in ,

Enhance Wikipedia: Agregado para Firefox

La lista de extensiones para Firefox sigue creciendo. Y aquí hay una de esas tantas que, aunque se encuentra en etapa experimental, y ofrece opciones muy interesantes para la interacción con Wikipedia. Enhanced Wikipedia facilita la búsqueda de información en la enciclopedia online agregando un cuadro de Artículos Relacionados. Muy buena idea.

La enciclopedia online sigue creciendo día a día.

El navegador Firefox se ha hecho con la corona en cuanto a navegadores, pero eso no quiere decir que la competencia no esté cerca. Google ha lanzado su famoso Chrome y Opera sigue siendo tan eficiente como siempre. Además de muchos otros que funcionan muy bien, pero no tienen tan buena prensa. Una de las principales razones de este éxito es que le da la posibilidad al usuario de personalizarlo con una gran cantidad de extensiones gratuitas disponibles en el sitio oficial.

Podemos ver un cuadro con artículos relacionados.

Una de estas tantas es Enhanced Wikipedia. Una extensión para Firefox que promete mejorar la interacción con Wikipedia en el navegador. Enhanced Wikipedia ofrece dos  nuevas opciones para buscar en la enciclopedia online: en primer lugar agrega una ventana de artículos relacionados en cada una de las páginas de Wikipedia que visites. La otra opción es la posibilidad de buscar cualquier cosa solo marcando la palabra en Internet y eligiendo la opción de “Buscar en Wikipedia” mediante el botón derecho del ratón. Esto hace mucho más accesible las búsquedas en el sitio.

Podemos buscar cualquier palabra en Wikipedia con un simple clic.

Lo que hay que tener en cuenta antes de instalarlo es que esta extensión está en etapa experimental. Lo que quiere decir que hay que usarla con cierta cautela. Por esa misma razón, debes tener una cuenta en el sitio de Mozilla para descargarla. En nuestras pruebas ha funcionado de maravilla y no se notó nada que diga que es experimental, ni explotó nuestro ordenador. Aunque existen maneras para agregar el buscador contextual de Wikipedia en Firefox, el cuadro de Artículos Relacionados ayuda a navegar por la gigantesca enciclopedia sin morir en el intento.

En caso de que desees probar este agregado de Firefox puedes descargarlo (con tu cuenta) desde aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Repair My Word: Recupera archivos .doc

DriverMax: Actualización de controladores