El Titanic en CryEngine 3 (vídeo)

El motor CryEngine 3 es uno de los más avanzados que hemos podido disfrutar en ordenadores y consolas. Ya fue posible apreciar de cerca sus capacidades en Crysis 2, los dueños de PlayStation 3 y Xbox 360 pueden disfrutar de una “remake” del Crysis original con ese motor, y hasta la Fuerza de Defensa Australiana está utilizando simuladores de helicóptero basados en esta tecnología. Ahora, nos encontramos con una impresionante recreación del mítico Titanic. Aunque se trata de un trabajo en progreso, el nivel de precisión y realismo que se puede apreciar en el video es impresionante.

El hundimiento del RMS Titanic perdura como una de las tragedias marítimas más grandes de la historia. Una maravilla tecnológica para la época, y uno de los barcos de pasajeros a vapor más grandes jamás construidos, sólo necesitó del certero golpe de un iceberg para convertirse en una implacable trampa mortal. Sobre un total de 2,224 pasajeros solamente lograron salvarse 710, y si uno estudia de cerca los números, podrá detectar que las clases superiores (en especial el género femenino) fueron las más privilegiadas. Su historia, sus restos, las complejas exploraciones, y su exitosa presentación en el cine (cortesía de James Cameron), han alimentado la curiosidad y la fascinación de millones de personas. Se han escrito libros, se han creado documentales, y por supuesto, con el avance de la tecnología se han realizado simulaciones cada vez más precisas del interior y el exterior del barco.

Así es como encontramos a la gente de ORM Entertainment, y su recreación del Titanic basada en el fabuloso motor gráfico CryEngine 3 desarrollado por Crytek, el mismo que le diera forma al Crysis 2, a la remake de Crysis para consolas, y a una interesante cantidad de juegos que aún deben ser lanzados. Los responsables de esta recreación ya han adelantado que corregirán algunos detalles como el color de la madera, pero siendo honestos, si no fuera por el HUD que aparece en la parte inferior, el ojo no entrenado bien podría confundirlo con un escenario real. En el pasado ya habían presentado otras simulaciones del Titanic basadas en versiones anteriores del motor, sin embargo, la implementación del CryEngine 3 es sencillamente extraordinaria.

Sólo nos queda mencionar una obviedad: El Titanic era bellísimo por dentro. No han dejado ningún detalle al azar, y hasta los “baños virtuales” son funcionales. Definitivamente estoy pensando en que alguien debería extenderle un cheque a la gente de ORM Entertainment. Si pueden hacer esto con el Titanic, imaginen por un momento un juego de investigación al estilo de una novela de Agatha Christie. ¿O por qué no la remake de otros juegos con este motor? Se me han cruzado varios títulos por la mente, pero no debemos olvidar que estamos ante un doble mérito aquí: Para la gente de ORM por su increíble simulación, y por supuesto para Crytek, por haber creado semejante motor gráfico.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

13 Comments

Deja una respuesta
    • #2 la resolucion es lo de menos, lo que no me termina de convencer son las texturas, se ven muy planas y muy uniformes, aunque hay momentos que si parecen escenas reales, si te fijas el suelo y el techo se ven casi perfectos, pero las paredes al ser tan uniformes no se ven realistas…

  1. Concuerdo con angel, muchas cosas son tan uniformes que no parecen reales en absoluto, la verdad esperaba mas. Creo que hay una gran distancia entre el actual poder del hardware y el software disponible para el desarrollo.

  2. Se nota que se ha mejorado mucho desde el Atari… De acuerdo con x-files. No se de que se quejan, se nota que no aprecian todo el trabajo que hay detrás de todo eso. claro que cada día mejorara, pero siempre habrá también los que estarán inconformes.

  3. WOW! es lo unico que tengo para decir… Esta todo muy bien diseñado el agua esta perfecta, parece real, las paredes, el techo y el suelo estan geniales, pero hay un problema… Los reflejos, son todos circulos blancos del mismo tamaño a lo sumo cambia con las perspectiva, por ejemplo hay una parte del video que entra en la habitacion y hay una lampara roja y mas atras hay una blanca, la luz que emite la lampara roja es bastante real, en cambio, la blanca es siempre igual.
    Despues las cortinas, tienen que tener un poco mas de movimiento. Como hicieron con el agua, que tiene mucho movimiento, las cortinas parecen de carton tendrian que darle mas movimiento. Lo demas esta perfecto 😀 suerte a la gente de ORM.

  4. exacto parece de plastico demasiadas uniformes las texturas de los acabados, lineas rectas perfectas jajajajaja no me convence la verdad q los detalles son tan rectos q ni siquiera en nuestro mundo son asi lo q si se esq la imperfeccion hace la perfeccion!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *