El juego Worms en Facebook

36 Flares Twitter 35 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 36 Flares ×

“Leches”, “Ya te pillare yo”,”Eh, chalao”,” enemigo a las doce”, “venganza”, “gallina”,” Me muero”… ¿Recuerdas esas frasecitas, gritadas con voz aguda al final de cada turno? Si lo haces es porque jugaste al Worms, un clásico dentro de los juegos de PC de finales de los 90, donde los ordenadores ni soñaban en correr Crysis o Halo 4. Team17, la creadora de la franquicia, celebró la llegada de Worms a Facebook y estuvimos probándolo, tirando algunos bazookazos y divirtiéndonos de lo lindo entre amigos.

La serie Worms comenzó en 1994 y desde entonces ha divertido a dos o tres generaciones de videojugadores con diferentes modelos para sus combates de estrategia por turnos. Personalmente fui fanático de Worms Armageddon, en donde mis cálculos de las parábolas de la bazooka en combo con el ataque napalm no tenían competidor entre amigos y familiares. La etapa siguiente me encontró jugando a los FPS y a los Worms en 3D nunca les cacé el ritmo porque directamente no me gustaban. Sin embargo, la franquicia es sólida e innovadora, acoplándose con originalidad a las nuevas etapas del gaming moderno, como todo lo que representan las microtransacciones, los rankings, los niveles de experiencia y las competencias online. Justamente mezclando todo esto moderno con su versión de juego más clásica, Worms para Facebook se inaugura a balazos en tu navegador.

En este nuevo acercamiento al juego a través de la plataforma online de Facebook que no requiere instalación alguna salvo la de un navegador, En Worms se podrán personalizar los gusanos y el escenario en el que te encuentras, a la vez que puedes participar en mini competencias por puntos semanales, perseguir logros y objetivos y listarte en alguno de los rankings mundiales. Como cada juego de Facebook, todo lo que haces se puede compartir y puedes invitar a amigos a jugar contigo partidas en las que se lucha a muerte. Y no sólo con amigos, también puedes pelear contra desconocidos en Facebook que se unirán a la partida gracias al sistema de matchmaking del juego sobre la API de Facebook. Ahí dentro, lo de siempre. Seleccionar tu Worm, elegir un arma y apuntar hacia el enemigo más próximo en busca de que se convierta en una opaca lápida.

Desde la bomba banana hasta las granadas y bazookas, muchas de las armas históricas están disponibles y listas para usarse en cualquier momento. Además de ganar los partidos eliminando a los gusanitos, tendrás que juntar monedas y estrellas, que más adelante te servirán para ir avanzando en el juego y desbloquear contenido, además de tener mejor puntuación en los rankings. Divertido clásico que vuelve en forma de gusanitos, siéntete libre de agregarme y sucumbir ante mis parábolas mortíferas.


Avatar de nicoVaronas
Autor: Nico Varonas
  • Anónimo

    De ese juego es donde la Softnys se copiarón con el tal fracasado Gunbound

  • Fran

    Como lo instlo o juego?