eMule 0.50a: ¡Nueva versión de eMule!

eMule 0.50a: ¡Nueva versión de eMule!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

La aplicación eMule ha logrado mantenerse como uno de los clientes para la red de intercambio eDonkey más populares de la red. Desde sus comienzos en el año 2002, ya ha sido descargado más de 500 millones de veces, un detalle que también indica la enorme cantidad de usuarios que recurren a la red eDonkey para intercambiar archivos. Después de un largo período de desarrollo, que llevó más de un año desde el último lanzamiento estable, eMule ha alcanzado la versión 0.50a, la cual ya se encuentra disponible para ser descargada desde su página oficial.

No es necesario describir el nivel de actividad que registran actualmente las redes de intercambio, ya que sería caer en una redundancia sin sentido. Básicamente han definido la identidad de Internet, ya sea para bien o para mal, y las cosas serían muy diferentes si no existieran. Para una gran cantidad de usuarios, obtener archivos a través de redes de intercambio es una molestia. Demasiados parámetros para configurar y muchos puntos a tener en cuenta para obtener un archivo. Por ésta y otras razones, los sistemas de descarga directa han ganado mucho terreno en estos últimos tiempos. Sin embargo, las dos redes principales de intercambio se mantienen firmes. Por el lado de la red BitTorrent, el cliente uTorrent es el segundo más utilizado, detás del "Thunder" proveniente de China (un indicio de la masiva cantidad de usuarios de Internet en el país asiático). Por el lado de la red eDonkey, el cliente preferido del 90 por ciento de los usuarios es eMule. Conocemos a eMule desde el año 2002, lanzado como una alternativa al original eDonkey 2000. Cuando eDonkey 2000 fue derribado por la RIAA en 2005, eMule ya estaba preparado para asumir el rol como el cliente eDonkey más importante de la red, y el hecho de que haya sido descargado más de 500 millones de veces del sitio SourceForge así lo demuestra.

Su última versión estable, la 0.49c, había sido lanzado en febrero de 2009. Desde entonces comenzó un largo período de pruebas y builds de desarrollo que finalmente le dieron forma a la nueva versión 0.50a. Entre las mejoras que se han reportado encontramos un sistema revisado de identificación y verificación de partes (para evitar que haya problemas a la hora de entregar archivos no corruptos en el futuro), nuevas incorporaciones a la interfaz gráfica que permiten una mayor integración con Windows 7, varios ajustes para mejorar la compatibilidad con la red Kad y la correción de múltiples bugs encontrados a lo largo de las versiones beta. Por esta razón no deberías esperar ningún aumento en las velocidades de descarga. eMule 0.50a se presenta como una versión de ajuste y corrección más que otra cosa.

Aún así, es una buena noticia saber que el cliente más popular de la red eDonkey ha sido actualizado. La serie 0.49 ya estaba mostrando signos de vejez, pero tampoco debemos esperar que eMule adopte la frecuencia de actualizaciones que estamos acostumbrados a ver entre los clientes BitTorrent. De por sí eMule ya es una herramienta muy sólida, y con la configuración correcta se puede hacer un uso muy eficiente de ella. Aquellos que hayan estado utilizando las versiones beta en estos últimos meses ya deben haber recibido una alerta de actualización, pero quienes estén aún con una versión más antigua, deberían dar el salto. Al mismo tiempo, esta nueva versión de eMule hará que muchos de los clientes que se basan en su código reciban nuevas actualizaciones. A estar atentos.


  • alvar5

    creia que emule estaba muerto

    • MAX_VAR

      No! el muerto sos vos…

  • adver

    Si! La mulita se renueva un poco más!! Para nada esta muerto. Y es cierto que la configuración puede ser un poco más latosa que en otros clientes pero una vez hecha resulta de lo mas eficaz y eficiente.

  • mandrathrax

    Lo malo del eMule es que tiene que estar siempre funcionando. A la que lo cierras, olvídate de pasar de 50kbps.

    • gogo

      es verdad, por eso prefiero Torrent

  • miaulo

    el emule ha caído en desuso, ya ni siquiera me acordaba de el, en fin, supongo que tendrá mas utilidades útiles a parte de descarga de música y películas, que es lo que hacia yo con el jeje.
    la descarga directa mato a emule

  • elquedice

    El emule era el mejor a la hora de encontrar cosas raras… no creo que la descarga directa lo matara. De hecho, en descarga directa no es tan fácil encontrar cosas en idioma original, y por otro lado la cantidad de material en el emule es superior… o era (ese es el problema). Acá en Argentina casi todos los proveedores de internet le aplican un corte que hace imposible bajarse algo… es una lástima.

    • MAX_VAR

      Hey Arnet no pone restricciones. Yo lo uso y no pasa nada bajo casi a 3 Mb!

  • Truko

    Yo soy fiel usuario de eMule desde hace 4 años, lo mas que me gusta es la filosofía que mucho leecher no le gusta. Pero me gusta mas que la versión oficial son lo MODS como el xtreme, mephisto y ScarAngel. Desde que lo conozco he vivido los múltiples ataques que a sufrido y el ingenio de los desarrolladores para seguir adelante ^_^

    • MAX_VAR

      Cuantas cosas hay en emule!. mucho mas que ares o los torrents.

      ES MAS POR AHI ME CALIENTO Y LO QUE ESTA EN LOS TORRENTS LO PONGO EN EMULE!

      Lo que si no vendo nada ni redistribuyo lo que bajo.

  • zeustronic

    QUE PROGRAMA ME RECOMINEDAN PARA BAJAR YA SEA MUSICA MOVIES O PROGRAMAS?????

    • MAX_VAR

      Te recomiendo el Emule v0.50 es el mejor programa de descarga y colaboración. Solo tenes que saber configurarlo y listo

      • Hal 9000

        Oie MAX_VAR pero si tu eras el que estaba contra la piratería y el P2P y ahora resulta que usas emule y hasta das consejos de como usarlo :O!!!

      • Sick

        Emule es leeeento, mejor torrent o descarga directa

  • bk

    la mula ya es cosa del pasado .una peli de 1gb lo descargas en menos de 1 hora de descarga directa .bye emulaa

  • Alxtor

    Bueno eso si, pero tambien tienen razon mas arriba, encuentras mas variedad en eMule q en torrent o en descarga directa, almenos yo he tenido q regresar a mis biejos amigos Ares y eMule, para encontrar aquello tan especifico que necesito jajaja.

    Una idea solamente, pq no hacen una guia para configurar eMule y sacarle lo mejor posible, Saudos desde Mexico

  • MAX_VAR

    haha Hal 9000 no me bajo musica ni peliculas y juegos! Solo apuntes txt, doc, pdf o ppt hechos por usuarios. Ya que yo comparto muchos codigos fuentes de programación y apuntes de temas científicos compilados por mi.

    No me bajo programitas y no soy de ver peliculas ya que la mayoria de las peliculas actuales no me gustan y ademas uso Linux (no puedo juegar a call of duty 4)!.

    NO HE CAMBIADO MI OPINION NEGATIVA SOBRE LA PIRATERIA, LOS FAKES PORNOS Y PEDOFILOS QUE EXISTEN EN LA RED KAD/EDONKEY ETC. SOBRE TODO CUANDO SE VAN A REVENDER EN LA CALLE O EN TIENDAS ESO ME PARECE MAS INJUSTO!.
    TAMBIEN TENGO UNA PC WINDOWS 7 ORIGINAL, OFFICE 2007 ORIGINAL Y NOD32 ORIGINAL!. SON MUY NOTORIOS LOS BENEFICIOS CON SO ORIGINAL (NO SE CLAVA CASI NUNCA).

  • MAX_VAR

    PD: POR MI QUE SIGAN BAJANDO MUSICA, PELICULAS, ETC. USEN ARES, EMULE, SHAREZZA, AZUREUS, ELEPHANT ETC. Y PRONTO SE VIENE LA CENSURA Y RESTRICCIONES A LAS DESCARGAS DIRECTAS =)!
    TOTAL LA LEY PRONTO VA A VOLTEAR LA MIRADA A ESTOS PROBLEMAS Y CHAU JEJE

    BAJEN SIGAN BAJANDO POR AHORA ES GRATIS!.

    • sec1ar

      Que buen chico!!. Seguramente hacias todas las tareas y le atabas los cordones a la maestra.

  • Rober2D2

    El torrent y las descargas directas están muy bien y bajan muy rápido si te quieres bajar estrenos o material que acaba de colgarse, pero son un auténtico infierno si quieres buscar cosas más antiguas (que en general son las que merecen la pena). Para eso la mula era y es infinitamente mejor que cualquier otro cliente, ya que el material permanece en la red durante mucho más tiempo.

  • Queni

    ok le daré una oportunidad, en el pasado tuve muchas decepciones con el, a ver que pasa esta vez

  • Jaime Martinez Garcia

    gracias