El último update de Windows 10 desinstala aplicaciones

A uno le encantaría pensar que los problemas de Windows 10 han quedado atrás, pero la realidad nos enseña que no es así. La última actualización de noviembre debutó con una cantidad considerable de bugs, a un punto tal que su disponibilidad offline fue cancelada hasta nuevo aviso, sin embargo, algunos usuarios que sí la recibieron vía Windows Update descubrieron que la actualización borra programas específicos.

Primero fue su disponibilidad general, después sus detalles de activación, luego la recolección de datos personales, y ahora, programas desaparecidos. Hasta aquí, todo parece indicar que Windows 10 es otra mancha en el expediente de Microsoft, a pesar de que sus números digan lo contrario. Por supuesto, las opiniones están muy divididas. Aquellos que deseaban escapar a toda costa de Windows 8 y encontraron estable al nuevo sistema operativo lo defienden con uñas y dientes, pero los reportes se acumulan, y no estamos del todo seguros que Redmond escuche. Fast Forward a la última actualización general de este mes. Windows Update aún la ofrece, pero su disponibilidad offline se vio interrumpida debido a varios inconvenientes técnicos.

Windows 10
CPU-Z es uno de los programas afectados

¿Qué puede pasar si añadimos ese update? Una posibilidad es ver programas desinstalados. Varios usuarios se han volcado a Reddit para indicar que Windows 10 decidió desinstalar software al estilo de Speccy, CPU-Z, y el Catalyst Control Center. Este último ejemplo es especialmente preocupante, ya que las tarjetas gráficas AMD necesitan del CCC para activar funciones avanzadas, como el overclocking y el control de refrigeración. Los programas más afectados son aquellos que interactúan de modo más directo con el hardware. Speccy presenta información sobre nuestro ordenador, y CPU-Z hace lo mismo con el procesador, la memoria y la tarjeta gráfica (en menor medida).

Esto es extremadamente serio. Si una actualización (la cual dicho sea de paso sólo puede ser demorada, pero no cancelada por medios convencionales) tiene la capacidad de desinstalar programas por completo, el control del usuario pasa a ser cero. Otro aspecto muy grave es que Microsoft no da ninguna clase de advertencia sobre el comportamiento del update antes del hecho. A esto se suma una pizca de ridiculez, ya que un usuario reinstaló CPU-Z, y funciona sin problemas. Y para finalizar… Microsoft no tiene derecho a decidir, punto. Hoy es CPU-Z, mañana puede ser el trabajo de media década en el disco duro. Redmond necesita elevar su nivel con urgencia. La paciencia de los usuarios no es algo abundante que digamos…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • BestmanPi

    … y eso lo has visto o te lo han contado?. Porque a veces se cuenta cada cosa en que todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Por ejemplo, yo utilizo CPU-Z y sin problemas.

    • John

      Cuando salio la actualización de windows 10, fue digamos, “SUERTUDO”, en recibir dicha actualización, todo estaba trabajando perfectamente, hasta que venian los malditos windows update, mi tarjeta de video es una Radeon AMD, de las cuales AMD proporciona el controlador compatible para dicho sistema, lo descargue, instale y todo normal, hasta que dio el reinicio, Windows update desinstalaba el controlador que había instalado y instalaba el controlador de su BD, eso hacia que mi sistema no visualice videos, las imagenes se mostraban pixeladas, y por ultimo al ejecutar un juego se reiniciaba el ordenador, pasaba a desinstalar y luego volvía a instalar el controlador de mi proveedor, pero resulta que el maldito windows update hacia de nuevo su tarea y desinstalaba mi controlador y instalaba su controlador de la BD, todo el p…. día me la pase con ese problema, hice contacto con Windows y le dije mi problema me dijo que descarga un software llamado wushowhide, que permitia que no se instalaran los controladores de Windows update ya que TENÍAN PROBLEMAS, aun asi a pesar de descargar dicho programa y bloquear el controlador de su BD, se instalaba automáticamente, jodiendome el hígado por completo, me comunique de nuevo con ellos pero ya no me dieron razón y ignoraron mi problema, hasta que me entere que la dichosa actualización lo sacaron, mi problema se soluciono cuando formatee mi S.O. y bloquee la actualizaciones para la migración 🙂

    • José

      @BestmanPi: ¿Recibiste la actualización mencionada en el artículo? ¿Cuál fue tu experiencia después de instalada la actualización? (por supuesto, descontando que tienes Windows 10).

  • AngelCardona

    A mi me paso que con el ultimo update mi computadora se desestabilizo y el essentials empezo a consumir toda la memoria ram del sistema todo el tiempo a los pocos minutos de encender la pc, fue tan problematico que tube que hacer back ups de mis archivos desarmando la laptop y sacando el disco duo por que ya era imposible trabajar con ella, reinicie a modo de fabrica y tube que decir adios a todos mis programas y regrese a windows 8, que era el default creo que trabajare asi por un tiempo en lo que se ajustan las cosas. Mi laptop es una HP con AMD-A8 y 6gb de ram.

  • menxo

    esto es una noticia o es un espacio para desahogarse de lisandro porque es lo que me parece que hizo lisandro.

  • HENARJI

    Si desinstala el solitario mi mama se cambia a inmediatamente a linux XD

  • Pato Ezequiel

    Con razón no encontraba el Speccy, ya estaba pensando que perdí completamente la memoria. Yo lo HABÍA instalado hacía dos meses.

  • luis alberto

    bueno eso explica porque me sale en el pc un mensaje diciendo que el controlador de pantalla de AMD ha dejado de responder y porque funcionan tan mas algunas aplicaciones como google chorme

  • Felipe Camarena

    Hoy comprè una Lap nueva Acer, decidi actualizar a windows 10 y tengo todo el dia viendo solo el aviso “actualizando 1 de 1, no apague ni desconecte la PC”…que se supone que debo hacer ?

    • Yo

      Instalar Linux Mint

    • Alcahez

      Pues no apagar ni desconectar la PC. XD

  • rick13

    Windows 10 desde el día que salió oficialmente ya tenía problemas, el hecho de que millones lo tengan no significa que todos lo amén, por que gran parte fueron actualizaciones involuntarias o se vieron obligados a cambiar.

  • Juan Carlos

    Es un verdadera joda que te reinstale los controladores forzada y automaticamente porque obvio no siempre son los mejores. Aguante windos 7 sp1.

    • wow

      El windows 7 le queda mucha cuerda XD.

  • wow

    Por eso volví al 7, el Windows 10 no vale para nada, es un S.O inútil, y no puedes controlar nada, te elimina programas sin permiso a su conveniencia, te tocaba los drivers y dejaba mal configurado, y te fuerza usar el antivirus… Desde el primer día a ese S.O le he cogido mucha manía.
    Muchísimos amigos han vuelto al 7 o al 8.1 por esto. XD

    • Leonmafioso

      Pues lo certifico, el sistema es un asco en cuanto a estabilidad, además que no puedo controlar los updates que se instalan y cuando se instalan 🙁

  • Daniel Armenta

    Parece ser que la maldicion del sistema windows, el cual se caracterizaba por : 1 sistema bueno y luego 1 sistema malo y asi se fue al traste y solamente se quedo en “todo un desastre de %$&#$”, lo unico que se es que se esta adelantado a su tiempo y de mala manera por que el hardware no esta todavía a la altura y no se diga la infraestructura para soportarlo!!!

  • LUiss

    La verdad la ultima actualizacion que recibi me borro mi antivirus el eset Endpoint que usa la empresa donde trabajo…. diciendo que es incompatible con el windows … y ahora a quien pido que me devuelva el dinero de las licencias..??

  • Jesús Navarro

    La privacidad en Windows siempre ha sido solo un sueño.

  • RoL

    No se si les pasara a los demas, tengo Windows 10 en mi toshiba y cuando quiero apagarla, el SO nunca apaga, se queda como en modo Suspendido y de ahi no reacciona, presiono todos los botones y nada, la pantalla se apaga pero el led que indica que esta encendida sigue funcionando

    Lo mismo cuando la estoy usando y cierro la pantalla, la vuelvo a abrir y se queda ahi, sin reaccionar, con la pantalla en negro.

    Eso no me pasaba en windows 8.1.

    • Daniel

      Tu problema se debe a una mala configuracion del sistema para con las opciones de los botones de inicio y apagado del pc, para solucionarlo debes ir a panel de control, opciones de enegia y en cambiar la congiguracion avanzada de energia donde se te abrira una ventana, alli buscas la opcion botones de inicio apagado y tapa, una vez alli veras una pestaña que dice accion de boton de inicio/apagado, veras las opciones con bateria con corriente alterna, da click izquierdo en ellas y una por una escojes en ves de suspender la opcion apagar. luego pones en la ventana aplicar y aceptar, para finalmente cerrar la ventana. Hecho todo esto pruba apagar tu compu y lo hara. Suerte. Daniel

    • Talion

      A mi me sucedía en un Dell y no era por la configuración del botón de inicio ni ninguna otra. Era por la tecnología de intel con el software Intel Management Engine el cual no funcionaba bien en Windows 10. Mi problema se solucionó desinstalando la versión 11 del mismo y bajando a la versión 9-10 del mismo.

    • Ivan Ferrer

      en un pc tuve que cambiar una opción de la BIOS, no recuerdo el nombre pero era algo de FastBoot, que hacía que no se apagara sino que de alguna forma se hibernara. Por si a alguien le sirve.

  • Alcahez

    El tiempo me dio la razón de no cambiarme a Windows 10 y de quedarme en 7, y de ahí nadie me va a mover.

  • Marcelo Cardozo

    Menos mal pensé que tenia un virus que me desinstalaba el Catalyst, que porquería de Windows.

  • Ivan Ferrer

    a un compañero de trabajo w10 le ha desinstalado el Cisco VPN, que funcionaba perfecto en w10 gracias a un par de hacks. Esta herramienta la usamos nada más y nada menos que para conectar con algunos clientes. Me pregunto hasta qué punto no es denunciable ante la ley que un SO te desinstale un programa así por las buenas. Un PC es una herramienta de trabajo, desinstalar una aplicación así es como si te roban el taladro en plena faena. Además, ¿¿quién nos paga el tiempo perdido descubriendo qué ha pasado y solucionándolo??
    Por no hablar de las actualizaciones que te reinician el PC a la brava, ametrallando con Kill Process a todo bicho viviente, es decir, a sabiendas de que los programas no podrán ni preguntarte por guardar los cambios. Terminas de trabajar por la noche, te vas a dormir o ‘te duermes’ en el sitio sin guardar, y al volver te encuentras con el escritorio limpio después de un reinicio forzado a causa de un update super-mega-importante. Señores ¿¿es ese update más importante que mi trabajo??
    Muy serio y profesional, sí señor.
    Entiendo que Microsoft quiere acabar con el lío de versiones y unificarlo todo en la 10, y que se actualice in eternum de forma transparente, pero oigan, como informático creo que las cosas se pueden hacer bastante mejor.
    Parece que ignoren que muchos usamos el PC para trabajar, y si nos funciona bien W7, nos quedamos con W7 (mi caso, aunque tengo W10 en el portátil de ocio, cuya batería dura MINUTOS tras instalar W10). Y si fuera XP, pues XP! ¿Qué narices le importa a MS si a mi me gusta usar Windows 3.11??