El nuevo Mega tiene dominio: Me.ga

El nuevo Mega tiene dominio: Me.ga

46 Flares Twitter 40 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

Es cierto que al comienzo de la semana hablamos sobre Kim Dotcom y el lanzamiento oficial de su nueva red Mega, pero una de las dudas más grandes que se había instalado era el dominio que utilizaría. Hace apenas un par de horas, Dotcom acabó con el misterio a través de su cuenta de Twitter: La dirección del nuevo Mega es Me.ga. De momento, no es más que una redirección a una sección dentro de la página personal de Dotcom, pero allí ya se pueden apreciar algunos de los detalles asociados al funcionamiento de Mega, mientras que la extensión “.ga” nos indica el continente africano…

El “plazo” que Kim Dotcom le había dado a las autoridades estadounidenses para liberar los datos de los usuarios que quedaron atrapados en los servidores secuestrados del viejo Megaupload, ha terminado. Dichas autoridades no sólo se han negado a hacerlo, sino que están basando sus restricciones en la posibilidad de que cada usuario no cuente con los derechos legales suficientes para declararse “poseedor” de esos archivos. Desde cierto punto de vista, serían culpables hasta que demuestren lo contrario, algo que parece estar apoyado por la MPAA, que no deja de reclamar “protecciones” que bloqueen la diseminación de contenido ilegal desde los servidores de Megaupload.

Mientras tanto, Dotcom volvió a hacer de las suyas en su cuenta de Twitter, y anunció el nuevo dominio para el servicio Mega: Me.ga. En estos instantes, Me.ga redirige a los usuarios a una sección dentro de la página personal de Dotcom, pero allí encontrarán la posibilidad de suscribirse a un “newsletter”. También hay información disponible para inversionistas, socios del API Mega y proveedores de hosting. En este último caso existen requerimientos técnicos específicos, como 20 terabytes de espacio y 4 GB de RAM como mínimo por cada servidor, basado en Linux. En cuanto a las limitaciones, ya las conocemos bien: Debido a la batalla legal que Dotcom mantiene con las autoridades estadounidenses, los proveedores de dicho país no pueden ofrecer sus servicios.

Ahora, la pregunta que algunos se deben estar haciendo en este momento: ¿Dónde es “.ga”? De acuerdo al código reportado por IANA, .ga pertenece a la República de Gabón, que limita con la República del Congo (siempre mencionada en relación al coltán), Guinea Ecuatorial y Camerún. Si realmente mantiene esa dirección (porque vuelvo a insistir, no es más que una redirección por ahora, y la posibilidad de que sea temporal no puede descartarse), el nuevo Mega debería estar a salvo de cualquier posibilidad de secuestro por parte de las autoridades estadounidenses. Todavía faltan más de dos meses para el lanzamiento oficial, pero los “bocadillos” de Dotcom siguen llegando…


  • Carbon

    Ningún lugar es demasiado lejos para la justicia Estadounidense; que figura Kim Dotcom cagandose en todo el poder.

    • Guillermo Pérez

      #1 La justicia americana y todas sus artimañas no han alcanzado a TPB… esta vez dotcom no pecara de ingenuo.

  • hjd

    Esta vez deben sus abogados y asesores deben haber echo su tarea para poner a MEGA lo mas "alejado y blindado" que sea posible de los Hjdptas. estadounidenses.

  • troyer

    Que los instalen en países arabes.

  • Vegas

    Espero que el tal doomsday button sea una especie de autodestructor que vuele las antiguas oficinas de Megaupload en mil pedazos y a todos los agentes federales que se encuentren al rededor con ella… quien dijo hollywood…

  • nattatron

    bueno y si los provedores de internet al menos en estados unidos bloquean los dominios del nuevo mega, como pasa lo mismo con el internet en china que bloquea sitios con todo lo contrario a sus intereses. entonces podemos hablar de una medida de represion hacia este nuevo hosting y quien sabe si esta medida la implementan en mas paises (no de una manera formal si no a la fuerza). que ojala no suceda y dotcom le encuentre una solucion a esto si llegara a pasar.

    • Vegas

      #5 en ese caso lo mejor es hacer lo que esta implementando piratebay… usar servidores neutrales como canguros de sus archivos encriptados… imaginate eso! enctriptación AES + Dispersion por servidores en todo el mundo + batallon de abogados ninja + Dotcom badass con boina… si los estados unidos quieren parar esto van a tener que comprar todo el planeta…

      • Anónimo

        #7 vos seguramente lo dijiste como un imposible pero esa frase me dejo pensando
        y por otro lado una pregunta un pais no puede prohibir el uso de su dominio ? si fuera asi seguro que estados unidos aprieta para aunque se cagarle el nombre jajajaj

  • Kit Dotcom fanboy

    Dale chico…. que la Mega se PEGA!!!! asi mismo jejeje

  • eduardo

    lo importante no es de donde sea la dirección, sino donde estén ubicados los servidores. si tienen los servidores ubicados en varios lugares diferentes en todo el mundo, entonces estará todo a salvo.

  • DescargaOn.com

    Espero que mega este a salvo ahora del FBI, y de todos esos federales que no sirven mas que para apoyar el intereses de las grandes empresas,como he dicho antes, espero usarlo en mi sitio:
    DescargaOn.com

  • jesus

    alguno sabe que tarifas en promedio se manejan por alquilar mis servidores a MEGA (ME.GA). :)

  • Jonatan

    Tienen que hacer un servidor submarino en aguas internacionales dónde nadie sepa dónde está. Entonces ahí nadie va a poder hacer nada ya que no tienen ninguna jurisdicción. De hecho querían comprar una plataforma petrolífera cierta compañía e instalar los servidores ahí pero les era demasiado costoso.