Elysium: Buscando el paraíso, un disparo a la vez (trailer)

34 Flares Twitter 29 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 34 Flares ×

Sobrepoblación, enfermedades, falta de recursos, y como siempre, la división de clases, con los ricos mirando desde arriba a los pobres. En el caso de esta nueva película es literal, ya que la llamada “clase alta” vive en órbita, donde hay comida, salud, lujo y bienestar. Mientras tanto, la Tierra se convirtió en el váter de la humanidad, con guerra, caos y hambre… a menos que Matt Damon convertido en casi-cyborg tenga una cosa o dos para decir al respecto. Del director de District 9 llega Elysium, y este es su trailer.

La ciencia ficción da la posibilidad de narrar historias muy variadas, y la lucha entre las clases sociales no es la excepción. No quedan dudas de que cualquier guión tiene el espacio suficiente para desarrollar una versión futurista del llamado “1 por ciento”, aunque tal vez no se pueda decir lo mismo sobre iniciativas como ocupar plazas y rodear a Wall Street con pancartas. En la visión de la ciencia ficción, el futuro tiende a ser caótico e impredecible, y Elysium obedece esta regla no escrita a rajatabla. Por lo tanto, mientras que el 1 por ciento se broncea en órbita, cura sus enfermedades a voluntad y vive rodeado de lujos, en la Tierra tenemos a un hombre dispuesto a todo para llegar “allá arriba” y salvar su vida.

Elysium no es la única película de ciencia ficción “original” que tenemos para este año, ya que estará acompañada por Oblivion con Tom Cruise (que ya fue estrenada en algunas regiones) y After Earth, con el “equipo Smith” y el regreso de M. Night Shyamalan a la dirección después de su catastrófica adaptación de “Avatar: The Last Airbender”. En Elysium, Matt Damon es Max Da Costa, un hombre común que necesita desesperadamente llegar a la ciudad que se encuentra en órbita. Su desesperación lo lleva a unir fuerzas con gente de pocos escrúpulos que puede llevarlo a Elysium bajo ciertas condiciones, incluyendo integrarse un exoesqueleto en lo que parece ser un proceso muy doloroso.

Damon estará acompañado en la pantalla por Jodie Foster como la alcaldesa de Elysium Jessica Delacourt, Sharlto Copley (District 9) en el papel de Kruger, Wagner Moura (Tropa de Élite) como Spider y la bellísima Alice Braga (I Am Legend, Predators) como Frey. Como ya se sabe desde hace un tiempo, la dirección está a cargo de Neill Blomkamp, responsable por District 9. La fecha de estreno para Elysium ha sido fijada en el 9 de agosto al otro lado del charco, mientras que en territorio español debería llegar una semana después. Las únicas fechas anunciadas hasta ahora para Latinoamérica son Brasil, igualando el estreno en España, y Argentina, que deberá esperar hasta el 3 de octubre.


  • Joker

    Me gusta. Nuevamente el exoesqueleto me recuerda a STALKER

  • KameSennin

    Me acordé de Alita: Ángel de Combate

  • snowolf

    justo fue lo que pense: alita angel de batalla.