Elder Scrolls: Skyrim en una calculadora

Cuando un juego se vuelve popular rápidamente, nunca falta algún fan que decide hacer una “demake” sobre el mismo a modo de tributo. Obviamente, el proceso demanda una simplificación considerable del juego, pero aún con las limitaciones naturales de cada caso, hay ejemplos muy bien logrados. Skyrim no escapó a su demake, y mientras Bethesda prepara todo para el lanzamiento del primer DLC, existe desde hace un tiempo una versión de Skyrim que se ejecuta en nada menos que una calculadora TI-84 Plus.

La primera expansión para The Elder Scrolls V: Skyrim ya ha sido presentada oficialmente. Se llama “Dawnguard”, y llegará primero a Xbox 360 el próximo martes. Por cuestiones de acuerdos de exclusividad, los jugadores de PC y PlayStation 3 deberán esperar al menos un mes para acceder al DLC. En lo personal no creo que sea algo malo, ya que habrá más tiempo para corregir bugs y resolver otros detalles que puedan surgir. En cuanto a su historia, debo confesar que una lucha entre vampiros y un grupo de “cazadores de vampiros” no me parece muy original que digamos, pero las adiciones que tendrá el juego (combate montado, ballestas, armas de hueso de dragón, etc.) probablemente hagan que valga la pena ver más de cerca al DLC. Ahora, cuando el plan es hacer una versión del juego con “menos” cosas en vez de más, entramos de lleno en el terreno de las demakes. Ya hemos visto varias versiones especiales de juegos famosos en el pasado, pero si te has preguntado cómo sería una versión más “liviana” de Skyrim, aquí lo tienes.

Skyrim, ejecutado en una calculadora. No cualquier calculadora por supuesto, sino en una de las míticas Texas Instruments TI-84 Plus, que han recibido otros juegos convertidos en el pasado, como el caso de Pokémon. La programación se hizo completamente sobre la calculadora, incluyendo los gráficos, sin ninguna clase de tipeado externo. El juego tiene al guerrero como única clase disponible, tres razas para escoger (Imperial, Orco y Khajiit), y Whiterun como ciudad de inicio. El juego permite la actualización de armas, y ofrece diferentes misiones, pero todo aventurero deberá salir a recorrer los campos de Skyrim si desea obtener el oro que dejan atrás los enemigos derrotados.

Un detalle interesante en el vídeo es que, una de las misiones que solicita el rey (técnicamente el Jarl) no cumple con los requisitos para ser cumplida desde el inicio. Después de charlar con muchos amigos que jugaron Skyrim, algunos expresaron la inquietud de que el sistema Radiant se volvía demasiado lineal generando misiones, y tras meses enteros de haber recorrido el juego de punta a punta, debo darles la razón. El usuario de YouTube “no9sniper” ha colocado en la descripción diferentes enlaces para quien desee probar el juego en su propia calculadora, incluyendo el código. Imagino que un proyecto de esta clase debe demandar mucho tiempo de trabajo sobre la TI-84 Plus, y al mismo tiempo, es necesario que el autor sea un fan de verdad.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

6 Comments

Deja una respuesta
  1. Decir que este juego es skyrim es ser bastante imaginativo a mi entender. El poder de calculo de la calculadora es tan pobre que podía ser perfectamente cualquier otro juego de similares caracteristicas.
    Lo único que comparte con Skyrim es el nombre de el juego y nombres de algunas localizaciones, el resto podría pasar por cualquier otro juego.

    • #1 Seguro que en parte todos comparten tu opinión, a la par de que seguro que tú podrías hacer un juego mucho más fiel que pudiera tirar en una TI-84plus.

      A mi me parece un buen trabajo y una graciosa forma de hacerle un tributo a los creadores de Skyrim.

      • #2 No, yo no puedo hacer un juego más fiel de lo que ha hecho este hombre, simplemente creo que con una calculadora no se puede hacer nada que sea fiel a un juego de una plataforma de PC o de consolo, salvo que sea el juego del ahorcado.

        No le estoy restando mérito simplemente creo que con una calculadora t84 no se puede ni tan siquiera acercar a las pretensiones.

        Por otra parte en lo que respecta a tu comentario, por ponerte un ejemplo, un crítico de cine puede criticar (siempre que sea constructivamente) una pelicula y no necesariamente tiene que tener destreza para ser director de cine.

        Saludos.

    • estoy mas de acuerdo con C0r0c0tta que con gonzalo

      si fuera como el doom de que alguna vez corrieron en una calculadora eso si era respetable esto es una paparruchada como dice #5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *