El regreso de Karateka (Trailer)

50 Flares Twitter 50 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 50 Flares ×

En 1984 salió Karateka, un juego del género beat 'em up que nos contaba una historia de amor en el Japón Feudal. Con un sistema de combate sencillo, el titulo sorprendió al público en las animaciones realistas utilizados para los personajes del juego. Veintiocho años después, Jordan Mechner, creador del juego, nos sorprende con una nueva versión de Karateka para las consolas actuales que cuenta con varios agregados nuevos que puedes ver a continuación en esta nota.

Para los que no recuerden o no lo hayan jugado, el primer Karateka salió en 1984. En el juego controlábamos a un personaje sin nombre cuyo objetivo era rescatar a su amada, la Princesa Mariko, que se encontraba cautiva en la fortaleza del malvado Akuma. La jugabilidad combinaba el desplazamiento lateral con un simple sistema de combate basado en piñas y patadas a la hora de enfrentar a los guardias de Akuma. El titulo fue programado originalmente para Apple II, y más tarde fue portado a varios ordenadores como Atari, Commodore 64, ZX Spectrum y otros más, teniendo incluso una versión en la Nintendo Game Boy. Finalmente, Karateka tendrá una nueva versión en las consolas actuales:

Como se puede ver en el trailer, esta remake de Karateka se mantendrá fiel a la versión original. De hecho, la historia principal seguirá siendo la misma: rescatar a la Princesa Moriko. Pero esta vez no contaremos con un personaje sino con tres. El juego comienza una vez más con el protagonista sin nombre pero si llegamos a perder en medio de algún combate podremos volver a jugar con un segundo personaje, en este caso, un monje. Y en caso de perder con el monje, lo reemplazará un bruto. El juego contará con escenas cinemáticas aunque sin diálogos y narración. El sistema de combate se verá más fluido, pudiendo alternar entre varios ataques y contraataques para vencer a los enemigos.

El primer Karateka fue creado por Jordan Mechner, siendo este su primer juego como parte de un proyecto para asistir a la Universidad de Yale. Esta nueva versión de Karateka está a cargo del equipo de Liquid Entertainment siendo un titulo que ya se encuentra disponible en Xbox 360 mediante el sistema de Xbox Live Arcade. Las versiones de Microsoft Windows, PlayStation 3, iOS y Wii U saldrán durante el mes de noviembre de 2012.


  • will

    JAJAja la princesa MARIKO que risa

    • Dio

      Aghhhh… Este personajillo es más fastidioso que una metástasis #1

    • car

      #1 Hijo de puta!!!!! escribe bien si vas a comentar… por favor!

  • amadeus

    Interesante juego de KARATE. Como estudiante de artes cristiano y marcial, he luchado a menudo con la idea de la autodefensa. ¿El dios espera que defienda a mi familia y a mi mismo cuando soy atacado físicamente o “que de la vuelta y ponga la otra mejilla” y para aguantarla en nombre de Jesús? Pues consideraba los muchos comentarios que encontré en este asunto, y fue aún más confuso. Algunos predicadores de “religión” han llegado hasta a decir que cualquier persona que practica cualquier forma de artes marciales está sin una duda destinada para el infierno. No fué hasta que me confié a un estudio más cuidadoso de las escrituras que descubrí la verdad para me. La biblia da más que algunos ejemplos de la práctica de la autodefensa y de la idea de artes marciales. Para quienes se sientan interesados en mi blog voy a compartir algo de lo que he aprendido en este estudio de la biblia – viejos testamento y nuevo. La biblia es, de hecho, la misma palabra del dios (II Timothy 3:16 – 17).

    • mark v

      #2 el infierno tambien se llena de fanaticos, que no supieron disfrutar el regalo que es la vida ni dejaron disfrutar a otros con sus prejuicios….

  • Demian

    Otro juego con gráficos "bonitos" pero que no aporta nada novedoso a los videojuegos, como han salido muchos actualmente.

    RIP "Creatividad".

  • francogp

    Al principio me ilusione, pero al ver las animaciones de combate, me parecieron MUY pobres. Es algo en lo cual deberían poner énfasis… y es lo que le falta.

  • Esteban

    Para mi gusto, es muy mala la remake, al parecer los combates tienen muy poco de karate, y ademas pierde la esencia del juego original.