El “mapa de carretera” de Intel para Atom

La gente de PC-Watch habría conseguido el roadmap (planes) de Intel para sus procesadores Atom. Estos procesadores de bajo consumo, aparentemente crecerán para tratar de ocupar más y más del mercado de bajo costo y bajo consumo. La nueva revisión de los mismos estaría disponible en el tercer cuarto del año próximo.

Según parece, Intel ha decidido apostar fuerte a Atom. Al principio podía haber algunas dudas, pero a este punto y viendo los planes de Intel, podemos decir que la compañía parece estar contenta con su nueva línea de productos.

La nueva generación de procesadores, llamada “Pineview”, incluiría entre otras cosas hyperthreading y doble núcleo en sus versiones más potentes. El hyperthreading no es nuevo, ya que la compañía lo usaba hace tiempo para “simular” 2 núcleos por cada procesador. Ya que los núcleos simulados no son reales esta opción solo acelera ciertas operaciones, pero algo siempre es mejor que nada.

El TDP de los “silverthorne” actuales, es 4 y 8 Watts en sus versiones de 1 y 2 núcleos (reales, el doble simulados). Para hacer una comparación, un procesador actual de doble núcleo puede sobrepasar los 100 Watts. Si bien esta comparación no es muy justa debido a que uno apunta al rendimiento mientras que el otro trata de consumir poco, sirve como comparación. Esperamos ver de cuánto será en los nuevos “Pineview”, aunque nos conformaríamos con que el consumo se mantenga o disminuya un poco y el desempeño aumente.

La última pequeña información que se supo es que los nuevos procesadores usarían una interfaz directa para conectarse con los dispositivos de entrada y salida en lugar del viejo y querido bus frontal (Front Side Bus). Esto junto con la inclusión del controlador de memoria y núcleo gráfico en el mismo chip, apuntarían a mejorar la eficiencia energética y el desempeño. Aparentemente, AMD no estaba tan errada al tratar de acercar o unir lo más posible el procesador central con todos los demás chips “básicos” de un ordenador. En momentos como este se nota lo estratégico de la adquisición de ATI por parte de AMD.

Como tantas otras veces, esperamos que la competencia se mantenga sin volverse demasiado fácil para ninguna de las 2 compañías. Al mismo tiempo, esperamos que cumplan lo prometido a un precio razonable.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%