in

¿El virus A/H1N1 salió de un laboratorio?

Hasta ahora, el origen del virus que parece asustar al mundo es desconocido. A pesar de que se conoce su composición, los científicos no parecen poder encontrar cómo se originó. Es por eso que todos se sorprendieron cuando Adrian Gibbs, un científico australiano de 75 años, dijo que el origen pudo haber sido por un error humano en uno de los laboratorios donde fabrican vacunas. Según la CDC no hay evidencias que demuestren lo dicho por el científico pero, de todos modos, la OMS lo está investigando.

Actualmente, el origen del virus de la Gripe A es un verdadero misterio y aún se está investigando. Pero, recientemente, un científico australiano dijo que podría haber ocurrido un error mientras se fabricaba una vacuna y podría haber mutado en un laboratorio. La OMS actualmente está investigando esta teoría.

Quien hizo la acusación fue un científico australiano de 75 años de edad, llamado Adrian Gibbs. Gibbs  formó parte del equipo detrás de la droga Oseltamivir (Tamiflu) y piensa que el virus se originó accidentalmente en uno de los huevos que los científicos utilizan para crear virus. “Una de las explicaciones más simples es que surgió de un escape de laboratorio, pero también hay muchas otras.”, dijo Gibbs en una entrevista televisiva. En la tesis enviada a la OMS, el científico explica las características genéticas del virus y cómo llegó a su teoría.

Sin embargo, a pesar de la seguridad de Gibbs, expertos en este tipo de gripes piensan lo contrario y adjudican que no hay evidencias para comprobar los dichos del científico australiano. La doctora Nancy Cox de la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) opina que “no vemos evidencia que haya una evolución acelerada que indicaría que el virus fue introducido en otro huésped, ya sean los huevos u otra cosa.

Mientras tanto, la OMS se encuentra investigando su primera prioridad que consiste en determinar el riesgo que supone este nuevo virus. De todos modos, la información descubierta por Gibbs ya está en manos de la OMS, quienes prometieron investigar el asunto y determinar el verdadero origen del virus que está afectando varias partes del planeta simultáneamente.

En cuanto a cuán peligroso es el virus, actualmente lo están comparando con el que causó la pandemia en 1918, pero han reconocido que parecen tener “características diferentes”. Sin embargo, eso no es suficiente para tratarlo como un virus “suave” porque es muy nuevo. De igual manera, piensan reconsiderar el nivel de alerta mundial de pandemia (actualmente en el nivel 5 de 6) si es que la amenaza disminuye en países donde hay muchos casos.

ACTUALIZACIÓN: Respondiendo la pregunta que plantea el título de la noticia, y luego de investigar el asunto, el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, ha dicho que no, que el virus A/H1N1 no salió de un laboratorio, como afirmó Gibbs (Más información)

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

28 Comments

Leave a Reply
  1. Yo creo que es posible que se haya "fugado" de algun laboratorio, esperemos y den con el lugar donde aparecio este virus, que nos dejo sin clase casi 2 semanas… 🙂 🙂

    Saludos!!!!

    • Julio : Creo que la fantasía del hombre , va mas alla de su arrogancia , la arrogancia ,generalmente , ocupa como uno de sus pilares la ig–norancia. Tan solo en lo que escribisteis ocupasteis mas de 14 Kb : y eso es lo que pesa el orthomixovirudae ,asi es la ley de la naturaleza . Imaginate ahora la tuya : y asi esres capaz de escribir , con tanta soltura desde tus celulas cerebrales que equivalen a 40 millones de GIGA byte : es posible eso , entretente en informarte y aprender , asi lo haras tambien con los demas : Desde ya tienes una realidad encima , y quieres mirar hacia atras como la mujer de Lot detente , por favor y mira hacia adelante.

  2. Yo llevo varias semanas con esta teoría: El Virus H5N1 fue esparcido con el propósito de distraer a la humanidad con los acontecimientos mundiales de la Crisis Económica Global. Esto no va a ser momentáneo, sino para rato. Alguien con mucho poder en el mundo (y que tenga dominio en los grandes laboratorios, como los Bin Laden) está ocasionando esto de manera sistemática.

    Lo que dice este científico australiano debe ser tomado muy en cuenta porque puede ser la punta del iceberg. Recuerden lo que pasó con el Ebola y al final desapareció sin más y solamente ocurrió en el continente africano donde no hay leyes ni controles sanitarios. Claro… ahora salen científicos diciendo que no hay evidencia de que se hayan escapado de un laboratorio. Pero cómo va a decir que ocurrió eso si ellos mismos trabajan para esos laboratorios. El problema no son las evidencia, sino la interpretación de las mismas.

    Y este científico ha tenido el valor de decirlo (claro… a su edad y ya retirado no tiene nada que temer).

  3. Vaya que novedad, hasta ahora se dan cuenta, y nos decian que era normal la mutacion en estos virus.
    Se debe tomar muy en serio la declaracion de este cientifico, yo por lo menos si le creo en lo que el dice.

    • A webo que es normal la mutación!!!

      Que nunca haz escuchado el nuevo virus que se formo por el virus del SIDA, el Ebola y la viruela??? Si las mutaciones se dan todo el tiempo.

      Claro, en los laboratorios o_o.

  4. nos lo hecharon los gringos!!!! ajajaja

    si, la verdad lo hicieron los gobiernos para crear temor en la gente, como es pocible que hasta el presidente calderón salga con un movimiento que nos atemorize a la población, pff por favor, si en verdad no nos quisieran asustar, no nos pondrían anuncios en la medios de comunicación cada segundo ni nos llenaran de propaganda en cada institución pública.

  5. Es imposible que naturalmente se haya formado un virus con 3 ARNs tan discímiles como los de la gripe humana, la gripe aviar y la gripe porcina.
    Saquen sus conclusiones.
    Si los científicos no salen a hablar es porque saben que los van a tildar de conspirativos (y a molestar bastante) y no tienen interés de pasar a la posteridad por eso.

  6. =S esto es muy loko, se tiene H1N1 y no se si el clase A es otro o uno nuevo, eso de que pudo ser creado se rumoreado mucho, por lo que dice shinjikun igual que virus de sida como una creación como arma de guerra (he leído mucho sobre eso).

    Otro dice que fue creado por cuestiones económica ya que según una compañía farmacéutica desde el comienzo vende la vacuna (no se si es rumor o verdad)

    Aunque parece todo rumores y oculte la verdad mucha paginas como esta seguirá informando y dando a los lectores material para analizar.

    Ya que parece que algunos medios de comunicaciones a nivel mundial en vez de decir la verdad crudas como le enseñaron, fueran en hoy en día matrices de opiniones por intereses. (me sali del tema sorry =P)

  7. shinjikum con todo respeto es muy posible la generacion espontanea de un virus con 3 ARN ya que el puerco es un gran aceptor de diferentes virus es un gran vector para estos pero bueno ya no se si culpar al cerdito. POR CIERTO la mayoria que dicen aqui que estan de acuerdo con el cientifico es por que quieren que su sueño RESIDENT EVIL se les haga realidad, la posibilidad de que sea de laboratorio es menor que si fuera espontanea, pero bueno, el chiste es que ya esta afuera y se debe de controlar.

  8. jajaja de verdad se la creyeron que aparecio de un momento a otro como por obra y gracia del espiritu santo? y justo en 13 paises a la vez y al dia siguiente el doble? ya pues señores no seamos tan ingenuos la conclusion que se saca es que fue un atentado y que una vez mas se la hicieron alos gringos y como siempre se oculta la verdad.

  9. Esta afirmación puede ser cierta y lo digo por lo siguiente:
    Cuando apareció la gripe Aviar (enfermedad de los pollos) fue considerado la epidemia mas peligrosa provocando la muerte de 250 personas en todo el mundo lo que da un promedio de 25 víctimas por año. Sin embargo la gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo. Y entonces ¿por qué se armó tanto escándalo?
    Pues resulta que la farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflu (50 dólares la cajita) vendió millones de dosis a los países asiáticos. Entonces, con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmacéuticas que venden antivirales, obtuvieron miles de millones en dólares de ganancias
    Ahora con la gripe AH1N1 (gripe porcina) ocurre lo mismo. ¿Será provocado? ¿Tendrá la razón este científico?
    Creo que con los virus informáticos pasa lo mismo. Crean un virus y luego de unos meses aparece el antivirus o la actualización (de pago) del cualquier antivirus conocido.

  10. todo esto de la gripe es una payasada mas de las que hacen los goviernos en represantción de los intereses economicos, la verdad es que resulta un poco molesto como todo el mundo cree en estas cosas y hablan todo el dia de ellas cumpliendo con el cometido para el cual estan creadas estas cosas. Aqui en Neo teo siempre veo una mirada critica que abre el horizonte pero si miran la tv normal, la informacion que circula ahi es lamentable, ni siquiera esta analizada.

    Tiene que salir un tipo de 75 años a decir lo que es re fácil de ver?

    Eso es lo que no entiendo, aun nos estmoa preguntando: es cierto que nos manipulan? es cierto que todo esta armado? y bla bla bla cuando ya es RE obvio que SI

    Espero no quedar muy troll con este comentario espero que piensen parecido

    Saludos!

  11. noticia vieja….

    esa teoria salio a relucir a los dias que empezo esta epidemia, es muy creible mas aun cuando dicen que es la mutracion entre aves, puercos y humanos. como es posible eso? la verdad no soy cientifico para saber como carajo se puede hacer eso "naturalmente"

    Yo en realidad pienso que esta mutacion del virus h1n1 es creacion de los propios pendejos que estan en el poder que se creen dios para controlar a los otros pendejos que somos nosotros como un metodo de distraccion como dijeron por ahi en un comentario. Pero pues dejaramos de ser tan ignorantes, en fin…..

    saludos desde ee.uu

    P.S: hasta orita yo no he visto a ningun cabron en la tele que se alla recuperado del virus. es pura noticias

    saludos desde ee.uu

  12. El virus lo creó el IFE con su terrorismo televisivo que nos azota en cada corte comercial de la tv abierta y que nos provoca todos los sintomas al ser expuestos al patogeno spam.

  13. yo pienso que este nuevo virus de hecho que se creo en un laboratorio no accidentalmente si no que alguien causó esto, los cuidados que se tienen en los laboratorios para evitar un accidente biológico es alta entonces como es posible que primero se halla empezado en mexico, si ahí no se practican estas cosas, parece pensar que debe existir algún motivo y no es que halla visto muchas películas de ciencia ficcion

  14. Historica y confidencialmente, Centroamérica ha sido usada como raton de laboratorio para probar armas biológicas. Siempre que se presenta una epidemia casualmente hay un equipo de cientificos americanos que llegan justamente al dia siguiente para hacer investigaciones…

  15. mhh, en lo personal pienso que es una "bomba de humo" todo esto de la "inluenza porcina/virus letrasnomeacuerdo" para distraer al mundo y a mexico de los VERDADEROS PROBLEMAS, en particular en mexico, los legisladores, trabajaron en chinga para aprobar leyes extrañas acerca del uso de drogas, y del presupuesto federal.

    Aunque haciendo "memoria" y "analisis", mi madre, mi hermano, y hasta mi propio hijo RECIEN NACIDO, resultaron infectados por esta enfermedad(tenian exactamente TODOS los sintomas), pero mi madre y hermano, se enfermaron en DICIEMBRE 2008, y mi bebe, apenas al mes de nacido, en marzo 2009, antes de que se "hiciera publico" el problema, pero hay un factor comun, NO SE REQUIRIERON TRATAMIENTOS EXPERIMENTALES, para curarlos, solo los antibioticos Standares en el mercado, para el manejo de infecciones en las vias respiratorias(de hecho la pediatra que atendio a mi bebe, era una completa estupida, idiota incompetente), pero sucedio que la fiebre maxima, le dio en dia domingo, dia que los servicios normales de salud, no atienden, y solo estan los de emergencia…
    lo unico correcto que hizo fue recetarle un antibiotico de amplio espectro(si, de los que funcionan para mas de 1 virus) por que ella decia que tenia una infeccion en las vias urinarias(un bebe que solo toma leche materna, infeccion en las vias urinarioas?, POR FAVOR!!, pero en medio del nerviosismo de tener a mi pequeño en tan grave estado de salud, no tuve opcion ,mas que seguir las indicaciones, no sin antes investigar que le estaba dando a mi pequeño…
    lo curioso, mi madre y hermano, estaban de visita en la capital de mexico(vivimos en guadalajara), pero estaban vacacionando halla, en la capital.(donde surgio todo, o porlo menos lo mas fuerte, segun las fuentes "oficiales".
    aquie los laboratorios ganaron miles de millones con los contratos hechos con el gobierno federal para suministrar los medicamentos "especificos" para el tratamiento de la influenza, que repito, SE PUEDE TRATAR CON MEDICAMENTOS NORMALES, de bajo costo.
    y por ultimo, su nivel de contagio es muy, pero muy, pero muuuy bajo, ni mi esposa, ni yo nos contagiamos, a pesar de tener "el virus en nuestro propio hogar".
    en fin, todo esto es real y veridico, sin exageracion alguna, ya que yo mismo lo vivi, aqui lo dejo a su consideracion..
    larga vida y prosperidad!!

  16. yo creo que no quieren desir la verdad de donde se creo. para que no le tiren la culpa a ese pais. que por culpa de ella hay mucha gente muriendo.

  17. ni de coña..pues claro que ha salido de un laboratorio…se sabe que los virus….salen cuando mas nos tienen que despistar a la sociedad salen de la nada y son para beneficios economicos y para algo peor que vendra posteriormente…somos monos de feria donde nos ponen a prueba….somos covallas de laboratorio…y como la gripe aviar…la gripe española…el sida….y esta gripe porcina….es todo una pantomima que nos quieren hacer creer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3Dconnexion SpacePilot PRO 3D Mouse

Google Squared: El Wolfram Alpha de Google