domingo, 22 de noviembre de 2009
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

El monstruo volador de Argentina

Por: Ariel Palazzesi  @  jueves, 18 de diciembre de 2008  Nota vista 9608 veces

Un fotógrafo aficionado de la Argentina logró tomar una fotografía que lo convirtió, instantáneamente, en un personaje famoso. En ella se adivina la figura de un supuesto “monstruo volador” de aspecto muy extraño, que aletea sobre un aeropuerto. Rápidamente, como pasa en estos casos, se tejieron las hipótesis más disparatadas sobre la naturaleza del fotogénico bicho.

¿te interesa?
55 -25
80 votos

Es increíble como una foto borrosa puede desatar una verdadera epidemia de opiniones sobre su contenido. Además, parece ser parte de la naturaleza humana el “ver” en ellas las cosas mas alocadas. Por supuesto, este extraño efecto (o defecto) psicológico no se limita a las imágenes, como lo prueba el “sonido bloop” recientemente comentado.

La instantánea que acompaña este artículo ha sido el pasaporte a la fama Fabián Romano, un fotógrafo aficionado de Argentina. Romano se encontraba tomando fotografías en el Aeropuerto de Macachín, ubicado en la provincia de La Pampa, en Argentina, cuando notó que en una de ellas aparecía “algo extraño”. Ni corto ni perezoso, envió la imagen al CEUFO, un centro de Estudios OVNI quienes la dieron a conocer, luego de que sus expertos la sometieran a un “riguroso análisis”. Los resultados indican que “se trata de una extraña entidad voladora” (¡bien por los expertos!).

El departamento de policía de La Pampa, a quienes también se les  hizo llegar una copia de la imagen, realizó con sus propios expertos un análisis paralelo. Llegaron a la conclusión de que la criatura presenta lo que parece un pico y aparenta tener un tamaño de unos 80 centímetros de envergadura, calculados utilizando el avión del fondo como referencia.

La imagen fue tomada con una cámara digital marca “Minolta”, equipada con una lente con una focal de 135mm, al mediodía. Romano disparó en modo manual y con una velocidad 1/1000. Eso da la pauta de que el bicho que bate sus alas delante de la lente (asumiendo que la foto no esté trucada) lo hace con una gran velocidad, ya que las mismas aparecen borrosas por el movimiento. Esta obvia conclusión sirve para descartar que se trate de una criatura demasiado grande. Es imposible mover una masa importante en uno y otro sentido a gran velocidad. Un colibrí, por ejemplo, puede hacerlo por que tiene un pequeño tamaño, mientras que un pelicano solo bate sus alas de forma sumamente lenta porque es enorme. Por eso es que nos parece muy poco probable (lo sentimos, señor policía) que pueda tener casi un metro de envergadura.

No conocemos los rigurosos análisis que han efectuado los muchachos del CEUFO (ni los de la policía), ni en qué criterios se han basado para eliminar de la lista de posibles “seres – voladores – que – sonríen – para –la –foto” a los primeros candidatos que se nos ocurren: un pájaro pequeño o un insecto cerca de la lente. Está claro de que se trata de una imagen atractiva, y que la criatura tiene toda la pinta de ser una entidad biológica. Pero seguramente no hay nada de extraño en ella. Incluso un saltamontes que se “cruce” delante de la cámara en el momento de tomar la foto podría tener ese aspecto.

Insistimos: no sabemos a ciencia cierta por qué algunos supuestos “expertos” descartan las opciones más probables a favor de las más extrañas. Pero es posible que esto obedezca a simples cuestiones de “marketing”: una foto de un saltamontes nunca se “venderá” tan bien como la de una “extraña criatura voladora sobre un aeropuerto”.  Y tú, ¿sabes que es lo que se ve en la foto?



Artículo Siguiente
iBreviary: rezar a través del iPhone
Artículo Anterior
Kaspersky Antivirus 2009
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
Votos: 1 de 1
JBHiguero
JBHiguero
JBHiguero
18/12/2008
19:01:52
#1   por dios... esta clarisimo... es un tiranosaurus rex con alas... y el que diga lo contrario es que es ciego...
     Responder 
Votos: 0 de 2
eoscar88
eoscar88
eoscar88
18/12/2008
19:10:36
#2   solo vean star wars ahi esta el molesto bicho q fastidia a anakin
     Responder 
Votos: 0 de 0
Marlon
Marlon
Marlon
22/12/2008
22:53:16
#1   jaja exacto!
     Responder 
Votos: 1 de 7
xdonu
xdonu
xdonu
18/12/2008
19:13:11
#3   noooo... miren de nuevo si claramente se puede ver que es chuck norris¡¡¡¡¡ no puede estar mas claro
     Responder 
Votos: 1 de 5
Andre510
Andre510
Andre510
18/12/2008
19:33:38
#4   Baaah quien no se da cuenta qe es chuck norris sin maquillaje y haciendo un casting para ser el nuevo batman.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Jon
Jon
Jon
18/12/2008
19:38:15
#5   Que lo retoco con Paint ? jajajajaj
     Responder 
Votos: 0 de 0
Adrian
Adrian
Adrian
18/12/2008
19:47:21
#6   es un hada...¿el primo de campanita?
     Responder 
Votos: 1 de 1
MustangBoy
MustangBoy
MustangBoy
18/12/2008
19:49:00
#7   Se equivocan es el chupacabras.

La verdad es que puede ser cualquier cosa, tal vez sea un reflejo que simplemente se asemeja a un ente volador no identificado.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Alan
Alan
Alan
18/12/2008
19:58:26
#8   eso parece asii como qe

un chango de peluche amarrado en el avion =)
     Responder 
Votos: 0 de 0
NetoBochas
NetoBochas
NetoBochas
18/12/2008
20:03:02
#1   A mi tambien me parecio lo mismo... o algo pegado a la lente de la camara.
     Responder 
Votos: 2 de 2
Vikingo
Vikingo
Vikingo
18/12/2008
20:02:40
#9   Es un murcielago exhibicionista
     Responder 
Votos: -1 de 3
Atreides
Atreides
Atreides
18/12/2008
20:02:53
#10   Me tiro mas por la teoria de que sea Chuck Norris o por ahi tambien podrias ser Chuck Norris vestido del Hombre Araña.
     Responder 
Votos: -5 de 5
shandala965
shandala965
shandala965
18/12/2008
20:03:17
#11   UNA PREGUNTA::

PORQUE COÑO TODO MUNDO DICE QUE ES CHUK NORRIS????? EN ESPAÑA CHUK NORRIS ES OBJETO DE BURLA O K PEDO??? K ALGUIEN ME ILUMINE :|
     Responder 
Votos: -1 de 1
Alush
Alush
Alush
18/12/2008
20:32:21
#1  
Todo viene de un buen chiste que hicieron los editores de Neo Teo hace unos meses, pero que luego algunos (queriendo hacerse los chistosos) lo siguieron usando... pero obviamente ya perdió la gracia.

Este es el artículo:
http://www.neoteo.com/top-10-quien-podria-salvarnos-del-lhc-5637.neo
     Responder 
Votos: 0 de 0
Alush
Alush
Alush
18/12/2008
20:45:42
#1   Me olvidaba... siempre desvirtúo el ausnto, así que ahora opino sobre la foto: Para mi esta trucada porque en caso de el "bicho/animal" se moviera tanto, por lo menos los pies y la parte de abajo se deberían ver más nítidas por la velocidad del obturador que usó el fotógrafo. Tambien tendriamos que ver la foto entera.
       
Votos: 0 de 0
Unomas
Unomas
Unomas
19/12/2008
10:42:48
#2   Puede que la foto este trucada pero es dificil asegurarlo. En primer lugar aunque la velocidad de obturación es muy rápida, el objeto no tiene porque aparece nitido si se encuentra más delantado que el avión, puesto que el enfoque está ajustado al objeto que es el avion.

La parte de las alas que es la que más movimiento tiene aparece difuminada, considero que a no ser que el animal batiera las alas tan rapido como un colibrí con esa velocidad de obturación deberían aparecer más claras. Las patas y el resto del animal aparece difuso pienso que porque el enfoque fuera inadecuado, como si el pajaro estuviera mucho más adelantado que el avión.

Yo no pienso que la foto esté trucada, pienso que la camara ha registrado un insecto en el momento de sacar la foto de ahi que aparezca difuso puesto que esta muy cerca de la lente y la velocidad de obturación no es suficiente para "parar" el movimiento de las alas de un insecto.


Saludos
       
Votos: 0 de 0
stormshadow
stormshadow
stormshadow
18/12/2008
20:07:27
#12   jajajajaja chuck norris jajajaja XD pero también yo m inclinó porque es un chango de peluche amarrado al avión (=
     Responder 
Votos: 0 de 0
Mrhanh
Mrhanh
Mrhanh
18/12/2008
20:09:12
#13   yo igual le veo forma de chango con la boca abierta
     Responder 
Votos: 0 de 0
disc
disc
disc
18/12/2008
20:32:21
#14   Yo no entiendo porque siempre salen borrosas las fotos de estas "cosas" como ovnis y demas entidades extrañas, es tipico fotografian un yeti y obvio hay que usar el proyecto seti para que logre descifrar que es esa imagen. Otra mentira mas. Saludos al Nagüelito, a Nessi y al chupacabras. XD
     Responder 
Votos: 0 de 0
JBHiguero
JBHiguero
JBHiguero
18/12/2008
20:35:57
#15   chuck norris es grande... no tan grande como macaulay culkin, pero es muy grande... mucho... grandisimo... o quizas grandioso... http://www.frikipedia.es/friki/Chuck_Norris

Pero no nos engañemos... es un tiranosaurus con alas... que os lo digo yo...
     Responder 
Votos: 0 de 0
GengK
GengK
GengK
18/12/2008
20:44:51
#16   No soy experto con las fotografias pero me parece que la imagen de la 'entidad' se ve muy borrosa como para concordar con el fondo de la foto en si.
     Responder 
Votos: 0 de 0
nexus
nexus
nexus
18/12/2008
21:00:36
#17   adobe cs4?
     Responder 
Votos: 1 de 1
DeeJayT
DeeJayT
DeeJayT
18/12/2008
21:03:13
#18   Yo soy de Argentina asi que voy a seguir esta noticia, tal vez nos enteremos un poco más sobre este bicho raro.
Quiero aclarar una cosa en pro de la teoría de chucknorris, ... estoy de acuerdo con el personal de NEOTEO diciendo que un animal de casi un metro no podría batir las alas tan rápido, pero solo hay un ser vivo que puede hacerlo y está claro que es Chuck Norris.

Y sacando la burla aparte, coincido con DISC, ¿por qué siempre las cosas raras salen tan borrosas? pareciera como que cada tanto hay que renovar alguna historia con toques de "esoterísmo/brujería/mitología" y meter una foto borrosa de un ser ultra imaginario... ¿acaso es un proceso de desinformación, distracción o similar?

Ya estoy hasta las pelotas con las historias de ovnis, el chupacabras, las vacas degolladas, el yeti, nahuelito, y ahora esta "gargola voladora"... DIOS MIO!!! ..

pd: ¿el tipo sacó solo una foto? no lo siguió, la cámara era digital o analógica, si era digital lo podría haber filmado no? ... si yo veo algo así y tengo una cámara, me gasto todo un rollo (o toda una tarjeta de memoria) fotografiando eso.

... que planeta generoso!!!
     Responder 
Votos: 1 de 1
savewolf
savewolf
savewolf
18/12/2008
21:05:34
#19   otro encuentro sercano del tipo borroso O.o????
     Responder 
Votos: 0 de 0
scmaverick
scmaverick
scmaverick
18/12/2008
21:09:53
#20   esa foto no me convence ni me mueve para nada, primero por la mala calidad de la misma, es decir, por mas fotografo aficionado que seas ahora nadie usa camaras de menos de 5mpx para hacer fotos amateur, por tanto es poco probable que sea la foto original.
Ademas la imagen del animal esta muy borrosa y tiene un colo muy llamativo, es mas diria que es una capa puesta sobre la imagen.
Además, que foto mas rara? primero, en mi pais no dejarian entrar a un camarografo aficionado al aeropuerto nilocos, menos a tomar fotos de partes de aviones que nada que ver, claro al menos que esa no sea la foto oriiginal y que mas bien este ampliada.
Además, que clase de animal vuela en esa postura??
bueno puede ser que me equivoque en mucho pero como dijo el querido sherlock holmes, no hay suficiente informacion para format una teoria,por lo tanto, simplemente desecho cualquiera.
Jaja salu2
     Responder 
Votos: 0 de 0
Lucianovsky
Lucianovsky
Lucianovsky
18/12/2008
23:11:31
#1   coincido con vos, el bicho parece una avispa de cerca, aunque no sé que quisiste decir con eso de "en mi país no dejarian entrar a un camarografo aficionado" cualquiera puede sacar fotos de aviones con un buen zoom sin necesidad de entrar al aeropuerto y yo mismo antes de salir de italia tomaba fotos a partes "nada que ver" de los aviones pero supongo que vos debes vivir en un país donde hay una especie de dictadura o algo así. jeje.
     Responder 
Votos: 0 de 0
robbysan
robbysan
robbysan
19/12/2008
18:33:01
#1   es una gallareta usualmente siempre estan por las orillas de los aeropuertos
       
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

 

Autores