El televisor 4K más grande del mundo: 262 pulgadas por medio millón de dólares

Algún príncipe árabe sueña con esto

La mayoría de los usuarios aún no lograron acceder a un monitor o un televisor 4K por una cuestión de presupuesto, pero sabemos bien que hay gente allá afuera con la ventaja de haber eliminado el «factor dinero» de su ecuación, y para ellos, la compañía austríaca C Seed ofrece su nuevo modelo C Seed 262. Con 6.65 metros en diagonal y casi 800 kilogramos de peso, este televisor califica automáticamente como el más grande de su tipo, cubriendo una pared entera sin sobresaltos.

La industria ha escogido un nuevo estándar: La reproducción 4K con un framerate de 60 cuadros por segundo. Todos los desarrollos apuntan hacia esa dirección, y tanto el hardware como el software lentamente se están colocando en el nivel necesario. Digo lentamente porque la transición no es nada sencilla. El monitor 4K promedio cuesta cerca de 300 euros, una suma que cualquier entusiasta preferiría invertir en componentes. Si a eso le sumamos la limitada disponibilidad de contenido 4K, creo que en el fondo no hay ningún apuro. Sin embargo… siempre están aquellos dispuestos a desafiar los límites y tener lo último de lo último. En el pasado hemos visto monitores que son verdaderas naves espaciales, pero si nos trasladamos a los televisores, ¿cuál es el modelo que pulveriza todo a su paso?

Creo que ni siquiera tengo una pared tan grande…

Un sólido candidato es el C Seed 262. Sin lugar a dudas se trata del televisor 4K más grande del planeta, con 262 pulgadas o 6.65 metros de diagonal. Su resolución efectiva es de 4.096 por 1.716 píxeles, no el 4K tradicional que conocemos, sino el estándar DCI 4K «CinemaScope Cropped» con una relación de 2.39:1 (más de siete millones de píxeles). Al parecer, este televisor tiene dos variantes de audio: Una con seis altavoces, y la otra con diez, entregando soporte 9.1. Posee un servidor 4K integrado, cuatro puertos HDMI (dos de entrada, uno de salida, y otro de entrada 4K), dos USB, un puerto serie, cuatro salidas de audio (tres XLR y una BNC), y un conector de red RJ45. Su peso total es de 798 kilogramos, y el consumo flota cerca de los 2.85 kilovatios.

Sí, supongo que se puede transformar en un cuadro también

Los aventureros que se rían del dinero y necesiten al C Seed 262 en sus vidas deberán pagar 539 mil dólares, seguidos por otros 38.500 en concepto de instalación. Digamos que en algunas regiones del globo una persona podría retirarse con ese dinero, o como alternativa, comprar un par de propiedades.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%