El nuevo navegador de Netscape

El nuevo navegador de Netscape

Software
Etiquetas:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Parece que el perdedor de la batalla de los años 90 vuelve con ánimos renovados para intentar arrasar en el mercado de los navegadores. Ya tuvo su momento de gloria hace casi 20 años pero Internet Explorer le arrebató la posición de líder, relegándolo al completo ostracismo. Netscape desea la revancha y va a presentar un nuevo navegador que aseguran será muy diferente a las opciones que existen hoy porque se adapta mejor a los cambios de Internet. Ya estamos deseando probarlo.

Ya lo decíamos hace poco: la batalla de los navegadores se está volviendo muy intensa a la par que interesante. Internet Explorer, claro dominador del ranking de uso, ve cada vez más amenazada su posición dominante a causa del furor con que están entrando los nuevos desarrollos de la competencia. Netscape fue el primero de los grandes y tuvo un éxito tremendo a principios de los años 90 cuando los internautas lo usaban por doquier. Las tácticas comerciales de Microsoft lograron desbancarle y relegarlo al olvido en pocos años por culpa de un Explorer que llegaba integrado en el sistema operativo dominante.

El nuevo navegador de Netscape

Después de tantos años, Netscape quiere venganza. Marc Andreessen, el fundador del primero navegador popular (Mosaic) y de la posterior Netscape Comunnications, está dispuesto a revolucionar el mundo de los navegadores creando un nuevo modelo que intentará superar a la competencia. Sus armas están basadas en el uso de Facebook integrado en el propio navegador, amén de otras tecnologías de personalización que le permitirán adaptarse mejor que sus rivales a la rápida evolución de Internet. Andreessen ha creado una nueva empresa de capital de riesgo con su antiguo socio  Ben Horrowitz, con una inversión inicial de 300 millones de dólares. Esta compañía tiene toda la pinta de ponerse a respaldar a “Rockmelt” en la creación de un nuevo navegador.

El nuevo navegador de Netscape

¿Qué ofrece este navegador revolucionario? Aún no se han hecho públicas las especificaciones concretas pero prometen que el nuevo desarrollo dará prioridad a las redes sociales, centrando todos sus esfuerzos en ligar el nuevo Netscape a Facebook. Además, la red social será la clave para potenciar y distribuir el nuevo navegador, ya que traerá de serie las  actualizaciones de estado de los usuarios de Facebook. Andreessen afirma que los navegadores actuales han perdido el ritmo necesario para seguir los avances de Internet. Eso no sucede con su nuevo diseño que promete ser muy diferente a sus competidores y estar realmente adaptado a los tiempos que corren por la Red.

Hay que reconocer que el panorama de los navegadores está hirviendo, pero esto es el futuro, señores. Quien no corre, vuela. Y la gente de Netscape está dispuesta a volver por sus fueros y dar una lección a aquellos que les dejaron machacados en un rincón del pasado. No va a ser fácil, porque ni siquiera Firefox, con sus mil millones de descargas, ha conseguido arrebatar más del 30 % de cuota total al rey de los navegadores (Explorer). Tampoco Chrome, a pesar de contar en el respaldo del gigante Google, ha conseguido superar el 2 % de penetración. Pero estamos seguros que con este nuevo rival, todo el mundo se pondrá las pilas y tratarán de mejorar los diseños de sus navegadores.


Avatar de imported_Kir
Autor: imported_Kir
  • rambaldi87

    Pues es una buena noticia que haya variedad pero en lo personal no me llama nada la atención su prioridad para redes sociales, cuando me digan que es más rápido que los demás, más seguro, más ligero, entonces, ya me interesará.

    • shandala965

      SI EXACTAMENTE DE ACUERDO CON TU PUNTO, REDES SOCIALES MIS POLAINAS, HABRA QUE ESPERAR EL RESULTADO FINAL… MIENTRAS TANTO FIREFOX RIFA!

    • ghost

      creo que esto va a ser solo una estrategia de mercado para facebook y no un verdadero navegador

    • AztekWarrior

      pues si se integra con las Facebook esta bien, pero eso no le dara innovacion..

      pero si aseguran que veremos integracion con Twitter, mejor visualizacion de blogs, una interfaz minimalista, con la velocidad de chrome, que respete estandares al puro estilo chrome-safari-opera, con una gran variedad de extensiones y personalizacion tal cual firefox, que resuelven bugs a la velocidad de google y firefox..

      Si ofrece lo que ya los demas nos ofrecen, y aparte ofrecen integracion con todos los servicios web que quieran ofrecernos…

      Mas aparte, que sea un navegador que gasta solo los recursos necesarios, y multiplataforma…

      bueno, entonces si sera un navegador competente…

      SI solo es un navegador que tiene un convenio con facebook para hacerle publicidad, solo sera uno mas del monton…

  • pmillaman

    no SE Explorer es una real mierda, viene a la fuerza con los S.O de Microsoft desde que ubo esa pelea en los 90 con netscape, para mi firefox y chrome es lo mas bueno, eso desde mi punto de vista de usuario normal, y en linux tanbien ademas de MAc, eso es todo

  • el_matt

    no se si me va a salir la comparación, pero esto de los navegadores es… no se… como la vida misma, digamos, es obvio que siempre va a triunfar la vulgaridad, todos en las charlas de café nos rasgamos las vestiduras, nos hacemos los buenos y los cultos pero a la hora de los bifes solo dos o tres mantienen la posición el resto corre atrás de lo mas popular, vulgar, seguro y fácil.
    Bueno, con Explorer para lo mismo, todos saben que es una porquería y todos lo critican pero a la hora de los bifes es el mas usado…

    cuack, la bilblia y el calefon
    pero se me ocurrio y lo postie ja

    • Kiltro

      vaya justificacion para el IE del que escribes.. XD

      Cueeeeeck!

      • Tsa

        Pues mira tu por donde este tio a dado en el clavo, como el dice esto es igual al resto: cine (hollywood y sus porquerias de peliculas de accion que venden a patadas), musica (bisbal y compañia), libros (Michael Crichton y sus novelas-guiones escritos de la forma mas plana y simple posible), S.O. (mocosoft y su windows).

        Hasta los videojuegos han llegado a ser un puñado de clones hechos con prisas. Las grandes licencias han pasado de ser juegos que se hacian con mimo a juegos hechos con prisas que han dejado de innovar y se limitan a ofrecer mas de lo mismo pero peor hecho y con mejores efectos graficos, menos pulidos, menos largos y venden infinitas veces mas que antes. Es lo que tiene la masificacion.

        En general, si eliges lo mismo que la mayoria puedes estar seguro que deberias de replantearte tus preferencias.

  • elflako

    Yo alguna vez fui usuario Netscape y la verdad ya me había olvidado de que existía, espero que traiga buenas novedades.

  • Megaroad

    no jodan el mejor navegador es opera, ya e pasado por el explorer, firfox, nescape, zafari, chrome y solo opera me logrado convencer como un exelente nabegador para la pc el pendrive y cel.

    • iLM

      …O.O? Mejor Navegador? No amigo, tu necesitas el mejor diccionario y libro de Gramática.

  • Manuso

    Me da pena que pocas veces o nunca mencionan a Opera que es el navegador mas innovador y rapido qe existe -sobra decir que el mejor-, pense que la compañia que es propietaria de Opera tambien estaba relacionada con Netscape.

    • Kiltro

      Opera es un excelente navegador! lo usè por varios meses!
      Mejor que Chrome a mi gusto… solo que en firefox la diferencia la hacen sus miles de Ad-ons que no existen en otros navegadores, mucho menos en esa monstruosa cantidad.

  • Kiltro

    Es buena la competencia para los usuarios!!
    Pero es una làstima que estè orientado en el entorno facebook, orientado a redes sociales, probablemente twitter… es làstima por que solo busca llamar la atenciòn colgandose de lo que està de moda, nada mas.
    probablemente "pegarà mas" por el entorno "un millon de amigos" de las redes sociales, seguro, crearan grupos del tipo "yo soy fans de netscape". No creo que sea un gran avance para la humanidad, pero si uno enorme para los ciber-psudos-amigos.
    ..ok, ok odio las redes sociales "amistosas" . No tengo ni facebook ni twitter, tengo 4 amigos y no 500! y saben? la pasamos la raja!

  • Koyote

    Antes de nada, creo que el escritor de este artículo debe documentarse mejor. Es muy fácil hablar con terminos como "hace 20 años" o "a principio de los 90" sin parar a comprobarlo. Netescape apareció en el mercado en 1995 con sus versiones 0.x, siendo la 1.0 sobre enero de 1996. Estuvo a la zaga con Explorer hasta la versión 5, donde Explorer empezó a ganarle en esa guerra, aunque aparecieron mas versiones.

    A principio de los 90 por no haber no había ni el Windows 3.1. Windows 95 se llamaba así por eso, por aparecer a finales del 95. Por último decir que el navegador de Netscape se llamaba Netscape Navigator y no Netscape Communications, que es el nombre de unos de los servidores web que programó esa compañía.

    Sr. Kir Ortiz, un poco mas de rigor, por favor.

    • AztekWarrior

      Netescape verdad??

      Yo opino que no se le dio el "rigor" porque no se trata de revivir "TOOODA" la historia de Netscape, aquí lo importante es que hace énfasis en lo importante, este señor regresa con un navegador "proclamado como: el rey sin corona, el heredero de netscape, el nieto del que alguna ves pudo ser el rey de reyes"….

      Complementando, para los demas usuarios si quieren informarse de la historia de la Guerra de navegadores de los 90s, ahi esta el buscador estemm.. ¿como se llama? ah si, google me parece…

      y si eres como yo que no te gusta leer demasiado, hay unos videos del Discovery channel, tambien llamados "La Historia del Internet", el primer video/documental trata precisamente sobre: la guerra de navegadores… todos muy buenos, y muy recomendados.

    • Lucho

      Es cierto que la primera guerra de navegadores fue en los ’90, hace casi 20 años! y lo recuerdo bien porque usaba Netscape (instalado desde disquete en windows 3.11, que tiempos) y fue desplazado después al incluirse con el windows 95, en especial en una de sus versiones actualizadas (service pack´s de los windows de hoy, que trajo el iexplorer 4) y esta batalla ocurrio entre el 95 y el 98, o sea, a mediados de los ’90, jajaja esta bien lo de hace 20 años.

  • Arthi

    Habrá que probrarlo. Dificil es que superen a mis amados Opera y Firefox. La caida de Explorer es segura, pero es muy emocionante ver tantos navegadores compitiendo.

  • Sorancio

    Tanto integrar, me parece más una especie de hotmail de servidor Facebook, parece que se han olvidado de que el navegador es para navegar internet, y tiene que ser cómo para eso.

  • MarcusD

    Según mis observaciones, la gente hace uso de redes sociales no le interesa que tipo de navegador usa. Usan lo primero que encuentran.

    • vidalruta

      Tienes toda la razón, creo que se equivocaron de mercado

  • mRt

    Falta uan parte de la historia. Luego de que MS hiciera sus sucias tácticas (regalar el IE, basicamente) Netscape liberó el source, creandose (entre otros) el proyecto Mozilla… El resto, lo conocen, no?

    • hector

      Sucias tácticas?

      No defiendo a nadie pero ya quisiera yo tener algún navegador propio y tumbar otro que este posicionado tan fuertemente y mandarlo al olvido y de paso ganar unos cuantos millones por eso

      Solo aparecen cantidades de proyectos que lo único que hacen es tratar de llevarse una porción de la torta pero ni gratis, ni teniendo mejores prestaciones han logrado verdaderamente bajar del trono al momotreto, anticuado, innestable, monótono pero mas instalado IE por el simple hecho de venir preinstalado en el sistema operativo.

      Quién sería el genio de Micro$oft que pensó en tan monstruosa idea.

      Pienso que los navegadores tendrán su oportunidad de penetración fuerte en el mercado el día en que el windows baje también su porcentaje de participación.

      Y seamos honestos eso lo veremos en días (pero en días luz) y las estadísticas
      no mienten:

      Windows entre 80 y 90% en el mercado compartiendo el mismo porcentaje para el navegador IE por obvias razones.

      Otro Navegador más es muy interesante por la competencia y lo que se mueve en la tecnología en estos días en que todo es revolución e innovación pero nunca pasará de ser uno más de los del montón como ya alguien lo comentó en este mismo espacio.

      Conciedero que los de Netscape estaban esperando que en internet hubiera algo que acaparara la atención de muchos usuarios y pues el facebook es una de esas herramientas; pero tengan en cuenta que el facebook esta dirigido a las personas que dedican mucho al ocio y no al mundo corporativo, tencológico y académico donde el sistema operativo y navegador juntos tumban todos los otros segmentos del mundo de la informática (No se si me haga entender, pido disculpas a los que ofenda con esto)

      Lastimósamente lo que se mide aquí es el volumen de instalaciones del navegador IE
      nada tiene que ver con que sea el mejor (NI MAS FALTABA).

      Todas las otras opciones tienen otras prestaciones y mejoras que para nosotros que trabajamos en sistemas siempre buscaremos tener y es el equilibrio perfecto entre (rendimiento, usabilidad, innovación, compatibilidad, estabilidad, portabilidad) pero cuántos buscamos eso y a cuántos no les importa ni siquiera que existen otras opciones mas allá de lo que tienen ya instalado en su pc?

      SOLO OPINION – SOLO OPINION (PERDONEN ERRORES DE ORTOGRAFIA Y GRAMATICA)

  • Dahnay

    Que buena noticia ….. y no a la vez , Para mi gusto y el de millones Netscape fue el lider indiscutible de los primeros navegadores anteriores a la generacion Opera/Firefox , yo aún tengo aunque arrumbado en un rincon de un PC la version 9 a la cual se le integraban la mayoría de los Firefox Add Ons haciendolo muy versatil.

    Yo opino que en realidad no fue IE el que lo sepulto si no la compra y mala estrategia por parte de AOL pues parece mentira pero todo lo que compra AOL termina yendose al caño ( Winamp , Netscape , Bebo , Games.com etc )

    El hecho de que deseén regresar "triunfalmente" solo por tener integración con Facebook no les garantiza el exito pues de ser asi , la pregunta es ¿ Por que no han triunfado otros estupendos Navegadores como Pogo Browser o Flock ? los cuales han integrado las redes sociales ya con anterioridad en sus navegadores de manera estupenda y aún asi no son ni siquiera conocidos !

    Esperemos que de regresar incluyan algo verdaderamente revolucionario para la mayoría de los internautas sean estos adeptos ó no a redes sociales y den verdadera batalla a los actuales que liderean este mercado ( Firefox , Opera , Chrome , Safari ) , Saludos

    • pepepompin

      que lindos pechos q tenes!

  • Jilgamesh

    KE TONTERIA , USTEDES KREN KE MIKROSOFT DUEÑO DE FACEBOOC Y DEL EXPLORER VA DEJAR QUE SU VIEJO ENEMIGO SE PROMOCIONE EN SU PORTAL ????

  • c_b101

    Reciban un cordial saludo, hay que ser poco detallistas para poder dar a conocer semejante proyecto, pues si alguien no lo sabe o se hace el de ls vista opaca, ah[i esta el navegador FLOCK, que es apoyado por la fundacion mozilla, en este navegador estan integradas todas las herraminetas nesesarias para los frikis de la denominada generacion rss, seria un gesto de buena gente decirle al magnate que investigue un poco, y que mejor invierta su dinero si lo desea en otra justa causa como acortar la denominada brecha digital de algunos paises en vias de desarrollo o si persiste en el hecho (capricho), de hacer otro navegador que no pierda de vista a google chrome, que es sin dudas el navegador de las proximas generaciones.

  • Martinsoft

    Dice que las redes sociales (sobre todo facebook) serán un medio para distribuir el navegador y obvio tendrá una compactibilidad y fusión con estas, pero facebook es aliada (y creo que propiedad de Microsoft) y pues no creo que le dejen paso para promocionar este interesante navegador pero lo que en verdad devio haberse enfocado Marc (y ojalá así sea) es en el rendimiento del navegador, concuerdo con muchas opiniones que refieren mas a las capacidades y no al contenido por que le puede pasar como al firefox.

    En cuanto a Rockmelt, Microsoft ha de estar ojo al chicharo con esto ya que con la batalla que tuvo hace 20 años con IE, tal parece que Rockmelt no viene a hacer competencia a firefox, ni a Chrome ni a Opera, no, viene precisamente a luchar con IE a sacarle las garras y golpearlo con la publicidad que le dará (parece que le va dar competencia con la misma cucharada de su propia medicina), esa es su visión y misión desbancar a IE, los demás no le importa ya que IE se mofa desde las alturas viendo como se pelean los demas mientras el disfruta de su trono en la internet.

    Nosotros los informáticos tenemos el deber ciudadano de informar a las personas de las otras alternativas en navegadores y así ayudamos al "movimiento" contra esta basura de navegador, otros recomendarán opera, algunos firefox y muchos Chrome (como yo) y es asi como se debe equilibrar la balanza de "todos por iguales y no uno para todos" para acabar con el autoritarismo forzado de IE.

  • Derkeshtai

    Las redes sociales son la mismisima evolución de la web 2.0, es web 3.0. Netscape está apostando bien. Pronto veremos que muchos navegadores daran soporte nativo (sin necesidad de plugin) a ese tipo de tecnología.

    Unos son visionarios, otros se burlan y es que todo cambia tan rápido que en menos de lo que te platico el mundo ya dio un giro.

  • Franky

    "Las tácticas comerciales de Microsoft lograron desbancarle" jajaj se lee entre lineas el monopolio sin etica ni moral de mocosoft hizo de las suyas

    con respecto al nuevo Netscape va a tener que ser muy muy revolucionario lo que plantee sino va a ser muy dificil ademas si se basa en geko me quedo con FF

  • cocinas baratas

    Dentro de poco Youtube dejará de dar soporte a Explorer 6, y veremos si la cuota de explorer no se desploma.

    • hector

      Creo que es la única táctica que será útil para desplomar al monstruo de IE pisarlos tan fuerte por todos lados (FACEBOOK aunque sea de microsoft – realmente no lo se), YOUTUBE, CHROME OS, LINUX Todos estos servicios, programa o sistemas juntos tienen algún día que bajar la tan asombrosa cuota de penetración de MICROSOFT en nuestras vidas
      ni que no hubiera más.

      Pero mientras digo todas estas bobadas que se me ocurren lo hago bajo un windows xp que es el que tienen instalado en la empresa donde trabajo, bajo un explorer 8 porque no dejan instalar otra cosa que para no volver mas innestable al windows y utilizo Word para
      corregir UNO que otro error de ortografía por eso si aquí existen algunos errores pues hechen madrazos al WORD no a mí.

      Ya en la casita las opciones son otras (UBUNTU, FIREFOX, OPEN OFFICE) que viva el open source y abajo microsoft que es el que me ha dado de comer hasta hoy (PARADOJA)

  • riki

    primero este viejoo esta resentidoo no acepta una derrota comercial , y en realidad XD q lastimaa que usen un supuesto "navegador" para centrarlo en una red social?, nah esoo no se hacee estan loco

  • Ser_Yo

    Ahora es tiempo de la verdad, hora de separar niños de hombres.. con windows 7 microsoft no va integrar su Navegador al SO. Muchos usuarios van a tener la posibilidad de elegir (al menos en Europa) que Navegador usar, a ver si IE se queda tan atras (no estoy seguro)
    Firefox dice que supero las mil millones de descargas… segun ello mucha gente (obvio no mil millones) conoce su Navegador… vamos a ver como le va en la batalla justa de "la libre eleccion".
    Aguante Chrome y IE8 (los mejores navegadores de Internet).