El ordenador de BMW (concepto)

El ordenador de BMW (concepto)

31 Flares Twitter 28 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 31 Flares ×

¿Alguna vez pensaste qué pasaría si McDonald’s se pusiera a vender ropa? ¿Y si BMW se pusiera a vender ordenadores? Lo primero es complicado, pero lo último puede llegar a ser cierto luego del diseño que hizo el equipo creativo de BMW. Se trata del BMW M8, un ordenador para videojuegos con un formato de forma versátil, que puede ser apoyado tanto vertical como horizontalmente. Con uno de esos diseños que se admira comiendo sushi en un hotel cinco estrellas, el ordenador de BMW cautivará aunque todavía sea un concepto.

Todavía tenemos muy fresco el fiasco del frasco en el que se presentó la Xbox One de Microsoft, una consola de videojuegos con un diseño que disparó discusiones acerca de cómo tiene que verse una consola de última generación. Si eres de los que cree que la belleza que vale es la interior, yo estoy contigo. Pero al saber que este tipo de belleza no es azarosa, sino que es ideada, conceptualizada y se puede lograr tanto por dentro como por fuera, lo de Microsoft queda un poco rezagado cuando vemos, por ejemplo, el concepto de ordenador que presentó BMW. Sí, de un día para otro –aunque ya lo había hecho antes-, BMW dejó los coches y motocicletas de lado y se puso a bosquejar lo que para ellos sería el ordenador para videojuegos ideal. El nombre es BMW M8, y así es como se ve luego de que ASRock se encargase de construirlo. 

Todas las locuras artísticas que hacen este tipo de compañías tienen una explicación, y en el caso de BWM, se trata de una idea de California Designworks Studio de BMW, que querían crear un equipo potente pero que a la vez pudiera verse igual de bien tanto en posición vertical u horizontal. Como si fuera poco, la intención era que el aparato fuera personalizable y el usuario debía tomar las riendas de la presentación final de la consola al modificar el interior de la misma con facilidad gracias a los paneles laterales transparentes y magnéticos.  En resumen, olvídate del destornillador. Además de lo impresionante que parece este gabinete futurista, es notable resaltar el frente, donde tenemos una perilla con una pantalla OLED integrada con la cual controlaremos diferentes parámetros de rendimiento, temperaturas y tiempos.  Adicionalmente, con la misma perilla podrás cambiar la velocidad de los ventiladores bajando o subiendo su volumen, entre otras funciones.

Además de lo impresionante que parece este gabinete futurista deBMW, es notable resaltar el frente, donde tenemos una perilla con una pantalla OLED integrada con la cual controlaremos diferentes parámetros de rendimiento, temperaturas y tiempos.  Adicionalmente, con la misma perilla podrás cambiar la velocidad de los ventiladores bajando o subiendo su volumen, entre otras funciones. El sistema podría venir cargado con lo mejor del hardware actual, haciendo mucho énfasis en la posibilidad de servir como HUB para conexiones locales entre amigos y diferentes dispositivos electrónicos de tu casa. Sin embargo, no hay datos sobre sus entrañas pues todavía es un concepto que llevará muchos cambios de estrategia como para que pueda convertirse en una oportunidad de negocio sólida.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Leandro S.

    "Todavía tenemos muy fresco el fiasco del frasco en el que se presentó la Xbox One de Microsoft"

    Ultimamente veo que nombran mucho a la Xbox y no de forma agradable…

    La verdad que da ASCO como una pagina que se supone tenga algo de seriedad y objetividad se la pase poniendo comentarios de FanBoy… No defiendo a la Xbox como tampoco defiendo a la PS4, eso lo voy a hacer despues de que salgan al mercado…

    Pero que ustedes se la pasen insultando una consola por sobre la otra ( porque en la presentacion de la PS4 todos nos quedamos con ganas de ver la consola, y con respecto a aspectos tecnicos pensamos lo mismo de las dos en su momento ) la verdad que es deprimente para lo que se supone es una pagina de noticias.

    • Hunter

      #1 Amigo te equivocaste las criticas sobre xbox, ps4 y demas son en el post anterior, este es de BMW

    • nick

      #1 muy pocos redactores de neoteo son buenos a esta altura del partido, lastima, yo entro a neoteo todos los dias y aveces la decepcion es mucha, aunque aveces me sorprende.

      lo que si no puedo aceptar son los to bit…… los odio, ese tipo busca cualquier estupidez, le coloca un titulo escandaloso, llena el post de imagenes y espacios, y ya cree que es lo mejor del mundo.

      • raul

        #5 La página de neoteo cada ves decae mas y mas desde que solamente nicco y lisandro hacen la mayoria de los articulos. Con la salida de ariel y mario la verdad es que neoteo se empino bastante y cada ves sacan mas notas irrelevantes y tan poco interesantes como esta. Yo los invito que chequen en el historial de la pagina y vean los articulos que se veían hace un año para que noten la diferencia en calidad y contenido. Yo creo que los lectores de neoteo nos merecemos mas, los administradores deberian tomar cartas en el asunto y volver a dejar neoteo como era antes. Y ya que hablan de to bit… tienen toda la razon sus articulos son de lo mas tontos con titulos sensacionalistas y contenido irrelevante que no lleva a nada.

  • Yo

    Si, que el diseño de la Xbox One no fue del agrado de todos (como a mi), pero ya decir que el diseño del PC BMW es mucho mejor, pues no. Si criticaban el diseño del X1 por parecerse a un VHS player, este lo van a criticar por parecer un proyector. Los que realmente saben apreciar el diseño de un objeto no se dejan llevar solamente por partes metalizadas, acrilicos y lucecitas.

  • carlos

    Prefiero un clon con todas las prestaciones y además con una nvidia high-end.

  • hier

    y que juegamos.. ese Mercedes es mio XD

  • DSarkissian

    A estas alturas de la vida se puede comprar todo tipo de artículo de propaganda de marcas de vehículos (llaveros, brújulas, gorras, chauqetas, etc.). Una computadora BMW, Peugeot o de cualquier otra marca de vehículo solo es novedad para el fan de dicha marca.

  • Ender

    Cuando se refieren a un diseño lindo o feo nadie tiene la palabra final porque es algo totalmente subjetivo ya que puede gustarme el formato de la X-box one y decir que esto es un asco y viceversa, creo que en un análisis lo que si importa es lo practico, calidad y demás cualidades que no hacen a la estética.
    Es mi punto de vista nada mas, cada cual luego lo toma como quiere :)

    Saludos!

  • Xplayer

    Pues a mí me ha gustado el diseño simplista de la nueva Xbox, de hecho, es una de las pocas cosas que me ha gustado de la consola. Consola que no voy a comprar, a Dios gracias existen las PCs.

  • Jorge

    Asrock????????? Jajajaj Asrock realmente apesta!

  • Pasa

    Pues el Level 10 de Thermaltake no les habia quedado mal, lo quisieron hacer muy minimalista y se les paso la mano ahora.