El Sistema Solar con Unreal Engine

Hemos visto diferentes representaciones digitales del Sistema Solar, cada una de ellas con un nivel de calidad y precisión diferente, y la información disponible en la Web tiende a complementar en gran medida a esas reproducciones, pero cuando veas de cerca a este simulador del Sistema Solar hecho a partir del Unreal Engine, no sólo quedarás sorprendido por el detalle visual y el volumen de información, sino que también te preguntarás cómo puede ser que el creador de esto haya obtenido la inspiración necesaria cuando se encontraba sin trabajo.

El desempleo puede convertirse en una situación desesperante para una gran cantidad de personas, sin embargo, otros logran encontrar esa pizca de inspiración que los lleva no sólo a subsistir, sino a crear algo maravilloso en el proceso. Christopher Albeluhn ha sido parte de la industria de los videojuegos por unos nada despreciables siete años (Dead Rising 2, MechWarrior Online y The Simpsons Game fueron algunos de los proyectos en los que estuvo involucrado), pero en los primeros meses de 2011, se encontró sin empleo. Con la necesidad de actualizar su “cartera” de proyectos, decidió crear una representación del planeta Tierra bajo el Unreal Engine, apenas una simple prueba según sus palabras. Cuando quiso darse cuenta de la magnitud que había alcanzado su “prueba”, ya tenía agregados los ocho planetas, el cinturón de asteroides, y por supuesto, el Sol.

E Internet hizo el resto. Albeluhn había creado un vídeo sobre su simulador, pero pasó desapercibido hasta que su compañero de cuarto publicó un enlace en Reddit. El vídeo alcanzó proporciones virales en pocas horas, y Albeluhn ya cuenta con los ocho mil dólares necesarios (publicó el proyecto en IndieGoGo) para terminar al programa y llevarlo de la PC a Android e iOS. El exceso del dinero recaudado será redirigido para donar el programa a diferentes instituciones y centros de educación, y si hay margen suficiente, se podrían donar tablets con el programa preinstalado. Albeluhn también ha declarado que ha chequeado en reiteradas ocasiones las distancias, dimensiones, escalas y valores para hacer a su representación lo más científicamente correcta posible.

En el futuro, espera poder agregar otros elementos como planetas enanos, un detalle que simbolizaría la aparición de Plutón (no, Plutón no está entre los planetas), pero será todo un desafío, ya que en ese caso sería necesario agregarlos a todos. Lamentablemente aún no tenemos una fecha fija para el lanzamiento de este Sistema Solar, pero no debería demorar mucho más tiempo, al menos en lo que se refiere a la edición para PC. Aunque sólo tenemos un vídeo y algunas imágenes para estudiar hasta aquí, no quedan dudas de que el trabajo de Albeluhn sobre el Unreal Engine ha sido impecable. Definitivamente estaremos esperando más sobre este software, porque el potencial es enorme.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%