ELSA Speak: Cómo mejorar tu pronunciación en inglés

Una buena opción para reducir el acento

Más allá de nuestra exposición a series y películas, existe una diferencia gigantesca entre leer o escuchar inglés, y hablarlo. La única forma de reducir dicha diferencia es practicando, y a menos que no nos incomode sonar como un taxista ruso en New York (y que no se entienda la mitad de lo que decimos), necesitamos algún recurso adicional. Ahí es cuando aparece ELSA Speak.

La última vez que hablé inglés fue dos o tres años atrás, y la verdad es que mi acento me asustó. La falta de práctica provoca que los idiomas secundarios «se oxiden» por así decirlo, pero todo puede ser corregido con la dedicación suficiente. Ahora, ¿cuál es la mejor forma? En el caso del inglés, lo primero que nos viene a la mente es buscar la ayuda de un anglohablante natural, sin embargo, hay detalles de tiempo, paciencia y honorarios que no siempre tienen una solución apropiada. ¿Qué pasa si nos volcamos a la Web? La cantidad de sitios con tutoriales y vídeos es enorme, pero el proceso no es tan interactivo como nos gustaría. Eso nos lleva a explorar aplicaciones móviles, y una de las más populares es ELSA Speak.

El objetivo de ELSA Speak es asistir al usuario en la reducción de su acento. El primer paso es realizar una prueba para obtener una puntuación básica, y a partir de allí la app presentará el resto de sus ejercicios. Las palabras en verde indican una pronunciación correcta, mientras que el rojo destaca los errores más serios. ELSA Speak ofrece la posibilidad de reproducir las frases escuchando a un anglohablante, pero el aspecto más poderoso probablemente sea el entrenamiento basado en la respiración, y los sonidos de cierre.

Todo lo que requiera trabajo aparecerá marcado en rojo

Descargar ELSA Speak no tiene cargo alguno, pero técnicamente se trata de un trial cuya duración es de siete días. Si llegas a la conclusión de que la aplicación te está ayudando, puedes adquirir una suscripción mensual, trimestral o anual. Para finalizar, debemos recordar que ELSA Speak trata de atenuar el acento, y no eliminarlo por completo. Compatible con iOS y Android.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%