El Limbo no existe, asegura la Iglesia Católica

El Limbo no existe, asegura la Iglesia Católica

9 Flares Twitter 2 Facebook 7 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 9 Flares ×

La iglesia católica ha enterrado, de una vez y para siempre, el concepto del “limbo”, un lugar en donde, según siglos de la tradición y de enseñanza religiosa sostenida, van las almas de los bebés que mueren sin bautismo.La institución religiosa, que ya cuenta con 20 siglos de antigüedad, intenta adaptarse a los nuevos tiempos y, tras arduos debates, sus dirigentes han eliminado el limbo, porque, según creen, refleja una “visión excesivamente restrictiva de la salvación”.

El limbo era, hasta hace unos días, el lugar donde iban las almas de los niños que morían sin recibir el bautismo. Extrañamente, este lugar no existe desde siempre, como se supone que ocurre con el paraíso o el infierno, si no que se trata de un lugar ideado por los la Iglesia Católica en el siglo XIII. La palabra “limbo” proviene de un término en latín que significa “borde” o “filo”.

Ahora, la Iglesia se lo ha pensado mejor y, a través de un documento que fue publicado por la Comisión Teológica Internacional, una comisión que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha hecho saber que existen “serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios”. No se menciona si la medida es “retroactiva”, es decir, si las almas de los bebes sin bautizar nacidos entre el siglo XIII y 2007 seguirán en el limbo, o serán “trasladadas” al paraíso, junto con las demás. JE.

La Comisión Teológica Internacional debatía desde 2004 sobre este tema, y cuando la presidía el actual Pontífice habia redactado un documento de 41 páginas titulado “La esperanza de la salvación para los niños que mueren sin ser bautizados”. Los especialistas en temas religiosos han notado que ya en 1984, cuando el ahora Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger, según sus documentos) ejercía como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, había afirmado públicamente que el limbo era “sólo” una “hipótesis teológica” y que lo mejor sería no tenerlo en cuenta.

Uno de los motivos que llevó a la toma de esta importante decisión es al aumento en la cantidad de niños que no son bautizados, y que “no deberían perder la posibilidad de la salvación”.

El  obispo Argentino, Mario Moullión, de Parana, se refirió a este tema diciendo que el concepto de limbo, “Es una explicación que se fue dando desde las corrientes más doctrinarias, pero es algo que la doctrina católica no lo menciona ni lo considera”. Y agregó que “en el tema de la salvación, no aparecía con claridad esta teoría, ya que las personas muertas en esa situación estarían en inferioridad de condiciones, y es por eso la represión que ha mantenido la iglesia en este sentido”. Y rescata como importante de esta nueva reestructuración de destinos “la voluntad de dios que quiere salvar a todos, y que si hay un premio o un castigo no es por el juicio de Dios”.

La publicación de esta noticia ha sorprendido a muchos, sobre todos a los que no están muy familiarizados con los entresijos de la doctrina cristiana, ya que suponían que el limbo era un concepto como el paraíso, el purgatorio o el infierno, que había existido desde siempre, y existiría hasta el final de los tiempos.


  • César…

    "No se menciona si la medida es "retroactiva", es decir, si las almas de los bebes sin bautizar nacidos entre el siglo XIII y 2007 seguirán en el limbo, o serán "trasladadas" al paraíso, junto con las demás. JE." jaja…

  • Max

    El sentido del humor le da sentido a todo, no? ;)

  • Aplo

    GRacias al papa, ya podemos estar mas tranquilos…

  • Luiz

    Eso les pasa por seguir una que otra religion.

  • alejandro

    pus la verdad es que despues de la muerte no hay vida por lo consiguiente los bebes que mueren no ban a ningun lado no se ban ni al limno ni an algun otro lado si mucho menos se conbierten en angeles como la gente dice si dios tiene miles de nageles en el cielo para que le ba a quitar de la madre a su hijo se supone de que un hijo es un regalo de dios, si dios les quita a los padres su hijo eso quiere decir que dios no tiene corazon. eso es mi comentario

  • iran

    huy pues que le puedo decir que esa idea tan adsurda solo tendria que venir de la iglesia catolica, y bueno mucha gente se deja llevar con lo que dicen los padre, o el papa,pero el realidad no les enseñan a leer la BIBLIA y entenderla, ya que en sabemos bien que es la palabra de Dios, y que ahi no se menciona nada del supuesto limbo,y que por lo que veo y se muy bien que generalmente la gente no lee, ahh pero eso si presumen de que tienen la BIBLIA pero no la leen, que tonto verdad?yo no soy catolico gracias a Dios, lo fui pero ya me quite la venda de los ojos,estaba en la oscuridad, ya que me di cuenta que ellos no se guian en la palabara de Dios, y nadamas toman lo que les convenga,y por que no la ponen en prantica como es correcto,solo escuchan los que sus ooidos quieren escuchar como los dijo Jesus,asi es…. amigos, yo no soy nadia para juzgar solo que me da pena como la gente se deja llevar por comentarios…y no consultar ala palabra de Dios,y eso si con el tiempo mucha gente se va a dar cuanta poco a poco, de anomalidades de la iglesia catolica, claro ¡¡ si es que se dan cuentan o seguir asi…como hasta ahorita como titeres….
    ojala y no sea demasiado tarde para que la gente abra los ojos, y vea la luz y la verdad …que Jehova quiere.saludos

  • Anónimo

    Es sorprendente como una iglesia se cree que tiene la verdad absoluta sobre todos estos temas, y manipulan a todos los feligreses a su antojo, y lo que la gente no entiende es que sin importar lo que la iglesia piense, DIOS nunca va a cambiar de opinion. Dios es perfecto y por tal motivo a todos les da las mismas oportunidades para demostrar si el espiritu evoluciona o no, y la unica forma es la reencarnacion, que esta iglesia tan retrogada nunca va aceptar, porque esto acabaria con el pensamiento de muchas religiones. Lo mismo que uno no necesita de ningun intermediario para llegar a DIOS, basta con el servicio y ser altruista.

  • luis giron

    No me explico como es posible que hasta hoy esten interpretando que no existe el limbo y porque no decir que tambien el purgatorio no existe, que base usaron para creer en esto, y cual fue el motivo que los impulso para inventar todo eso. La unica base que tienen para esto es la infalible palabra de Dios, la biblia. Pero que dice ella al respecto.
    En primer lugar ella no da opcion para que se bautizen niños, pues en el libro de los Hecho de los apostoles en el cpitulo 8 versiculo 12 que cuando creyeron al evangelio venian a Felipe y el bautizaba hombres y mujeres, (no menciona a niños) y luego el maestro dice en san Mateo capitulo 19 versos 13 y 14: Dejad a los noños venir a mi y no se los impidais porque de ellos es el reino de los cielos.
    todo es sencillo solo debemos creer al maestro. (me pregunto si eso se invento solo como un negocio y despojr a los pobres y a los ricos)