Ender’s Game: La guerra es más que un juego (trailer)

16 Flares Twitter 16 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 16 Flares ×

Damas y caballeros, atención. Sabemos muy bien que la industria del cine no duda ni por un segundo en posar sus garras sobre libros de ciencia ficción y llevarlos a la pantalla grande, con diferentes niveles de éxito. Pero la historia de Andrew “Ender” Wiggin no es una saga cualquiera. Se trata de todo un universo que ha ido expandiéndose con el paso de los años, cortesía de nuevos libros, e infinidad de detalles sobre sus personajes. Ahora, con la intervención del propio Orson Scott Card asumiendo el rol de productor, el apoyo táctico de nombres de alto calibre como Harrison Ford y Ben Kingsley, y un presupuesto multimillonario, Ender’s Game finalmente tendrá su película. Aquí está su trailer.

Se trata de uno de los libros fundamentales que cualquier consumidor de ciencia ficción debe tener en su biblioteca. Más allá de que está inspirado en una historia corta, y de que su secuela haya recibido una buena cantidad de “retconning” para adaptarse a sus hechos, Ender’s Game es una parada obligatoria. Entre sus páginas lograrán reconocer rápidamente algunos conceptos familiares como el del “niño soldado/héroe”, estructuras militares para las que el fin justifica cualquier hecho, y la violencia como eje. Pero no diré más sobre el libro, o debería decir “los libros”. Aunque el título es Ender’s Game, el mismo Orson Scott Card declaró en 2010 que su adaptación al cine incorporaría elementos del libro “Ender’s Shadow”, que dio inicio a toda una nueva saga paralela. Un paso a la vez.

Trataré de olvidar que leí los libros por un rato, y me concentraré en la información oficial publicada: La Tierra sufrió el ataque de una raza alienígena conocida como Insectores. La raza humana habría sido reducida a polvo de no ser por la fantástica visión del comandante Mazer Rackham. El alto mando de la Milicia Internacional sabe bien que la siguiente invasión es cuestión de tiempo, por lo que decide entrenar a una nueva generación de comandantes, niños superdotados con habilidades tácticas y estratégicas extraordinarias. Uno de estos niños es Andrew "Ender" Wiggin, quien rápidamente asciende a través de los rangos de la Escuela de Batalla, llamando la atención del coronel Hyrum Graff, y eventualmente recibiendo instrucción del mismísimo Rackham.

El joven Asa Butterfield (Hugo) asume el papel de Ender Wiggin. Harrison Ford se hace cargo del Coronel Graff, mientras que Ben Kingsley aporta su experiencia como el Comandante Rackham. A partir de este punto, los nombres son más familiares para quienes leyeron los libros: Abigail Breslin hace de Valentine Wiggin, Hailee Steinfeld aparece como Petra Arkanian, Jimmy Pinchak tiene el rol de Peter Wiggin, y Aramis Knight es el pequeño Bean. La dirección de Ender’s Game está a cargo de Gavin Hood (X-Men Origins: Wolverine), seguido por una larga lista de productores, entre los que se destaca el propio Orson Scott Card. La fecha de estreno para Ender’s Game es el 1 de noviembre, tanto en Estados Unidos como en territorio español.


  • Anónimo

    Muy buena pinta tiene, estare impaciente por verla, mientras ire leyendo los libros

  • mosquis

    Yo estoy por no ver la peli. El juego de Ender es uno de mis libros favoritos. No se si quiero ver al Harrison Ford en mi cabeza cada vez que me acuerde del libro.