ELF

ELF: Triciclo solar urbano

18 Flares Twitter 16 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 18 Flares ×

Hace poco más de un año hablamos sobre el vehículo ELF. Tras una ronda muy exitosa en Kickstarter, este triciclo solar continúa abriéndose paso a través de territorio estadounidense como una alternativa más ecológica y eficiente para quienes desean desplazarse por la ciudad… siempre y cuando estén dispuestos a enfrentar la inversión inicial.

A medida que las ciudades crecen y la población aumenta, la relación entre coches, bicicletas y motocicletas se está haciendo cada vez más tensa. En algunas regiones lograron alcanzar un buen equilibrio, mientras que en otras todavía están atravesando cierto período de adaptación, que por supuesto incluye la ocasional discusión entre automovilista y ciclista. Existen muchos desarrollos que buscan ofrecer una especie de término medio, y el triciclo solar ELF es uno de ellos. Desde un aspecto legal, el vehículo ELF califica como una bicicleta, pero también posee un motor eléctrico, una batería y un panel solar que entregan un recurso extra al conductor cuando no desea pedalear. Su velocidad máxima es de 32 kilómetros por hora, aunque la autonomía de su batería es de 22 kilómetros. La recarga completa usando el panel solar demora siete horas, sin embargo, con un tomacorriente tradicional el tiempo de espera se reduce a una hora y media. El ELF posee luces LED frontales, traseras y de giro, y tiene espacio para cargar varias bolsas detrás del asiento.

ELF: Triciclo solar urbano

 

Tal vez el problema más importante asociado al ELF sea su costo. A través de su campaña original en Kickstarter, la compañía Organic Transit vendió un total de 51 ELF a un precio de cuatro mil dólares por unidad, pero ahora que está en el mercado, el precio base es de cinco mil dólares. El hecho de que sea construido en los Estados Unidos eleva un poco su precio, y desde cierto punto de vista, un coche tradicional usado o una motocicleta ofrece más ventajas, pero si a este detalle sumamos combustible, seguro y mantenimiento, puede que a largo plazo el triciclo solar ELF sea más razonable para alguien que vive solo y que no desea comprometerse con un vehículo de mayor tamaño.


  • Molusco

    Y cuando lo mejoren, el precio se va a disparar. Costos de R+D, costos de mejores baterías, costos por cambios en la línea de producción, etc, etc, etc.

  • Xabi

    Por favor que vergüenza. Como pueden intentar sacar eso al mercado!! No tiene ni velocidad ni autonomía , es feo y ridículo ya que la gente necesitaría otro medio de transporte adicional para salir de la ciudad o pueblo y sería un trasto más que ocuparía espacio en el garaje o en la calle.
    A mi me convence más una moto eléctrica buena y barata

  • Michel DFirenze

    Para mi un gran problema en este vehiculo es su capacidad. Porque mas de 1 persona que tenga desde 1 moto o bici con diablitos traseros, en algun momento llevara a alguna persona como copiloto/pasajero. Esto quiere ser un coche pero a la vez una bici, falta de capacidad seria ideal que tuviera 1 asiento mas para poder llevar a 2 personas y tambien falta de seguridad, tiene el armazon de un coche, pero no tiene puertas. Quiere ser un coche, quiere ser una bici, pero al final no termina siendo nada. Prefiero al dia de hoy tener un coche y una bici con esos 5mil facilmente.