El futuro de la PlayStation 3 y Xbox 360

Con la PlayStation 4 y Xbox One en el mercado son muchos los que están pensando en dejar de lado sus actuales consolas, PlayStation 3 y Xbox 360, para sumarse a la nueva generación. Desde Neoteo te recomendamos que no lo hagas y menos todavía cuando veas los próximos juegos que vienen a futuro en PlayStation 3 y Xbox 360.

Imaginamos que desde hace unos meses ya estás viendo a tu PlayStation 3 y/o Xbox 360 con casi nostalgia ahora que la PlayStation 4 y Xbox One están en el mercado. No es para tanto, ya que empresas como Ubisoft anunciaron que van a seguir desarrollando juegos durante los próximos años, y que además van a seguir planteando como plataforma principal de desarrollo la PlayStation 3 y Xbox 360 por lo menos durante este año y el próximo.

Así que vamos a estar recibiendo los mismos juegos que tienen las nuevas consolas pero en versiones más limitadas en PlayStation 3 y Xbox 360. Por supuesto que esto no será así con los juegos exclusivos como el nuevo Assassin’s Creed Unity, pero Far Cry 4 (juego muy esperado que sale en noviembre) va a tener una versión que va a ser básicamente similar a lo que se va a poder jugar en PlayStation 4 y Xbox One.

También Sony se ha comprometido hace unos meses a tener soporte por lo menos hasta 2015 para seguir sacando juegos. El Gran Turismo 6 que sacaron a fines del año pasado era como una señal de decir que todavía están apoyando a la consola. El servicio PlayStation Plus que regala juegos a los suscritores está mejor que nunca. Durante estos últimos meses estuvo trayendo grandes juegos de primera línea. Así que podemos proyectar que hasta 2015 vamos a tener una buena cantidad de juegos y después de 2015 también. ¿Por qué decimos esto? Principalmente porque hay tres tipos de juegos que no van a parar de salir para PlayStation 3 y Xbox 360.

En primer lugar tenemos a los juegos deportivos. Por dar un ejemplo, FIFA 14 salió el año pasado para PlayStation 2. Si tenemos eso en cuenta vamos a ver por lo menos tres o cuatro años más de FIFA en PlayStation 3 en versiones nuevas que no van a ser muy distintas en términos de jugabilidad pero que suelen actualizar las plantillas acompañado de cambios mínimos (por ahí suman algún que otro estadio) y estéticos. De hecho hace poco hicieron el cambio generacional con 2014 FIFA World Cup Brazil que salió solamente para PlayStation 3 y Xbox 360.

También vamos a poder esperar adaptaciones de películas, especialmente las del género infantil como Pixar. Ese tipo de juegos todavía sigue teniendo un público en PlayStation 3 y Xbox 360. Y finalmente lo que vamos a ver también va a ser mucha variedad de juegos japoneses. Los japoneses tardan muchísimo más en dejar la consola atrás. En 2015 sale Persona 5, que es uno de los juegos de rol más esperado por los otakus.

Además veremos rarezas y cosas extrañas que han salido en Japón en los últimos años, como Akiba’s Trip: Undead & Undressed, que suelen tardar un poco más en llegar ya que lleva mucho tiempo en traducirse, pero que en definitiva van a terminar apareciendo. Hasta fines de 2015 y principios de 2016 tanto la PlayStation 3 y Xbox 360 van a ser consolas viables con títulos que van a seguir saliendo. Más adelante de eso es imposible decirlo, pero no desesperes que aquí te recomendamos diez títulos que prometen bastante y que saldrán durante lo que queda de este 2014 y parte del 2015.

Ultra Street Fighter IV: La edición definitiva de Street Fighter IV sale el 5 de agosto de 2014 en PlayStation 3 y Xbox 360. Esta edición Ultra contiene seis nuevos escenarios y cinco nuevos personajes, Rolento, Elena, Hugo y Poison y Decapre, quien hace su primera aparición en la serie. Además incluye nuevas modalidades y mecánicas de juego para el placer de los fanáticos. Si aún no jugaste Street Fighter IV con la edición Ultra podrás saldar tu deuda.

 

Destiny: En unos días sale la demo de este interesante FPS en línea en las consolas de Sony. Y mientras esperamos para probarlo, hacemos un repaso con todo lo que Bungie nos viene deparando: elementos de acción, rol, y mundos abiertos en esta nueva obra de ciencia ficción donde podremos elegir entre tres razas diferentes y cruzar nuestro propio camino con otros jugadores en misiones totalmente diferentes. La versión completa llegará el 9 de septiembre de 2014 tanto para PlayStation 3 y Xbox 360 como PlayStation 4 y Xbox One.

 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution: Bandai Namco Games nos sigue trayendo las mejores adaptaciones de videojuegos de los mangas y animes más exitosos que la comunidad otaku viene siguiendo. Al igual que los títulos de Dragon Ball y Saint Seiya, Naruto se vino abriendo paso en la industria con excelentes juegos de peleas que incluyen a un gran repertorio de personajes y momentos emblemáticos del anime, que volveremos a revivir en esta nueva edición de la serie Ultimate Ninja. El juego estará disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Windows a partir del 12 de septiembre de 2014.

 

Middle-earth: Shadow of Mordor: El universo de Tolkien sigue vigente con Middle-earth: Shadow of Mordor. Aquí acompañaremos a Talion, un vigilante de la Puerta Negra de Mordor, en una historia de venganza contra los asesinos de su familia. El juego nos permitiría disfrutar de una jugabilidad similar a la serie Assassin’s Creed que mezcla lo mejor de los combates y sigilo en plena Tierra Media. Sale el 7 de octubre tanto para PlayStation 3 y Xbox 360 como Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

 

Borderlands: The Pre-Sequel: Como su nombre lo indica, The Pre-Secuel se ubica entre las dos primeras entregas de la saga y nos presenta a un nuevo grupo de protagonistas, que incluyen a nuevos personajes y viejos conocidos de los anteriores juegos. Manteniendo su entretenida jugabilidad y cómicos personajes, ahora contaremos con habilidades especiales y nuevos tipos de armas para usar. El 17 de octubre estará disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Windows.

 

Escape Dead Island: Dejando de lado la acción en primera persona, Escape Dead Island nos propone una aventura más survival horrar desde una perspectiva en tercera persona. Aquí conoceremos a Cliff Calo, un investigador que busca resolver el misterio del virus que ha convertido a la mayor parte de la humanidad en zombies. Esta nueva entrega estará disponible a fines de 2014 en PlayStation 3, Xbox 360 y Windows.

 

Lego Batman 3: Beyond Gotham: Los juegos de la serie Lego son títulos realmente muy buenos que con cada entrega se vienen innovando en cuanto a desafíos y puzzles. Y si a eso se sumamos el universo de Batman, creo que ya está todo dicho.  Esta aventura espacial va a contar con ciento cincuenta personajes seleccionables, incluyendo a todos los miembros de la Liga de la Justicia y personajes aledaños del universo DC. Beyond Gotham estará disponible a fines de 2014 en todas las consolas.

 

Dying Light: Siguiendo con la temática que vimos en la serie Dead Island, Techland nos presenta una nueva variante con los clásicos zombies. Gracias a un dinamico sistema de dia y noche, tendremos que salir en busca de armamento y suministros para enfrentar oleadas de zombies cuando llegue la noche. Podremos crear y utilizar más de cien armas para defendernos además de que nuestro personaje podrá recorrer el escenario ágilmente mediante una serie de movimientos de parkour. Dying Light sale en febrero de 2015 tanto para PlayStation 3 y Xbox 360 como Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

 

Mighty No. 9: El esperadísimo juego de Keiji Inafune comparte mucha de la influencia de su clásico Mega Man. Tanto en la jugabilidad como en el diseño de los personajes, Mighty No. 9 ya es considerado como un sucesor espiritual del robot azulado. El juego fue financiado exitosamente mediante el sitio Kickstarter y a partir del 14 de abril de 2015 lo podremos jugar en todas las plataformas disponibles.

 

Mad Max: Basado en la serie de películas del mismo nombre, en esta aventura post apocalíptica asumiremos el rol del guerrero solitario, Mad Max, en la búsqueda de su preciado auto, Interceptor, el cual fue robado por una banda de merodeadores. La jugabilidad se basa en enfrentamientos a bordo de vehículos, similar a la serie Twisted Metal, mientras cumplimos una serie de objetivos. En algún momento del 2015 saldrá tanto para PlayStation 3 y Xbox 360 como Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

 

Y para ir cerrando: ¿Te dicen algo estos títulos? La serie de juegos Assassin’s Creed, Batman: Arkham, Fable, Forza Motorsport, Gran Turismo, Gears of War, Halo, Killzone, LittleBigPlanet, Uncharted y tantos, tantísimos otros. Tanto la PlayStation 3 como Xbox 360 tienen una galería de juegos tan extensa, casi infinita que marea. Seguramente nadie jugó todos los juegos que estas poderosas máquinas tienen por ofrecer y no hay mejor momento que hoy para ponerse al día. ¿No te parece?

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%