in

Energy Seed: Recicla tus baterías

Todos sabemos que las baterías desechadas son muy contaminantes. Debido a la corrosión, se desprenden restos químicos y, esos líquidos, son muy peligrosos para el medio ambiente. A tal punto resultan un peligro que, desde hace años, se están tratando de idear maneras de deshacerse de ellas, de la forma más fácil y saludable posible. Energy Seed se propone cumplir ese propósito a la vez que sirve una utilidad. O sea, no solo la gente con conciencia ecológica podría interesarse en este hermoso artilugio.

Una lámpara sin cable que saca energía de las baterías muertas.

Cuando uno arroja una batería a la basura, esta se junta con la basura domiciliaria. Luego, todo se vierte en un basurero rodeado de otros tipos de basura. Eventualmente estas baterías se corroen  y se derraman los restos de los líquidos internos, responsables de producir la energía. Al fluir por el suelo, esos químicos contaminan todo a su paso. Esta es la razón principal por la que se está proponiendo el concepto de Energy Seed, una lámpara LED potenciada por baterías (pilas) ya utilizadas.

Este tubo de luz LED posee un hueco para casi todo tipo de baterías y emite su luz utilizando los restos químicos de las baterías muertas. La lámpara utiliza como mínimo 2v, eso quiere decir que para funcionar solo debería tener entre 2 y 3 baterías. Bastante bien.

Por qué usar la lámpara Energy Seed.

Ahora bien, las baterías contaminan y mucho. Es por eso que siempre se recomienda no arrojarlas a la basura con el resto de los deshechos. En distintos países se pueden encontrar lugares que aceptan estas baterías para luego reciclarlas. Así que ya sabes. No arrojes las baterías a la basura, encuentra a alguien que las recicle.

Sin duda, el concepto de Energy Seed (que se supone en algún momento se venderá al público) es una gran iniciativa. Lógicamente, en algun momento las baterías usadas se agotarán y deberán ser arrojadas. Pero ese no es el punto de Energy Seed. Lo que se intenta, más que nada, es ahorrar electricidad y prolongar el uso de estas amenazas tan contaminantes. Pero, si quieres un consejo, lo mejor es utilizar pilas o baterías recargables. No solo, a la larga, es más económico, sino también más ecológico.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

Leave a Reply
  1. Y yo justo trabajando en un proyecto de ciencias sobre el reciclado de pilas para una exposición a nivel nacional. Hay que tener cuidado, porque no solo contamina el medio sino que también puede llegar al Hombre y provocar hasta la muerte.

    Mientras no consigan una lamparita de estas, tiren las baterías en un deposito especializado, que hay en casi
    todas las ciudades

    • ¡Los cursos de telepatía a distancia están dando resultados! 😛

      Nos gustaría que luego de la presentación nos pases la información, sería muy interesante leerla y ver si podemos publicar parte. ¡Gracias!

  2. Yo creo que sería práctico que un psicópata tomara un niño desde la calle y lo pusiera en al red con el torso desnudo. Luego poco a poco le bañara con líquidos de pilas en desecho. También serviría que otro spicópata (un Osama 2.0 de green peace) juntara litros de lñiquido de pilas desechadas y las vertiera en máquinas de cafés de un edificio. Así la gente se impactaría de verdad y pensaría sobre la mierda que le dan al planeta cada vez que piensan "pero si es una pila ¿que daño puede causar?"…. bueno también serviría que se hicieran comerciales "simulando" lo antes dicho pero creo que no tendrían el mismo efecto.

    Yo uso pilas recargables…. incluso para los controles remotos de pilas pequeñas. Cuestan más la priemra vez, luego recuperas tu dinero y ahorras mierda al planeta.

    Millones pueden ser la solución…. y uno, puede comenzar el millón.
    Se +1

  3. Couple Pendants together to prevent a tax hike on boots Jimmy Choo on small businesses."The Kentucky lawmaker has introduced Rado Florence introduced a bill in the Senate that Movado Junior Sport that would make all the Bush tax replica lv bag tax cuts permanent, an outcome that appears Juicy Couture Replicas appears unlikely. But a compromise

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Demo: Pro Evolution Soccer 2009

Dexpot: Hasta 20 escritorios virtuales (WTF!)