El modo multijugador God of War: Ascension (vídeo)

38 Flares Twitter 31 Facebook 0 Google+ 7 Pin It Share 0 Email -- 38 Flares ×

Hace pocos días presentamos el trailer oficial de God of War: Ascension. La historia de Kratos no ha terminado, pero no seguirá precisamente “hacia delante” como muchos jugadores esperaban, sino que se ha confirmado su estatus de precuela. Además de un leve reinicio en su historia, Ascension también trae algo más consigo, y es un modo multijugador. Esto ha generado algunas dudas debido a la naturaleza personal de los combates en la serie God of War, pero si te has llevado bien con el concepto de “fatalities” en el pasado, tal vez quieras darle un vistazo.

¿Se podría acaso mirar de forma más “humana” a una verdadera máquina de matar como es Kratos? Es decir, quienes han conocido de cerca sus aventuras saben bien que no es un sujeto “delicado”, y salvo por algunas excepciones, todo lo que se cruza en su camino termina hecho pedazos. Ahora, tampoco debemos olvidar que fueron las constantes perversiones y traiciones de los dioses y los titanes las que lo convirtieron en lo que es. Desde cierto punto de vista, Kratos es un hombre llevado al límite (un ejemplo es el engaño de Ares para que mate a su esposa e hija), y eso es lo que Sony intentará explorar en la precuela de God of War conocida como Ascension.

Sin embargo, además de muchos detalles que enriquecerán la historia de Kratos, Ascension también ofrecerá un modo multijugador. Sí, lo que leyeron. En un principio parece una contradicción: La saga God of War nos mostró lo que en esencia es una “guerra de un sólo hombre”, pero el modo multijugador (que tendrá algunas variantes) enfrentará a un máximo de ocho jugadores en una arena (Kratos y los dioses no estarán disponibles como personajes), disputándose el favor de los dioses. Un grupo podrá jurar lealtad a uno de cuatro dioses disponibles, Zeus, Ares, Poseidón y Hades, cada uno de ellos otorgando diferentes armas y poderes. Como pueden observar en el vídeo, los combates tienen una importante cuota de sangre, junto con movimientos de aniquilación que nos hacen recordar a las fatalities. De más está decirlo, el destino del cíclope Polifemo al final del escenario, si bien no se muestra por completo en el vídeo, es en extremo sangriento.

Hasta aquí el modo multijugador de Ascension tiene cierto atractivo, pero la pregunta se mantiene intacta: ¿Qué tan necesario es? Tras el anuncio del juego, no fueron pocos los que acusaron a Sony de querer “ordeñar la vaca un poco más” creando otro título con Kratos como protagonista, y el hecho de que exista un componente multijugador cuando nunca lo hubo antes parece dar cierta validez a esa acusación. Habrá que seguir esperando. Ascension sigue en el radar para un lanzamiento en la primavera del año 2013, y sí, su exclusividad sobre la plataforma PlayStation 3 se mantiene intacta. De momento, aquellos que aguardaban una versión para PS Vita no verán sus deseos cumplidos.


  • AngeldemoniO

    El hecho de que ya no este Kratos son puntos menos, lo que no significa que el juego no sea atractivo ni entretenido, no creo que logre el exito de los anteriores, pero si sera entretenido de jugar y creo que a eso apunta sony, ademas claro de seguir estirando el elastico hasta el limite.

    • watstha

      #1 te equivocas kratos SI estara en el juego, pero solo en el singleplayer.
      en multijugador(el unico modo en el que no estara kratos) podras crear tus propios personajes para pelear en la arena

  • jonny

    el juego seria mejor si estubiese kratos pero si razonan no seria tambien muy divertido si estubiese nuestro heroe kratos porque desde god of war 1 asta el 3 solo pelea con dioses del olimpo eso asia entretenido al juego