Eldritch

Eldritch: Un roguelike estilo Lovercraft

10 Flares Twitter 7 Facebook 3 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 10 Flares ×

Eldritch será un roguelike inspirado en las obras de H.P. Lovecraft. Aunque el juego no inspire miedo (más bien todo lo contrario) toma varios elementos de Lovecraft y los traslada en un mundo donde tendremos que luchar para escapar de cada uno de los escenarios. Conoce más acerca de este juego entrando en la nota.

Durante este 2013 los hermanos David y J. Kyle Pittman fundaron el estudio Minor Key Games. Tanto David como Kyle son reconocidos dentro de la industria de los videojuegos, siendo el primero programador de la IA de BioShock 2 y The Bureau: XCOM Declassified, mientras que el segundo fue el programador para Gearbox en Borderlands. Ahora ambos se reúnen para el desarrollo de Eldritch, un juego de acción en primera persona inspirado en la mayoría de las obras de terror del autor H.P. Lovecraft. A continuación, el trailer de Eldritch:

 

Eldritch será un roguelike donde exploraremos mundos extraños plagados por varias criaturas (algunas similares en apariencia al temible Cthulhu). Este tipo de niveles generados aleatoriamente ofrecerán nuevos retos y oportunidades únicas para descubrir secretos y atajos para llegar directamente al final del escenario. El objetivo del juego es justamente escapar de cada uno de estos niveles, y para eso tendremos que pasar desapercibidos ante la vista de los enemigos. Aunque si nos llegan a descubrir no nos quedará otra que luchar y para eso contamos con varias armas como un revólver, una ballesta, una daga, entre varias más.

Además de las armas podremos invocar poderes místicos (seguramente para protegernos y dañar a los monstruos). Cada uno de estos escenarios están llenos de trampas que deberemos sortear a medida que avanzamos así que habrá que estar atento. Gráficamente el juego luce igual a Minecraft aunque la jugabilidad de Eldritch tendrá más acción. Eldritch está siendo desarrollado por Minor Key Games y estará disponible para Microsoft Windows a partir del 21 de octubre de 2013.


  • http://twitter.com/mrpancho2010 mrpancho2010

    Qué cosa más bella y estrafalaria han visto mis ojos.