in

El gadget del Sexto Sentido

Entre tantos avances de prótesis e implantes seguimos soñando con ver la salida de un dispositivo que facilite todas las actividades que hacemos diariamente. Este es el caso de un nuevo desarrollo en la Universidad de Tecnología de Massachusetts que consiste en un pequeño aparato creado enteramente de componentes que pueden ser conseguidos en cualquier tienda por un total de $300. Las cosas que puede hacer este dispositivo son verdaderamente increíbles.

La evolución del zapatófono.

Hace mucho tiempo que venimos hablando de personas biónicas, implantes y hasta gadgets futuristas que nos ayudarán a cumplir tareas cotidianas y serán utilizados como una parte más del cuerpo. En la Universidad de Tecnología de Massachusetts (MIT) se ha estado trabajando en este concepto durante varios años y hace pocos días mostraron un prototipo conocido como el gadget del Sexto Sentido.

Este aparato portable tiene integrado una cámara web, un proyector a batería y un teléfono móvil, y puede ser llevado como un colgante. Como si esto fuera poco también puede transformar casi cualquier superficie en una pantalla táctil controlada mediante gestos manuales. Todo esto hoy en día puede parecer difícil de creer, pero este aparato existe y aún está en desarrollo.

El proyector se lleva colgado en el cuello y proyecta hacia cualquier superficie la pantalla. Luego con unos sensores en los dedos se puede interactuar con la pantalla de diversas maneras. Si el usuario hace la forma de un circulo sobre su muñeca aparece un reloj o también puede cambiar el tamaño y la posición de fotografías proyectadas en la pared.

Lo más curioso de este aparatillo es que está compuesto enteramente de componentes que pueden ser adquiridos comercialmente en cualquier parte del mundo, por un total de $300-. Fue presentado el miércoles pasado en el sur de California y no hizo falta mucho para dejar a todos los presentes boquiabiertos.

Como dijimos antes, este aparato del Sexto Sentido tiene muchas funcionalidades, pero la lista es aún más larga y variada. Por ejemplo, puede reconocer ítems de distintas tiendas y proyectar información útil sobre el producto, y hasta proveer datos sobre cuál de los productos se ajusta mejor a los gustos del usuario.

Entre otros ejemplos que dio Patty Maes de la universidad MIT durante la conferencia fue relacionado a los pasajes de avión o libros. Según Maes, el aparato podría leer un pasaje e informar si el avión está llegando a horario. También podría ver un libro en una tienda y proyectar reseñas o información del autor. Todo con datos sacados directamente y en tiempo real de Internet.

¿Quieres saber qué más hace? También puede tomar un artículo de un periódico y encontrar en Internet artículos relacionados y/o vídeos y proyectarlos en la página.

¿Y cuándo tendremos la chance de tener este aparatito para nuestro uso personal? Maes no quiere que el público se emocione, así que aclaró que es un trabajo en desarrollo y dijo que posiblemente en 10 años vuelvan a la sala de presentaciones con lo último en implantes cerebrales.

Como dijimos, hemos estado hablando de hombres biónicos e implantes desde hace mucho tiempo y día a día estos sueños tecnológicos parecen estar más cerca de nuestro alcance. Ya en tan solo una década estaremos hablando de dispositivos e implantes que cambiaran por completo la manera en la que interactuamos con nuestro medioambiente. Sin duda es una época emocionante y prometedora para estar vivo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

10 Comments

Leave a Reply
  1. en verdad estoy feliz de vivir en una epoca en donde la ciencia y la tecnologia avanzan a paso veloz y este aparato es la muestra y llegara el dia en que estos gadgets seran parte de nuestro cuerpo a tal grado de ser controlados por nuestro cerebro.
    me boy a comprar uno de estos.

  2. wow kede imprecionado muero por que llegue el momento en que kasi kualkier humano traiga algo ais konsigo U_U solo recordemos no terminar como los gorditos de la pelicula de wall-e

  3. yo hubiese querido nacer hoy , q pena , debo aprovechar cada minuto de la vida para que de adulto tuviera el dinero para comprarme estas tecnologias, desde q leo NeoTeo la vida se hace mas facil. Curioso Articulo

  4. El aparato en cuestion esta a la altura de lo que nos tienen acostumbrados desde el MIT, por cierto, corrijanme si me equivoco pero el MIT no es una universidad, si no el Instituto Tecnologico de Massachusetts.

    • las universidades son institutos tambien.
      y claro que MIT es una universidad, una de las mejores del mundo en tecnología y ciencia.

  5. Me van a perdonar pero : mother fucker!!!!…. (lease con voz de gringo de CI 1)…. la verdad impresionante, ahora no se si es relamente útil dado el tamaño, recordemos que vivimos en un mundo en donde hasta el móvil lo sujetas con el alma para que no te lo roben, pero está de pelos, increible…. ya lo del celular me dejó con los ojos saliendo …. buen buen artículo de interés.

  6. que lindo que lindo, ahora me pregunto de que sirve tener esa linda teconologia si solo 3 podran usarlo? estamos siendo parte de un sistema que no se preocupa por el desarrollo humano sino por el desarrollo de capital. ese aparato es alucinante pero todos los fines posibles que mostraron en el video son netamente comerciales y mercantilistas.

    bien , de eso la va el mundo, mientras tanto, como dice alguien en los comentarios, seguro tendras que usarlo mucho y debera ser rapida la lucecita esa para escriba "killer" en el pecho de algun muerto de hambre que no pudo entrar al sistema super top de gadgets super cools y que esta viniendo a matarte no para robarte tu gadget sino para arrebatarte tu hamburguesa.
    El invento es genial, repito, pero estoy alarmado de que mientras se inventan cosas maravillosas mas gente se muere de hambre. Hay algo en la ecuación que no me cierra. Y estoy seguro que todos saben que es.

    un saludo! Matt

  7. 10 años!!!!! espero solo haya sido para no decir la fecha real, porque es muucho tiempo. Yo digo que lo sacan en 5 talvez. No me gustaria como un implante eso si, prefiero que sea un aparato externo a mi cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adelanto – Halo Wars

Google Eye Tracking