El regreso de Final Fantasy VII

Final Fantasy VII es un gran juego de rol que muchos relacionan con la primera PlayStation pero que también salio en una versión de Microsoft Windows en 1998. Esta adaptación llena de errores y graves problemas de definición se descatalogó en la última década pero ahora regresa, restaurada y completamente funcional gracias a la gente de Square Enix. Esta versión de Final Fantasy VII es exclusiva mediante el sistema de descarga y viene con varias sorpresas para los fanáticos de la saga. ¿Qué estás esperando para disfrutar de uno de los mejores RPG?

Ya era hora que Square Enix relanzara este clásico juego luego del error que cometió hace unas semanas atrás. Para los que no se enteraron, durante la primera semana de agosto, sin previo aviso, la nueva versión de Final Fantasy VII apareció en la tienda de Square por error. La empresa ni bien detectó el problema se aseguró de quitarlo del sitio pero ya era demasiado tarde. Varios jugadores había comprado el juego pero no pudieron ejecutarlo. El infierno se desató en los foros de Square con las quejas de aquellos que compraron de manera legal un juego que no podían jugar. Square Enix prometió a los jugadores que habían comprado el juego que iban a tener una copia gratuita de la nueva versión que ya salió.

Y finalmente, el 14 de agosto fue el día elegido para la salida de la nueva versión de Final Fantasy VII que nos permite revivir las aventuras de Cloud y sus amigos en su intento de detener al terrible Sephirot. Ahora se suman más horas de diversión debido a las nuevas inclusiones que tiene, como los 36 logros para desbloquear, el Character Booster que nos permite aumentar nuestros niveles al máximo en ciertos tramos donde quedemos atascados y el Cloud Save que nos permite seguir jugando desde donde hayamos salvado la partida mediante una conexión de Internet.

Si bien desde hace un tiempo se viene esperando una remake de Final Fantasy VII, el actual CEO de Square Enix, Yoichi Wada confirmó que no habrá dicha remake hasta que otro titulo de la franquicia lo supere en popularidad. Y si tenemos en cuenta que a cuanto popularidad se refiera a calidad como a nivel de ventas, la espera será muy larga. La nueva versión de Final Fantasy VII ya está disponible para Microsoft Windows a través del sitio oficial de Square. Cuesta 10 dólares.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Imagen de perfil de Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

  • .

    Alguien me puede decir sobre que trata?

    • Pedro

      #1 Si no tienes idea de que se trata mejor no entres al post.
      Recuerdo que me quede atascado después de unas horas de juego cuando estaba en prisión, para salir competí en unas carreras con chocobos…
      Ahí deje el juego, creo que podría retomarlo con este remake.

    • Matías

      #1 Final Fantasy VII es uno de los mejores RPG que se pudieron disfrutar durante el reinado de la primera PlayStation. La historia al principio trata sobre un grupo de rebeldes que se enfrentan a una compañía que utiliza la energía de la Tierra para sus propios beneficios. Con el correr de la aventura la trama se irá profundizando con varias revelaciones que traen cada uno de los personajes, convirtiendo la historia en la clásica epopeya de jóvenes elegidos que tienen que salvar el mundo, como nos solía acostumbrar antes Square.

    • Anónimo

      #1 Trata de que es el mejor videojuego de la historia, no necesitas saber nada más, ahora bien te recomiendo la version de PSX es muy superior a la de PC

  • yo

    Es un juego muy bueno, pero tambien muy sobrevalorado… he jugado a todos los FF, y el FFIV y el IX son mejores, están mucho más cuidados…

    Kefka le peta el culo a Sefirot

    • Anónimo

      #4 el FFVI está muy bien, pero en el Final 9 te has colao macho por que tiene un final pestilente.

      • yo

        #19 Pero artísticamente es el FF más cuidado de todos, con diferencia, y el favorito de sakaguchi y Nobuo. Tiene ese algo y esa magia que carecían sus hermanos mayores

  • caramba

    Los FF son melodramáticos y ridículos, TODOS están sobrevalorados. Aburridos.

    • Anónimo

      #5 ¿Por que no nos haces un favor a todos y te mueres?

  • TheGuillox

    que buena noticia…! justo estaba buscando la versión de ps1 para jugarlo emulado. estará en español? abran corregido la pésima traducción? o solo sera un refrito?

  • DescargaOn.com

    Una gran noticia que hacia tiempo, habia estado esperando. Aumque no lo he jugado siempre le habia tenido ganas y esta noticia es la excusa perfecta para hacerlo.

  • Nucky

    Yo sinceramente aun estoy decepcionado por no haber una remake de alguna de las franquicias que mas he disfrutado, en especial Final Fantasy VI (JAP).

    Igual creo que este "redux" es el juego que debio salir en 1998 en lugar de ese nefasto y totalmente lleno de errores release que fue. Por suerte yo contaba con una PC muy antigua y me fue posible jugarlo con relativa comodidad.

    Sqare-Enix, abre los ojos y escucha a los consumidores por favor!!!

  • Time Master

    ¿Qué errores tenía el original de PC? Es al que yo jugué (aún lo conservo con su caja grande de cartón, preciosa) y yo no recuerdo que tuviera ningún bug ni nada raro. Lo único malo que solo era compatible con aceleradoras 3D Voodoo, pero no es extraño teniendo en cuenta la gran popularidad que éstas tenían (es más, por entonces apenas había alternativas)

    • Zero

      #9 basicamente herrores de incompatibilidad con tarjetas modernas o muy antiguas… necesitaba un mundo de parches.

  • Anónimo

    Fue el primer juego que tuve junto con mi playstation, despues siguieron consecutivos METAL GEAR SOLID y SILENT HILL… Que tiempos!!… n_n

  • sere

    alguien sabe si conserva la misma pesima traduccion al español?

  • sere

    Alguien sabe si conserva la misma pesima traduccion al español o si la han mejorado?

  • Zero

    que reberenda idiotes booster? como hemos cambiado antes eran hora y horas de level a pelo para poder matar un jefe y ni decir las armas que ni con niveles te servisa solo estrategia pura… ESTE ES UN PASABOCA HORRIBLE. Cuantos años deberan pasar para que vean la viabilidad de hacer un remake usando la potencia de las maquinas modernas? es como Chrono Tigger? son titulos que si los lanzan como remake en 3d con buenas graficas volverian a ser exito en ventas.

  • racso

    Entre como loco pensando qe se trataba de la remake, pero bueno…
    La verdad es qe hace poco lo volvi a jugar en la PSP, y si no trae cosas nuevas en la historia pues paso…

  • Angie

    Juego Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico.

    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Nueva Zelanda. Necesitamos tu ayuda para conquistar Chile!!

    http://bit.ly/uniteaca

    • Demian

      #16 Gracias, otro sitio a la lista para llenar de SPAM cuando no tenga nada qué hacer… ñ_ñ

      Final Fantasy VII… soy de los que no gustan de los juegos RPG por turnos, pero con este juego en mi PSX, me envicié… aunque nunca tuve ni el tiempo ni la dedicación para terminarlo.

  • Pablo

    Joder, pense que sería un remake pero son los mismos gráficos cuadrados del PSX1.

  • dario90

    No es medieval, por eso lo empece a jugar pero me aburre que todo sea tan moderno en el FFVII y lo abandone. Prefieron los FF4, FF5 (muy bueno) y FF6. Ojala algun dia hagan remakes 3D de las versiones de Super Nintendo que fueron las mejores sin duda, porque esos steampunk supertecnologicos que estan ahciendo ahora son horribles y totalmente alejados de lo que hizo grande a la saga Final Fantasy.

  • KeiDash

    Pues no les queda nada, muchos usuarios no están de acuerdo con este nuevo "Remake" (Que se noten las comillas) por que de remake no tiene absolutamente nada. Creo que el concepto de remake no lo tienen bien claro.

    De todas maneras, creo que hya muchas posibilidades de jugar a este juego sin necesidad de pagar por el, por 10ª vez, que ya la gallina de los huevos de oro esta cansada..