubiéramos implantado la religión en el pasado. Respecto a nuestro futuro como especie, estoy seguro que habría una tercera guerra mundial por razones económicas eso pienso. Respecto a nuestro cuerpo dudo que seamos más fuertes en el futuro como dices porque los objetos cotidianos son cada vez mas complejos y fáciles de usar. Además de que no a todos nos gusta hacer ejercisio. El clima esta cambiando, sí pero no creo que nos extingamos, ni que el cuerpo cambia debido a que siempre tendremos maneras de buscar lo cálido. Quizás si pero a largo plazo.

  • ric

    Esta claro que el hombre tiene que evolucionar mucho y tiene que conseguir cosas inimaginables en estos momentos , pero lo que no esta claro es que la evolucion impida su propia destruccion . El hombre no deja de ser un parasito en este planeta , lo va cubriendo y lo va destruyendo poco a poco .
    creo que el futuro esta lleno de sorpresas y que poco a poco las iremos descubriendo y cuando descubramos que somos y que papel tenemos en el universo nuestro camino habra terminado.

  • Berrendo

    Pues yo la verdad pienso que la civilizaciòn va a colapsar mucho antes de que sea posible siquiera imaginarse los viajes a la velocidad de la luz o la union maquina-hombre, a mi parecer los survivalistian son los mas probables, recuerden que segun los cientificos el ser humano logro evolucionar en un brevisimo periodo de descanso despues de la ultima glaciación, una vez que este periodo de "paz y tranquilidad climatica" se anule el ser humano debera enfrentarse a unas condiciones climaticas completamente brutales, agravadas todavia mas por el hecho de que estamos cambiando de una manera terrible la química y biodiversidad del planeta, desde mi punto de vista el colapso de la cultura y las condiciones climaticas adversas son un campo fertil para que el ser humano evolucione o involucione en diferentes especies de una forma mas rapida que la actual, sequías, cambios en la geografia mundial, el retroceso de la tecnología pueden provocar el exterminio o el aislamiento de grupos humanos enteros que podrian evolucionar por separado, para mi el futuro de la humanidad sera brutal y los sobrevivientes deberan de luchar por resistir en una nueva edad de piedra donde sin embargo las ruinas de un mundo con tecnologia no seran suficientes para levantar de nuevo todo desde 0 en un mundo sin recursos y con un clima completamente mas adverso que el que tuvieron que enfrentar los primeros hombres prehistoricos.

  • Berrendo

    Actualmente nos encontramos en la fase inicial de la sexta extinción, desde mi punto de vista el ser humano esta realizando una purga tremendade especies, actualmente se estan extinguiendo especies vegetales y animales que ni siquiera han sido debidamente estudiadas, es decir "nos estamos cargando" hasta especies que ni conocemos asi que yo no creo en futuros bonitos para la humanidad, y no solo eso ademas mientras mas tecnologia tenemos es mas probable que la utilisemos contra nosotros mismos(destrucción mutua asegurada), así que el principio del articulo que dice "supongamos que sobrevivamos los proximos millones de años" yo no me lo creo, con unos cuantos miles(y en condiciones terribles) que sobrevivamos deberiamos de darnos por bien servidos.

  • Manux

    No se que sera, pero estoy casi seguro que si el hombre logra sobrevivir a todo tipo de catastrofe podria ocurrir esto: ahora vivimos en una sociedad donde nos preocupamos de entretenernos, socializar y trabajar y seguira haci por un tiempo, el progreso tecnologico sigue y sigue, dentro de 30 años la informatica estara en cada detalle de nuestra vida, dentro de 50 los robot podran hacer casi todo, dentro de 70 años tendremos ciudades en otros astros, dentro de 100 el humano se ha mezclado entre razas como nunca antes, dentro de 200 años nuestra comprension tecnologica nos llevara a la inmortalidad, dentro de 500 años nos fusionaremos con los robots y seremos robo-sappiens de un solo sexo, dentro de mil años podremos crear mundos alternos en nuetro mente (como matrix) lo que bajaria drasticamente nuestra sociabilidad, dentro de 10.000 tendremos el poder de controlar la materia a un punto de crear agujeros de gusanos a otras dimensiones y nuestra sociedad solo se basara en el conocimiento, viajeremos por el universo y tendremos respuesta a casi todas las interrogantes exitentes, y dentro de 1.000.000 seremos "dios"… y tendremos contacto constante con extraterrestres u otras cosas que aun no conocemos.
    Todas se cumpliran pero a su debido tiempo…

  • Insa

    Pues he visto muchas teorías de los que escriben y me han interesado . Veo que la mayoría de los que creen en la ciencia no creen en Dios y los que creen en Dios no creen en la ciencia . Yo no sé si jesús fue un alienígena , un ser superior o un humano , no estuve ahí y lo único que sé es lo que me dicen otros humanos que han creado sus teorías . Yo tengo una . Si uniesemos la ciencia y la religión? que fuese una sola , y con las 2 consiguiesemos encontrar las verdades de todo . Me maravilla un poco todo , el universo , los animales , las plantas , nosotros , nuestra tecnología , nuestras creencias . Quizás les parezca ridículo a muchos pero yo creo que si queremos seguir evolucionando ya sea natural o artificialmente , tenemos que crear algo así como una conciencia social mundial , que aunque no compartamos las ideas de los demas , las podamos respetar . No he estudiado aún filosofía , no he leído mucho la biblia y tampoco he logrado algún avance científico , pero tengo lo que muchos si no es que todos los humanos tienen , las ganas de poner respuestas a mi preguntas . Si los humanos lograsen vivir en paz , o almenos respetar las ideas de los demas , buscar un bien común , detener las guerras , mejorar las condiciones , mejorarnos nosotros mismos , vivir felices y en paz … Si uno ve esa panorámica desde el punto de vista religioso , podría ser por que Dios nos ha ayudado , y quizás es lo que el quería , PAZ, amor , respeto mutuo y porfin estemos preparados para el siguiente paso que él nos de . Desde el punto de la ciencia , ya estaríamos en otro nivel y estaríamos listos para conquistar planetas , cuidar el ambiente , seguir evolucionando . . . Lo que digo es que quizás la evolución del hombre sea para bien . que seamos seres super inteligentes capaces de erradicar lo que nos sigue haciendo primitivos , las ganas de dominar a los demas . . . Y por que no? , yo digo que el camino del hombre es unir ciencia y religión , la disputa mas grande desde que nuestra sociedad existe . Claro es solo un punto de vista y cada quién puede pensar en uno diferente y estaría bien , por que anima saber que hay gente tratando de resolver las mismas dudas que uno tiene . Espero respeten mi post así como respeto los de ustedes.
    Saludos!

  • joao

    No se……piensen un poco mas…. nos han mostrado muchas posibilidades científicas pero sin envargo ninguna religiosa, y si el creador decidiera hacer una limpieza en todo el planeta?? o si se crea una batalla entre satan y dios?? y si envia nuevamente a su hijo para recapacitar a la humanidad y no alterar la naturaleza??? Alfin y al cabo lo ke estoy diciendo no tenga el mas minimo sentido para ustedes, despues de todo solo tengo 12 años, tansolo dí mi opinion. Gracias 🙂

  • luis

    manes en cosas asi es cuando me gustaria estar hay de primera fila para verlo si un dia reclutan gente para experimentar y tratar de hacer imortalidad me apuntaria si tiene exito lo veria todo del proceso de evolucion seria como una biblioteca viviente recopilaria todo lo que viera y sabria todo por que ya habria estado hay

  • nv

    El ser humano demuestra actualmente un caracter de abaricia destructiva, que no tiene futuro.
    Gracias a textos haci que nos demuestran la realidad de nuestro futuro es la unica forma de tomar consiencia.
    Espero que la gente tome consiencia, que todos la tomemos sino no solo nos estinguiremos nosotros. Sino que seremos conosidos como la unica especie que se iso llamar inteligente a pesar de que fue tan estupida como para destruir su mundo.

  • sased

    ohh my Dioss lastima q no estemos cuando esto pase jaja

  • dsdsd

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

  • wille

    hola, tengo muchas ideas de como seria la evolucion humana a millones de año. si algien sabe diseñar dibujos en 3D podriamos hacer un trailer de como seriamos en la nueva evolucion. [wraperos.com@hotmail.com] wille.

  • tami

    Hola tengo 16 años pero creo qe en el futuro vamos a ser personas sentadas en una onda silla con ruedas con una pantalla y un teclado y qe vamos a manejarnos a traves d una maquina

  • orla

    por si no lo savian ya nos hemos visto a nosostros mismos en el futuro , las apariciones de ET y ovnis somos nosotros mismos dentro de 5 siglos mas adelante , hemos podido viajar en el tiempo, por que crees que los gobiernos poderosos no dejan que esto salga ala luz y por que nosostros hemos buelto a recopilar datos y objetos como aviones, barcos, humanos, ganado, ya que no nos ira bien en el futuro…se las dejo ahi..

  • joanzo19

    En mi opinion es mas probable que logremos construir nuestro avatar y pasar de esa forma a ser inmortales en cuanto a nuestro espiritu y la carne la reemplasaremos de tanto en tanto de esta forma no tendriamos nesesidad de reprodusirnos y por lo tanto seriamos siempre los mismos reencarnados

  • longino v 19

    he comparado todas las ideas y me parece que algo muy importanete va a pasar con la humanidad de eso estoy seguro en un futuro no muy lejano a como va avansando la tegnologia
    lastima que ya no estaremos para ese entonces. saludos a los que esten en ese entonces para escribir una pagina mas acerca de los humanos( no se olviden hacer un resumen desde la aparicion del hombre hasta la evolucion que llegue. los vere desde el otro mundo)

  • wilder

    me gusta la manera con la que piensan ud. ps en este mundo hay cosas que aun no sabemos. incluso hay personas que no saben quienes estan debajo de nuestros pies en huecos gigantescos pero en fin nos falta conoser nuestro planeta para poder volar mas aya del espacio.

    pero yo tengo y se algo de lo que ud. no ,…. jeje bye y cuidense

  • Carlos

    Este escrito me ha parecido muy interesante, distintas hipótesis de como podría ser nuestro futuro, en mi opinión yo creo que dentro de aproximadamente 100 años el ser humano descubrirá como autoperfeccionarse porque la gentética no tiene límites.
    Estoy segurísimo de que existen otras formas de vida en el universo, ya sean animales o seres inteligentes y por desgracia creo q un encuentro con ellos acabará mal… siempre es preferible destruir algo q puede hacerte daño antes que confiar en que no te dañará.
    El futuro es algo q aun no es, podría ser predecible pero no lo es. Salu2

  • que tal

    yo creo que decir estas teorias es muy apresurado,pero lo q es mas q obio es q la humanidad siempre estara aqui,solo ay una forma de destruirnos y seria q el sol expoltara,pero para eso el hombre ya habra conquistado otros planetas,y solo tendriamos q dejar la tierra,aprte no solo estas teorias pueden pasar hay un sinfin de cosas q sucederian.aparte que hay con la religion,que es lo que dice la biblia.

  • Francisco Z. Lantos

    ¿TIENE FUTURO NUESTRA CIVILIZACIÓN?

    Entre nuestros males surgidos desde la Revolución Industrial los más graves son:

    1/ La antinatural y desenfrenada expansión demográfica.

    2/ El anormal crecimiento del consumo de energía del hombre contemporáneo.

    3/ El sobrecalentamiento de La Tierra y el Cambio Climático.

    4/ La fiebre de las migraciones desde las zonas rurales y conflictivas hacia los grandes núcleos urbanos.

    5/ El desordenado y deshumanizado desarrollo de nuestros Asentamientos Humanos (Metro, Megaciudades e indefinidas Conurbaciones).

    6/ La contaminación del aire, agua y tierra de nuestro planeta.

    7/ La deforestación y desertización de nuestro planeta.

    8/ La violencia de género.

    9/ Las desviaciones de nuestra naturaleza sexual

    10/ Los nuevos tipos de enfermedades incurables.

    11/ El envejecimiento de la población.

    Todos estos y otros muchos males, que en los últimos cuarenta años las Naciones Unidas los han tratado cada uno separadamente y sin relacionarlos con una Causa común es la causa del fracaso de obtener sus deseados objetivos, y en lugar de mejorar estos males todos han empeorado progresivamente.

    La población del mundo, que en el año 1960 era de 3.200 millones de personas, que es 16 veces más que la que existía en la época de Jesucristo, durante este tiempo se duplicó y hoy tenemos 6.600 millones que es 33 veces mayor que la que existía en la época de Jesucristo, y el consumo de energía, comparándolo con lo que se consumía por el hombre en dicha época a la que podemos considerar como normal, en este tiempo ha crecido a una media de 3 veces más por persona, multiplicando estos dos factores resultaría, para el año 1960, 16 (aumento de la población del mundo) x 3 (aumento del consumo de energía por persona)= 48 veces más consumo de energía que el que existió en la época de Jesucristo, y en el año 2000 nos daría 33 x 3= 99 más consumo de energía que en la época de Jesucristo, pero según las estimaciones de las Naciones Unidas la población del mundo puede alcanzar en el año 2050 la cifra de 9.400 millones, que sería 47 veces mayor que la que existía en la época de Jesucristo, que multiplicándolo por 4-5 veces más consumo de energía por persona a la que se puede llegar para esta fecha nos daría 188-235 veces más consumo de energía que el que existía en la época de Jesucristo, siendo esta cifra el doble de la que existe hoy.

    Tomando en consideración las consecuencias negativas que ya experimentamos, todo indica que nuestro planeta no puede satisfacer estas demandas ni evitar el sobrecalentamiento de La Tierra y el Cambio Climático, que ni existía en el año 1960.

    Lo mismo es válido para las migraciones de la población desde las zonas rurales hacia las mayores ciudades existentes la cuales aún tenían escala humana y tamaños definidos, estructura ordenada, distribuciones funcionales y formas expresivas y relaciones armoniosas con su medio ambiente.

    En estas ciudades no existían las contaminaciones de agua, aire y tierra, ni las violencias de género y desviaciones de la naturaleza sexual, ni el envejecimiento de la población en la escala que hoy tenemos.

    Como además de estos males que afectan más a nuestra vida existen muchos más tipos de males, como el egoísmo, injusticias sociales, las inmoralidades, la pérdida de la vida familiar, inseguridad ciudadana, robos y todo tipo de crímenes, drogadicciones, etc., todos producidos por el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, si no cambiamos nuestro erróneo enfoque de tratar nuestros males separadamente unos de otros como algo dado y sin relacionarlos con una Causa común, por la falta de tiempo que tenemos hasta el año 2050, cuando se habrá duplicado el consumo de energía que poseemos hoy y habrán aumentado progresivamente nuestros males, nada podrá evitar una destrucción planetaria, un catastrófico fin de nuestras civilizaciones.

    Madrid, 2 de Febrero de 2009
    Ferenc Z. Lantos

  • Francisco Z. Lantos

    ‘PORQUE SÓLO HA SALIDO UNA PARTE DE MI COMENTARIO?, ASI NO TIENE SENTIDO, POR FAVOR BORRA LO EXPUESTO

  • maria yakeline tamayo

    para mi la respuesta a todo es 1 sola Dios padre celestial y su hijo unigénito Jesucristo aun que respeto toda opinión

  • maria yakeline tamayo

    para mi solo hay 1 respuesta a todo Dios padre celestial y su hijo uní je nito Jesucristo pero respeto toda opinión

  • cristhofer

    podria ser que ya existan humanos evolucionados entre nosotros y que la mayor parte de la sociedad no los encuentre nada interesante o diferentes fisicamente un ser tan ordinario pero diferente en su forma de ver el mundo, de analizar las situaciones de la vida de ver o comprender cosas de la realidad que los humanos normales no los encajarian en ninguna cituacion creo que el hombre fisicamente ya a llegado a una etapa final pero en la cerebral podria tratarce que nuestra cortesa no advergan los conocimientos necesarios aun para evolucionar no estan utilizando nisiquiera un 50% del alcance de la inteligencia que podria generar un solo ser humano

    creen ustedes los humanos ordinarios podrian evolucionar si se encuentran sentados frente a una computadora

    la mayor parte de nuestra evolucion se debe a que nos hemos encontrado al limite de la extincion desde el neandertal hasta el homo sapies y el homo sapies sapies ya concluido asi su evolucion humana

  • ismael torres vazquez

    con este documental o teorias confirmo mi teoria personal de que algundia aqui en la tierra inicio la vida ,mandaron crones con robots, para acerlos crecer y dejarnos , pero algo paso con la tegnologia o la nave nose . o algo mas aterrador quien la descubrio y nolo dise por seguridad o para su bien . bueno es pura teoria se vale sonar

  • cako

    Genial el articulo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se como he dado con el pero es buenisimo ¡¡¡ 🙂

  • Joaquin Gorreta

    POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.

    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

  • JULIAN CARLOS

    Q`´ BOBADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • pathy

    pues no es aterrador ya que nosotros mismos propiciamos todo eso. y si no nos matamos entre nosotros mismos kien lo ara?

  • luis

    si tiernes mucha razon la verdad no estaria mal conectarme unas armas al cuerpo tener una esposa extraterrestre, uno q otro chip y un pene mas grande si tienes mas informacion enviala ami correo

  • javier neveu legaludec

    interesante, muy interesante.

  • javier neveu legaludec

    interesante, muy interesante

  • TANIA:)

    Excelente articulo!:)
    La forma de expresión! me gusta mucho! 😉
    Y es cierto quienes somos nosotros para determinar hacia donde va la humanidad si no estaremos aquí en 100 años!!

  • bernardo

    todo es posible .. imaginense , antes las maquinas solo exixtian el las peliculas de ficcion .. péro hoy en dia se hizo presente en nuestros dia cotidiano.. nos hacemos dependientes de ellos .. cada dia salen mas imnovaciones , los cientificos descubren nuevas modalidades de crear un elemento util para los humanos … supongo que dentro de unos tiempos los vehiculos ya nu utilizaran combustibles y hasta podrian volar a una altura promedio de la tierra son tiempos de adaptaciones para nosotros . pero ojo hasta cierto punto que solo falta que las maquinas tengan inteligencia propia

  • Ana Brambila

    Interesantes teorías. Es cierto que se acerca mucho a la ciencia ficción pero no por eso deja de ser viable aunque, no sé, la mayoría de las reflexiones y comentarios que he leído aquí están escritos desde una perspectiva en la que la ciencia (oh, pensamiento modernista de progreso) nos dice que mejoraremos como humanos, que nos curaremos de las enfermedades, que seremos más fuertes, etc etc etc… Lo dudo mucho. Aún cuando la humanidad logre adaptarse a un periodo post-apocalíptico, seguirán surgiendo enfermedades degenerativas, fallas de ADN y demás ¿enserio serán super hombres o detrás de esa fachada se encuentran seres cada vez más débiles que buscan compensarse robóticamente? También opino que dentro de mil años todavía no es viable el encontrar vida extraterrestre. Mmmh… Los que suponen que el mundo se irá a la mierda quizá se ubican más dentro de un pensamiento de desencanto postmoderno que, aunque ya es más realista que el de "god saves science", es demasiado radical en cuanto a la destrucción de la humanidad. El artículo es un excelente despliegue de ambiente y características físicas pero ¿qué hay del pensamiento, actitudes y emociones? ¿serían los mismos? El artículo establece una cierta discusión ética acerca de la inteligencia artificial y los robots pero no se detiene mucho en ello. No sé si la religión y la moral seguirán funcionando de la misma forma o el hedonismo que plantea Lipovetsky se habrá generalizado y superado por las sociedades del futuro. Sería interesante también reflexionar sobre ello.
    Saludos y felicitaciones por un artículo tan ameno en lectura, irónico grafícamente, especulativo y sobre todo, estimulante para la reflexión científica en términos sencillos para aquellos que nos interesa el tema pero no somos especialistas.
    🙂

  • zeukram

    que es la ciencia ficcion? simplemente una realidad a la cual no sabemos como llegar aunke muchas de esas teorias son ilogiacas ej. de alargar la vida artificialmete seria incoherente ya k produciria un exeso de la poblacion no estimado y con eso sus sientos de problemas
    pero por otro lado ciudades flotantes, viajes planetarios, creadores de materia y armas sonicas son totalmente podibles solamente k no son dadas a conocer ej. un auto con optimo rendimiento alimentado de energia seria un peligro para las multinacioneles y nacionales de combustibles y crudo las cuales arian todo lo k este a su alcanse para detenerlo.
    El infinito universo solamente se puede comparar con la grandesa de un atomo

  • nananau

    MUUUUUUUY INTERESANTE! gracias…!

  • ROBERTO SANDOVAL

    hola a todos quienes hacen posible todo el trabajo sobre el futuro de la humanidad.yo creo que todo es posible para seguir existiendo nosotros los humanos sobre la faz de la tierra y maravillarnos con todo lo que podamos imaginar y lograr convertir en realidad.sin envargo me gustaria que traten estos temas conparando con la biblia o las sagradas escrituras.

  • saul

    quisas exista… bno estoy interesado con la biogenetica kisas m done para eso tipo d superhumanos gracias ..!!

  • rocio chiklollipop economia unam la chupa rico

    creo q han omitido un pequeño detalle q no puede ser desligado del hombre y q es inherente a la evolucion netamente humana: los "poderes mentales". ke se cree son habilidades inhnerentes a todo ser humano pero son desarrolladas por personas expuestas a circunstancias determinadas del contexto y q se ha comprobado son hereditarias, como el caso de los psiquicos, ademas se han dado evidencias de personas capacez de dominar la telepatia, clarividencia, etc q dan ventajas sobre otros humanos a quienes la poseen.

  • miguel angel

    Ante todo devemos usar la logica pues nuestra filosofia es presisamente eso. el ser humano tuvo un principio nadie lo puede decir con ecsactitd huvo una union de elementos quimicos es de eso de lo que estamos echos, hemos evolucionado al modificar nuestra compocision genetica haciendo infinidad de enlases qimimicos dentro y fuera de nuestro organismo de eso si estamos seguros porque es comprobable la evolcion en el futuro depede logicamente de los cambios quimicos que sufra el organismo humano el planeta, las nuevas tecnologias que surjan en la robotica y otras areas junto con el universo

  • Lo mismo da poner Pepe que anónimo.

    Habría que tener en cuenta recientes descubrimientos como la aprobación de la existencia de la no materia, los multiversos, los posibles viajes que dicen se pueden hacer a través de agujeros negros, seguramente en un futuro lejano, no demasiado, el ser humano colonice planetas supuestamente habitables como la Tierra para explotar sus recursos. Nosotros… pues creo que cuando necesitemos un organo, nos haran un clon modificado del nuestro, usaremos la tecnología para mejorarnos (y a la vez puede que empeorarnos en otros aspectos), estás cosas se están trabajando actualmente.

    Puede que la tecnología se vuelta más inteligente que nosotros o que la usemos para perfecionarnos, creo que los tiros van por ahí y por el manejo de los genes, la clonación junto a la busqueda de nuevos planetas con recursos a los que explotar… cuando se buscan es por algo… ahora no crean que los que nos gobiernen, nos tendrán seguramente super dominados o quizás no, ya existen planes de tenernos a todos controlados bajos los pies de los que tienen el poder capital.

    Sobre los Numans, ya existe uno y es Gary Numan 😛 es broma, jaja, un saludo. Vaya éxito, cinco años desde que se posteo esto y la gente aun sigue escribiendo comentarios. Felicidades por el record, has conseguido llamar la atención de bastante gente.

  • Andrez

    Estamos en el inicio de la siguiente evolucion del ser humano, algunos ya han dado este paso y aun no lo saben…

    • CarmencitahDeMairenitaah

      #115 TENES MUXAP RAZON EEH ANDRIW YO YA DI ESE PASO .. Y CADA VEZ QUE ME MIRO AL ESPEJO LLORO PORQUE LOS ROMPO 🙁 MI MADRE YA NO TIENE DINERO PARA COMPRAR MAS ME A DICHO O QE NO VAYA AL BAÑO O QUE ME PASE POR CASA CON UNA MANTA ENCIMA DE LA CABEZA :s ES LO QUE NOS TOCA APARTIR DE AHORA ……… PERO SE TEQUIERE ANDRIW (l)

  • CarmencitahDeMairenitaah

    Olaaaap quiero contaros qe yo soi asi desde que naci y que esto no es verda que ya ai gente asi de fea ahora no hay que preocuparse por esas enormes frentes ni cabezas cono ya que mi madre tiene una cabeza como una pelota de beisbol mi padre la tiene como un cono y yo como una gran bombilla de titanio me impresiona a veces al mirar la grande cabeza de mi peqeño ermano con h , ya qe la tiene como Stewy padre de Family,y Nahh de nah , aki se queda la cosicá ! que era eso qe no os asusteiss chikillos qe todos somos feos y tenemos nuestro lado boniito por ejemplo mi coño es mas bonito qe mi cara y me lo dijo mi padre eeh qe es el que me limpia 🙂 ! ale ale no os corraiiis eeh jejejejejejejejejejejejejejejejeje abur GENTUZA JODER ! BECHO !

  • Luna

    Estimado Max:
    Quería agradecerte el artículo que has escrito. Yo soy escritora y necesitaba información para un libro que estoy realizando de este mismo tema. Tu escrito me ha ayudado y a su vez inspirado en algunas cuestiones, aunque lógicamente no usaré lo que ya tu has creado para mi novela. No voy a dar mi nombre verdadero porque aún no puedo, pero veo que estás muy informado en el tema y me gustaría que me proporcionases, si te apetece y puedes claro, más bibliografía que conozcas sobre como sería nuestra posible evolución y los peligros posibles a los que nos enfrentaremos, tanto climáticamente, como la fauna y flora posibes. De la fauna ya mencionas algunas cosas… Bueno me despido, no sin antes decirte que felicidades, y que siento que entre tantos comentarios cordiales a veces se cuelen otros de gente tan maleducada. Un saludo afectuoso

  • Luna

    Estimado Max:
    Quería agradecerte el artículo que has escrito. Yo soy escritora y necesitaba información para un libro que estoy realizando de este mismo tema. Tu escrito me ha ayudado y a su vez inspirado en algunas cuestiones, aunque lógicamente no usaré lo que ya tu has creado para mi novela. No voy a dar mi nombre verdadero porque aún no puedo, pero veo que estás muy informado en el tema y me gustaría que me proporcionases, si te apetece y puedes claro, más bibliografía que conozcas sobre como sería nuestra posible evolución y los peligros posibles a los que nos enfrentaremos, tanto climáticamente, como la fauna y flora posibes. De la fauna ya mencionas algunas cosas… Bueno me despido, no sin antes decirte que felicidades, y que siento que entre tantos comentarios cordiales a veces se cuelen otros de gente tan maleducada. Un saludo afectuoso.

  • Luna

    Estimado Max:
    Quería agradecerte el artículo que has escrito. Yo soy escritora y necesitaba información para un libro que estoy realizando de este mismo tema. Tu escrito me ha ayudado y a su vez inspirado en algunas cuestiones, aunque lógicamente no usaré lo que ya tu has creado para mi novela. No voy a dar mi nombre verdadero porque aún no puedo, pero veo que estás muy informado en el tema y me gustaría que me proporcionases, si te apetece y puedes claro, más bibliografía que conozcas sobre como sería nuestra posible evolución y los peligros posibles a los que nos enfrentaremos, tanto climáticamente, como la fauna y flora posibes. De la fauna ya mencionas algunas cosas… Bueno me despido, no sin antes decirte que felicidades, y que siento que entre tantos comentarios cordiales a veces se cuelen otros de gente tan maleducada. Un saludo afectuoso.

  • Luna

    Estimado Max:
    Quería agradecerte el artículo que has escrito. Yo soy escritora y necesitaba información para un libro que estoy realizando de este mismo tema. Tu escrito me ha ayudado y a su vez inspirado en algunas cuestiones, aunque lógicamente no usaré lo que ya tu has creado para mi novela. No voy a dar mi nombre verdadero porque aún no puedo, pero veo que estás muy informado en el tema y me gustaría que me proporcionases, si te apetece y puedes claro, más bibliografía que conozcas sobre como sería nuestra posible evolución y los peligros posibles a los que nos enfrentaremos, tanto climáticamente, como la fauna y flora posibes. De la fauna ya mencionas algunas cosas… Bueno me despido, no sin antes decirte que felicidades, y que siento que entre tantos comentarios cordiales a veces se cuelen otros de gente tan maleducada. Un saludo afectuoso.

  • Luna

    Estimado Max:
    Quería agradecerte el artículo que has escrito. Yo soy escritora y necesitaba información para un libro que estoy realizando de este mismo tema. Tu escrito me ha ayudado y a su vez inspirado en algunas cuestiones, aunque lógicamente no usaré lo que ya tu has creado para mi novela. No voy a dar mi nombre verdadero porque aún no puedo, pero veo que estás muy informado en el tema y me gustaría que me proporcionases, si te apetece y puedes claro, más bibliografía que conozcas sobre como sería nuestra posible evolución y los peligros posibles a los que nos enfrentaremos, tanto climáticamente, como la fauna y flora posibes. De la fauna ya mencionas algunas cosas… Bueno me despido, no sin antes decirte que felicidades, y que siento que entre tantos comentarios cordiales a veces se cuelen otros de gente tan maleducada. Un saludo afectuoso.

  • Luna

    Estimado Max:
    Quería agradecerte el artículo que has escrito. Yo soy escritora y necesitaba información para un libro que estoy realizando de este mismo tema. Tu escrito me ha ayudado y a su vez inspirado en algunas cuestiones, aunque lógicamente no usaré lo que ya tu has creado para mi novela. No voy a dar mi nombre verdadero porque aún no puedo, pero veo que estás muy informado en el tema y me gustaría que me proporcionases, si te apetece y puedes claro, más bibliografía que conozcas sobre como sería nuestra posible evolución y los peligros posibles a los que nos enfrentaremos, tanto climáticamente, como la fauna y flora posibes. De la fauna ya mencionas algunas cosas… Bueno me despido, no sin antes decirte que felicidades, y que siento que entre tantos comentarios cordiales a veces se cuelen otros de gente tan maleducada. Un saludo afectuoso.

  • Luna

    Estimado Max:
    Quería agradecerte el artículo que has escrito. Yo soy escritora y necesitaba información para un libro que estoy realizando de este mismo tema. Tu escrito me ha ayudado y a su vez inspirado en algunas cuestiones, aunque lógicamente no usaré lo que ya tu has creado para mi novela. No voy a dar mi nombre verdadero porque aún no puedo, pero veo que estás muy informado en el tema y me gustaría que me proporcionases, si te apetece y puedes claro, más bibliografía que conozcas sobre como sería nuestra posible evolución y los peligros posibles a los que nos enfrentaremos, tanto climáticamente, como la fauna y flora posibes. De la fauna ya mencionas algunas cosas… Bueno me despido, no sin antes decirte que felicidades, y que siento que entre tantos comentarios cordiales a veces se cuelen otros de gente tan maleducada. Un saludo afectuoso.

  • Luna

    Estimado Max:
    Quería agradecerte el artículo que has escrito. Yo soy escritora y necesitaba información para un libro que estoy realizando de este mismo tema. Tu escrito me ha ayudado y a su vez inspirado en algunas cuestiones, aunque lógicamente no usaré lo que ya tu has creado para mi novela. No voy a dar mi nombre verdadero porque aún no puedo, pero veo que estás muy informado en el tema y me gustaría que me proporcionases, si te apetece y puedes claro, más bibliografía que conozcas sobre como sería nuestra posible evolución y los peligros posibles a los que nos enfrentaremos, tanto climáticamente, como la fauna y flora posibes. De la fauna ya mencionas algunas cosas… Bueno me despido, no sin antes decirte que felicidades, y que siento que entre tantos comentarios cordiales a veces se cuelen otros de gente tan maleducada. Un saludo afectuoso.

  • Luna

    Estimado Max:
    Quería agradecerte el artículo que has escrito. Yo soy escritora y necesitaba información para un libro que estoy realizando de este mismo tema. Tu escrito me ha ayudado y a su vez inspirado en algunas cuestiones, aunque lógicamente no usaré lo que ya tu has creado para mi novela. No voy a dar mi nombre verdadero porque aún no puedo, pero veo que estás muy informado en el tema y me gustaría que me proporcionases, si te apetece y puedes claro, más bibliografía que conozcas sobre como sería nuestra posible evolución y los peligros posibles a los que nos enfrentaremos, tanto climáticamente, como la fauna y flora posibes. De la fauna ya mencionas algunas cosas… Bueno me despido, no sin antes decirte que felicidades, y que siento que entre tantos comentarios cordiales a veces se cuelen otros de gente tan maleducada. Un saludo afectuoso.

  • Luna

    Siento que se haya mandado tantas veces, he tenido un problema con mi ordenador, lo siento.

  • willy

    Buen articulo, son cosas que la mayoria de la gente las ignora y no les interesa, pero son realidades. Lo que yo me pregunto es si el hombre actual o a un futuro cercano estara listo para dar paso a una nueva generacion de seres humanos, naturales o manipulados geneticamente, sabiendo como es el pensamiento de los que nos gobiernan, creo tratarian de evitarlo o impedirlo por todo medio posible. Pero a mi forma de ver las cosas en el futuro, la evolucion humana sera cada vez mas inteligente y tecnologica por necesidad, pues tarde o temprano deberemos abandonar nuestro planeta y nuestro sistema solar; para poder sobrevivir como especie, les guste o no a nuestros gobernantes.

  • OMAR BARAJAS

    LA VERDAD QUE BUEN TEMA A DESARROLLAR A MI SE ME HACE MUY INTERESANTE POR QUE CASI NADIE SE PREOCUPA POR NUESTRO FUTURO EN DAÑOS BIOLOGICOS Y CUANDO LEES ESTO TE PONE A PENSAR SI EN VERDAD SERA ASI TU FUTURO

  • Jesucristo

    Estais todos mal de la cabeza vais a ir todos al infierno que sepais que mi padre y yo os estamos viendo desde el cielo y os castigaremos.Herejes!

  • Dios

    Mi hijo tiene razon os estamos vigilando, voy a hablar con mi amigo satanas para que os haga un sitio!

  • Satanàs

    Tranquilo Dios,hay mucho sitio aqui abajo espero que les guste el calor jajajajajaj(risa malevola)

  • wesker

    Me a encantado lo de la evolucion humana te lo has currado a estado entretenido.Pero no creo q evolucionemos ya mucho habra otra guerra pronto por q unos tienen demasiado i otros tan poco i los q tienen tan poco siempre buscan una vida mejor no todo el mundo puede tener un techo i comida de ha hi viene la delincuencia inmigracion i las crisis de los paises

  • Lorenzo

    Ciertamente todo el texto -me atrevo de pensar- se mira desde el punto de vista capitalista, como si estuviéramos condenados a este medio de producción viejo y asesino… los medios de producción también cambiarán y eso conlleva a cambiar toda la infraestructura -o estructura económica- y superestructura; moral, política, religión, filosofía, ética, ciencia, arte, derecho, etc… falto ver algo al autor sobre el materialismo histórico y dialéctico

    laom_32@hotmail.com

  • Miguel

    Hoy en dia dependemos de la tecnologia y la tecnologia esta haciendo cada vez mas estupida a la gente (me incluyo)
    si evolucionamos seria solo una generacion de obesos

  • Juan Carlos Lorite

    A la Tierra, no lo se (creo que se la trague el Sol) pero a los seres vivientes, no les queda mas de 100 a 150 años de vida… Y se pregunta como!—con los barriles nucleares de los oceanos.

  • Rafamaster

    Me ha encantado, muy bueno, y sinceramente pienso que si no nos matamos unos a otros antes el ser humano acabara siendo un ser escualido e indefenso que necesite de la tacnologia y las maquinas para vivir, no se si os dais cuenta de que cada vez las personas son mas "blandas" contraen mas enfermedades y se quejan mas, antes, nuestros tatara abuelos soportaban mucho mas de lo que nuestros hijos son capaces de tolerar. puede que no sea tan exagerado pero imaginaos eso a lo largo de mimllones de años y generaciones. Un saludo

  • jhonny alexis

    posiblemente sea sierto pero a mi me paresio mucha siencia ficcion como ese humano mitad alien osea los astran, y los cyborg si creo que sea posible, los super humanos es como imposible aser uno pero la ciencia es capas de todo

  • Andres

    pendejos, no coman cuento de esto. ese articulo de arriba solo lo escribe una persona con delirios de grandeza, lo que en psiquiatria se conoce como "megalomania". la verdad es que la especia humana tiene limitacion tanto fisica como mentales, y asi lo es la ciencia bajo su conocimiento humano. cuando se inventa algo o hay un descubrimiento, siempre es bajo los mismos conceptos cientificos que se conocen hasta ahora. no mas miren el tipo de conbustible que usan los automobiles(gasolina), y ahora se utiliza etanol y en otros hidrogeno, pero siempre bajo los mismos conceptos cientificos.
    la humanidad se va a extinguir como lo ha hecho las demas especies en este planeta por millones de años, pronto nos llegara nuestro turno. dejense de cuentos que especie humana mejorada, robotizada y demas cuentos. aunque si es verdad que el vivo se aprovecha del bobo, y eso es por falta de educacion y conciencia en ser una personas mas humana en darle oportunidad a los demas para que se supere. los humanos son egoistas y esa sera la culpa de su propia extincion.

  • André Alejandro Saenz

    Hola!! Es una excelente nota y explica de manera culitativa lo que puede suceder un poco mas alla de lo que actualmente estamos viviendo… la raza humana avanza de manera considerable pero agrandes pasos. Es inevitable pensar que pasara con nosotros? al igual que dia a dia se hacen nuevos descubrimientos y avances tecnológicos esposible que la humanidad llegue a un punto en donde tendrá que cobirse y se encontrara con un muro muy grande y es ahí donde empezara un nuevo desafio x ir mas alla de lo alcanzado…

  • lourdes

    Lo estaba leyendo.. hasta la frase “al igual que los vegetarianos no comen comida”. Si comemos comida, yo como cada día. Solo pensamos que matar animales es una crueldad, y preferimos que vivan.

    • Luis Martinez

      pues comes plantas, y las plantas dan oxigeno, nos quitas el oxigeno… de todos motos matas algo.

      • Francisco

        Las plantas no tienen sistema nervioso,por lo cual no sienten dolor y tampoco tienen sentimientos,los animales si.
        El ganado produce G.E.I (gases de efecto invernadero) por lo que contamina el aire y obviamente te quita oxigeno.
        Y los arboles son los principales productores de oxigeno del mundo,y no creo que un vegetariano coma un arbol.

      • Nutria

        que clase de estupidez acabo de leer?

    • manuel

      pues también matas plantas,también son seres vivos -.-¨

      • Kevin Guigou

        LA CARNE ES LA BASE DE LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO IGNORANTE, SI NO TUVIÉRAMOS QUE APRENDER A CAZAR DADO LOS MALDITOS CLIMAS Y ESCASEES DE DE HIERBAS Y PLANTAS.. NUNCA HABRÍAMOS EVOLUCIONADO.. TENER QUE CAZAR Y DARSE IDEA PARA PODER SUBSISTIR HIZO QUE NUESTRO CEREBRO COMENZARA A CRECER Y ASÍ PODER SEGUIR CON LA EVOLUCIÓN. VEGETARIANO IGNORANTE, DALE LECHUGA A UN LEÓN LPM.

    • Kevin Guigou

      LA CARNE ES LA BASE DE LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO IGNORANTE, SI NO TUVIÉRAMOS QUE APRENDER A CAZAR DADO LOS MALDITOS CLIMAS Y ESCASEES DE DE HIERBAS Y PLANTAS.. NUNCA HABRÍAMOS EVOLUCIONADO.. TENER QUE CAZAR Y DARSE IDEA PARA PODER SUBSISTIR HIZO QUE NUESTRO CEREBRO COMENZARA A CRECER Y ASÍ PODER SEGUIR CON LA EVOLUCIÓN. VEGETARIANA IGNORANTE, DALE LECHUGA A UN LEÓN LPM.

      • Francisco

        Pero ahora ya no necesitamos seguir haciendolo,no es necesario
        Y practicamente todos somos ignorantes.
        Respete para que lo respeten !

      • Nutria

        violar mujeres tambien era base de la evolucion hace miles de años para reproducirnos, no por eso vamos a seguir haciendo lo mismo, ahora somos civilizados y tenemos herramientas para hacer las cosas mejor, podemos reproducirnos sin utilizar la violencia ni obligar a nadie, asi como tambien podemos alimentarnos sin explotar animales inocentes, su comentario es peor que ignorante, es una aberracion

  • Osmar Cepeda

    Las plantas tienen vida, nos generan el oxigeneos para sobrevivir, crueldad es hablar mal del otro xque otro lo dijo tal cual y creemos siempre lo que otros dicen y asi sucecivamente, crueldad es decir y no hacer!! quiere decir que los vegetarianos creen mal tambien!! OOhh!!

  • alejandro

    sabes q tienes q hacer para no matar a ningun ser vivo?
    crear mutantes y robos medicos , para salvar a las personas,
    animales y plantas para tener un futuro de paz con un mundo limpio de enfermedades y de muertes .
    nunca te has pregunta por q no pudiste proteger a tu familia o amigos.
    no tienes suficiente poder de parar lo inevitable.
    si tu quieres puedes ayudarme en mi investigacion ,para parar lo inevitable pero para seguir mi investigacion nesecito recursos ustedes me pudieran dar dinero para seguir invetigando y ustedes seran mis asociados para crear un mundo donde nadie pudiera sufrir de hambre o enfermedades.
    si quieren comunicarse conmigo este es mi Facebook: Luis Angel Ruiz
    Mi foto de perfil sale de un perrito.

  • True

    Basura y más basura, como se pueden decir tantas pendejadas en un artículo, como querer o pretender tanto como en los seres humanos queriendo ser “super-humanos”, si ni siquiera mencionan una evolución moral, una sociedad con evolución mental, estamos jodidos y dañados del cerebro como el autor de este artículo que se siente visionario pero no conoce la bondad y amor por la naturaleza y el 100% de la existencia!!!!

  • Nagash

    Este artículo, para mi, es orientativo, y puede dar bases a teorías aplicables, que sea verdad o no depende de las creencias de cada uno y del futuro, que se usen términos que crean discordia es flauxible, nada es totalmente cierto, todo cambia, basta con ver, por ejemplo la teoría, de la relatividad general, no es exacta.
    Solo son casos que se pueden dar Enel futuro